¡¡ Con ganas….GANAS!!

Porque contigo aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. Ahora tengo claro que la vida es una calle de sentido único”.

GANASPonle ganas, sigue adelante, más y más. No pares, aunque te duela, sigue adelante, más y más ganas….” No, no voy a volver a hablar de la importancia de los tamaños, tranquilos. Es una de las frases que me han dicho hoy en el gimnasio.

Me estoy enfrentando a un reto personal, y hoy tenía un nuevo ejercicio dentro de la preparación. El sudor, las ganas de dejarlo, me estaban ganando la partida, pero mi entrenadora (de la cual, me estaba acordando de su familia en esos momentos) me estaba alentando a que siguiera adelante, a que rompiera mis limites.

Como bien dice Santiago Álvarez de Mon, en su libro “Con ganas, ganas. Del Esfuerzo a la plenitud”, la vida es un partido interior que jugamos en todo momento, queramos o no. Y yo el mío, con el ejercicio, lo estaba perdiendo.

Vivimos en un momento, que no sabemos cómo responder a las bolas que la vida nos manda. Depresiones, la falta de trabajo, autoestima, soledad… Nos vienen las pelotas cuando menos las esperamos. Intentamos responder una tras otra, pero nos vienen muchas de ellas, de 10 en 10.. No podemos o no sabemos cómo responder a tantas pelotas .. Lo intentamos, corremos de un lado para otro, golpe tras golpe, pero las fuerzas, empiezan a fallar… y acabamos por tirar la toalla.

Desistimos. Que sigan tirando las bolas que quieran, que ya pasamos de esforzarnos.

No sentimos como un saco de boxeo, recibimos más y más golpes, pero no hacemos nada por devolverlos.

Te preguntas y otra vez, ¿De verdad soy bueno en algo? Porque piensas que no vales para NADA. Has intentado hacer cosas, conseguir retos que te hacían ilusión y la vida, ¿Cómo te ha respondido? Con más y más golpes.

Te resignas. Piensas que tu vida, a partir de ahora, solamente serán más y más golpes. Que tu misión será eso, recibir golpes de la vida.

¡¡PUES YA ESTA BIEN DE TONTERÍAS Y EXCUSAS!!

A todos nos gustaría que la vida fuera como nosotros hemos soñado, pero la verdad sería una mierda de vida, demasiado rutinaria, demasiado bonita.

Tu presente, no tiene porque ser tu futuro. Que te quede claro. Así que empieza a ponerte en pie, a la voz de ¡¡YA!!.

La vida, te seguirá lanzando bolas, pero deja de mirarlas como un sufrimiento y míralas como un reto.

Si empiezas a encuadrar la vida desde otra vertiente, empezarás a ver formas de responder a esas bolas.

Dentro de poco, echaras la vista atrás y verás que esas “bolas” que te parecían inalcanzables, ahora las respondes de forma rápida y seca. Pero para llegar a eso, tienes que levantarte.

Esas bolas, ahora mismo las estás viendo como la peor de las experiencias que puede vivir un ser humano. ¿Pero qué pasaría si dentro de ellas estuviera la semilla de un aprendizaje que te llevará a dónde querrías estar?

Si quieres ganar este partido, tienes dos armas en ti , que no habías usado todavía, ESFUERZO y DISCIPLINA.

Respondías a las pelotas, a las que llegabas. Esas que no te suponían esfuerzo, con comodidad, las llevabas al otro lado de la red. Pero cuando empezaron a ser pelotas enrevesadas, con fuerza, que te hacían ir de un lado a otro… bueno al principio aún respondías, pero luego ya como que NO.

Con ESFUERZO, te irás superando poco a poco. No llegarás a todas las bolas siempre, pero con el paso del tiempo, irás llegando a situaciones que pensabas que eran imposibles. Sudaras, dudaras por qué estás haciendo lo que estás haciendo, con lo bien que se estabas en el suelo, quejándote, lamentándote de la vida que estabas viviendo y los demás sintiendo pena por ti.

Esfuerzo y más esfuerzo, sin él, no llegarás a devolver  nunca , con tu revés la pelota de tu vida.

Tienes Esfuerzo, pero te falta DISCIPLINA. No puedes esforzarte durante 1 día y pensar que ya todo está bien. Porque las pelotas seguirán yendo todo el rato hacia a ti. Con DISCIPLINA, irás dando pasos hacia adelante. Un día un poco, otro, otro poco más. Cuando quieras tirar la toalla, (que solamente la vas a usar para secarte el sudor), la disciplina te hará ver, que es un proceso hasta llegar a la meta, que la impaciencia es uno de tus mayores enemigos.

Con el entrenamiento, irán aflorando en ti aptitudes que pensabas que eran desconocidas hasta la fecha.

Descubrirás que a lo mejor te sientes más cómodo respondiendo a la vida, con el revés de izquierdas, que con el de derechas. A lo mejor te gusta subir a la red en vez de jugar desde el fondo de la red..

Irás descubriéndote durante el viaje que vayas haciendo a tus adentros.

Es lo que te producirá el esfuerzo y la disciplina, ir descubriéndote por dentro. Talentos, que una vez descubiertos, con toda facilidad, trasladaras a tu mundo exterior.

Descubrirás en ti, cosas que son innatas, que no necesitas un título para disfrutar de ello, que se te pasan las horas sin darte cuenta realizándolas, y lo más importante, estarás ayudando a personas, a darse cuenta que se puede salir del hoyo, cómo tú has hecho.

El viaje a tu interior, te estarás dando respuestas y herramientas para empezar a responder de nuevo y de mejor manera, las pelotas que te envía la vida.

Pero lo más importante, lo que te llevará a responder a todos los golpes, a tener golpes ganadores, habrá sido una decisión que has tomado, sin darte cuenta.

GANASHas tomado por vivir la vida con ACTITUD PRO-ACTIVA, por echarle GANAS,  por levantarte y volverlo a intentar. Sientes que esas bolas que te hacían daño, no son tan grandes como pensabas, que tú podrías con ellas, y es lo que te ha hecho levantarte.

Te has dado cuenta, que con ¡¡GANAS, SIEMPRE GANAS!!. Te has conocido, has superado tus límites, llegas a ver antes de que salgan, muchas de las pelotas que la vida te mandaba, respondes con golpes diferentes… y cuando otra pelota te golpeaba, en vez de caerte y tirar la toalla, la usabas para limpiarte la cara y seguir adelante.

Con ganas, aprendemos el arte de vivir, de disfrutar de todo el partido y no solo cuando estamos ganando, aprendemos nuevas cosas, que si hubiéramos tirado la toalla, no hubiera pasado.

CON GANAS, SIEMPRE GANAREMOS.

Conocerás los placeres del alma, que tenía preparados para ti, valores olvidados vendrán de nuevo a ti, rebasaras limites que pensabas que eran imposibles….

Así que ya ves, en todo que emprendas, siempre ponle ganas, porque SIEMPRE, Ganaras.

Pero déjame que te de un último apunte, NO SIEMPRE HAY QUE RESPONDER A TODAS LAS BOLAS QUE LA VIDA TE MANDE. A veces hay que dejar pasar un bola llamada “envidia de los demás” “deseos negativos por parte del exterior” o bolas que tú mismo te mandas… ¿Qué pasaría si respondiéramos de verdad a las bolas que SI, influyeran en nuestro éxito, en nuestra felicidad?  Mantendríamos nuestro foco en lo que SI queremos y NO en todo, cansándonos menos y centrando nuestro esfuerzo en nuestras metas.

La vida es Reflexión-Acción- Reflexión-Acción. ¿Qué pasa si no implantamos éste proceso? Que sólo haremos y haremos cosas en la vida, pero no sabremos el por qué las hacemos

Esfuerzo y Disciplina en tu vida ante todo lo que quieras conseguir o emprender en tu vida,  pero siempre sabiendo que bolas quieres responder y cuáles no.  Siempre teniendo un por qué.

¿Tienes el esfuerzo y disciplina en tu vida? ¿Cansado de responder a todas las bolas que te manda? ¿ Qué actitud tienes ante los retos de la vida? ¿Tienes ganas de vida? ¿Te gana alguien en GANAS?

Anuncios

2 Responses to ¡¡ Con ganas….GANAS!!

  1. Acabo de leerte y tu post me ha aportado mucho. Y sí, como bien dices, no sirve de nada sacrificarse o esforzarse si no va acompañado ese esfuerzo de fe en uno mismo pero sobre todo de perseverancia, constancia, disciplina. Como anécdota te contaré que yo lo hago a diario: mañana y noche con mis baños y duchas en agua fría ¡a la intemperie! y no te llegas a imaginar los beneficios psicológicos (me activa poderosamente y me hace sentir tremendamente viva durante el resto de la jornada) y en mi salud corporal -nunca había estado mejor- (ha desaparecido el dolor muscular y cervical y mis defensas se han hecho más fuertes) que tal práctica me ofrece (aunque sé que en los países nórdicos es una costumbre más habitual y aceptada). Además, sentirte bien es el mejor canal para dar lo mejor de ti mismo y encontrar la fuerza para llevar adelante tus proyectos, a pesar de los comentarios ajenos. Y sí, la envidia es algo que corroe, por eso yo, cuando alguien está mejor que yo, me alegro por él pues habrá trabajado para conseguirlo o se lo habrá merecido por otra vía. Y si alguien me envidia, me centro en lo positivo que yo pueda tener -lo que es objeto de envidia- y procuro no darle mayor importancia.

    Tomo nota de la valiosa idea que nos das para dejar pasar las bolas negativas de los demás y centrarnos exclusivamente en las bolas positivas de la vida con tal de otorgar toda nuestra atención a nuestro propósito para no dejarnos distraer ni perder tiempo.

    Leerte me resulta inspirador y motivador.

    • Millones de gracias por saber que te ayuda.
      Claro que si, todos somos especiales, cada uno en sus cosas, no hay que compararse, a todos nos llega nuestro momento.
      Siempre hay que responder a las bolas que nos ayudan a conseguir nuestros propósito, nuestro ser… ¿las demás? o dejémoslas pasar o que respondan otros.
      Un abrazo y feliz día.
      Quedo a tu disposición.
      David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: