Otro fracaso más…¿Y ahora qué?

Cuando la derrota viene, acéptelo como una señal, de que sus planes no son sólidos, reconstruya esos planes y embárquese otra vez hacia su meta codiciada. Si se rinde antes que su meta haya sido alcanzada, usted es un “PERDEDOR” decía Napoleón Hill.

FracasoOtra vez. Otro fracaso más.

Sé que sin confianza en mí, ya nunca volverá a ser lo mismo. Ya no volveré a ser el de siempre, no me pondré nuevos retos. ¿Para qué? ¿Para fracasar otra vez? Paso… Que lo intente otro, ¿Yo? No.

Sin confianza en mí mismo, sé que no tendré más motivación por nada, pero ya me he cansado de tanto caerme y no llegar a la meta.

Tengo miedo, frustrado, tengo de todo,… como diría la canción. Se que son los frenos que me impiden levantarme de nuevo.. Pero es que ya no quiero hacerlo.

Tenía seguridad en mí, y me hacía lanzarme a retos. Pero la he perdido y no se  si quiero que me encuentre más.

Siempre nos han dicho que “si queremos, podemos”. Pero ya me he cansado de intentarlo, más bien de llenarme de heridas que son difíciles de  cerrar. El querer me ha hecho intentar conseguir, cosas que me alentaban, ilusionaban. Pero ahora lo que estoy es desilusionado.

Dicen que después de una caída, hay que volverse a levantar, seguir adelante. Sé que así no se puede estar siempre. En una rueda de pensamientos negativos. Así no iré a ninguna parte, pero haciéndome daño, aún menos.

Sé que me costará volver a pensar en positivo, de pensar que todavía hago las cosas bien o que hay retos que están esperándome y al alcance de mis manos.

Dicen que hay que destacar tus logros tras una situación así. Que tengo que decirme y decir a todo el mundo, lo que he ido consiguiendo, que eso me hará hacerme sentir bien. Pues ahora me da igual, creo que no he hecho nada bien…

Estos y otros muchos comentarios los hemos dicho todos alguna vez en nuestra vida.

Nos preguntamos: “Después de volver a fracasar, ¿qué?, ¿Cómo me levanto? ¿Quién se vuelve a poner otra vez metas? ¿Para volver a fracasar? Paso…”.

Tenemos miedo a fracasar una y otra vez. Pero mi experiencia me dice, que es lo mejor que nos puede pasar.

¿Pero por qué no echamos la vista atrás y vemos que quizá esa meta, tenía pinta de fracasar desde el principio? ¿O quizá era una insensatez por completo? ¿O era una meta idealizada?

A toro pasado, todos tomamos las mejores decisiones, pero creo que es muy importante ,ver QUÉ hicimos y CÓMO lo hicimos.

Muchas veces nos hemos lanzado a metas “imposibles”, porque no queremos ver el presente que estamos viviendo. Pensamos que esa meta “Inalcanzable”, romperá para siempre el sopor que estamos viviendo en el ahora. Esas metas nos hacen correr más riesgos de los debidos.

Son metas que nos nublan el juicio, que sentimos que tenemos que hacer todo por y para su consecución. Sea como sea, todo por no ver el presente en el que vivimos.

¿Y qué nos pasa?

Que malgastamos nuestro tiempo en algo, “imposible”. No observamos por el camino todo lo que estamos desarrollándonos, los progresos que vivimos.

fracasoPerdemos el tiempo en una meta inalcanzable, y muchas veces perdemos a mucha gente a nuestro alrededor.  Perdemos en algunas ocasiones la juventud, por conseguir ese sueño. Perdemos amistades que pensamos que en vez de abrirnos los ojos, nos están poniendo la pierna encima para que no levantemos cabeza.

En muchas ocasiones pagamos un precio muy alto por algo que nunca llegaremos a conseguir.

Ponemos los “huevos” de nuestra felicidad, en una sola cesta. ¿Y no sería mejor, ponerlos en varios?

¿Y tú diversificas tu felicidad?

Y cuando no la conseguimos, decimos que jamás seremos felices.

¿Te digo un secreto? YA ERES FELIZ POR TI MISMO.

Jamás debes hacer depender tu felicidad, a la consecución de una meta… “Seré feliz algún día si consigo ese trabajo… Seré feliz algún día cuando la chica de mi sueños acepté cenar conmigo….”

YA ERES  FELIZ, AHORA MISMO. ¿LO SABÍAS?

Siempre nos importa más los resultados, que hacia dónde nos encaminamos. Así nos va.

Pero también nos ha pasado, que tras conseguir un sueño, nos preguntamos ¿Y ahora qué?.. Conseguir muchas metas de las que tenía, me ha supuesto hacerme esta pregunta. No sabía qué hacer después de su consecución.

¿Y ahora qué?

Después de una meta, tenemos que tener más y más. Que la palanca de la confianza en uno mismo sea la que nos alienta siempre.

¿O quizá te ha pasado que tras conseguir una meta, te has dado cuenta que no era lo que querías conseguir? ¡¡Qué desilusión!!, ¿verdad?

Todas estas situaciones nos han hecho preguntarnos alguna vez, ¿Para qué ponernos más metas en la vida? ¿Para sufrir?

Te respondo a la pregunta: ASÍ NUNCA ALCANZARÁS TU POTENCIAL, TUS SUEÑOS, TU SER.

¿Quieres pasarte toda la vida, preguntándote que hubiera pasado si te hubieras levantado de nuevo? ¿Cómo tienen que ser esas nuevas metas?.

.- Las metas que te planifiques tienen que ir acorde a quien eres realmente. Ir a por aquellas que te a ti te motivan, que están acordes con tus valores.

.- No quieras subir una montaña solo. Detrás de esa montaña tendrás más, póntelas como metas para subirlas después.

.- Siempre se consciente de lo que vas consiguiendo durante el camino hacia la meta.

.- Las estrategias que utilices para subir esa montaña, tienen que contar con tus puntos fuertes y débiles.

ASÍ QUE YA VALE DE QUEJAS, LEVANTANTE Y MIRA A TU ALREDEDOR, TIENES MUCHAS METAS ESPERÁNDOTE. ASÍ QUE LA CABEZA BIEN ALTA Y SIENTETE EL DUEÑO DEL LUGAR, COMO LO QUE ERES.

¿Qué nuevos retos te vas a poner? ¿Y si hicieras cosas por las que sientes que eres un poco torpe? Tú autoestima aumentará si las consigues.

Empeño, esfuerzo y dedicación… y esas metas, estarán a tus pies. Con la autoestima restablecida de nuevo. ¡¡A POR ELLAS!!.

NO ERES UN FRACASO,  DEJA DE ETIQUETARTE ASÍ. VALES MUCHO MÁS QUE ESO. DEMUESTRALO, DEMUESTRATELO. ¿O ERES UN PERDEDOR?.

 

3 Responses to Otro fracaso más…¿Y ahora qué?

  1. Pingback: #RRHH #Coaching Otro fracaso más...&ique...

  2. Reblogueó esto en Cursos -> prácticas -> trabajoy comentado:
    ASÍ QUE YA VALE DE QUEJAS, LEVANTANTE Y MIRA A TU ALREDEDOR, TIENES MUCHAS METAS ESPERÁNDOTE. ASÍ QUE LA CABEZA BIEN ALTA Y SIENTETE EL DUEÑO DEL LUGAR, COMO LO QUE ERES.

Responder

