Carmen Jordá: “Con trabajo, sacrificio y determinación, todo es posible”.

Hoy dentro de la Sección ” Entrevistas motivantes para nuestro Desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Carmen Jorda.

Carmen JordaTodos los domingos, vemos carreras de coches, motos en cualquier canal de televisión. Alentamos a nuestros corredores favoritos, pero cuando oímos que una de las participantes es una mujer, nuestro foco se centra en ella. Y este es el caso de Carmen. Actualmente corre en las GP3 Series, una de las Formulas ante sala de la Fórmula 1. ¿ Y cómo comenzó una chica en este mundo de hombres?  Con 10 años, su padre, también piloto, la observó. Vio algo en ella que le hace desde los 12 años, estar en competiciones.  Desde ese momento, no ha parado de competir.

Es uno de los pocos deportes, en el que los hombres y mujeres compiten en igualdad de condiciones. Para ella, esta condición le hace aún superarse más, ganarse el respeto de todos sus rivales y compañeros, por ser mejor en cada curva, por entrenar cada vez más duro ante todo Gran Premio.

Solo conocemos el nombre de Fernando Alonso por sus títulos y triunfos, pero también hay otros pilotos, que llevan el nombre de España, del éxito, del esfuerzo, la motivación por sus sueños, por los circuitos de todo el mundo.

GRACIAS Carmen por ser un modelo de superación. Por recordarnos con cada trazado a las curvas de los circuitos, que podemos llevar nuestra mente, nuestro cuerpo a límites hasta ahora imaginables, por recordarnos que las metas que nos pongamos las podemos alcanzar, pero la gasolina que necesitaremos se llamará trabajo, sacrificio, constancia y foco. Gracias por  tu superación y confianza, ya que nos alientas a los demás a superarnos a nosotros mismos.  Sé que harás realidad tu sueño, llegar a la Fórmula-1. Te sobran cualidades y vas sobre ruedas hacia tus sueños. Podéis conocer más a Carmen a través de su Web, en Facebook, Twitter o Instagram.

¿Frustrado por qué no sabes cuáles son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado por qué no sabes qué asignaturas escoger o hacía donde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y solamente quieres ser feliz en un trabajo? ¿En desempleo y no sabes qué hacer con tu vida?  ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida y no sabes cómo hacerlo? Será un placer acompañarte en el camino que desees emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas.  Puedes contactar conmigo a través de Twitter, en Facebook y en Linkedin

.-¿Quién es Carmen Jordá?

Es complicado definirse a una misma pero si lo tengo que resumir diría que soy una mujer piloto luchando en un mundo de hombres que es mi sueño desde pequeña.

.-  ¿Cuántas te han preguntado que hace una chica como tú en un mundo del motor? ¿Por qué nos gusta etiquetar a la gente? 

Sí que es verdad que a la gente todavía le sorprende ver a una mujer en el mundo del motor y puede ser que las propias mujeres se sorprendan todavía más, quizás porque ellas mismas reconocen el esfuerzo y sacrificio que conlleva competir en un mundo de hombres. No hace falta dedicarse a la competición para darse cuenta de que a la mujer todavía le queda mucho camino por recorrer y poder estar en igualdad de condiciones con el hombre, de hecho, hay muy pocas disciplinas deportivas donde hombres y mujeres compitan en la misma categoría.

En cuanto a lo de etiquetar a la gente, creo que es lo fácil. No nos complicamos la vida a la hora de “catalogar” a una persona. De todas formas no es algo que me preocupe mucho.

.-  ¿Para llegar a tus metas, has tenido que arriesgarte mucho más que lo que tus posibilidades te decían?

He tenido que arriesgar mucho pero como cualquiera que quiera hacer algo fuera de lo normal y más en un deporte tan competitivo.  Mi meta es muy ambiciosa y tengo claro que toca llevar mis posibilidades al límite para hacerlas crecer.

 .- ¿Qué visión tenías de pequeña de lo que querías ser? ¿Cómo se consiguen los sueños?

Quería ser piloto y de hecho estaba dispuesta a ser chico para conseguirlo. Imagínate hasta donde estaba dispuesta a llegar por cumplir un sueño. Los sueños se consiguen creyendo en ellos y luego persiguiéndolos con mucho esfuerzo y sacrificio. La clave es la constancia.

 .- Carmen Jordá, ¿Es una chica soñadora? ¿Sin sueños que serías?

Sí soy soñadora pero consciente de que sólo soñando no se consiguen las cosas aunque me ayuda a motivarme. No me imagino sin sueños, sería otra persona.

 .-  ¿Cómo son los momentos antes de una carrera?

Los momentos antes de la carrera hay tensión y nervios que van creciendo conforme se acerca el momento de subir al coche. Una vez en el coche, la sensación cambia, te concentras, sigue habiendo tensión pero te sientes que ya ha empezado todo, que el momento de dar todo or lo que has estado entrenando y trabajando tantos meses.

 .- ¿Te avergüenza hablar de tus errores? ¿Qué has aprendido de tus caídas?

Ni me avergüenzo y me arrepiento de mis errores, todo lo contrario, porque de ahí aprende uno. Y para mejorarlos y darme cuenta de ellos los hablo sólo con quien debo hablarlos para corregirlos. De mis caídas he aprendido que siempre te puedes levantar.

 .-  ¿Todavía no has hecho algo en tu vida, por miedo?

Tengo muy poco consciencia del miedo

.- ¿Cuál es tu concepto de felicidad?

Hacer lo que te llene para ti y para los tuyos

.- ¿Qué te detiene? ¿Cómo gestionas el miedo?

No sabría decirte ahora mismo que me detiene, porque ahora mismo no me detiene.

 .-Tú eres la cara de tu equipo en la carrera, ¿Pero qué serías si en el equipo? 

¿Un piloto sin su equipo?, imagino que lo mismo que un mecánico sin el piloto. Si uno falta, el coche no corre. Eso es precisamente un equipo.

Carmen Jorda..- ¿Por cada situación por la que lamentarnos hay 1000 por la que tendríamos que estar celebrándolo?

Desde luego!!!. Aunque a veces pasa que esa situación por la que te lamentas no te deja ver las otras 1000. Los amigos, la gente cercana y una visión optimista ayuda a ver la parte buena.

.- ¿Qué se aprende de los mejores?  ¿Con ganas, siempre ganamos?

De los mejores se aprende que todo es posible si te lo propones y sabes trabajar para conseguirlo. Los que están arriba han demostrado constancia. Las ganas no son garantía de que vas a ganar pero son la base para lograr el éxito. Sin ganas no hay motivación, sin motivación no tiene sentido el esfuerzo y el sacrificio de forma constante y sin esa constancia es muy difícil ganar.

.-  Tú que viajas por todo el mundo, ¿cómo se nos ve a los españoles? ¿Qué piensas que le está pasando a la sociedad española desde fuera?

Nos ven como una gran potencia de deportistas. Fútbol, tenis, motociclismo, fórmula 1,…, tenemos fans en todo el mundo.

.- Una reflexión para los lectores del blog

Una buena reflexión enfocada a mi entrevista quizas seria mandar fuerza a todas aquellas personas que luchen por su sueño porque con trabajo, sacrifico y determinación, todo es posible.

 

Anuncios

2 Responses to Carmen Jordá: “Con trabajo, sacrificio y determinación, todo es posible”.

  1. Pingback: Carmen Jordá: "Con trabajo, sacrificio y determinación, todo es posible". | Dalequedale.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: