Covadonga Pérez-Lozana: “La vida es maravillosa, cuando perdemos el miedo a vivirla y comenzamos a confiar en ella”

Hoy dentro de la Sección ” Entrevistas motivantes para nuestro Desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Covadonga Pérez-Lozana.

Covadonga Perez LozanaLa vida siempre te da regalos, aprendizajes. De ti depende, el uso que hagas de los mismos. Y Covadonga ha sido uno de ellos, que ha llegado a mi vida recientemente.

Ya puedes estar pasando la peor de las rachas personales, que simplemente estar cerca de ella, todo tu dolor, sufrimiento, se calmará al instante.   Transmite paz, serenidad y pasión por lo que hace. Es  puro AMOR.

Al conocerla personalmente, no paras de dar GRACIAS al momento en el que dejo su puesto en una multinacional farmacéutica y optó por lo que su corazón le dictaba, AYUDAR A LOS DEMÁS.  Hablar con ella, es hablar con alguien que habla desde el corazón, con sencillez y que sabe el por qué ha venido a este mundo, a ayudar a los demás. Considerada como una de las mejores coach en el ámbito de las relaciones de pareja, nos demuestra en esta entrevista, que todo lo que hagamos en la vida, si no le ponemos AMOR, no producirá ningún resultado ni en ti ni en los demás. La vida sin AMOR, es una vida sin ilusión, sin esperanza.

GRACIAS Covadonga  por mostrarnos la importancia del SER y del AMOR en cada una de nuestras acciones, en nuestra vida . Gracias por recordarnos la importancia de escuchar a nuestro corazón, porque él siempre nos llevará por buen camino. Podéis conocer más a Covadonga a través de su Blog, en Facebook y Twitter.

¿Frustrado por qué no sabes cuáles son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado por qué no sabes qué asignaturas escoger o hacía donde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y solamente quieres ser feliz en un trabajo? ¿En desempleo y no sabes qué hacer con tu vida?  ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida y no sabes cómo hacerlo? Será un placer acompañarte en el camino que desees emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas.  Puedes contactar conmigo a través de Twitter, en Facebook y en Linkedin

.- ¿Quién es Covadonga Pérez-Lozana?

Covadonga es una mujer que se hartó de sufrir y decidió seguir sus sueños, dejando atrás una vida que no le llenaba en aras de una nueva vida.

Una mujer que decidió prescindir de los patrones sociales preestablecidos a pesar de la oposición de su entorno, abandonar su estabilidad laboral para poder ser ella misma.

Es una persona que transita un proceso de ampliación de la consciencia y autodescubrimiento.

Una persona que ha descubierto que la vida es mágica y merece la pena confiar en ella. Una persona que pegó el salto al vacío… dejando una vida de comodidades materiales marcada por una profunda tristeza, para hacerse coach e impartir talleres sobre el amor, para poder hablar desde el corazón y transmitirle a la gente ganas de vivir, para poder saltar, reír, jugar y disfrutar, para poder volver a ser un poco niña, para poder reconectarse con su esencia y ayudar a otras personas a dar ese salto hacía su verdadero ser.

Alguien que sencillamente eligió ser feliz y dejó una multinacional farmacéutica para dedicarse a dar talleres sobre el amor.

 .- ¿Qué aprendizajes nunca olvidarás de tus comienzos?

Dos cosas fundamentales siempre hay momentos de miedo y duda, en ocasiones el ego toma el control e incluso cuando ya has tomado la decisión de seguir a tu corazón, hay momentos de incertidumbre, de miedo… En ocasiones he llorado de miedo por lo material, pensando qué iba a ser de mi… y de mi futuro…pero finalmente elegía transitar ese miedo de nuevo hasta la paz y reafirmarme en mi decisión de seguir mi corazón. He recibido suculentas ofertas de trabajo para volver al entorno de las multinacionales farmacéuticas y las he rechazado, no sin sentir un profundo miedo al hacerlo.

Transitar el miedo es el aprendizaje más potente.

Otro de los grandes aprendizajes es hacer lo que haces sin esperar reconocimiento o sin miedo al que dirán. Cuando te sales del guión y te permites ser tu al 100% despiertas mucha fascinación en los demás, pero también mucho rechazo. Me llueven los mensajes de aprobación y desaprobación. Intento mantenerme en mi centro independientemente de que unos me vitoreen y otros me señalen con el dedo. Simplemente es mi vida y es lo que quiero hacer con ella. No sé si lo hago mejor o peor, sólo sé que disfruto haciéndolo y para mi la vida no merecería la pena ser vivida de otra manera

 .- ¿Ser o Tener?

SER: Conexión con nuestra esencia, con esa parte divina que hay en todos nosotros. Es el lugar donde descansa la verdad acerca de quien somos.

 .- ¿Es mágico ser uno mismo? ¿Es posible conseguirlo?

Desde luego, es fantástico, permitirte ser tu al 100%.

Diciendo lo que realmente piensas y permitiéndote experimentar todas las emociones que llegan a tu cuerpo sin reprimirlas por el que dirán. La mayoría de los seres humanos tienen una armadura, han aprendido a esconderse detrás de una máscara. Una máscara que no es más que una estrategia de supervivencia. No se atreven a decir lo que piensan, ni a manifestar sus emociones especialmente cuando estas son negativas. Inconscientemente piensan que si son ellos mismos al 100% nadie les va a querer ni a valorar, paradójicamente juzgan a quien se permite ser auténtico.

Mi más valioso aprendizaje es permitirme ser yo, con mis luces y mis sombras, consciente de que en mi, como en todos, existe un lado oscuro y sanándolo.

Paradójicamente al darle visibilidad al ego y dejarlo salir, le estoy dando luz y está achicándose y dejando de complicarme la vida.

Es lindo observar el proceso, permitirme ser yo, abrazar mi ego, dejarlo ser y paulatinamente trascenderlo. PURA VIDA

 Covadonga Perez Lozana.- ¿Qué camino lleva el corazón?

Pues ese que acabo de expresar, iluminar nuestra oscuridad, mediante el autoconocimiento.

El autoconocimiento sólo surge de permitirnos ser nosotros al 100% desde la aceptación plena de quien somos. Cuando nos aceptamos a nosotros plenamente comenzamos a hacernos preguntas acerca de nuestras necesidades reales, acerca de las cosas que nos hacen disfrutar realmente, acerca de quien somos a un nivel más profundo.

Para mi son fundamentales los espacios de silencio y soledad. Los espacios de meditación e introspección. Los espacios de sentir tu cuerpo. Los espacios de juego, gozo y disfrute, dando rienda suelta a nuestra creatividad. Y siempre teniendo en cuenta que el camino del corazón es el que nos hace felices. Me quedo con el proverbio “No hay camino para la felicidad, la felicidad es el camino.”

 .- ¿Qué piensas de los placebos que tomamos ante la vida, por miedo a descubrir quienes somos de verdad?

Pues es un sucedáneo de felicidad, las drogas, el sexo, el alcohol, las experiencias extremas, son sucedáneos… El poder, el dinero….No son la paz real, aunque también tienen su función cuando el ser humano emprende esa búsqueda hacía la felicidad, pueden servir de entretenimiento temporal y pueden poner un parche a nuestro dolor. Son experiencias vitales que te pueden servir temporalmente, aunque finalmente tendrás que seguir buscando y recorriendo el camino hasta tu interior.

No hay nada que puedas encontrar en el mundo exterior que pueda sustituir a la paz interior.

 .- ¿Cuál es tu palabra favorita?

AMOR,

Tuve una toma de conciencia acerca del desconocimiento que había en torno a esta palabra, como la gente la manipulaba, restringía, denostaba… Algunos vinculaban el amor a la pareja, otros en nombre del amor establecían relaciones de dependencia basadas en el miedo, otros en nombre del amor establecían estrategias para la cobertura de sus mutuas necesidades… Otro de los frecuentes mal usos del amor, es el aquellas personas que no se aman a si mismas y pretenden amar a los demás… inconscientes de que no pueden dar, aquello que no tienen previamente… En fin… descubrí que había un profundo desconocimiento generalizado en la sociedad acerca de lo que es la palabra amor.

Y desde entonces me entrego a hablar de lo que es el amor real, esa energía de unión entre personas, que se puede dar en cualquier relación, no necesariamente de pareja, esa relación que se establece cuando se da sin esperar nada a cambio.

Esa relación que implica la aceptación plena del otro, ese energía vital que se manifiesta en todos los seres de este mundo y constituye nuestra esencia. Siempre que hay miedo, no hay amor, porque el miedo es la ausencia de amor por definición.

.- ¿En qué pilares se tiene que basar una relación de pareja?

Esas son las claves de mis talleres y podría estar hablando horas sobre eso. Digamos que hay unos pilares fundamentales como son la aceptación plena del otro sin intentar cambiarlo, la libertad, el desapego y especialmente el mutuo crecimiento de los miembros.

Actualmente encaramos la relación de pareja como una oportunidad para ser felices. Esto es una enorme falacia porque nadie va a venir a hacernos felices y la felicidad es un trabajo individual previo… Mi primera clave es: “naranjas completas” y la trabajo en profundidad en mis talleres: autoestima, empoderamiento personal y desde mi plenitud relacionarme con otro individuo pleno… ¿Y si el propósito de una relación de pareja no es hacerme feliz? ¿Cuál es? El propósito de una relación es la expansión de ambos miembros, la evolución de ambos, el crecimiento de ambos y mi segunda clave se denomina: “La ley del espejo”, que viene a decir que tu pareja es el espejo perfecto para tu evolución y la expansión de tu conciencia, es decir para poder iluminar nuestra propia oscuridad. Este es un concepto complejo que abordo en profundidad en mis videos, talleres y sesiones. Luego hay una tercera, cuarta, quinta clave…pero para eso tendrás que hacer el taller jejeje…

 .- ¿Cuál es el condimento que tenemos que echarle a toda acción que hagamos? ¿El amor?

Si por supuesto, pero hay otro ingrediente fundamental básico de una vida plena: la presencia o mindfulness. Es decir, estar aquí y ahora experimentando este instante como si fuera el único instante de nuestras vidas. En este instante presente se disuelven todos los miedos, la mente se ralentiza y experimentamos auténtica paz.

 .- ¿Por qué hay que dar las GRACIAS? ¿Qué beneficios tiene?

Porque es la energía más poderosa que existe, es puro amor en movimiento y le estamos dando la orden a la vida, de que nos traiga más de lo mismo. La gratitud trae paz al presente.

 .- ¿Por qué son difíciles las relaciones de pareja en este momento?

Porque el modelo de relación que primaba hasta ahora era el de un contrato de cobertura mutua de necesidades. Contrato por miedo a la soledad, por el miedo al aburrimiento, por miedo al que dirán o a las apariencias sociales, contratos por temas económicos, de reparto de tareas o para poder criar eficientemente a los hijos… Desgraciadamente este tipo de intercambios que tenemos todos los seres humanos, poco tienen que ver con el amor real.

El amor real no exige sacrificio ni renuncia… lamentablemente asociamos el amor con sacrificio y lo desvirtuamos.

Así mismo en el momento evolutivo que está viviendo la sociedad actualmente el principal instrumento que tiene la vida para hacernos conscientes es el espejo de las relaciones, por esta razón nos estamos reflejando nuestros egos unos a otros, esto nos produce sufrimiento pero también nos ayuda en nuestra evolución y proceso del deshacimiento del ego. Las relaciones nunca fueron tan complejas como están siento actualmente porque el ser humano está atravesando un punto de inflexión hacía el cambio de conciencia.  Este proceso comenzó el 21 de diciembre del año 2012, cuando dejamos atrás la era de Piscis o de la dualidad que había comenzado en el año 60 antes de Cristo y nos adentramos en la era de Acuario, una era de unicidad y fluir en la que estamos dando nuestros primeros pasitos.

 .- ¿Qué te ha hecho hacer y no hacer el miedo? ¿Qué hacemos con el miedo?

Pues por miedo estudié Administración y Dirección de Empresas, asociaba las carreras que realmente me gustaban como filosofía o psicología a riesgo…y ADE a seguridad porque tenía muchas salidas… El miedo tomo el control de mi vida durante muchos años y por miedo trabajé en cosas que no me interesaban, por miedo estudie el Super Master de ESADE y por miedo fui un personaje durante mucho tiempo sin permitirme ser yo al 100% …pero en aquel momento no era consciente de que me movía el miedo…

La única manera de superar el miedo es experimentarlo, transitarlo, enfrentarte a él.

Yo tenía pánico a que me despidieran hasta que me llegué a poner enferma y acabé provocando el despido… Al final, no pasó nada y fue el comienzo de una vida feliz…

Me hubiera ahorrado mucho sufrimiento si hubiera dado el salto al vacío mucho antes.

 .- ¿Es posible ser feliz?

Si, claro que si!! Y ese es el camino del corazón.

Me quedo con el proverbio: “ No hay camino para la felicidad, la felicidad es el camino

 .- ¿Existe un camino hacia la espiritualidad?

La espiritualidad es inherente a todos nosotros, es nuestra naturaleza esencial.

Somos seres espirituales, aunque algunos no quieran verlo… No podemos negar lo que somos.

La espiritualidad no es algo restringido a un ambiente, a la gente que hace reiki o a la gente que les interesa el crecimiento personal, la espiritualidad está en todos y no tiene nada que ver con la religión como confunden algunos…

Cuando yo dejé las grandes multinacionales farmacéuticas y conecté con ambientes espirituales pensaba que estaba a salvo, que había dejado atrás el mundo del ego. Con el tiempo me di cuenta de que la dualidad es inherente a la naturaleza humana y dentro de los que se consideran muy espirituales también hay mucho ego y mucha oscuridad que no quieren ver pretendiendo ser luz.

No sé puede ser luz si no has transitado previamente el camino de trascender tu propia oscuridad, por mucho que medites, por mucho que te vayas al Tibet, por mucho que recites muchos mantras, hagas mucho reiki y te leas mucha literatura espiritual…. Y te lo dice una que hace todas esas cosas.

La dualidad entre el ego y nuestra naturaleza espiritual esencial está en todos nosotros.

Aunque hay ambientes muy marcados por el ego como pueden ser los ambientes de poder o política.

 .- ¿A qué hay que tener vértigo en la vida?

Al ego, a cuando toma el control de nuestras vidas y nos dirige. Un ego sostenible y moderado es necesario para que pueda haber experiencia, pero un ego feroz nos destroza y nos separa de nuestra autentica esencia. El sistema de pensamiento del ego, está basado en el miedo, y no separa del amor que somos esencialmente.

 .- Una reflexión para los lectores del blog

La vida es maravillosa, cuando perdemos el miedo a vivirla y comenzamos a confiar en ella. Entrégate al proceso sin resistencias y fluye.

Siempre que te alinees con tus dones, desde el disfrute, la confianza en la vida y el fluir. Crearas abundancia y encontrarás la paz interior, ese es el verdadero éxito y la verdadera felicidad.

FOTOS DE FRANCISCO JAVIER SANDOVAL GARCIA.

Anuncios

22 Responses to Covadonga Pérez-Lozana: “La vida es maravillosa, cuando perdemos el miedo a vivirla y comenzamos a confiar en ella”

  1. Maribel says:

    Permiteme solo que te haga un pequeño apunte a la maravillosa entrevista y descripcion que has hecho de Cova,no es “una de las mejores coach personales”,sino la mejor..!!! 😉 q se vaya dando cuenta ya todo el mundo!!!! :))

  2. Pingback: Covadonga Pérez-Lozana: "La vida es...

  3. Pingback: Dependencia emocional. | El Principio de un Comienzo

  4. Pingback: Dependencia emocional. » Yo Evoluciono

  5. Isabel says:

    Bufff me encantas he empezado a seguirte, no te conocía eres extraordinaria… Un abrazo

  6. Cefe says:

    Muy buena entrevista sigo a Covadonga desde hace poco,me encanta

  7. christian tomas says:

    en busca de encontrar algo o alguien que me pudiera sacar de mi tormentoso momento que viví ,me topé con un video de cova. el cual me mostró que hay un mundo infinito por descubrir el cual está ahí ,pero nosotros estamos tan insertos en nuestras vidas que no vemos más allá. gracias por compartir tu luz.

  8. elizabeth says:

    Que linda eres covadonga excelente, estas en el momento preciso de mi vida, estoy pasando una depresión terrible y tus consejos son únicos, bien te felicito.

  9. elizabeth says:

    Eres una genio cova, llegaste en el momento preciso en mi vida, eres una luz bien.

  10. MARIA LUISA HERNANDEZ TORRES says:

    yo vivo en mexico y he tratado durante mucho tiempo de encontrarme y siempre mi respuesta era la autoestima, pero habìa siempre un factor que nunca comprendì era como podìa trascender tanto que traìa desde mi infancia como podìa hacerlo a veces vislumbraba un poco pero luego caìa otra vez en lo mismo con malestares, depresiones, te digo gracias por tus videos y que Dios te bendiga. bay

  11. Conchi says:

    Desde que te encontré por el tema de ruptura de pareja, no he parado de seguirte, intento llevar a mi vida todos los mensajes que das, me pareces una persona con una gran sencillez y cercanía, me gustas mucho.

  12. Maeso perez,Yolanda says:

    Me ha dejado mi pareja y es como si tsunsmi hubiera arraado en mi vida.se ha llevado la persona a la q amo,y mis proyecto de compartir la vida,tener un hij@ ………el sentir es muy doloroso.solo lo conocen aquell@s kienes lo han pasado.lo cierto esq escuchar a cova me calma.de momento sólo intento decirme a mi misma q será para bien.q tengo q dejarlo ir.q el ha tomado. Su decisión………en definitiva,dejar q la vida fluya.Seguire luchando por sentirlo de verdad en mi interior.se q eso pensamientos me ayudarían a sufrir menos.nadie quiere sufrir xq llega a ser insoportable.

    Gracias,
    Maria

  13. Pablo Tasca says:

    te quiero Covadonga!! muy lindas palabras!!

  14. me gusto mucho conocerte vivo en España Barcelona y como nada es casualidad llegastes justo cuando mas necesitaba recibir esa luz propia que irradias GRACIAS POR EXISTIR..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: