José Luis Casal:” Somos millonarios, solo es cuestión de saber ver lo que tenemos alrededor..”

 Hoy dentro de la Sección ” Entrevistas motivantes para nuestro Desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a José Luis Casal. 

José Luis casalPodría empezar la introducción a la entrevista, nombrando todos sus títulos, su empresa, sus proyectos, o las grandes fotos que hace en su Instagram, pero hoy solamente quiero deciros dos cosas sobre él, POSITIVO E INQUIETO.

Esta es la característica que distingue a aquellas personas, que transforman el mundo, que crean las circunstancias que quieren vivir, que han soñado. Que luchan por lo que quieren y sienten.

Para mí, el éxito mediático, no me dice nada de una persona. Lo importante que tiene José Luis, algo esencial para mí,  y que muy pocas personas de las que conozco, tienen,  es que desprende ilusión, pasión, lucha por lo que cree y hace quienes están a su alrededor, le acompañen en el camino hacia la cima por muy peligroso que pudiera llegar a ser. Un líder nato. Lider y emprendedor.

GRACIAS José Luis  por imprimirnos motivación en cada mensaje, post que nos ofreces. Por hacernos ver que la única vía en la  vida, es la pasión, ir hacia lo que sentimos, que nuestra actitud tiene que ser siempre positiva.  Gracias por impulsar el emprendimiento como el único modelo de mejora constante para el país en todos los ámbitos . Podéis conocer más a José Luis a través de su Web, en Twitter, Facebook, Instagram ( os recomiendo sus fotos ) y en Linkedin.

¿Frustrado por qué no sabes cuáles son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado por qué no sabes qué asignaturas escoger o hacía donde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y solamente quieres ser feliz en un trabajo? ¿En desempleo y no sabes qué hacer con tu vida?  ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida y no sabes cómo hacerlo? Será un placer acompañarte en el camino que desees emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas.  Puedes contactar conmigo a través de Twitter, en Facebook y en Linkedin

.- ¿Quién es José Luis Casal?

Alguien normal y corriente, que intenta que sus acciones sumen y ayuden a los demás a avanzar y a progresar. Un convencido de que entre todos podemos cambiar las cosas y hacer de este mundo un lugar mucho mejor.

.-  ¿Cuál es la pregunta que todos nos deberíamos hacer  una vez en la vida?

Una y varias: ¿Estoy dónde quiero estar? ¿Me siento realizado? ¿Estoy en modo Pasión ON? ¿Cómo ando de Ilusión? ¿Sonrío?… Se me ocurren tantas…

La famosa ‘zona de confort’ de la que todo el mundo habla y que muchas, demasiadas, veces nos atrapa, nos llena de conformismo. Nos ‘apaga’. Y eso nos lleva a no querer crecer, a no querer ir a más. Y no, eso no se puede permitir.

Es básico conocerse a uno mismo para poder reaccionar a tiempo antes de caer en las redes del abandono.

¿Por qué no autohacerse un DAFO de vez en cuando?

.- ¿Cuál es el momento más importante de la vida de cada uno? ¿El presente, el pasado o el futuro?

El pasado es una hemeroteca. En él está lo que hemos vivido, la gente que ha formado parte de alguna etapa de nuestra vida. Es la experiencia, la sabiduría y el aprendizaje. Cuanto más hayamos vivido, más ayuda tendremos para enfrentarnos a las situaciones presentes con éxito. Sabremos qué hacer, qué no, quién nos puede acompañar…

Cuanto mejor tratemos al presente, cuanto mejor lo hagamos, cuanto más felices seamos y hagamos a los demás, mejor escribiremos el futuro.

.- ¿Cómo se practica la felicidad?

Despacito, con buena letra y con constancia. Todos los días, desde que nos levantamos hasta que nos quedamos dormidos.

Actitud positiva. Siempre ocurre algo bueno, es cuestión de saber verlo y darle la importancia que merece. No entiendo esa facilidad que tienen algunas personas de recrearse en lo malo, de ir de víctimas constantemente.

Todos somos millonarios y no nos damos cuenta. No valoramos lo que tenemos. Y no, no hablo de nada material. Pensadlo… y disfrutadlo.

.- ¿Debemos mantener contacto frecuente con nuestros sueños?

Fundamental. Los sueños son una maquinaria básica en el funcionamiento de las personas. Generan Ilusión y arrancan el motor de la Pasión.

Pero que no se queden solo en eso. Hay que luchar por hacerlos realidad. No los perdamos de vista. Marquémonos objetivos asumibles en la vida. Nos pueden hacer tan felices…

.-  No podemos controlar la vida, ¿Pero lo único que si podemos es como respondemos ante lo que nos sucede?

Como te decía antes, cuanta más rica sea nuestra hemeroteca llamada ‘Pasado’, más preparado estaremos ante los imprevistos del camino.

Hay reveses, y muchos. Unos serán consecuencia de nuestro actos. Ahí, poco podremos hacer, salvo ‘apechugar’, asumir las consecuencias y, si toca pedir perdón, hacerlo todas las veces que sea necesario.

Los ajenos a nuestros actos, no los podemos dejar pasar a la suerte de que se solucionen solos, debemos hacerlo enfrentándose a ellos con el fin de atajar cuanto antes sus consecuencias. Evitemos acumulaciones innecesarias. Estas nos impiden avanzar y nos mantienen ocupados… y bloqueados.

Aprender de nuestros errores, nos permite avanzar hacia convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

José luis casal.-  ¿Existe la coherencia en nuestras vidas?

Depende del momento, del entorno… Lo que sí puedo decir es que somos más seres irracionales de lo que imaginamos.

Y en estos momentos difíciles y realmente duros para muchos, la coherencia y el sentido común ha brillado por su ausencia.

La coherencia no es lo que diga un papel, lo que digan unas normas no escritas. La coherencia ha de estar cocinada a fuego lento por lo que te dicte el corazón, acompañada de experiencias y aliñada generosamente de sentido común.

.-  ¿La meta final, la misión por la que estamos aquí es descubrir quiénes somos y afirmarnos en todo aquello que estamos destinados a ser?

Supongo que es una parte de la evolución humana. Nuestras necesidades de superviviencia, de relacionarnos, tienen un protagonismo especial en nuestras vidas cuando son fruto de nuestro instinto.

Si te fijas, la función del egocentrismo es protegernos como seres humanos y de ahí pasamos a fijarnos en lo externo, para saciar nuestro interés. La evolución de esto provocará un click en nuestro interior que generará nuevas necesidades y, entre ellas, la del autoconocimiento. ¿Por qué? Pues supongo porque creemos que detrás de esa máscara creada con las creencias condicionadas por la sociedad podemos conectar con nuestra esencia.

Y ahí empezamos a hurgar en nuestro interior. Descubrimos que la autoestima depende de nuestra valoración de nosotros mismos. Empezamos a respetarnos y amarnos y comenzamos a cultivar cosas como la humildad, la confianza y la libertad. Y de ahí un salto hacia la no dependencia de lo que digan los demás y perdemos miedos e inseguridades. Empezamos a confiar en la vida y surge la pregunta… ¿para qué estamos aquí?

.- ¿Qué es lo que realmente nos motiva?

Eso que hace que la Pasión se desate, eso que genera una producción de Ilusión desbordante. Aquello que nos hace más grandes. Ha de ser algo constante e infinito, que la satisfacción de una necesidad nos genere otra. Mantener viva una sana ambición por progresar en la vida y, sobre todo, como personas.

.-  ¿Cuál es el límite de cada uno? ¿El cielo?

Ya sabes que yo siempre apunto a las Estrellas…

El límite ha de estar lejos, pero en un lugar al que podamos llegar. Es fundamental marcarse hitos en el camino para no desfallecer y así dosificar las fuerzas.

Pero es importante alimentarse bien, y no hablo de dieta equilibrada, que también, sino de vida, de experiencias porque, como decía antes, nos ayudarán a afrontar los posibles problemas que surjan en el camino.

Si te fijas, cuanto más pobre haya sido la evolución de una persona, y no es cuestión de edad, más egocéntrica, victimista, ignorante e inconsciente es y, por ello, más sufrirá, luchará y entrará en conflicto con los demás.

.- ¿Sobre qué radica el éxito en la vida?

Sentirse realizado, ser feliz, ser rico emocionalmente y ser generoso con los demás. Siempre digo que si has tenido éxito tienes la obligación moral de devolver una parte importante de ese éxito cosechado a la sociedad. Estoy convencido de que estamos aquí para algo más que estar bien posicionado social, económica y profesionalmente.

Ser rico emocionalmente hace que no nos movamos desde la carencia, sino desde la abundancia. Y eso hace que queramos entrar en la vida de los demás con vocación de servicio. De ser útiles.

Y de repente, descubrimos que amamos lo que hacemos y hacemos lo que amamos.

.-  ¿Cuál es tu palabra favorita?

¿Solo una? Las he ido repitiendo a lo largo de la entrevista y siempre las escribo con mayúscula, porque se lo merecen: Amor, Pasión, Ilusión, Amigo… Morriña.

.- Una reflexión para los lectores del blog

Que sois millonarios, que solo es cuestión de saber ver lo que tenéis alrededor, que aunque parezca insignificante, no lo es.

Y que no vale de nada resistirse al cambio. Aprendamos de él y adaptemos el rumbo, pero sin perder de vista nuestros sueños, nuestras metas.

Quereos y quered más… y que se note.

Y os regalo un cuento…

“Un joven discípulo preguntó: – Maestro, ¿cuál es el valor de un ser humano?

El maestro sacó un diamante del bolsillo y le dijo que ofreciese esa piedra a varios comerciantes del mercado y que luego le contase cómo le había ido.

El joven fue a una frutería y el frutero se lo cambiaba por un racimo de uvas; el carpintero le daba unos trozos de madera; en la bisutería el cambio era por cien monedas de oro y en la mejor joyería de la ciudad le dijeron que no había cambio posible porque era un diamante demasiado valioso.

El maestro después de escuchar la explicación del joven, sonrió y le dijo: -Al  igual que sucede con esta piedra, para el que saber ver, el valor del ser humano es infinito.”

 

 

 

Anuncios

5 Responses to José Luis Casal:” Somos millonarios, solo es cuestión de saber ver lo que tenemos alrededor..”

  1. Alba Pérez says:

    Increíble entrevista. Qué persona tan especial. Me ha recordado en cierto modo a la forma de pensar del presidente uruguayo Múgica.
    Hacen falta mas personas como ellos.
    Maravillosas las foros y preciosas manos.
    Gracias por enseñarnos a alguien como José Luis.

    • Buenos días Alba.
      Qué tal? Espero y deseo que muy bien.
      Me alegro mucho que te haya inspirado tanto la entrevista de José Luis. Te recomiendo seguirla. Pura inspiración, motivación y aliento.
      Sabes que cualquier cosa, me tienes a tu disposición.
      Feliz día y un abrazo.
      David.

  2. Pingback: José Luis Casal:" Somos millonarios...

  3. Pingback: José Luis Casal:" Somos millonarios, solo es cuestión de saber ver lo que tenemos alrededor.." | Dalequedale.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: