Ismael Cala: “El éxito es un camino, no un destino”.

Hoy dentro de la Sección ” Entrevistas motivantes para nuestro Desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Ismael Cala. 

Ismael_cala ¿Quién es Ismael Cala? Podría empezar diciendo que es productor de radio y televisión, periodista, escritor, escribe en diversos medios de comunicación, conferenciante.. Pero principalmente se le conoce, como ser el presentador en la CNN en Español,  del programa de entrevistas, Cala. Un programa íntimo por el cual han pasado desde políticos, escritores, cantantes, deportistas… todas personas relevantes en el ámbito internacional. Por él han pasado desde Raphael, Yago de Marta, Emilio y Gloria Estefan, Paloma San Basilio, David Bisbal o Álvaro Vargas Llosa entre otros muchos…

Con más de 25 años de experiencia, en medios desde Cuba, Canadá, Estados Unidos o México, fue a través de este programa, donde se dio a conocer y desde donde llega a millones de telespectadores.

Para mí tiene una de las grandes características que tiene que tener una persona, tanto si hace entrevistas como si no, la escucha. Y él, sabe muy bien escuchar, provocando que sean entrevistas más intimas. Esta cualidad, le ha llevado a escribir ” El poder de escuchar” , convirtiéndose en un best seller tanto en América como Latinoamérica.

Su liderazgo a través de los medios de comunicación ha sido reconocido, siendo premiado en diversos países. Además lo ha transformando en conferencias como ” Escucha el líder que llevas dentro” o ” El valor de lo intangible“, así como su encuentro de motivación anuales, “En cuerpo y alma“.

GRACIAS ISMAEL, ante todo darnos la posibilidad de conocerte más a través del blog y hacernos un hueco en tu agenda. Gracias por demostrarnos con pasión, podemos conseguir nuestros sueños, que lo importante está en lo intangible y recordarnos que para algo tenemos dos orejas y una boca, para hablar menos y escuchar más. Gracias por compartir nuestro éxito con nosotros. Podéis conocer más a Ismael a través de su Web, en Facebook y Twitter.

¿Frustrado por qué no sabes cuáles son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado por qué no sabes qué asignaturas escoger o hacía donde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y solamente quieres ser feliz en un trabajo? ¿En desempleo y no sabes qué hacer con tu vida?  ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida y no sabes cómo hacerlo? Será un placer acompañarte en el camino que desees emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas.  Puedes contactar conmigo a través de Twitter, en Facebook y en Linkedin

.- ¿Quién es Ismael Cala?

Alguien que ha trabajado muchísimo y se ha enfrenado a toda clase de problemas, pero que aprendió a dominar su mente. Sobre todo, sé lo que quiero, trabajo minuciosamente mis aspiraciones y comparto lo que he aprendido. Soy un comunicador, pero lo más importante no es la profesión, sino la base sobre la que se construye cualquier motivación.

.- Si echaras la vista atrás, a tus comienzos y todo lo que has conseguido hasta ahora, ¿Qué has aprendido de tus errores, y que nunca olvidarás de tus comienzos?

Aún yo estoy aprendiendo. Cada error en mi vida se ha convertido primero en un tormento (porque somos humanos) y luego en un nuevo objetivo. Lo importante no es cuántas veces caes, sino cuántas te levantas. Aprendí, por ejemplo, que la mejor manera de triunfar es siendo uno mismo, sin menospreciar lo que otros han aportado. Lo que nunca olvidaré de mis comienzos es la forma en que me divertía trabajando. Era una fiesta hacer programas dramáticos infantiles, en medio de tantas dificultades alrededor. De esa etapa aprendí a disfrutar lo que hago. Si no hay disfrute pleno, si no hay reinvención constante, la cosa no funciona. Al menos para mí.

ismael cala.- ¿Qué significa para ti las palabras, Pasión, Paciencia y Perseverancia?

Son tres conceptos que me han acompañado en mi camino de espiritualidad, tres claves para el éxito en las entrevistas, entendiendo éxito como una forma de vivir a plenitud y en armonía conmigo mismo y con las circunstancias que me rodean. Nací con dos de ellas, la pasión y la perseverancia, pero no con la paciencia, que la he ido alcanzando poco a poco. De esas tres P trata mi próximo libro “Un buen hijo de P“.

 .- ¿Qué definición tienes de éxito? ¿Cuál es la fórmula secreta para conseguir llegar a nuestras metas?

El éxito es un camino, no un destino. A veces me preguntan cuál es mi próxima cima, pero es que yo no quiero estar en la cima. Porque, cuando uno llega, ¿qué hace? Colgar una banderita y luego bajar. Por muchos años hipotequé mi felicidad a esas metas, a esas cimas. Era infeliz mientras no alcanzaba esa cima y, al llegar, el disfrute era tan breve que después quedaba un vacío. La única manera de suprimir eso fue decir: no hay cima, esto es una montaña infinita que vas a seguir subiendo, y creciendo, y aprendiendo hasta que te mueras.

 .- ¿Cuál es tu secreto para ser feliz?

Vivir y dejar vivir. Trabajar y disfrutar la vida. Sobre todo, compartir.

 .- ¿Qué te parece la frase: “lo terrible, cuando ocurre, no es tan terrible”, ¿lo has vivido?

Depende, pues tiene muchas interpretaciones. He padecido cosas terribles, personales, familiares y profesionales. De todas he aprendido. No se las deseo a nadie, pero, si pasan, hay que estar prevenidos para enfrentarlas y dar la vuelta a los problemas.

.- Una reflexión para los lectores del blog.

Muy agradecido de poder compartir este momento con los lectores españoles. Me declaro un fan de España, país que admiro y visito cada año. Los invito este 11 de septiembre a la presentación de mi libro “El poder de escuchar”, en la Casa de América de Madrid, a las 19 horas.

 

Anuncios

3 Responses to Ismael Cala: “El éxito es un camino, no un destino”.

  1. doloressoler says:

    Que buena entrevista!!!
    Tiene muchisimas cosas para subrayar, desde el titulo que es muy muy bueno , Pasando por “la base sobre la que se construye cualquier motivación”…, “lo importante no es cuantas veces te caes , si no cuantas te levantas…” etc…
    Me ha encantado
    Gracias David, te sigo desde el principio me encantan las entrevistas que haces y sobre todo cómo escribes, tú
    Enhorabuena!!

    saludos,

    • Buenas tardes dolores:
      Me alegro mucho que te haya gustado la entrevista a Ismael.
      Gracia a ti por seguirme, por tu apoyo y cariño, saber que te ayuda es la mayor de las satisfacciones que uno puede recibir. Gracias.
      Feliz tarde y por favor, cualquier cosa, quedo a tu disposición.
      Un abrazo.
      David

  2. Pingback: Ismael Cala: "El éxito es un camino, no un destino". | Dalequedale.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: