Juan Cayuela: “Es el instante de comenzar a buscar dentro de nosotros mismos”.

Hoy dentro de la Sección ” Conversaciones para nuestro desarrollo ” es un placer presentar a Juan Cayuela.

juan cayuelaConocí a Juan en mi viaje a Cartagena. Tengo que decir que ese viaje ha supuesto muchas cosas para mí, y una de ellas, es mi abertura al mundo de la espiritualidad, del ser, que tenía totalmente bloqueado para mí.  Cuando me encontré con Juan, a pesar de haber hablado con él ya varias veces por teléfono, su abrazo supuso una paz para mí, que nunca la había vivido. Estaba nervioso, por todo lo que el viaje estaba suponiendo, y ya su abrazo y su GRACIAS, se me fueron.

Conocer a Juan, es tener enfrente de ti al guía que necesita tu alma. Aunque todos pensemos que no la necesitamos, es tenerlo enfrente, y saber que es él, quien nos tiene que guiar en este mundo tan incoherente y aunque necesitamos más comunicación, es lo que falla.  La comunicación con nosotros mismos, con los demás.

Conocer a Juan, es adentrarte en el juego más importante que jamás haya jugado en tu vida, el de encontrarle sentido a tu vida.

A través de la entrevista, os adentrareis en un mundo único, especial, irrepetible. Os adentrareis en vosotros mismos.

GRACIAS Juan por como bien dice tu Libro, eres un autentico Maestro. Gracias por darme la oportunidad, a través de tu sabiduría de empezar escuchar más a menudo mi corazón, cosa que no hacía y de la que siempre te estaré agradecido.  Podéis conocer más a Juan a través de su Facebook profesional, Facebook   y Twitter.

¿Sabes que tú vida puede ser diferente y aún así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitter, en Facebook y en Linkedin

.- ¿Quién es Juan Cayuela?

Un ser humano, que ama lo que piensa, lo que habla y lo que hace.

.- ¿Cuándo te diste cuenta que estabas haciendo lo que querías hacer?

Lo supe en el momento que descubrí que vivía como hablaba. Eso me llevo a la paz.

¿Y cómo lo descubriste?

Lo descubrí cuando en unos de mis paseos a la cueva de la montaña sagrada de la Muela, en el sureste español, me pregunté, si mi camino tenia alma. Mi respuesta fue afirmativa, y me volví a preguntar, si ese camino me conducía a la paz. Y la respuesta fue afirmativa. Ese fue un mensaje imposible de obviar.

.- ¿Eres feliz?

Soy inmensamente feliz. Con momentos donde esa felicidad se esconde, y aún asi, se que vive en mi.

.- ¿Cómo conseguimos llegar a ese estado de felicidad?

Llegamos cuando dejamos de buscar, cuando hacemos lo que nos gusta, lo que nos produce satisfacción. Cuando ponemos nuestra energía o nuestro foco, en lo que nos lleva a la paz interior.

Somos felices cuando nos paramos en el silencio, cuando estamos en contacto con la naturaleza, cuando le prestamos atención a la respiración, cuando observamos sin juzgar, sin acusar, sin condenar, y sin defender, cuando solo observamos, cuando sentimos y calmamos la mente, cuando integramos lo sentido, cuando vivimos en el amor. Cuando vivimos de acuerdo al PROSIV. (Una forma de vida)

 .- Una pregunta que todos queremos saber la respuesta en algún momento de nuestra vida, ¿Para qué hemos venido a este mundo?

Hemos venido para cuatro objetivos principales:

-Vivir en el amor

-Ayudar a los demás

-Vivir el momento presente haciendo lo que nos gusta, y nos hace feliz, sin dañarnos, dañar a nadie, ni a la naturaleza

-Si realizamos los tres anteriores, el cuarto se cumple solo: Sanar lo que hemos cometido en esta vida y en las anteriores, y por vasos comunicantes, sanar a nuestros antepasados.

.- ¿Cómo lo sabemos?

Lo sabemos cuando nuestra vida se calma, cuando disfrutamos cada segundo con pasión, cuando surgen las sincronicidades.

Lo sabemos cuando desprendemos un aire sagrado, llamado por los orientales aura, que atrae o repele.

.- ¿Sabemos escuchar al corazón?

Por supuesto. Pero después de tantas imposiciones de la sociedad a lo largo de la historia, después de tanta represión a nosotros cuando éramos niños, lo hemos escondido en nuestro interior. Muy cerca de nuestro corazón. Por eso hay que volver a sacarlo y aprender.

A un médico, para ejercer primero, tiene que aprender en el instituto, después en la universidad, después practicar en hospitales, y finalmente, le dan el título de médico y podrá ejercer. (Seguirá estudiando toda su vida)

A un profesor, o a un arquitecto, o a un profesional le sucede de igual manera.

Para escuchar el corazón hay que aprender, hay que comenzar de niño, en el hogar, en las escuelas…,

Escuchar el corazón, es una auténtica aventura, es un viaje hacia el interior de nosotros mismos, y os aseguro que ese viaje, habrá merecido la pena.

.- ¿Por qué nos da miedo escuchar el corazón?

Nos da miedo, porque no sabemos amar. El miedo es ausencia de amor, y cuando existe el amor, el miedo desaparece.

La mente inferior, no quiere que escuchemos al corazón, porque en ese momento no tiene control sobre nosotros.

Alguien dijo:

El miedo llamo a la puerta.

El amor le abrió, y allí no había nadie”

.- ¿Qué serías sin la ilusión?

Un muerto en vida. Quien no tiene ilusión, vegeta en esta vida sin dirección, sin la chispa que nos da energía.

La ilusión es vida, es luz, es energía vital, es el contacto con el Creador.

.- ¿Pasado, presente o futuro?

Juan CayuelaEl Pasado no existe, el futuro no existe, el presente es lo único que existe, el presente es la vida. Únicamente se puede vivir en el presente.

 Cuando le pregunto a los asistentes a mis talleres, o charlas ¿si saben la fecha de su muerte? Todos responden que no, si es así, la clave es aprender a vivir cada segundo con pasión, con intensidad, con alegría.

El pasado, es un aprendizaje maravilloso, y de ese pasado uno revisa los errores, los aciertos, y decide que hacer con su vida. Y lo deja que se vaya.

El futuro no sabemos si llegara o no, por lo tanto, hay que dejar que la mente tenga proyectos, y dejarlos a un lado, no obsesionarse, en ese momento te relajas, y disfrutas de este momento único e irrepetible, abriendo el corazón.

.- ¿Cuál es tu palabra favorita?

Tengo dos, Amor, como primera y Gracias, como segunda

.- ¿Qué es el perdón? ¿A quién tenemos que perdonar?

Perdón viene de la palabra DON. Es uno de los dones más extraordinarios que existen.

Cuando uno perdona, cree que esta ayudando al otro, y no comprendemos que nos perdonamos a nosotros mismos. Es una liberación, siendo el más afortunado el que perdona.

El que perdona se quita el peso que le agobia, que le destruye.

Un carpintero galileo, hace más de dos mil años decía: “El perdón es el final de toda contienda

.- ¿Qué características tiene un verdadero maestro?

El único maestro que conozco y que escucho está dentro de mi.

Y creo de corazón, que cada ser humano tiene a su propio maestro dentro de él, pero se pasa la vida, buscándolo fuera en el exterior: en gurus, en chamanes, en eruditos, en maestros ascendidos, en extraterrestres…, y allí os aseguro que no se encuentra.

Para encontrarlo hay que dejar de buscar, simplemente hay que respirar, y muy cerca de esa respiración, lo hallamos.

.- ¿Uno puede llegar a serlo a través de las experiencias vividas?

Ya lo es, no a través de experiencias vividas, ya lo es. Nace siéndolo y muere siéndolo, y renace siéndolo.

Uno lo encuentra cuando se para y utiliza el PROSIV. (Parar, respirar, observar, sentir, integrar y vivir)

.- ¿Podemos recuperar el tiempo perdido?

¿Puedes recuperar el aire que ha salido de tu cuerpo hace un segundo?

Si partimos de la base que el tiempo no existe, que es un invento humano, para poner orden en el transcurso de las épocas, no se puede recuperar el tiempo, simplemente, vivirlo, e invertirlo en lo que nos produce felicidad.

La mayoría de nosotros los malgastamos en lo que nos produce sufrimiento, dolor, ansiedad, estrés…

.- ¿Hemos perdido el respeto por todo y por todos?

Solo lo pierdes cuando no te ves, cuando no te sientes, cuando no vives, cuando no escuchas tu corazón.

Estamos en un proceso de cambio, de transformación, y es el momento de respetarnos a nosotros mismos, para poder respetar a los demás.

.- ¿Por qué nos da miedo conocernos de verdad?

Porque no nos amamos de verdad. Cuando comprendamos que somos seres únicos e irrepetibles, que somos extraordinarios, que no ha existido nadie en la humanidad como nosotros desde el principio de los tiempos, daremos el paso de amarnos, de reconocernos, de valorarnos, de mimarnos, de escucharnos…

.- ¿A la palabra imposible, que dos letras le sobran?

A la palabra imposible, le sobran el (IM). Por ello es importante recordar que todo es posible.

Somos co – creadores diarios de nuestra vida. Y para conseguirlo es importante que comprendamos que tenemos el poder de vivir como siempre hemos deseado. Lo importante es dar el primer paso.

.- ¿Dar o recibir?

Dar.

El que da es afortunado, el que recibe, aumenta su karma. Por ello, os invito a dar desde el corazón, sin pedir nada a cambio solo por el placer de dar. Si os dan, devolver con amor, con humor, con ternura, con paz…

El que da un regalo, una sonrisa, un beso…, tiene que decir, gracias, y después lo dirá, el que lo recibe.

El que da, sana su karma, el que lo recibe, lo aumenta.

.- Una reflexión para los lectores del blog

Os pediría que no creyerais ni una sola de mis palabras, simplemente, experimentarlas en vosotros mismos.

Os animo a que abráis el alma, a que pongáis vuestra energía donde este vuestro corazón, a que escuchéis al auténtico maestro que vive en vosotros.

Es el momento de dejar de buscar fuera, allí no está lo que buscas. Es el instante de comenzar a buscar dentro de nosotros mismos.

Si estáis leyendo esta entrevista, conoceréis a David. Él es amor, es luz, es pura energía de armonía.

Encantado de compartir la vida con él, encantado de compartir la vida con vosotros.

Te Rima o Te Atua. Maururu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: