Manel Fuentes: ¡¡No seas tacaño con tu energía porque no sabes si mañana la vas a poder dar!!.

Hoy dentro de la Sección ” Entrevistas motivantes para nuestro Desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Manel Fuentes.

Manel Fuentes

 

Presentador de ” Tu cara me suena” ; “Tu cara me suena. Mini“; ” Los viernes al show“, tiene su sección en el Periódico de Cataluña, presentador de radio y disfruta cuando tiene tiempo de su pasión más personal, la música. Lo conocimos a nivel nacional, a través de “Crónicas Marcianas” y sus imitaciones al Rey.

Junto a su grupo, Manel Fuentes y & The Spring´s team, observé la importancia de poner el corazón en todo lo que se hace, la importancia de la conexión con las personas que estás dando tu talento, que en ese momento era el cantar, que cuando hay corazón, hay intención, se disfruta, y los resultados siempre son espectaculares. Como así fue durante todo su concierto. Concierto que recomiendo que vayáis si pasa la gira por vuestra ciudad, inolvidable.

Una faceta más de una persona, que si al día siguiente no le llamaran de ningún medio de comunicación, estaría encantado con todo lo que la vida le ha dado hasta el instante, y el aprendizaje que ha obtenido con todo lo vivido.

Con energía, agradecimiento a todo y a todos; y dejándote guiar por tu corazón, la vida siempre te sorprenderá para bien.

GRACIAS Manel  por recordarnos el poder de la palabra GRACIAS en la vida. Por recordarnos que lo importante es escuchar a tu corazón y guiarte por lo que te dice, que no importa la meta que quieras conseguir y si, el camino que recorras. Podéis conocer más a Manel a través de su Web y en Twitter.

¿Frustrado por qué no sabes cuáles son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado por qué no sabes qué asignaturas escoger o hacía donde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y solamente quieres ser feliz en un trabajo? ¿En desempleo y no sabes qué hacer con tu vida?  ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida y no sabes cómo hacerlo? Será un placer acompañarte en el camino que desees emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas.  Puedes contactar conmigo a través de Twitter, en Facebook y en Linkedin

.- ¿Quién es Manel Fuentes?

Creo que yo, pero no estoy seguro. Pero no diré nada sin la presencia de mi abogado

.- ¿Qué has aprendido de tus principios que nunca olvidarás?

Que todo tiene un final. Es lo que uno aprende cuando empieza y que no debe olvidarlo para gozar más del viaje.

Yo creo que es eso, humildad, o que uno debe entender que lo importantes es el viaje, antes que la meta.

.-  Radio, televisión, música… ¿Sin una pata no conformarían al Manel fuentes?

No, y aún te faltan más patas.

Me gusta salir con los amigos, me gusta jugar al poker, me gusta pasear con mi chica… me gusta un montón de cosas.

Todas esas facetas que has comentado anteriormente, son facetas que muestro en público y quizá la música es la que menos se ha explotado profesionalmente, porque es la que me viene más del corazón. Es como una parte que no quieres mercantilizar en exceso, porque viene de la música que te gusta de siempre, porque la haces con amigos y la verdad que lo disfrutas. Es un goce que tiene mucho que ver con la parte más intimida de uno.

.- ¡Cual es tu concepto de felicidad?

Vivir el momento.

Allí donde estés y lo que estés haciendo en ese momento, lo goces.

Yo creo que en la vida no hay grandes cosas, asi que la felicidad está en disfrutar de las pequeñas cosas que la vida te ofrece. Porque si esperas que te pasen grandes cosas, al igual tienes suerte, y te pasan una o dos. Por eso yo creo que es  en las pequeñas cosas, donde están los grandes motivos de felicidad.

La gente normal se maravilla lo extraordinario, de lo inusual, y en cambio el curioso,  se fascina de lo que los demás, ven algo como normal. A mí me siguen fascinando cosas muy simples,  y creo que soy feliz, valorando eso.

.- ¿Cómo se cocina el ego?

Yo creo que no hay que cocinarlo.

Yo tengo la suerte que cuando empecé en esto, empecé en un programa que se hacía en TV3, que se llamaba “ Por muchos años”. Un programa que duró 13 programas, imaginate lo premonitorio del título.

Y creo que fue en el 2 programa, un cantante de éxito en esos momentos vino y me dijo: “  Le encantas a mi hijo, eres lo mejor..” Y en ese momento pensé que era muy bueno. El programa se acabó y la casualidad hizo que una semana más tarde coincidiera con el mismo cantante, no me saludó. Me di cuenta que todo es mentira, que la fama, es algo que se te pega a ti, y que tú tienes que ser consciente de quien eres. El para qué lo haces, el por qué lo haces tenerlo muy presente.

Yo creo que sin que tú te engañes, la vida es más fácil.

.-  Si dejaran de llamarte, para hacer radio, televisión, o tu música… ¿Qué pasaría?

No pasa nada. Yo creo que estoy súper agradecido de cómo me ha tratado la vida hasta hoy y espero seguir disfrutando de lo que venga

.- ¿A qué o quién no te cansarás de dar gracias?

A todo. A la salud que de momento tengo,  a los amigos que tengo, a poner tesón y esfuerzo en lo que hago y la recompensa que a lo mejor mucha gente no la tiene.

Me siente en deuda con la gente y con el mundo. Me siento profundamente agradecido.

Manel Fuentes.- ¿Qué crónica marciana nos han dicho que es la vida?

Yo creo que no nos lo han dicho, pero nos han insinuado que esto es como un ensayo general, y luego hay otra.

Ante las dudas, yo creo que esto es una obra de teatro sin ensayos, que se está haciendo en directo. Así que como te he dicho antes, hay que disfrutar del momento, ser consciente de cada cosa que te pasa, porque no te va a volver a pasar

.- ¿Qué legado te gustaría dejar cuando cogieras el billete para la otra obra de teatro?

Sinceramente me preocupa poco, porque si yo no estoy. Me gustaría tardar en que alguien pensara en mi legado.

No quiero que piensen que Manel Fuentes fue tal o cual… sino cuando, por ejemplo, te vayas de la entrevista juntos, no cuando me muera, ya me dará igual lo que digan de mi en el cementerio.

Pero bueno, me gustaría que dijeran:” Intensidad vital”

(Doy fe de ello, fuerza al hablar con él, fuerza en el escenario, felicidad en sus ojos).

.-  ¿Qué sientes antes de salir a cualquier tipo de escenario?

Siempre intento cuidar los detalles, pero cuando estoy al lado de Cristina Pedroche, la respuesta no vale.

Lo que hay que es estar pendiente de todo lo que depende de ti intentarlo cuidar, y una vez sales, disfrutarlo. Pero lo primero, trabajar duro.

.- ¿Qué es lo que realmente te motiva?

Compartir. Es decir, que aquello que te mueve, veas que se transmite, que está llegando a la gente que tienes delante. Ya puede ser en la televisión, en la radio, a través de un artículo de prensa o en un concierto, que esa comunión existe con el que está delante de ti.

.- ¿Qué piensas de los momentos que estamos viviendo?

Yo creo que hay dos posiciones en la vida, confiar en la gente o no confiar en la gente. Yo soy de los que creo que hay que seguir confiando en la gente, porque es tanto como confiar en nosotros mismos.

Si, hemos despertado de un sueño con poco control, quizá con demasiado “buenismo”, pero el mundo sigue girando. Yo creo que ahora somos más conscientes, en el fondo somos mejores y que hay futuro, pero hay que pelear por ello.

Yo creo que está todo por hacer todavía, no hay que rendirse.

.- Proyectos ¿ A corto o largo plazo?

Yo trabajo día a día, no sé si mañana me voy a levantar. Hoy mi felicidad pasa darlo todo hoy en Zaragoza, en este concierto, hablando contigo, por estar yo bien, porque la gente se lo pase bien.

¿Mañana? No sé si existe. Si existe mañana, vamos a intentar que también sea bueno.

.- Por dinero, por fama, ¿todo vale?

No, yo creo que esa es una pincelada más del cuadro general. Yo creo que no. El cuadro general es mucho más complejo, tiene que ver con un punto de desidia, de poco esfuerzo, de inconsciencia, de poco control, de que al final las bajas pasiones nos hayan dominado.

La fama pueden ser luces que alguno haya mirado y se haya deslumbrado por ellas. Pero no creo que haya sido la pincelada principal.

.-  ¿La televisión es el placebo que necesitamos para estos momentos que estamos viviendo?

También se dice del futbol, también se dice muchas cosas.. Yo creo que también necesitamos relajarnos. La gente llega a casa carabeada, pone la televisión y al final piensa que se lo ha pasado bien un rato. Yo creo que hay tiempo para todo y debe haber tiempo para todo.

.- Tu palabra favorita.

Compartir.

.- Una reflexión para los lectores del blog

La verdad que en esta faceta no me siento muy cómodo, me siento un poco Pedro Ruiz, que conste desde aquí que lo aprecio. Pero diría que esto se acaba, que hay que tomar consciencia, que hay que ser felices por estar hoy aquí en el planeta. Por lo tanto goza ahora,  goza todo lo que puedas, quiere hoy, quiere todo lo que puedas. ¡¡ NO SEAS TACAÑO CON TU INTENSIDAD Y TU ENERGIA PORQUE NO SABES SI MAÑANA LA VAS A PODER DAR!! Mejor dalo todo hoy.

2 Responses to Manel Fuentes: ¡¡No seas tacaño con tu energía porque no sabes si mañana la vas a poder dar!!.

  1. Maria says:

    David! Una entrevista genial y muy motivante. Buen trabajo! Gracias 😉

Responder

