¿Quieres llegar a la cima?

 

Aprendí  que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir” decía Walt Disney.

Llegar a la cimaTodos queremos subir a esa cima, con la que soñamos.  ¿Cuál es la tuya?

Hay un momento en el que nos decimos, “Ahora, hoy es el momento. No pienso dejar que mi vida se me escape por los dedos. Tengo que cogerla con fuerza, y escalar por ella. No sé que me deparará la escalada, pero es lo que quiero hacer”.

Pues si estás en ese momento, te doy la enhorabuena. Para ti, es el primer día del resto de tu vida. Empiezas a vivir en el Ahora. El futuro no existe, y el pasado, es eso, pasado.  Tu futuro lo estás empezando a crear, a partir de esa decisión que has tomado.

Pero no creas que todo es tan fácil. Nada más tomar esa decisión, va a venir tu “EGO” en tu búsqueda. “No lo conseguirás, eso es imposible, tu vida siempre será igual, porque así estás predestinado, así que olvídate de esas chorradas de cambiar tu vida”.

TODOS, antes de querer cambiar, de querer llegar a una nueva cima, estamos condicionado de ante mano, para no conseguir eso que queremos.  ¿Por qué? Por nuestras creencias limitantes que hemos ido adquiriendo a lo largo de los años. Siempre hemos pensado que no somos capaces de hacer realidad esos sueños, superar esos límites.. Y ahora que habíamos dado ese paso, que tanto nos costaba, nos vienen a recordar que tienen razón, que va a ser imposible.

Pero es que en la rutina, en lo que hacemos todos los días, es ahí en donde no encontraremos ninguna libertad para realizar lo que queremos. Es la incertidumbre, dónde solamente encontraremos esa libertad.

Párate antes de empezar la escalada. Preguntante que éxitos has conseguido en tu vida. Por muy pequeños que sean, por favor. Escríbelos, sin límites, por muy pequeños éxitos que pienses que sean, pero hazlo.

¿Ves? Has conseguido muchos éxitos. ¿Y por qué este no lo vas a conseguir? CLARO QUE LO HARÁS.

Hay que decir NO, a tu ego. Porque muchas veces has dicho NO, a fumar, a engordar, a personas a tu alrededor y lo has conseguido. Así que DI NO A TU EGO.

Tienes que ENFOCARTE en lo que quieres, y NO en lo que NO QUIERES.

Déjate de hacerte la víctima, de que todo está mal   y que el mundo está en contra de ti. Déjate  de intentar las cosas, hay que hacerlas, hay que actuar. Con tantas quejas, solo enfermas más y más. En vez de quejarte, busca las soluciones para salir de esos pensamientos negativos y crear unos nuevos más alentadores. En vez de criticar a los que consiguen llegar a sus cimas, admirarlos, pregúntales como lo han hecho.

Pero sobre todo date cuenta de una cosa, que esos “enanos” que te impiden llegar a tu cima,  si los perdonas, si les das las gracias por su “labor” hasta entonces,  porque cuando los aceptes, empezaran a “disminuir” el poder que tienen sobre ti y a caminar hacia adelante.

Tenemos que reenfocar nuestro enfoque. Si te preguntara ahora mismo, que es lo que quieres en la vida, muchas veces me dirías lo que NO QUIERES. Y así vamos mal. El foco tenemos que tenerlo en lo que SI QUEREMOS.

¿Y Tú sabes lo que quieres? ¿Y lo que no quieres? ¿Te da vergüenza decir lo que quieres en la vida?

Tu mundo se creara siempre, a partir de lo que quieres. Tu mundo se crea a partir de tus pensamientos.  Así que si quieres llegar a tu cima, comienza siendo dueño de tus pensamientos. Porque como bien dice Anthony Robbins, es en los momentos de decisión, cuando forjaremos nuestro destino.

Siendo claros en lo que queremos, seremos capaces de desarrollar nuestro potencial al 100% , pero sin saber lo que queremos de verdad, no lo haremos.

Tienes un sueño, una meta.  Quiero cierres los ojos y pienses en ella.

.- ¿Qué ves?

.- ¿Qué sientes?

.- ¿Qué escuchas?

.- ¿Qué hueles y saboreas?

No te quedes pensando en ella todo el rato, abre los ojos. De ilusiones no se puede vivir, así que hay que dar ese paso hacia ella.

Tu ego se ha ido, estás en la línea de salida. Y te quieres convertir en la persona que has soñado, para ello tienes que creértelo. Porque sino a las primeras de cambio, a la primera caída, querer tirar la toalla.

¿Qué frase crees que te ayudaran más por el camino? ¿ “Es imposible, seguro que no lo consigo.. No lo voy a conseguir, es algo que nadie puede hacer, no sé qué hago aquí? O ¿”Lo haré y lo estoy haciendo, sólo paso a paso iré haciendo camino, sólo un poco más y estaré en mi cima”?

Durante el camino hacia la cima, tienes que tener por compañeras, a afirmaciones que te apoye, que sean el bastón para tu corazón en momentos.

A través de la ascensión, irás subiendo escalones, que te transformarán. Te irás dando cuenta, que con cada metro ascendido, tus creencias se irán transformando, irás rompiendo límites, irás confiando más en ti… Con cada nivel superado, tu vida estará girando 180 grados. Iras ganando en confianza, pero cuida, que puedes caerte en donde menos te lo esperes.

La vida son cimas y valles, y por ir demasiado confiados muchas veces, nos caemos en la piedra más pequeña. Y todo el camino conseguido se puede ir al pique.  No nos confiemos, sigamos como en el primer paso, paso a paso y no demos nada por hecho.

Paso a paso, iras bien tu transformación. Esas creencias que te decían que no podías, se convierten en “Si puedo, lo estoy haciendo, puedo y lo haré…”. Esas voces que antes oías a tu alrededor, alentándote que lo dejarás , ahora se han convertido en personas diferentes, en muchos casos, que te alientan, que confían en ti, que son tus guías en el camino que te has propuesto.

Todos queremos llegar a cimas. Y tras conseguir una, queremos más, más y más.

Si no quisiéramos superarnos, si no estuviera dentro de nosotros ese afán de superación, a día de hoy estaríamos durmiendo en cuevas.

Todos queremos llegar a la cima, para uno será en temas profesionales, para otros en personales,  pero todos tenemos afán de superación.  Sin embargo, dejamos, que el exterior, que los demás, nos hagan creer que no podremos cambiar nuestra vida.

Esa cima que quieres escalar, TE ESTÁ ESPERANDO, QUIERE QUE LA CONQUISTES, PERO para ello, tienes que dar los pasos hacia la misma llenando tu mochila, con:

.- NO al Ego y a la gente que te dice que no podrás.

.- Con CONFIANZA en uno mismo, en tus posibilidades.

.- En que el Futuro no existe, solamente existe el AHORA.

.-  Que con CREENCIAS que te digan, ES IMPOSIBLE, NO PODRÁS, nunca llegarás a ningún sitio, ni saldrás de la meta. Pero con CREENCIAS que te ALIENTEN A ROMPER LOS LÍMITES, SI.

.- Tienes que rodearte durante el camino, con PERSONAS que te impulsen, NO que te hundan…

¡¡Pero todos parados!!

llegar a la cimaA mi también me hubiera gustado saber, de antemano el cómo, he  de llegar hasta donde estoy ahora mismo, o qué tengo que hacer para subir otras cimas que tengo pendientes. Pero así no son las cosas. Empecé muchas “formulas” que pensaba que me llevarían al éxito, a conseguir los mejores resultados, sin ningún tipo de esfuerzo.  ¡¡ILUSO!!.

Empezamos un camino, llevamos una guía, con ilusión, y pensado que llegaremos al lugar de llegada, como nos dice el mapa. Pero no hemos pensado que la vida juega un papel importante en el camino.

No fluimos con la vida.

Queremos llegar al destino, como nos marca el GPS que hemos comprado,  y si no lo conseguimos, pensamos que somos unos desdichamos, infelices y sin suerte. Yo no fui feliz tras mi paso por Madrid, ¿Por qué? Porque pensaba que era un fracasado, porque no había conseguido lo que quería, a través de las formulas que había pensado.

Pero a día de hoy, doy gracias a la vida, por haberme hecho vivir esa situación . Por ponerme esa prueba personal y profesional, y por llevarme, con su corriente a donde estoy ahora.

Fluye con la vida, porque muchas veces te llevará a donde de verdad tenías que estar, no donde querrías estar.

Una última reflexión. Si llegas a tu meta, no te quedes en ella. Sigue mirando hacia arriba, porque la vida, es puro cambio, es pura incertidumbre, y quizá esa cima en la que estás, pronto se caiga bajo tus pies. Siempre camina hacia adelante. No te detengas.

¿Qué cima te gustaría subir?  ¿Para qué quieres subir esa cima? ¿Por qué te da miedo hacerlo? ¿Te quedas en la cima en la que estás?

Anuncios

2 Responses to ¿Quieres llegar a la cima?

  1. Marco zambrano says:

    Hola muy buena está nota me me enseña estoy creando mi propia empresa y e pasado barios obstáculos pero sigo abansando gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: