Eva Collado: “Todo llega y todo pasa, pero sólo si sales a su encuentro”.

Hoy dentro de la Sección ” Entrevistas motivantes para nuestro Desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Eva Collado Durán.

eva colladoNo la conocía en persona, hasta este mes de Julio. No la había visto en conferencia ni había recibido formación por parte de ella, pero tenía la certeza que los verbos que ella conjugaba en su vida era ” Hacer, caminar y crear” entre otros muchos.

Creía que nunca conocería a una persona que trabajase con el talento y para el talento de verdad o en el mundo de los recursos humanos, que pensase que las personas es lo más importante en una empresa, y no los resultados. Que a través de las mismas, de la motivación, de los equipos de trabajo, de un liderazgo diferente al que hasta entonces habíamos vivido, es el punto de partida de la transformación, de las personas, de las empresas, y de la sociedad en si.

Y hasta que llegó Eva a mi vida. Pura pasión por su sueño, pura “obsesión sana” por ayudarnos a mejorar desde su experiencia en grandes empresas y consultoras. Nos acompaña tanto en su blog como en sus conferencias,  a superar las tormentas que estamos viviendo y a salir de ella, a través de herramientas como el mundo 2.0

GRACIAS Eva por ser un modelo de superación, de pasión y de consecución de los sueños.  Gracias a ti, nos haces recordar que los problemas tenemos y debemos convertirlos en oportunidades. Gracias a muchos de tus posts, has activado neuronas, ganas que sentía que no tenía y que me han alentado a seguir hacia adelante. Gracias por ayudarnos a quitarnos la sabana de la cabeza y ver la vida desde otra vertiente. Podéis conocer más a Eva a través de su Blog, en Facebook, Twitter o Linkedin.

¿Frustrado por qué no sabes cuáles son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado por qué no sabes qué asignaturas escoger o hacía donde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y solamente quieres ser feliz en un trabajo? ¿En desempleo y no sabes qué hacer con tu vida?  ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida y no sabes cómo hacerlo? Será un placer acompañarte en el camino que desees emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas.  Puedes contactar conmigo a través de Twitter, en Facebook y en Linkedin

.- ¿Quién es Eva Collado Duran?

Alguien que intenta dar a su vida sentido todos los días. Agradecida por despertar cada mañana… Alguien que trabaja en la gestión de personas por vocación.

.- ¿Qué seriamos sin poner el modo “acción” en marcha? Cuerpos inertes danzando al son de los demás.

Cuerpos inertes danzando al son de los demás… Sin acción no se genera emoción, sin emoción no hay pasión y, amigo mío, sin pasión no hay nada y nada pasa.

.-  ¿Qué pregunta hizo que encontrarás sentido a tu vida?

¿Qué estoy haciendo hoy para acercarme al futuro en el que me gustaría estar mañana?

Y la respuesta fue contundente, no estaba haciendo nada en este sentido.

Fue el principio de quien soy ahora, un proceso en el que se han quedado muchas cosas en el camino tanto a nivel personal como profesional y que gracias a las decisiones tomadas hoy por hoy esa pregunta ya tiene respuesta: Estoy trabajando valientemente para tener el futuro en el que deseo estar y sólo miro hacia atrás para no repetir los mismos errores.

Hay que ser valiente y consciente de que hay cosas en tu vida que deben hacer el equipaje para dejar espacio a lo que realmente merece la pena en invertir mis energías y son el corazón de mi vida.

.- Dime un  error tuyo del cual hayas aprendido más que muchos de los cursos que hayas podido hacer. ¿Te da miedo equivocarte?

Me he equivocado muchas veces, y gracias a esos errores he aprendido y mucho y casi me atrevería a decirte que he crecido.

Mi mayor error fue creer en una vida preestablecida y de objetivos tremendamente marcados  y ver como me caí de la nube pensando que todo aquello por lo que había luchado se desvanecía por dar más importancia al bienestar de los demás que al mío propio. Descubrir que lo hacía con el fin de desviar mi atención hacia otras cosas y no tener que reparar en mi, fue determinante.

No tengo miedo a equivocarme porque me educaron para darme cuenta de que reconocerlo y rectificar no es una muestra de debilidad.

.-  Talento, marca personal, liderazgo, ¿Seguirán de moda estas palabras cuando pasemos la crisis?

Espero que sí, aunque evolucionarán y posiblemente varíen incluso sus acepciones, imagino que ya no serán tan cruciales o tan manidas como ahora. Nuevos términos surgirán para denominar las mismas cosas, nuevas tendencias adaptadas a las situaciones marcarán un nuevo rumbo.

.- ¿Qué es la felicidad?

Es sencillo, para mi la felicidad es la suma de momentos y ser capaz de notarlos en la piel , en el corazón y en el alma cuando están sucediendo.

eva.-  ¿Hay parados o personas en búsqueda de trabajo?

La búsqueda de empleo supone un trabajo más arduo si cabe y más dedicación que un trabajo normal. Significa dedicar la jornada en su búsqueda y por desgracia muchas personas no saben hacerlo ni imaginan que sin esta dedicación las cosas no pasarán. Me temo que tenemos más parados esperando a que la cosa amaine que a personas dejándose la piel para salir de esta situación.

.- ¿Pasado, presente o futuro?

Del pasado me quedo con los buenos recuerdos y del presente con el aprendizaje, emociones y experiencias que me brinda. Vivo creando futuro intentando torear su parte incierta, esa que no puedo controlar ni predecir porque se escapa de las manos, pero cada vez estoy más segura de que hay otra parte que somos capaces de transformar, moldear, re-ordenar y dirigir hacia lo que realmente queremos y eso sólo encierra un secreto: trabajo, lucha, constancia, perseverancia… Sólo así las cosas llegan y pasan y te das cuenta de que aquel esfuerzo, aquel cansancio y las horas robadas al sueño ya no importan.

.- Pasión y entusiasmo, ¿Son las claves para vivir la vida con sentido?

Pasión, entusiasmo y curiosidad esa es mi receta mágica. El sentido de la vida (si eres capaz de cultivar estas tres cosas) va tomando forma.

.-  ¿Has sentido en algún momento de tu vida, el “Despido Interior”, el calentar una silla sabiendo que no era lo que querías hacer en la vida?

No, sentí un final de ciclo pero jamás calenté la silla… No hubiera podido hacerlo, mi carácter no me lo permite.

Quien me conoce bien sabe que mi cara es tan transparente que me hubiera delatado a los cinco minutos. Sentí que si quería dedicarme a la innovación y a la transformación en la gestión de personas mis escenarios debían cambiar y ser otros.

Feliz con mi trayectoria, ya que gracias a ella, soy lo que soy hoy.  Y sólo sé que he avanzado. Me quedo sólo con lo bueno que fue mucho.

 .-  ¿Qué  peldaño hay que ascender el 1º para ir hacia tu éxito?

Saber quien eres, respetarte, quererte y reconocerte superando posibles limitaciones…. Si no lo haces tú nadie lo hará ni te lo reconocerá.

Saber en que eres realmente bueno y dedicarle toda la energía, lo demás es perder el tiempo en caminos sin destino.

Construye a tu alrededor, comparte pasión, cariño y emociones, vela por tu entorno, ayuda a quien lo necesite, intenta mejorar en lo que puedas y mueve lo inamovible … Provoca cambio, lucha por tus ideales y por poco que puedas transforma … Todo eso es huella, todo eso te lleva al éxito por que no dejas indiferente a nadie.

 .- ¿Cuál es la semilla que tenemos que plantar para encontrarnos con la motivación?

¿La semilla? Saber una vez más cuales son nuestros motivos y razones para sentir esa motivación.

Lo que si tengo claro es que tienen que nacer en nosotros mismos y que No podemos dejar bajo ningún concepto nuestra motivación en manos de nadie, por que si lo hacemos estamos perdidos y moriremos en el intento

 .-  ¿Qué nos detiene a la hora de emprender nuestros sueños?

Muchas cosas, la incertidumbre, el miedo, la pérdida de zona de confort, el adentrarnos en algo desconocido y la falta de garantías de que saldrá bien.

Seguir adelante incluye también superar los miedos y a quienes los producen, soltar lo que no te permite tomar decisiones, decir un NO a tiempo, dejar a un lado a quienes no son capaces de valorarte y respetarte en la justa medida. No se nos puede olvidar que tu valor lo creas tu mismo cada día, cada hora y cada minuto … es algo que se construye.

 .-  ¿Qué te gustaría decirnos cuando nos encontremos dentro de 5 años?

Os diría: Hola amigos, estoy tranquila y serena, mi vida es una vida vivida y no echo nada de menos.  Sigo avanzando y creciendo en mi mundo interior y me siento orgullosa de todo lo que me rodea, entre otras cosas de vosotros.

.- Una reflexión para los lectores del blog

Evitar los riesgos equivale a renunciar al derecho de experimentar la mitad de las emociones que somos capaces de sentir (C.Lewis)
No renuncies a eso que llevas pensando hace tiempo, se valiente y lo suficientemente consciente para arriesgar sólo si crees que vale la pena de verdad, sólo si vibras con tan sólo pensarlo. Haz de los problemas que surjan en el camino un capítulo más a superar. Todo llega y todo pasa pero sólo si sales a su encuentro.

Recuerda que la vida empieza cada momento pero… ¡¡sólo si tú quieres!!

Anuncios

7 Responses to Eva Collado: “Todo llega y todo pasa, pero sólo si sales a su encuentro”.

  1. javi B says:

    Gran entrevista, lo mejor poder palpar las sensaciones que conllevan las palabras, consejos y vivencias.

    Enhorabuena David y Eva

  2. Sin duda, el que haya tenido la ocasión de conocer a Eva es una persona afortunada y lo digo desde el corazón, yo tuve la ocasión de ser una de esas personas en una conferencia en Málaga, desde la lejanía siempre me ha apoyado y siempre me ha alentado a seguir adelante con sus palabras de apoyo y sus conocimientos, la excelencia de Eva es que cree en las personas y en lo que hacen, como la he escuchado en muchas ocasiones no importa el fracaso, ya que quien fracasa es el que no lo intenta, me encanta el titulo de este Post ya que de hecho tengo esa frase escrita en la pared de mi despacho con una pequeña añadidura … ” Lleva esto siempre en tu mente , Todo llega, Todo pasa, Todo cambia.

    Un fuerte abrazo Eva….. Somos Emoción

  3. antonia says:

    Gran entrevista David, pero más que entrevista…gran bondad por ambos dos de compartir con todos los que estamos en el camino, saliendo al encuentro! feliz semana!

    • Buenas noches Antonia, qué tal?
      Me alegro mucho que te haya gustado la entrevista, Eva es una crack, puro aprendizaje y pasión.
      Feliz semana para ti también y por favor, si puedo ayudarte en algo, me tienes a tu disposición.
      Un beso y feliz noche.
      David.

  4. Pingback: Eva Collado: "Todo llega y todo pasa, pero...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: