¿Eres Edición Limitada?

Tal vez puedas adornarte con las plumas de otro, pero no puedes volar con ellas

UNICO¿Pero por qué estas diciéndote todo el rato que no puedes? ¿Por qué estás diciéndote en todo momento que no te lo mereces? ¿Pero por qué estás todo el rato hablando de complejos que no son realidad? ¿Crees que no hay nada bueno en ti?

¡¡BASTA YA, DEJATE DE COMPLEJOS!!

Vivimos llenos de complejos y eso nos limita hacia nuestros sueños.

Nos decimos que no somos buenos en lo que queremos convertir en nuestro sueño. ¿Pero quién lo dice? ¿Por qué no tienes una formación reglada? ¿Un titulo tiene el poder para determinar si eres bueno en algo o no?

Yo no tengo un título de conferenciante, yo no tengo un título de motivador, yo no tengo un título de superación de sueños… Pero si tengo un título, del que siempre estaré examinándome, el de “HACER SIEMPRE LO QUE CREO IMPOSIBLE, HASTA ESE MOMENTO”.

Muchas cosas que he hecho, al principio me parecían imposibles, pensaba que tenía que tener la máxima experiencia, la máxima formación para conseguirlo, o al menos pensar yo que lo haría decentemente. Esos pensamientos, me bloqueaban, me limitaban. Hasta el día que dije basta: “Voy a hacerlo, cueste lo que cueste”.

He conseguido cosas imposibles, y las que me quedan por alcanzar. Pero si hubiera seguido pensando, que no soy suficientemente bueno para ello.. aún estaría en la cama quejándome de Infobjs, del Estado, del Inem y de todo a lo que echarle la culpa, con tal de no coger la vida por los cuernos.

TÚ ERES TAN BUENO, COMO TÚ QUIERAS PROPONERTELO… ¿TE QUEDA CLARO?

Pero pensarás, que esos éxitos que deseas, esas metas, no te lo mereces. Que hay gente peor que tú, que lo está pasando mal, y no quieres que te vean, diferente, un creído o no sé qué cosas… ¿Y por qué no piensas que te mereces lo mejor en tu vida? ¿Por qué no piensas que te mereces ser feliz de una vez y para siempre? ¿Por qué no piensas que te mereces alcanzar ese sueño y muchos más?

Nos han enseñado que pensar en nosotros mismos, es puro egoísmo. ¡¡QUITATELO DE LA CABEZA YA ESO!!

Todos queremos la paz interior, la felicidad, como tú quieras llamarlo… Pues los demás no te la van a dar, tienes que ser quien la busque… Tienes que buscar tu concepto de felicidad, de vida, de lo que quieres que sea tu vida… Nadie lo hará por ti…

Y si piensas que no te mereces, ser reconocido por tu trabajo, que la sociedad está mal, que hay gente que está pasándolo “putas”, pues con tu dinero, con tus servicios, ayúdalos con tus capacidades adquiridas….,

Déjate de compararte con nadie. Siempre habrá gente que esté peor que tú pero también mejor que tú. Pero los demás no tienen una cosa que tú tienes, QUE ERES ÚNICO.

Así que ya vale de compararte.

Tienes muchas cosas buenas en ti. ¿Qué no la tienes? No me lo creo. Habla con la gente que tienes a tu alrededor, hasta con tus enemigos. Pregúntales que tienes de bueno, qué sabes hacer bien, que haces bien cuando están junto a ti, cómo les hace sentir… Te sorprenderá saber cualidades de ti,  un concepto de ti, que pensabas que no existía…

¡¡ERES ÚNICO, QUE TE QUEDE CLARO!!

Vivimos en un mundo lleno de complejos, y así nos va.

Pensamos que al no saber una cosa, seremos siempre unos ineptos, analfabetos. ¿Pero quién dice que lo eres? ¿Los demás? ¿O tú?

EXCUSASTenemos miedo a las criticas, a demostrar que no sabemos algo, a que nos tachen de incultos. Pues si quieres algo, como bien dice Francisco Alcaide, siempre encontraras el camino para conseguir esa información, que quieres. Si de verdad quieres informarte, empaparte de ella, no encontraras nunca una excusa hasta llegar a la meta.

ASI QUE DEJATE DE EXCUSAS, DEJATE DE MENTIRTE A TI MISMO.

Estas son algunas de las excusas que nos decimos, para no dar un paso adelante. Son excusas que nos limitan en nuestro desarrollo, en nuestro progreso.

¿Qué te dices a ti mismo, para no salir de tu sofá de confort?

Pero luego no te quejes de que tu vida, es una frustración. Eres tú quien te estás limitando.

Eres tú quien se limita, pero también, porque aceptas que los demás, la sociedad, te diga que no lo hagas, que no lo intentes, que es imposible.

¿Pero quiénes son ellos para decirte que puedes y qué no puedes hacer? ¿Y por qué te dejas aconsejar por ellos? ¿Lo han intentado ellos antes? Seguro que NO. ¿Entonces cómo lo saben?

Vale, sabes que te limitas. Sabes que te están limitando. Te quejas de que tu vida, es lo peor de lo peor. ¿Pero en serio quieres cambiarla? ¿O todavía estas pensando que es imposible conseguirlo?

Si piensas que no podrás, te doy la razón. NO LO CONSEGUIRÁS NUNCA.

¿Cómo conseguirlo? HACIENDOTE DUEÑO DE TUS PENSAMIENTOS.  Hasta ahora pensabas que no podías, que era imposible, que no tenías suficientemente capacidad, que tenías miedo al éxito… ¿Y qué realidad ha creado para ti esos pensamientos?… Si lo sé, la peor… Pues ahora te toca transformar tu realidad, a través de tus pensamientos.

Yo puedo, lo estoy consiguiendo, tengo la capacidad de conseguirlo.. Haré todo lo posible hasta llegar a ello…” ¿Qué realidad crees que harán estos pensamientos? TOTALMENTE DIFERENTE A LA QUE ESTÁS VIVIENDO HASTA AHORA.

¿Cómo romper con esos “No puedo”?

1.- COMPRENDE que esas creencias, esos complejos, provienen de la forma en la que ves tu realidad. Crees que son creencias verdaderas,  que así es la vida….pues mira hacia donde te han llevado.

3.- DUDA del origen de esas creencias, de esos complejos.

2.- ¿Piensas que no eres suficientemente bueno en nada?. Te digo desde aquí, QUE SI ERES SUFICIENTEMENTE BUENO EN TODO LO QUE TE PROPONGAS. REPITETELO 200 VECES TODOS LOS DÍAS. HASTA QUE TE LO CREAS, PORQUE LO ERES.

Creyendo que eres lo suficientemente bueno para todo lo que te propongas, te reafirmarás que eres capaz, que eres competente. Estarás empezando a modificar tu vocabulario, empezando a quererte. Empieza a hablar mejor.

Como dice la PNL, tu mapa no es la realidad. Hay muchas más realidades de las que te imaginas. No sólo la tuya es la única.. Con tu vocabulario, estarás reedificando la realidad.

Empiezas a IMAGINAR, A VISUALIZARTE LLEGANDO A TU SUEÑO… Empezamos a confiar en nosotros, a ilusionarnos… ahora toca dar el paso hacia él… COGER TU AVIÓN LLAMADO “VIDA” Y PONER EL MODO ACCIÓN.

La mayor dificultad, sería pensar que no nos estamos limitando, que no estamos acomplejados, y tú eso ya lo has superado. Así que SUSTITUYE TU VIDA DE LIMITES, POR OTRA DE EXITOS, CONFIANZA, ILUSIÓN Y MOTIVACIÓN.

¡¡Si realmente quieres conseguir un cambio en tu vida, lo harás, si no, lo único que conseguirás son excusas. De ti depende!!

¿Qué complejo crees que tienes? ¿Quién te limita? ¿Tú? ¿O los demás? ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida? ¿Cuándo vas a romper esa barrera que impide alcanzar lo que quieres?. ¡¡ERES UNIC@, QUIERETE MÁS!!

Anuncios

2 Responses to ¿Eres Edición Limitada?

  1. Felicitarte por tu blog y por tu post pues contribuye que los que tenemos la suerte de leerte, nos sintamos mejor, al menos, en mi caso.

    Por supuesto, voy a aplicar en mi vida tu filosofía inspiradora que me ha servido como orientación e impulso para encauzar la dirección de mis proyectos creativos por imposibles que parezcan. Y como tú bien dices, la opinión ajena no debe desanimarnos, al contrario, ser un reto que nos ayudará a conocernos mejor a nosotros mismos y aprender y madurar con las experiencias pues los demás suelen hacerte creer que eres tú el que estás equivocado pero, ¿y si no fuera así? Vale la pena el esfuerzo de averiguarlo. .

    Un placer aterrizar en tu blog

    • Buenas tardes María Jesús:
      Cómo estas? Sólo puedo decirte gracias. Saber lo que siente uno, lo que vive, ayuda a una sola persona, es saber que lo que sientes es la misión de tu vida, es así, pues es muy gratificante.
      ¿Qué dicen los demás? ¿Qué es imposible? ¿Y ellos cómo lo saben? Si tú sientes que ese es tu destino, si tú sientes, que tienes que ir a por él… adelante… a lo mejor no te llevará a la meta soñada, pero siempre te llevará a una meta, que la vida ha dispuesto para ti. Todo esfuerzo vale la pena… de todo se aprende.
      Por favor cualquier cosa, me tienes a tu disposición, vale? Será un placer hablar contigo.
      Un abrazo y feliz tarde.
      David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: