¡¡Luz en la sombra!!.

Querido David:

sombrasSoy un jubilado de muchos años. De esos que van a las obras a observarlas, lo reconozco.  Pero un día , investigando por esto de Internet, te encontré. Desde ese día , me has ayudado mucho en mis días de melancolía por un trabajo que ya no podía hacer, por no ver a mis nietos debido a la distancia o tristeza por ver en televisión, todo lo que nos estamos haciendo los seres humanos.

Te mando este email,  sin ninguna pretensión,   bueno sólo con uno, de agradecimiento, por todos  los buenos momentos que me haces pasar, leyendo tus artículos  y tus éxitos, que deseo que sean muchos más a lo largo de tu vida.

Este email, es mi granito de arena a todas esas personas que lo están pasando mal, como bien dicen a través de tus artículos.

No soy tan coqueto como una mujer, pero tengo muchos años, más de los que te puedes imaginar.  Viví la Guerra Civil en plena adolescencia y fue una experiencia que no he olvidado jamás.

Un momento así, histórico, te hace conocerte en todos los aspectos de la vida.  Y me ayudó a conocerme, a madurar de una forma rápida.  Pero hubo cosas de mí , que tuve y quise ocultar. Había aspectos de mi personalidad que tuve que ocultar por las posibles consecuencias.

En aquella época, había que integrarse en el grupo, sino pensaban que eras un radical de un bando u otro, y las consecuencias, ya te las puedes imaginar.  Debía ocultar muchas cosas de mí , a los demás, a los vecinos, a los amigos.

Tenía mucho miedo y me daba cuenta, que mientras tuviera miedo, la felicidad, eso que añoraba, no sería perfecta.

Vivía en una plena preocupación por lo que había hecho el día de antes,  para que no delatará muchas cosas que quería tener ocultas. No era vivir, era más bien arrastrarme por la vida con miedo.

Esas cosas que quería ocultar, también tengo que reconocer, que no las aceptaba,  ni yo mismo. Por mucho que la intentase ocultar en algunos momentos, siempre, de vez en cuando, cuando bajaba el “muro”, venía a hacerme la vida imposible o ponerme en apuros.

Deseaba que todo cambiara, lo deseaba con todas mis fuerzas. Poder tener una vida en la que no tuviera que ocultar nada, en la que me mostrara yo mismo.

Ahora vivo en el presente, me da igual el futuro. Con los años que tengo, mucho no tengo por delante, así que solo tengo el presente, porque el pasado, ya lo viví.

He conocido a muchas personas a lo largo de mi vida, pero reconozco que había algo que no me dejaba disfrutar de las mismas, la mascara que llevaba. No me mostraba como era yo. Y muchas veces, por nos mostrarme como era, me apegaba a ellas .Pensaba que ellas serían la única formula para llegar a eso que llamaba felicidad. Pero cuantos errores cometí haciendo eso.

Ahora se que la única felicidad, está dentro de ti.

Si no me quería a mi mismo, ¿Cómo podría querer a otras personas? Imposible.

Yo no me quería como yo era en mi totalidad, no aceptaba esas “cosas” que ocultaba a los demás, y a mi mismo.

sombrasPasaban los años y la vida seguía igual. No le veía ninguna salida, no tenía ninguna motivación, ni energía para seguir adelante. No tenía fe ni confianza en la vida.

Quería tener coraje, y aceptar quien era yo de verdad. Porque sabía que era el primer paso hacia esa felicidad. No podía pedir comprensión por parte de los demás, si yo mismo no me comprendía.

Ahora sé que la comprensión es la base del amor, con uno mismo y con otra persona.

Para cambiar, sabía que tenía que recomponerme. Me sentía como un puzle, pero para tenerlo terminado, tenía que poner las piezas en orden.

Ahora me doy cuenta, que eso que yo no aceptaba en mí, lo veía en los demás, pero multiplicado por 100. Por mucho que quería alejarme de ello, me lo encontraba siempre. Veía en los demás, los peores defectos y mientras a los demás , yo me mostraba impoluto, yo tenía lo mío por dentro.

Cuando dices que te costó aceptarte, que te costó darte cuenta que te gustaba escribir, hablar en público, que eras sensible, un romántico… me sentía identificado, porque era lo que me pasaba a mí. No quería ver en mi, aspectos que conformaban mi yo entero.

Ocultar quien era yo, me hacia consumir mucha energía. Que desperdicio, todo lo que hubiera podido crecer si hubiera dado el paso mucho antes. Pero llegó el día, que me puse delante del espejo, y como te lo digo, cogí un martillo y lo rompí. Desde ese día quería ser otra persona, y lo he conseguido.

Cuando creces interiormente, te das cuenta que sale dentro de ti energía que pensabas que ya nunca volvería.

El agotamiento ya no existe en mi vida, bueno por algunos achaques, pero no por mantener una máscara que no me definía de verdad.

Cuando acepté quien era de verdad, mi vida se transformó. Mi corazón acogió la tranquilidad. La alegría volvió a mi vida, y a toda la gente que tenía a mí alrededor.

Me di cuenta, que cuando aceptaba los miedos que tenía, esos “defectos”, muchos de esos “enanos” que me arrastraban por la vida, se hacían más pequeños y algunos hasta acabaron por desaparecer.

No me creo nadie con la potestad de decir a los demás lo que deben hacer, pero he visto a través de tu blog, que la gente sigue teniendo la enfermedad que tenía yo , NO SE ACEPTAN.

No te pongas ningún tipo de condición para quererte, para querer a los demás, para mostrarte a los demás. Quererme, aceptarme como tal era, hizo que esa “enfermedad” se transformará en una vida desde ese momento.

Estoy de acuerdo con un artículo que leí hace unos días, en los que decía, que el veneno del amor, no era el odio, sino el miedo. Cuánta razón tiene.

Por favor, respetaros todos, quereros tal cual sois, es la fórmula secreta que yo conocí para ser feliz, y que desde ese día,  no he dejado de tomarme.

No sé si a alguien le ayudará estas líneas,  haz lo que quieras con ellas. Pero quería lanzarme contándote que es y ha sido la vida para mí.  Y si alguien le ayuda, será mi legado para esas personas.

Gracias David por una comunidad que hace bien a más personas de las que tú seguro te imaginas.

SIEMPRE SIGUE ASÍ.

A.

Anuncios

2 Responses to ¡¡Luz en la sombra!!.

  1. rafaela says:

    Sinceramente me iría con este Sr. a visitar esas obras….gracias por compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: