Tal Ben-Shahar: ” La felicidad es la experiencia global de placer y significado “

Hoy dentro de la Sección ” Entrevistas motivantes para nuestro Desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Tal Ben-Shahar.

Tal Ben ShaharYo quiero ser feliz, sentir la felicidad todos los días de mi vida. Y tú también. Y tú. Todos queremos ser felices. Pero ¿Por qué no lo somos? ¿Por qué no la sentimos?

Mañana nos levantaremos y solamente haremos una cosa, tomar decisiones. Levantarnos con ilusión o con depresión. Ver a esa chica que te pone nervioso y decirle ” Me gustas” o callarte una vez más. Disfrutar de tu trabajo, aunque no te motive, o quejarte por la vida que tienes…

Nuestra felicidad depende solamente de una cosa, de nuestras decisiones. Pensamos que solamente tomando grandes decisiones, es cuando llegaremos a la felicidad. Pues NO, por muy pequeñas decisiones que tomes, son éstas, las que determinan la vida que llevas. Una vida llena de quejas o una vida llena de felicidad.

Tal, psicólogo, da clases en la Universidad de Harvard sobre Psicología Positiva, posee una cátedra sobre la felicidad.  Todos los trimestres, más del 20% de los alumnos de dicha universidad (1.400 ), reciben sus enseñanzas sobre eso que todos queremos alcanzar, la felicidad.  Es considerado la eminencia mundial nº1, sobre la Psicología Positiva y felicidad.

Recientemente acaba de publicar su último libro ” Elige la vida que quieres. 101 claves para no amargarse la vida y ser feliz“, en el que tras leerlo, descubrimos que con las pruebas a las que tenemos que hacer frente todos los días, nuestras decisiones, son las oportunidad, que nos llevaran o no, a esa felicidad tan añorada.

GRACIAS TAL por ofrecernos en tus libros como en esta entrevista, siempre los elementos que necesitamos para una vida feliz. Y sobre todo, hacernos recordar, que la felicidad solamente depende de una persona, de nosotros mismos. Podéis conocer más a Tal a través de su Web y en Facebook.

¿Frustrado por qué no sabes cuáles son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado por qué no sabes qué asignaturas escoger o hacía donde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y solamente quieres ser feliz en un trabajo? ¿En desempleo y no sabes qué hacer con tu vida?  ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida y no sabes cómo hacerlo? Será un placer acompañarte en el camino que desees emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas.  Puedes contactar conmigo a través de Twitter, en Facebook y en Linkedin

.- ¿Quién es Tal Ben Shahar?

Yo estudio y enseño Psicología Positiva. Es la ciencia de la vida floreciente.

.- Hay millones de definiciones sobre la felicidad. ¿Cuál es la verdadera?

La felicidad es la emoción que tiene en cuenta nuestra naturaleza completa y única. Yo defino la felicidad como la experiencia global de placer y significado.” Una persona feliz disfruta de las emociones positivas, mientras que percibe su vida como un propósito. La definición no se refiere a un solo momento, sino a un conjunto generalizado de las experiencias de uno: una persona puede soportar el dolor emocional a veces y aún así ser feliz en general.

 Para llevar una vida feliz, tenemos que experimentar, lo más posible, la combinación de significado y placer. Por ejemplo, si encuentro mi trabajo significativo pero no placentero, no voy a ser feliz haciéndolo y finalmente  me acabaré quemando;  si puedo encontrar lo que hago placentera pero tiene poco sentido para mí, voy a perder rápidamente el interés.
.- ¿Cómo se empieza por elegir la vida que queremos?
Comienza con la reflexión, y luego pasar a la acción. Tomarse el tiempo a un lado para pensar en las opciones que usted tiene es un primer paso.

.- ¿Por qué nos gusta amargarnos la vida?

Si te refieres a que nos gusta sentirnos  miserables, entonces no estoy de acuerdo.

.- Ante una decisión importante en nuestra vida, ¿Cómo sabemos que camino escoger?

 Muy a menudo no sabemos qué camino elegir, por lo que a menudo necesitamos un poco de tiempo más que las circunstancias nos exigen. Tiempo para pensar, y el tiempo para preguntar a otras personas por sus consejos, y entonces podemos hacer nuestra propia decisión.

.- ¿Cuáles son las claves para tener una vida feliz?

He aquí algunas lecciones Felicidad :

.- Lección 1: Date permiso para ser humano. Cuando aceptamos las emociones como el miedo, la tristeza o la ansiedad como naturales, somos más propensos a superarlas. Rechazar nuestras emociones, positivas o negativas, conduce a la frustración y la infelicidad. Somos una cultura obsesionada con el placer y creemos que la marca de una vida digna es la ausencia de molestias; y cuando experimentamos dolor, lo tomamos para indicar que algo debe estar mal con nosotros. De hecho, hay algo mal con nosotros si no experimentamos la tristeza o la ansiedad a veces – que son las emociones humanas. La paradoja es que cuando aceptamos nuestros sentimientos cuando nos damos el permiso para ser humano y la experiencia emociones dolorosas que son más propensos a abrirnos a las emociones positivas.

.- Lección 2: La felicidad se encuentra en la intersección entre el placer y el significado. Ya sea en el trabajo o en casa, el objetivo es realizar actividades que sean personalmente significativas y agradables. Cuando esto no es posible, asegúrese de que tiene refuerzos felicidad, momentos a lo largo de la semana que le proporcionan placer y significado. La investigación muestra que una o dos horas de una experiencia significativa y placentera puede afectar a la calidad de todo un día, o incluso una semana entera.

.tal ben shahar– Lección 3: Ten en cuenta que la felicidad depende principalmente de nuestro estado de ánimo, no en nuestro estado o el estado de nuestra cuenta bancaria. Salvo circunstancias extremas, nuestro nivel de bienestar está determinado por lo que optar por centrarse en y por nuestra interpretación de los acontecimientos externos. Por ejemplo, ¿nos centramos en la parte vacía de la parte llena del vaso? ¿Nos vemos fracasos catastróficos, o hacemos los vemos como oportunidades de aprendizaje?

.- Lección 4: Simplificar! Estamos, por lo general, demasiado ocupados, tratando de exprimir en más y más actividades en cada vez menos tiempo. Cantidad influye en la calidad, y nos compromete en nuestra felicidad, tratando de hacer demasiado. Saber cuándo decir “no” a los demás a menudo significa decir “sí” .

.- Lección 5: Recuerda la conexión mentecuerpo. Lo que hacemos o no hacemos con nuestro cuerpo influye en nuestra mente. El ejercicio regular, dormir lo suficiente, y los hábitos de alimentación saludables conducen a la salud física y mental.

.- Lección 6: Expresa gratitud, siempre que sea posible. También nosotros a menudo damos por sentado nuestras vidas. Aprende a apreciar y saborear las cosas maravillosas en la vida, de las personas a la alimentación, de la naturaleza a una sonrisa.

.- Lección 7: El número uno predictor de la felicidad es el tiempo que pasamos con las personas que nos importan y que se preocupan por nosotros. La fuente más importante de la felicidad puede ser la persona que se sienta a tu lado. Los aprecia, saborear el tiempo que pasan juntos.

 .- ¿Cuál es la mejor terapia para esos 5 millones de desempleados y desmotivados que tiene España?
Escribir un diario acerca de cómo se sienten y lo que piensan hacer puede ayudar a su estado de ánimo.
.- ¿Qué importancia debe tener el deporte en nuestra vida?
¡Muy importante! El ejercicio regular tiene el mismo efecto que la medicación psiquiátrica más poderosa.

.- ¿Qué te gustaría haber conseguido dentro de 5 años?

Continuar por el mismo camino, y ayudar a más personas a llevar una vida próspera.

.-  ¿Hay que vivir en el pasado, en el presente o en el futuro?

Debes  tratar, en lo posible, a vivir en el presente, mientras que aprender del pasado y la búsqueda de una meta significativa en el futuro.

.-  ¿A qué y a quién hay que dar Gracias?

Tantas cosas  A la familia, amigos, colegas, pasados ​​y presentes pensadores y Dios.

.- Ante la vida, ¿Hay que actuar de forma activa o pasiva?

Por lo general, de forma activa, pero a veces es importante aprender a no hacer nada, sólo esperar.

.- ¿Todos tenemos dentro de nosotros una semilla que nos convertirá en gigantes?

¡¡SI!!

.- ¿Qué te hace levantarte todos los días de la cama?

Mis hijos necesitan para llegar a la escuela a tiempo! Después de eso, también me encanta sentarme delante del ordenador y escribir.

.- ¿Es posible ser uno mismo?

Oscar Wilde dijo una vez: Sea usted mismo Todo el mundo ya cogido.”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: