¡¡De la esperanza al suicidio!!

No te rindas, por favor, no cedas, aunque el frio queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños.  Porque la vida es tuya  y tuyo también el deseo, porque cada día es un nuevo comienzo, porque esta es la hora y el mejor momento” Mario Benedetti.

EsperanzaHace ya tiempo que abriste la caja de Pandora,  deseabas que salieran vientos favorables. Pero ahora solamente quieres cerrarla.

Hay varios métodos para hacerlo, pero de tu mente solamente sale una, coger a la fuerza el billete para el nuevo barrio.

Desde que la abriste, sólo han salido de ella, tristezas, lamentos, lloros y quejas. Y ya no puedes más.

Eso que llaman ESPERANZA, hace tiempo que no la ves, la has perdido. Sólo se te pasa por tu mente una idea, IRTE DE AQUI. Y va muy en serio.

No quieres sufrir más, ni tampoco hacer sufrir a los que tienes a tu alrededor. Y no es la primera vez que lo piensas. Pero esta vez es con mucha más fuerza.

¡¡YA NO AGUANTAS MÁS!!.

¿Qué ha pasado entre la esperanza y el suicidio? Desilusión, Expectativas no satisfechas, dolor, sufrimiento… Y te has dado cuenta, que no estás hecho para vivir los vaivenes que la vida te está dando.

Ves como otras personas, antes desastres iguales o de mayor magnitud, han renacido como el Ave Fénix. Lo has intentado, querías también resurgir, haciendo todo lo posible y lo imposible. Pero aún así, NADA.

Estas cansado, piensas que solamente hay un camino, y es el que quieres escoger. Crees que es el mejor, bueno, rectifiquemos, el único, según tú.

Nadie sabes de tus intenciones, no quieres hacerles sufrir. Piensas que no se merecen este sufrimiento que estás viviendo. Tú eres quien lo está sintiendo todo, tú solo quieres que ellos sean felices sin ti. No quieres ser más un estorbo, ya no quieres estar aquí.

En algún momento de debilidad, has intentado expresar lo que sentías a alguien: ” Ya no aguanto más la situación, veo el panorama muy negro, es imposible salir con estas condiciones, ya no tengo fuerzas, no puedo más..”. Y a veces. lo que has recibido, han sido contestaciones de este tipo: ” Ahora no tengo tiempo de escuchar tus tonterías, estás siempre con lo mismo, inténtalo de nuevo.. Tranquilo es una mala racha, no pienses así.. No es para tanto, ya veras…”

¿Cómo te quedabas tras recibir esas contestaciones? Te reafirmabas que era la única solución la que estabas pensando. Y lo peor, que no era la 1 vez que pensabas algo así.

Mientras los demás siguen haciendo su vida, tú solamente te preguntas CÓMO.

Algunas personas te ven desganado, sin ánimos, intentan ayudarte, darte esperanza. Pero no sirve para nada. Por mucho que te digan que la vida es muy bonita, ya no te crees nada. Estás cansado de buscar trabajo, de sentirte solo… no tienes ninguna motivación para seguir y por la que seguir. Has buscado trabajo de lo que sea, has hecho las mil y una entrevistas, hecho lo que sea para encontrar una pareja, y dejar la soledad… Todo para salir del agujero en el que te sientes.

Tenías esperanza, ganas, motivación, pero con cada NO, la esperanza se iban marchando un poco más lejos de ti. No paras de pensar en el cómo, pero te estás mintiendo. Estás deseoso que alguien te eche una mano y te saque del agujero.

QUIERES Y SIENTES QUE NECESITAS SER ESCUCHADO. SIMPLEMENTE ES ESO.

No quieres que te den la solución mágica, sino que estén junto a ti, que te escuchen. Es algo fácil, pero que normalmente no hacemos. Algo que tiene unos resultados extraordinarios.

No estoy diciendo que todas situaciones tan límite, tengan esta solución, solamente que a través de la escucha, muchos pensamientos se desvanecerían al instante o se verían de otra forma. Claro que otras situaciones necesitan otro tipo de ayuda más especifica.

Siempre daré las GRACIAS a dos personas, que en momentos críticos de mi vida, simplemente me escucharon. Eran momentos en los que mis pensamientos no eran muy positivos que digamos.

Piensas que ya no hay solución para nada, pero ese “algo” te dice que si la hay, solo necesitas gritar, un grito de ayuda. Piensas que yéndote ayudarás  a los demás a ser más felices de lo que son ahora, sin ti. Pero no es así. Se ve a la gente con tristeza, echando de menos a la persona que se marchó y sin parar de preguntarse: “¿Por qué lo hizo? ¿No tenía confianza para pedirnos ayuda? ¿Por qué?.. Lo hubiéramos ayudado.”

¿ESO ES DARLES MÁS FELICIDAD? YO CREO QUE NO.

EsperanzaHace poco vi una conferencia en la que decía un superviviente de un intento de suicidio, que al segundo de haber saltado, se había arrepentido. Quería de verdad, vivir. Quería luchar por una oportunidad más, sentía que se la merecía. La vida se la dio. Otros no han tenido esa suerte.

Es fácil decirlo pero difícil hacerlo en esa situación, pero por favor, si te encuentras así, PIDELO, GRITALO, EXIGE QUE TE ESCUCHEN, que no te etiqueten, sólo necesitas expresarte de verdad, de corazón. Hazlo, por favor.

Volverás a ver a la esperanza, acercándose a ti. Empezaras a ver la salida al hoyo dónde te encuentras. Porque como bien se dice, “LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE“.

Vuelve a mirar tu caja de Pandora, ahora te estarás dando cuenta, que empieza a llenarse de esperanza. Enhorabuena, es el primer paso.

Recuerda:

.- Escucha y estate de forma real, ( no pensando n otras cosas ) cuando alguien te pide que le escuches.

.- Si sientes que necesitas ser escuchado, PIDELO, EXIGELO, luego verás la situación desde otro lado.

.- Hay ESPERANZA. No es fácil, pero es posible. REMUEVE TU PRESENTE, LA MÁS SIMPLE ACCIÓN TE PUEDE HACER SALIR DEL AGUJERO.

.- ” Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes“.

Post dedicado para todos aquellos que me enviáis emails en los que me comentáis que estáis en esta misma situación. Hay esperanza, os lo aseguro. Hay solución y no esa que pensáis

 

Anuncios

2 Responses to ¡¡De la esperanza al suicidio!!

  1. Pingback: ¡¡De la esperanza al suicidio!! | Dalequedale.com

  2. Mel says:

    Son inmensas las ganas de estar muerta en paz. Pero el suicidio no es una solucion xq la muerte no existe y seguiria atrapada en este circulo disfrutando de la succion agresiva de este aujero negro q eligo meterme y no puedo salir. Pero me mate en vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: