David Muñoz: ” Me he dado cuenta que soy feliz fuera de la zona de confort”.

Hoy dentro de la Sección ” Entrevistas motivantes para nuestro Desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a David Muñoz.

David Muñoz¿Cómo consigue un chico de 34 años tenga 3 Estrellas Michelin? ¿Es verdad que estuvo durmiendo varios meses en su local, porque dio todo por su sueño? ¿Qué hace que un restaurante tenga estos reconocimientos? ¿Qué distingue a Diverxo de los demás restaurantes para que esté en boca de todos? ¿De una ama de casa y un perito de coches, podría salir el cocinero más nombrado en la actualidad? A estas y muchas respuestas, diríamos que NO.

¿Cuáles son los ingredientes que han llevado a David a estas cotas? ¿Algún ingrediente secreto nos puede recomendar cuando emprendamos nuestros sueños? Pues si, tenemos su receta, ingredientes sencillos y que todos tenemos a nuestro alcance, TOMAR DECISIONES ARRIESGADAS HACIA NUESTROS SUEÑOS E ILUSIÓN EN CADA COSA QUE HAGAMOS.

¿Es fácil? Si, pero ¿Por qué nos cuesta tanto hacer usos de ellas? POR MIEDO. Dentro de 5 años,  nos gustará decir que se está comiendo el mundo.. ¿Y tú qué dirías?

GRACIAS David por demostrarnos que con ilusión , actitud positiva ante todos los pormenores de la vida y aprender siempre de cada instante de la misma, nuestros sueños se pueden hacer realidad. Y además, recordarnos que la formula secreta para combatir el ego, es saber que siempre las cosas pueden estar mejor hechas. Constancia y consistencia, las claves de tu éxito. Podéis conocer más a David a través de su Twitter .

¿Frustrado por qué no sabes cuáles son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado por qué no sabes qué asignaturas escoger o hacía donde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y solamente quieres ser feliz en un trabajo? ¿En desempleo y no sabes qué hacer con tu vida?  ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida y no sabes cómo hacerlo? Será un placer acompañarte en el camino que desees emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas.  Puedes contactar conmigo a través de Twitter, en Facebook y en Linkedin

.- A mi sobrino de 6 años, ¿Cómo le dirías quien eres?

Yo le diría que soy un cocinero. Un tipo que ama lo que hace y que todos los días se considera muy feliz.

.- ¿Cuál es tu concepto de felicidad?

Es mi concepto de felicidad. Yo pienso que cada uno tenemos un concepto diferente sobre este estado. Yo en estos momentos no me puedo sentir más feliz, porque hago lo que quiero, con total libertad, cuando quiero y como quiero. Reconozco que es algo que no todo el mundo puede decir.

Yo me levanto por las mañanas. Me miro al espejo y me gusta mucho lo que veo, y con eso te digo todo.

.- ¿Qué has aprendido de tus principios que nunca querrás olvidar?

Sobre todo la constancia y la consistencia. Pero también le añadiría la fe ciega en lo que uno hace

.- ¿Los limites están para romperse o quedarse enfrente a ellos?

Los límites siempre están para superarlos. Tanto mis límites como los de Diverxo todavía no los veo. Siempre que siento que están cerca, pero siempre al final, si tenemos actitud de mejorar, si tenemos actitud de pensar que siempre podríamos estar mejor, siempre se acaban alejando.

Es muy difícil, si no tienes esa actitud constantemente, es llegar a tus límites.

.- ¿Qué has aprendido de tus caídas?

Yo creo que las caídas, los problemas, los errores, están para superarlos. Están para afrontarlos con la actitud correcta y seguir adelante. Yo, de una de las cosas que más orgulloso me siento de Diverxo y una de las cosas por las que más creo que son las claves del éxito que estamos viviendo y una de las claves, que siempre hay que tener en cuenta a la hora de emprender, es la gestión de esos problemas. Es la gestión de esas caídas.

Yo creo que todos nos caemos. Durante estos 8 años, te podría poner en un árbol genealógico, cuantas cosas buenas ha habido, y cuantas cosas malas ha habido. Y la diferencia está en cómo gestionas esas cosas malas, pero sobre todo cuánto dejas que te hagan daño esas cosas malas.

Si las gestionas bien, con un talante positivo y siempre buscas la solución más pronto que tarde, no existe la mala suerte

.- ¿Qué te da miedo?

No es miedo, pero la verdad, que lo peor que me puede pasar a mí mismo, como cocinero y como persona , es que a todas esas personas que nos admiran, que nos siguen desde hace mucho tiempo por todo lo que hacemos , venga a cualquiera de nuestros restaurantes y no colmemos sus expectativas.

Quizá sea la peor noticia que podemos tener.

.- ¿Qué tal cocinas tu ego?

Cuando tu meta, son parámetros objetivos y sin ningún caso, piensas que el éxito es consecuencia de lo que haces, ves las cosas desde diferente perspectiva. Porque si además, trabajas 16 horas al día, cuando tus metas son más intangibles, que tangibles, son retos que pones tú, en tu cabeza, que no tienen nada ver con ese reconocimiento, o con ese éxito, el ego no existe.

Yo no creo en la falsa humildad. Te mentiría si te dijese que no sé que lo que hacemos está muy bien, y que gusta lo que hacemos. Pero mucho menos pensamos que somos los mejores, ni mucho menos pensamos que ya lo tenemos todo ya hecho.

La mejor fórmula para cocinar el ego es pensar que todo lo que haces, por muy bien que este, siempre podría estar mejor. Es la mejor cura de humildad.

Siempre, la mayor competencia que tienes, es tú mismo.

.David Muñoz – Nueva ubicación, nuevo retos, ¿Cómo gestionas los cambios en la vida?

Ha sido un proceso muy largo. Ha habido momentos muy delicados, tanto a nivel de gestión mental, como gestión personal como profesional. La verdad que estos 7 años han sido un máster avanzado todo lo que me ha pasado.

A día de hoy, si te soy sincero, la gestión está resultando tan fácil, a pesar de todos los cambios vividos, a pesar del reconocimiento social, que la verdad puedo decir que nunca he sido tan feliz y haya podido disfrutar tanto, como ahora.

.- ¿Qué te gustaría decirnos dentro de 5 años?

Que nos estamos comiendo el mundo.

.- ¿Existe la receta mágica que su resultado sean tus sueños?

Yo creo que valores, como los que te estaba contando antes, fe ciega con lo que cada uno hace, y ser consciente de que los sueños se cumplen.

Cuando hablábamos de felicidad, solamente se vive una vez. No podemos ser estúpidos con nuestra propia vida, no podemos pedirle a la persona que tenemos al lado que crea en nosotros, si de verdad nosotros no creemos en nosotros mismos.

Solo tenemos una vida, tenemos que ser valientes y tirarnos hacia lo que queremos. No vale eso de que hago por donde la vida me lleva, NO ME VALE. Tú tienes que llevar tu vida, y por desgracia muy poca gente lo hace. Lo que pasa que todo el mundo vive en su zona de confort, parece que esa zona, es lo socialmente aceptado, parece que es lo que transmite felicidad. Pero es un puro error.

Yo creo que lo importante es que cada uno encuentre su felicidad, que sepa cuáles son sus sueños, e ir y luchar a por ellos. Es que en la vida de cada uno no debe haber otro motivo, el de ser feliz y el de cumplir sus sueños.

.- ¿Cómo te consideras como líder de la nave diverxo?

Creo que todos y cada uno de los chicos que trabajan conmigo, pueden admirar mi capacidad creativa o lo más puramente relacionado con el talento que puedo tener, pero sobre todo lo que admiran es esa constancia, esa capacidad de trabajo y de ser el primero que arrima el hombre y el último que se va

Cuando llegas al éxito y tienes a tanta gente que tu sueño lo ha hecho suyo, que te ayuda a superar nuevas metas, lo importante es que vean que tú eres el primero que está luchando por ello.

No puedes dejar que haya gente que haga tus sueños, suyos, y los dejes que luchen por él. El primero que tienes que luchar por tus sueños, eres tú mismo. Y a partir de ahí explicar a los demás, lo que estás haciendo y que lo hagan suyo.

.- ¿Cuál es tu palabra favorita?

Riesgo.

.- ¿Qué serías sin riesgo y sin ilusión?

La verdad que no sería nadie. No puedo vivir sin riesgo y sin ilusión. Me he dado cuenta que soy feliz fuera de la zona de confort. Me he dado cuenta que necesito estar constantemente superándome para sentirme vivo. Ni quiero ni puedo cambiarlo, me gusta vivir así.

.- Una reflexión para los lectores del blog

Yo te voy a hablar de sueños, que es en definitiva de lo que creo y te digo que hay que perseguir tus sueños con fe ciega en lo que haces. Se valiente porque los sueños se pueden conseguir.

Anuncios

One Response to David Muñoz: ” Me he dado cuenta que soy feliz fuera de la zona de confort”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: