¡¡La fórmula secreta del Éxito: la P!!

Una meta es un faro. Quien tiene una meta clara jamás será alcanzado por la noche de la indecisión” decía Andrew Corentt.

exitoEsta semana emprendo un nuevo viaje. Un viaje hacia un sueño que tenía y que se ha hecho realidad.

Prepararé la maleta, llena de ilusión, motivación, responsabilidad, ilusión y ganas. Un nuevo sueño hecho realidad, algo impensable hace poco tiempo.

Hoy me preguntaba un amigo, cuál era la pócima secreta que te llevan a conseguir superar los límites que eran impensable hace poco tiempo.

No he sabido que contestarle. Sobre todo porque eran las 8 de la mañana. Pero me ha vuelto a reafirmar que buscamos la fórmula secreta, que nos lleve al éxito, a la felicidad, al amor, .. Más rápido que los demás y sin ningún tipo de esfuerzos.

Cuando nos íbamos de recargar las pilas para empezar bien el día en el gimnasio, le he dicho: “¿Quieres saber qué he hecho para superarme?. Tienes que tomar la triple P… Es mi único vicio, el único elixir que te llevará a donde tú quieres”… “¿Qué producto es ese”. Su mirada iba en búsqueda de un papel para apuntárselo, pero le dije: “No lo encontraras en ninguna tienda,… está en ti… Hoy en el blog sabrás de qué se trata…”. Y aquí está.

¿Qué es lo que tomo?

Aquí tenéis la receta mágica a la que reconozco que soy adicto.

.-  P de Pasión

Todos queremos ser referentes en algo. Que nos conozcan por nuestras habilidades o conocimientos. Pero nos da miedo, tanto el éxito como el fracaso. Todos tenemos un pasión, todos tenemos una meta que nos gustaría alcanzar. Pero el miedo se entromete en el camino, ya sin ni siquiera haber empezado a dar el primer paso.

¿Qué pasión tienes tú? ¿Qué hobbies te gustaría convertir en una profesión? Sabes la respuesta, pero el miedo te pone.

El único fracaso en la vida es no haberlo intentado. El único.

De mi maleta de los sueños, alguna vez se han ido sueños en lo que tenía puesta mucha ilusión. Sueños que tras ver que no se iban a hacer realidad, la tristeza me invadía. Pero me limpiaba las lágrimas, miraba que había aprendido y a seguir adelante para la próxima vez.

Antes me derrumbaba, pensaba que era lo peor. Me dejaba dominar por los pensamientos derrotistas y negativos. Eso me hacía que mi pasión ya no fuera tal, que la enterrara. Pensaba que jamás podría conseguir nada en la vida, que sería según a mi entender, uno más.

Pero todos no somos uno más, todos somos únicos. Todos tenemos una pasión, con la que disfrutamos, que nos hace sentirnos especiales.

Y yo la descubrí no sé si por el destino, por acciones encaminadas o una planificación, no lo sé, pero solo sé que está pasión que tengo por lo que hago, siento que es la misión de mi vida.

Todos queremos un futuro mejor para nosotros, pero creemos que no sabemos cómo empezar a crearlo. Si tienes una pasión, ya tienes las herramientas para crear un nuevo futuro, tu futuro soñado.

.- P de Persistencia.

A la primera de cambio, tiramos la toalla.

Sabes que esa chica le gustas, pero si ella no da el paso, pasas del tema. Has tenido un encontronazo con tu jefe, y ya pasas de él, es un maleducado… No te salen las cosas como tú quieres, y ya tiras la toalla.

Y después de tirar la toalla, empiezan los quejidos, los lamentos y las envidias.

Y cuando vemos que otra persona está insistiendo, le decimos que no lo intente, que es imposible, que nadie lo ha conseguido. Y nosotros muchas veces acabamos haciéndoles caso.

¿Qué quieres conseguir? Pues si quieres perder ese kilito de más, yendo al gimnasio una semana, no lo conseguirás.

untitledMi generación, la del 79, tenemos que estar agradecidos a nuestros padres por muchas cosas, por su cariño, la formación que nos han dado, pero por sobreprotegernos tanto, nos han hecho , creer que las cosas caen del cielo en la vida, solamente con desearlo o pedírselo a nuestros padres.

Aún más con esta crisis, nos hemos dado cuenta que no es así. Que el éxito, el superar limites, que la felicidad, es cosa de ser persistentes. De confiar en uno mismo, tener tu foco mirando hacia lo que quieres. ¿Que durante el camino te caerás muchas veces? , pues SI, pero con persistencia, con foco, orientándote siempre hacia tu meta. Los fracasos los veras como aprendizajes, las caídas, como rasguños sin importancia y las heridas, como simples rasguños.

Persiste. Quieres conseguir el éxito. Pero solamente lo consiguen quienes aquellos persisten mientras los demás ha tirado la toalla.

La toalla solamente la utilizarás para limpiarte cuando te caigas y cuando llegues a meta. Jamás para tirarla.

Sé que si quiero llegar a próximas metas, tendré que persistir, pase lo que pase. Si no es por un camino será por otro, pero siempre enfocado en mi sueño.

¿Y tú persistes en tus metas?

.- P de Paciencia.

Queremos correr la maratón en el menor tiempo posible, queremos conseguir un ascenso en el menor tiempo posible, queremos podernos comprarnos el mejor coche, en el menor tiempo posible… y por cosas así, nos endeudábamos hasta las cejas.

¿Por qué? Por el qué dirán, la competitividad en la sociedad, la vergüenza de no llegar a unos cánones establecidos por la sociedad, nos hacen querer todo para antes de ayer.

Esa competitividad, ese “no quiero me señalen por ser diferente”, nos hace hacer locuras.

Yo sé que si quiero bajar mi tiempo corriendo, tendré que ser persistente. Esos kilos de más no se irán de un día para otro.. Yo si quiero escribir un libro, de un día para otro no saldrá, tendré que ser persistente, escribir día a día y con paciencia, tendré finalizado ese libro, habré perdido esos kilos, con el tiempo.

No vivimos en el ahora, vivimos o en el futuro o en el pasado. “Si no hubiera comido tanto… ahora no estaría así… Si tuviera trabajo sé que sería más feliz… Si no hubiera cortado con ella… Ahora sería feliz… Ahora tendría dinero… ahora tendría una cosa…” Y mientras tanto, la vida se escapa de entre nuestras manos.

Con paciencia todo acaba llegando. Y si no llega es porque no tenía que llegar.

Todos hemos estado esperando con paciencia que muchos sueños se nos hicieran realidad, que consiguiéramos alcanzar esas metas. En unas ocasiones se han hecho realidad, pero en otras no. “Maldita paciencia, tenía que haber hecho otra cosa para alcanzarlo… pienso que he perdido el tiempo…”… Y ¿a qué pasado un tiempo, te has olvidado de ese sueño, porque la vida te ha llevado tras ese camino a otro mejor?

Mientras cargamos la culpa en la paciencia, y en otras muchas cosas, no nos damos cuenta, de cómo nos hemos superado, del esfuerzo, del talento que hemos puesto, y de dónde estamos ahora.

Paciencia, si tiene que ser SERÁ, y si NO tiene que SER, es porque otra cosa mejor te está esperando. Y sobre todo aprende de lo que has vivido. Todo tiene un aprendizaje que llevarte.

Pues sí, soy ADICTO a la TRIPLE P.

PASIÓN, por lo que hago, por lo que me gusta, por la vida, por los retos que la misma me da… PERSISTENTE, ante lo que quiero, ante los retos que la vida me da y si están ahí es porque me tienen que ofrecer algo y PACIENCIA… porque todo acaba llegando en esta vida.

¡¡TOMA LA TRIPLE P, LA VIDA TE CAMBIARA!!

Anuncios

4 Responses to ¡¡La fórmula secreta del Éxito: la P!!

  1. Yo también soy adicta a la triple P David :))

  2. Pingback: ¡¡La fórmula secreta del Éxito: la P!! | Dalequedale.com

  3. Pingback: gpoliticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: