Jordan Belfort: ” Los mejores coches, los mejores vinos, no dan la felicidad. Yo soy un claro ejemplo”.

Hoy dentro de la Sección ” Entrevistas motivantes para nuestro Desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Jordan Belfort.

Jordan BelfortAnte todo, me gustaría darles las GRACIAS a Jordan.

Es para mí, todo un honor, presentar la 1ª entrevista que ha concedido a un medio de comunicación español. Es todo un orgullo presentaros la entrevista al verdadero Lobo de Wall Street, Jordan Belfort.

Vivimos en unos tiempos muy convulsos. Día tras día, vemos escándalos políticos, banqueros que se han llevado el dinero, o sindicatos que nos hacen creer que ayudan a los desempleados..  Todos nos han robado.

Y nos preguntamos si estas personas, después de “pagar” sus culpas, seguirán con la misma actitud ante la vida o se transformarán. Y a través de la entrevista, sabremos por qué y cómo, un chico de 16 años, que empezó vendiendo helados y acabó llegando a ganar cientos de millones de dólares con la compra-venta de acciones en su empresa, Stratton Oakmont.

Muchos hemos visto la película basada en su vida, protagonizada por Leonardo DiCaprio. En ella, veíamos como por el día ganaba el dinero, y por la noche, se lo gastaba, en todo tipo de lujos. Una persona que se encargó de superar todos los límites de Wall Street. ¿Y qué hace hoy en día? ¿Qué piensa de todo lo que vivió en aquella época? ¿Cuál es su concepto de felicidad hoy en día?. Muchas de estas preguntas serán respondidas en la 1 entrevista concedida a un medio de España.

GRACIAS Jordan por demostrarnos el poder que tiene el dinero para cambiar las personas. El poder que tiene para engañar a las personas, con estafas, por valor de más de 100 millones de dolores. Pero también, que existe, el perdón, la redención y la importancia de aprender de nuestros errores, de ayudar a los demás, a que al menos no lo comentan y que sepan las consecuencias de cometerlos . Podéis conocer más a Jordan a través de su Web, en Facebook y en Twitter.

¿Frustrado por qué no sabes cuáles son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado por qué no sabes qué asignaturas escoger o hacía donde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y solamente quieres ser feliz en un trabajo? ¿En desempleo y no sabes qué hacer con tu vida?  ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida y no sabes cómo hacerlo? Será un placer acompañarte en el camino que desees emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas.  Puedes contactar conmigo a través de Twitter, en Facebook y en Linkedin

.- ¿Quién es Jordan Belfort?

 Pienso que soy una persona, que nació con muchos dones naturales, que he aprendido a través de los errores y de los éxitos. De errores y éxitos grandes y pequeños, que me han llevado a ser la mejor versión de mi mismo. No sólo como un instructor de ventas  y hombre de negocios, pero también como marido y como pareja. Dicen que soy la historia de reinvención de las más importantes del mundo, pero ante todo soy una mejor persona.

.- En la vida, ¿importa más dar a los demás, o lo que de verdad importa es lo que tenemos?

 Realmente no se puede dar a los demás, al menos si tienes algo que dar. Yo creo que ambas cuestiones son importantes, una sin la otra, no serían posibles.

.- ¿Qué has aprendido de tus caídas, que nunca olvidarás?

Que las cosas no son ni blanco ni negro, sino que también hay distintos colores.  Pienso que he aprendido que no se puede hacer más cosas pisando la línea establecida, ni sobrepasarla. Ya que cuando lo haces, puede contaminar toda tu vida.

.-  ¿Qué les dirías a los 5 millones de desempleados que tiene España?.

 Creo que lo que están sintiendo los desempleados en España,, es lo mismo que sintieron las personas tras la gran crisis financiera. Sé que España está viviendo un duro golpe. Aún así, se encuentran ante una gran oportunidad. Una persona con mentalidad empresarial y voluntad de trabajar duro, tiene ante sí una oportunidad de prosperar. Se que la economía de España cada vez está mejorando, la facturación por el comercio internacional va mejorando y son una gran potencia en el turismo. Pienso que España tiene un gran potencial de crecimiento. Y yo le diría a cualquier que estuviera en la situación de desempleo, que aprendiera de mi historia , que sobre todo piensen que cualquier persona puede regresar de la nada y de la importancia de la capacidad de persuadir y saber vender.

lobo wall street.- ¿Cómo debemos hablar con nuestro Ego?

Si por el Ego,  quieres nombrar a una parte de ti mismo que te da confianza, te permite que te pongas en modo “acción” y que navegues por el mundo que te rodea, yo pienso que siempre es positivo tenerlo de esa manera. Pero ante todo hay que ser honestos. Hay que ser honesto consigo mismo, con sus fortalezas  y ser realistas en las áreas en las que uno necesita trabajar. Y con ello, siempre una actitud positiva.

 .- El mejor Ferrari,  la mujer más explosiva, el vino más caro.. ¿Dan la felicidad?.

Bueno, no apestan. Pero hay que reconocer, y yo soy prueba de ello, que no la dan, no dan la felicidad.

.- Si echas una mirada atrás, ¿Qué ves?

 Veo a un chico joven con toneladas de talento que cometió algunos errores de novato. Yo solía mirar hacia atrás y era difícil aceptar lo que veía. Ahora miro atrás y veo todas las lecciones que aprendí y me alegro de que soy capaz de tomar esas experiencia en mi vida actual y transmitir mis conocimientos a otros , para que no tengan que cometer los mismos errores que yo cometí.

 .- ¿Qué les dirías a las personas, que piensan, que el alcohol, las drogas, el sexo… son el placebo ideal para sus vidas?

 Si necesitas para escapar de tu vida actual , experiencias, sentimientos artificiales  que provocan todas esas sustancias que antes me has comentado, tengo que decirles que es urgente cambiar algo en sus vidas . La vida es grande.  Cuando sabes que estas tomando las decisiones correctas y yendo en la dirección correcta, incluso si donde estás, estas viviendo una pura lucha. Tú serás feliz y no tendrás la necesidad de tomar ninguno de esos placebos para ser felices.

.- ¿Cuál es tu definición de la felicidad?

Hacer lo que hago y usando el conjunto de mis habilidades a un alto nivel. Eso significa trabajar para empoderar a los demás, amar bien y la capacidad de cuidar de los que me rodean.

 .- ¿Cómo te enfrentas ahora a las personas que acuden a tus conferencias?

 Me encanta la gente que viene a mis clases.  Sé, que son personas que quieren coger la vida a un alto nivel, que son personas de acción. También me encanta enseñar y capacitar a la gente, así que tengo un gran tiempo para disfrutar de la gente en mis conferencias.

.- ¿Con qué actitud debemos enfrentarnos a la vida?

 Debemos enfrentarnos a la vida,  con una apreciación de las oportunidades que sí tenemos y la voluntad de cambiar nuestras circunstancias si no están trabajando para nosotros.

 .- ¿Cuál es tu palabra favorita?

Éxito.

 .- ¿A quién le estarás dando GRACIAS el resto de tu vida?

A mis hijos.  Ellos fueron una inspiración y una motivación para mí cuando más lo necesitaba.

 .- ¿A qué tienes miedo? ¿Te detiene algo en la vida, ahora mismo?

Tengo miedo a no poder superar mis miedos . Todo el mundo tiene miedo, es la incapacidad para superar los que tiene la gente de vuelta. Pero yo no dejo que los miedos , me detengan.

 .- Una reflexión para los lectores del blog.

Tienes que ser la mejor versión de ti mismo. No dejes que el miedo, o una historia que te dices a ti mismo, acerca del por qué no se puede tener lo que se quiere o hacer, te pueda detener.  Pero ante todo nunca olvides el poder de la persuasión.  Es la habilidad más importante que debes mejorar en ti. Y tengo que decir que mi S.L.S , perfeccionado durante décadas de éxito es la mejor manera de perfeccionar esta habilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: