Solo hay una cosa cierta: el AQUÍ y AHORA.

No mires atrás ni llores por el pasado, pues ya se ha ido, y no te preocupes por el futuro , pues aún no ha llegado. Vive el presente y hazlo tan bonito que merezca la pena recordarlo“.

MindfulnessMindfulness, vive el presente, es lo único que tienes, no pospongas tu felicidad,  solo tienes el ahora”.. y más frases hablando del presente, como lo único que tenemos, están de moda últimamente. Que en el presente es donde podemos crear nuestro futuro, nos dicen. Pero nos bloquea una cosa.

TENEMOS MIEDO AL PRESENTE.

No nos gusta ver en lo que se ha convertido nuestra vida. Seamos claros. Nos hubiera gustado estar más delgados, más felices, un trabajo en el que nos sintamos que podemos progresar y sentirnos realizados. O tener una pareja estable a los años que tenemos ya.
Cosas que no se han cumplido, de momento.

Tenemos miedo a darnos cuenta que esos sueños que teníamos, no se han hecho realidad. Y por ello, giramos la cabeza a otro lado, que no es al presente.
Darnos cuenta de todo lo que nos rodea, da mucho miedo sobre todo porque nos vienen dudas, o preguntas como: “¿Qué he hecho hasta ahora con mi vida? ¿Qué ha sido de ese chico que soñaba con tener una empresa y ayudar a los demás?”.

Mientras estás haciéndote estas preguntas, vienen en tu ayuda tu ego y los comentarios que vierte la sociedad, “ Dejate de sueños de niñez, tienes trabajo, tienes pareja, tienes familia, ¿Vas a dejar todo por un sueño cuando tenías 8 años?”.
Te reafirmas a ti mismo tras oír estos comentarios “ No haré una locura, paso y tirar a la basura todo lo que he ido consiguiendo con esfuerzo”.. Pero la conexión, que llevaba cortada hace tiempo con tu corazón, intuición, con tu verdadero ser, sigue diciéndote: “ Inténtalo, tienes aún toda la vida por delante, sabes que es tu sueño..¿Quieres estar toda la vida preguntándote que hubiera pasado si lo hubieras intentando?”.

 En vez de ayudarte, te provoca más y más estrés. Tu respiración aumenta, tu sudor. Te tiembla todo, estás bloqueado.

Te preguntas por qué te has fijado en tu vida, sentías que todo iba bien, pero en el fondo te has dado cuenta que no.

Algo que nunca te habías fijado, se acelera . Es tu respiración. Expulsas el aire por la boca, como el lobo hacía intentando tirar la casa de los 3 cerditos en el cuento.

Siempre hemos vivido en el futuro, nos levantamos y ya después de desayuno, o muchas veces mientras, estamos pensando que tenemos que ir al gimnasio, al trabajo, o después hemos quedado con nuestra chica.

Hoy estaba tomándome una cerveza con alguien muy importante para mí, y al lado estaban 4 amigos al lado, y los 4 con el móvil, sin hablarse y casi sin mirarse.
¿Estaban disfrutando de verdad el momento de estar juntos? ¿O les daba miedo decir lo que sentían el uno por el otro y solucionarlo?.

Nos da miedo vivir en el presente.

No disfrutamos de las pequeñas cosas que la vida nos ofrece. A parte de la conversación que he tenido con esta persona, verla sonreir, me ha supuesto más felicidad que pensar que tenía que hacer después. Vivía cada instante su presencia, su mirada, sus gestos, he olvidado los problemas que he tenido por el día o toda la agenda que mañana tengo por delante.

En este momento, lo único que importaba era su presencia, el presente, el ahora.

¿Qué transformación lleva a una persona a vivir en el presente y no agobiarse por el futuro?
LA RESPIRACIÓN. SI, LA RESPIRACIÓN. No te estoy mintiendo.
Todos respiramos durante todo el día, y si no, malo.

Pero no damos gracias por respirar, lo damos por supuesto que lo hacemos. ¿ Y cómo nos ayudará la respiración a vivir en el presente? Simplemente dándonos cuenta de ella. Es algo fácil y difícil a la vez, lo reconozco.

Intenta todos los días dedicarte 5 minutos para ti. Cierra los ojos y se consciente de que respiras. Siente como entra el aire por tu nariz y luego sale por tu boca.
Se que estarás pensando que no tienes tiempo para clases de anatomía, que tienes que trabajar y sacar tu vida adelante. Intentalo, solo te pido 5 minutos al día.
Estate relajada/o , intenta focalizarte en tu respiración, pero tu mente te intentará fastidiar, por no decir otra cosa.
Déjate de tonterías, tienes muchas cosas por hacer, ya te relajaras cuando duermas, has quedado con los amigos, no vas a llegar…”
Te lo dirá y muchos otros pensamientos llegarán a tu mente, es tu consciente el que te habla. Lo que le pasa es que tiene miedo a algo nuevo que estas probando. Le da miedo que lo consigas y te olvides de la rutina.

Estas creando un nuevo reto. ¿Qué hacer? Tú sigue centrándote en tu respiración. Sigue tu respiración, los pensamientos se acabaran yendo viendo que no les haces caso.
¿Qué conseguimos con este nuevo hábito? Ante todo, tranquilidad y aceptación.

Aqui y ahoraNo te digo que te volverás un pasota de la vida. Si no que saborearas todo lo que tienes que hacer, pues te lo tomarás y aceptarás con más tranquilidad. Viviendo el presente. Observando cada instante. Verás el lado positivo y lo que aprendes de cada situación que vives.
Ese estrés se reduce, el nivel de confusión en tus pensamientos, desaparece y aumenta la creatividad.

Si no viviera en el presente, si no controlara mi respiración cuando noto que se agita, si no fuera consciente de ella, estas líneas se que no existirían.
Así de fácil es el Mindfulness y así de fácil es perderte los beneficios que reportar si no consigues 5 minutos del día para ti mismo.

Para mi me ha ayudado a ser mucho más consciente de todo.

Vivimos sin darnos cuenta de lo que nos pasa o de los que nos podría pasar. Nos gusta ir con la corriente del día. Haciendolo es cuando te das cuenta que solo es en el presente, del cual eres dueño y es desde él, cuando podras crear el futuro que siempre has querido.

¿Cómo vivir en el AQUI y AHORA?.

.- Perdona el pasado. Cura las heridas del pasado

.- Se totalmente consciente de todo lo que observas dentro y fuera de ti.

.- Sonríe nada más levantarte. El día está lleno de oportunidades y confía en que todo saldrá bien.

.- Deshazte de la cosas que te hacen la vida más pesada. Lleva una mochila ligera por la vida. Aprende a sacar de ti todo lo que no necesites.

.- Y sobre todo se consciente de tu respiración, inhalación y exhalación del aire que respiras

El ahora, es el presente, es aquello en lo que te das cuenta. El pasado ya no existe, y el futuro todavía no está creado. Solo existe el ahora, nada existe fuera del aquí y del ahora.

¿Te da miedo el presente? ¿Añoras el pasado? ¿O solo piensas en el futuro?

 

 

Anuncios

3 Responses to Solo hay una cosa cierta: el AQUÍ y AHORA.

  1. Fran says:

    Llevo unos días pensando en esta frase, que aunque corta, contiene tanta sabiduría…
    Gracias por compartir.

  2. Pingback: Solo hay una cosa cierta: el AQUÍ y AHORA. | Dalequedale.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: