¿Soy feo?

La persona más influenciable con la que hablarás todo el día eres tú. Ten cuidado entonces con lo que te dices a ti mismo

AutoestimaMe acabo de comprar una camiseta que me hacía mucha ilusión. El desempleo me ha ayudado, a gestionar mejor mis compras, elegir bien y en el momento en qué de verdad, lo necesito.

Me gusta llegar a casa, probármelo y ponerme delante del espejo. ¡¡SII, soy coqueto, ¿Qué pasa?!! Jajaj. Me miraba el espejo y pensaba, que si me quedaría bien con el o cual prenda que tenía o si tenía que comprarme otra más para acompañarla.

Pero me he dado cuenta de una cosa, tras verme en el espejo, NO lo bien que me quedaba la prenda, sino que feliz estaba viéndome delante de espejo.  Sonreía.

He pasado mucho tiempo de mi vida, sin quererme ver en el espejo, lo reconozco.

Me daba vergüenza hacerlo. Mi cabeza, mi barriga, mi todo… me daba vergüenza de mi mismo. ¿Qué conllevaba todo esto? Autoestima por los suelos, pensaba que era lo peor que podría existir en la faz de la tierra, lloros, y demás… todo ello unido al desempleo, me llevó a dónde me llevo.

Pensamos que solamente somos lo que vemos, y es lo que pensaba en ese momento. Lo que he pensado siempre. Pensaba que era un gordo con la cabeza enorme que no valía para nada.

Pero cada vez me doy cuenta que hay mucha más gente así. Que no quieren verse en el espejo, que se desprecian.

Ya están la navidades en los grandes supermercados. Tenía que comprar unas cosas, y ya estaban puestos los dulces de Navidad. ¡¡Qué tentación tan buena, por favor!!. Pero lo que más miedo me ha dado, ha sido cuando un chico de 14-15 años, le decía a su madre, cuando he pasado al lado: “Mama, me gustan los polvorones, pero no quiero comer, no quiero que en clase se rían de mí”.

¿Qué seres humanos estamos formando? ¿Qué sociedad hemos creado?

Nos da miedo comer porque en clase se pueden reír de nosotros, nos da miedo mostrarnos como somos de verdad, por el qué dirán los demás, por no sentirnos señalados.

Ves las revistas, los libros, los programas de televisión…¿Y qué tienen todo en común? Que se pone en el pedestal a personas por su imagen bonita… Me gustaría de verdad preguntar a algunos dueños de revistas, editores… ¿Qué leches ha hecho esa persona para estar ahí?. No sé donde lo vi recientemente, pero había unos niños americanos muy pequeños, casi bebes, que ganaban millones de dólares, por videos en los que salen retratados como si fueran famosos. ¿Qué valores, que formación tendrán esos niños? No quiero ni pensarlo.

Vivimos en una sociedad que se está transformando continuamente. Promulgamos mensajes de superación, de confianza, de valentía, de felicidad…. Y luego vemos en la revista, modelos ( que no digo que no es bonito verlo ), pero que promulgan una visión de la realidad, del cuerpo humano, que no es la real.

Ese chico que le estaba diciendo a su madre “ No quiero comer eso, aunque me encantaría”, seguro que tiene talentos increíbles, tiene dones que ni él mismo sabe, pero por miedo, le señalen y piense que para pasarlo mal en el colegio, mejor callarse y dejarse guiar por la corriente.

¡¡QUÉ PENA!!.

A día de hoy, aunque vaya al gimnasio, a cuidarme un poco, tengo que aceptar que me gusta el buen comer, que me gustan las chucherías y soy un fanático del chocolate. No me privo, pero con límites. Es algo contradictorio, pero es un vicio que tengo, y nunca lo había aceptado.

¡¡ ME LLAMO DAVID ASENSIO Y ME GUSTA COMER!! No digo que no a un buen solomillo con patatas fritas o un batido chocolate. La mujer que me quiera conquistar lo tiene fácil, la verdad.

Antes, comía a escondidas… cuando estaba pasando una mala racha.. Me daba vergüenza que me vieran… ¿Ahora? Viva la comida.

En Octubre, di una conferencia en Cartagena. Aparte del cariño que me dieron y de la buena acogida que tuvo la conferencia, hubo una cosa que me sorprendió mucho.

A día de hoy puedo decir, que me río de mí mismo. Y a mucha honra.  ( No acepto que se rían de mi, claro está )Me ha costado mucho, pero viéndome delante del espejo con la camiseta nueva, no me hubiera costado mucho, darle un beso al espejo, al igual que hacen los niños pequeños cuando se ven. Y durante la conferencia me reía de mi mismo, en varios episodios de la misma, y a la gente eso le sorprendía.. ¡¡No conozco a nadie que se ría de sí mismo y tenga delante a 500 personas.. !!me decían.

espejo¿Por qué tienen que importar las apariencias si lo que importa de una persona, de una conferencia es el mensaje que da esa persona? Yo soy así ,y muy feliz con ello.

Como yo me veía en muchos instantes, no es como era de verdad, ni como soy ahora. Somos mucho más de la imagen que vemos en el espejo.

Esas pequeñas personas, disfrutan de cómo son, no tiene prejuicios, no les afecta lo que digan los demás, simplemente son ellos. Besan el cristal, lo chupan, intentan abrazar a la persona que tienen enfrente, de todo.. Esa imagen nos tiene que recordar una y otra vez, que somos mucho más de lo que vemos, que las personas son mucho más que su imagen.

Pensamos que los amigos, la familia , la escuela, la vida, nos influyen para hacer cosas, pero cada vez creo que lo que hace que hagamos o no hagamos una cosa , es la apariencia que podamos dar tras hacerla o no.

¿Así vamos a mejorar como seres humanos? Creo que NO.

Esa baja autoestima, hace que bajes tu rendimiento en cualquier actividad. En los estudios, en el trabajo, con tu familia, con tu pareja.. Pero ya no solo afecta en todos estos campos, en la salud también. Mi baja autoestima, me hizo volver de Madrid con 20 kilos de más y pensar en otras cosas peores.

Estamos en momentos de crisis, que se alienta el emprender, la superación y nosotros sumidos en una depresión de autoestima. ¿Qué pasaría si nos aceptáramos cuando estamos delante del espejo? Que el potencial que cada uno de nosotros lleva en su interior, saldría hacia fuera … y los resultados que estamos viviendo, serían OTROS…

Por favor, recuerda siempre:

.- El cuerpo perfecto no existe. Acepta como eres. Acéptate.  Y si quieres cambiar, empieza a dar pasos. No valen excusas, no valen victimismos.

.- Nada de compararse con los demás. Tú eres único, has venido al mundo a cumplir tu misión, tu por qué, no para superar a los demás, sino para superarte a ti mismo.

.- Deja de juzgar a las personas por lo que ves, y júzgalas por lo que son.

.- Pon en un pedestal a las persona por su esfuerzo, su constancia, por su coraje, pero NO por su forma de vestir o por su cuerpo.

Si de verdad queremos marcar una diferencia en este mundo, dejar un mundo mejor a nuestros hijos, a una próxima generación, “idolatremos” a las personas que se esfuerzan, que sudan por lo que quieren, que emprenden sus sueños, y no a aquellas personas que son “conocidas” por sus cuerpos.

Y JAMÁS SE TE OLVIDE, QUE ERES MUCHO MÁS DE LO QUE VES DELANTE DEL ESPEJO.

Por favor, ves al baño, a dónde tengas un espejo. Sonríe a la persona que tengas delante y dale un buen beso.

¿Hace cuánto no besas a la persona que tienes delante del espejo? ¿Con quién te comparas? ¿Por qué lo haces, por su cuerpo o por tu esfuerzo? ¿Te consideras fe@? ¿Te quieres?

7 Responses to ¿Soy feo?

  1. Irene Doante says:

    Buenas noches David!, que tal?, Me encantaste en Cartagena y me encantó asistir al Congreso. Me ha venido muy bien porque desde hace un mes me miro al espejo y me sonrio cosa que nunca habia hecho, me dedicaba a sacarme defectos continuamente, todo eran pegas, pero ahora gracias a gente tan maravillosa como tu me acepto y me gusto. Muchas gracias David, un fuerte abrazo!!

    • Buenos días Irene, qué tal?
      Me alegro mucho que te haya animado a seguir adelante, tanto el post como el congreso de Cartagena. Sigue así adelante.
      Un abrazo y sabes que cualquier cosa, me tienes.
      Feliz día.
      David.

  2. piolina says:

    muy bueno David, solo una cosita no me ha gustado…lo de juzgar….mejor evitar cualquier tipo de juicios…no crees?

    • Buenos días Marian.
      Juzgar, totalmente de acuerdo, pienso que es aceptar a la persona tal cual es.
      Cualquier cosa, sabes que me tienes a tu disposición.
      Feliz día.
      David.

      • pioilna says:

        hola de nuevo, no estoy segura de entender tu respuesta….me estas diciendo que juzgar es aceptar a la persona tal cual?, o q no hay que juzgar sino aceptar a la persona tal cual es?

        gracias

  3. Fran says:

    Me parece que es muy valiente por tu parte hablar con tanta sinceridad, sin duda somos mucho mas de lo que vemos y de lo que creemos y nuestro dialogo con nosotros mismos es fundamental, eres un filosofo moderno, te felicito…

    • Hola Fran.
      Siempre he querido desde el principio y creo que es la filosofía que mantengo, escribir desde el corazón, sin tapujos, creo que es cómo se aprende en todos los sentidos, desde el corazón, sin medias tintas.
      Nunca me habían dicho lo de filosofo moderno, jeje, GRACIAS.
      Un abrazo y gracias por estar ahí.
      Feliz tarde. David.

Responder

