¡¡Los locos tomamos chocolate, los cuerdos están a dieta!!

Locura es hacer la misma cosa una y otra vez y esperando obtener, diferentes resultados” decía Albert Einstein.

ChocolateLlevo desde el comienzo del año , cuidándome un poco más mi alimentación y el deporte.

¡¡Si, lo reconozco, soy coqueto!!. Tanto viaje,  tanto comer fuera de casa, estaba causando estragos en mis tallas de pantalón, y no podía ser.

Pero este proceso me ha ayudado a darme cuenta de una cosa muy importante y que desde aquí , quiero con este post, impregnar a todos los lectores, en la GRAN CULTURA DEL CHOCOLATE, la GRAN CULTURA DE LA LOCURA, LA GRAN CULTURA DEL DISFRUTE DE LA VIDA.

Señores, me gustaría antes de empezar, hacerte una pregunta: ¿Te consideras un loco o un cuerdo?

Si piensas que estas cuerdo, equilibrado, que sigues los dictámenes de la sociedad, el resultado es que ESTÁS A DIETA.

Si piensas que estás loco, que haces lo que siente tu corazón, te olvidas de las reglas establecidas por la sociedad, ERES UN LOCO DEL CHOCOLATE.

Señores cuerdos, ya vale de estar a dieta. Dejemos de ir a dietistas, que nos están diciendo que tenemos que encajar en la sociedad es lo importante y no el destacar, que los sueños de juventud, son eso, SUEÑOS.

Ya vale de dietas, que integran la seriedad, la tristeza, la envidia, y poner la zancadilla al prójimo. Ya vale del ” Se han hecho así las cosas siempre, y así se van a seguir haciendo, así que las ideas, las dejas para casa…” Ya vale de dietas, que nos imponen a lideres ” porque yo lo digo y hay que hacerle caso, si o si“.

Señores, estamos a dieta todo el día. Nos levantamos con la agenda en la cabeza, con el cronometro en marcha desde que ponemos el pie en el suelo, vamos a contrareloj. Y cuando llegamos a casa, lo primero que hacemos es poner la televisión, para no escuchar a nuestro corazón, que nos esta diciendo, que estamos a dieta, que nos estamos perdiendo la vida.

A cada conferencia que doy, después de la misma, siempre me viene una persona que me dice: ” Gracias por imprimir un poco de locura durante tus conferencias, me he dado cuenta que la vida es mucho más que seguir unas  reglas, que las únicas reglas que hay que seguir son las del corazón“.

Oír esto, emociona y te sientes más gratificado que con cualquier  otra cosa material..

Desde que opte por “devorar” la vida, como si comiera chocolate, solamente me ha dado satisfacciones. También algún que otro empacho, lo reconozco.

La decisión de “comer” chocolate, me ha llevado, a encontrar el Santo Grial que todos buscamos, nuestra felicidad.

Era una persona que estaba a dieta todo el día, desde que nací. ” David, así no se hacen las cosas.. David, después de la Universidad, ¿Qué trabajo quieres optar? David tienes que ser bueno con todo el mundo hasta con quien te pone la zancadilla… No te salgas de las reglas, porque sino te señalaran… David, déjate de sueños locos, eso es para cuando eres un niño… ahora ya eres mayor y tienes que seguir lo que dice la sociedad…”.

¡¡YA VALE DE DIETAS, YA VALE DE PASAR HAMBRE , YA VALE DE ESCASEZ!!.

Come chocolate“, COMETE A LA VIDA.

Es el mejor alimento que tenemos, y lo desaprovechamos en todo momento.

¿POR QUÉ? POR MIEDO.

¿A qué está bueno el chocolate y cuanto comeríamos todos los días? ¿A qué si? Pues desde ahora te ordeno, que comas todos los días chocolate.  ¿Quieres algún resultado médico? Pues ahora mismo te digo los resultados.

Los médicos han concluido que SOLO TENEMOS UNA VIDA Y QUE HAY QUE DISFRUTARLA. HAY QUE DEVORARLA.

Ya vale de querer encajar, de no querer sentirnos señalados , de no querer ser nosotros mismos aunque en el fondo es lo que queremos.

¡¡YA VALE!!.

DietaTodos nos sentimos únicos, todos queremos el éxito en la vida, todos queremos llegar a sentir eso, que dicen, que se llama FELICIDAD.

¡¡PUES TOMA CHOCOLATE!!.

Yo me sentía llevando una camisa de fuerza, hasta que dije que ya valía. Que yo no era esa persona, que quería descubrir quien era, e ir por la vida, con libertad, sonriendo y no llorando, como lo que estaba haciendo.

Rompí la “dieta” y me puse a comer chocolate.

El chocolate, te da ALEGRÍA. Aunque alguna vez me he empachado de chocolate y me ha hecho dolerme la tripa, llorando, con miedo ante lo que me estaba pasando. Pero son más los momentos de alegría, ante lo que el chocolate me está dando que de tristeza .

Me da ILUSIÓN. Ilusión de empezar un nuevo día, ante los retos que el chocolate me da. Ilusión por saber que pasará, ilusión al abrir el envoltorio y descubrir que el chocolate que me comeré ese día, será con leche, chocolate blanco o chocolate puro.

ENERGÍA. Energía durante su disfrute y después de habérmelo comido. Energía de ver como vas dando pasos hacia tus sueños, a tus metas , a tus “locuras” como te dirán los demás. Energía para vivir la vida, para disfrutarla, para exprimirla, para saber que solamente tú, eres el creador de tus sueños, de tus metas.

Y sobre todo, comer chocolate, me ha dado “LOCURA“. ¡¡Y qué dulce locura!!.

Si miro atrás, reconozco que muchas de las decisiones tomadas, han sido pura locura. Si lo hubiera pensado bien,  seguramente no las hubiera tomado. Pero la locura, me ha llevado a un nivel en la vida, que soñaba y que pensaba que nunca iba a conseguir. Me ha llevado a crear las reglas de mi vida, y si uno crea las reglas del juego, siempre acaba ganando.

BASTA YA de seguir las normas que siguen los demás, BASTA YA de seguir los dictámenes de la “sociedad”. Me gustaría saber quién ha decidido o no , lo que se debe o no hacer en la vida… ¿Alguien que le daba miedo destacar aunque es lo que quería?

¡¡QUÉ PENA!!.

Basta ya de dietas, basta ya de miedos, Basta ya de píldoras que nos hacen “dormirnos” y pasar aletargados por la vida.

¡¡TOMEMOS MÁS CHOCOLATE.. TOMEMOS MÁS “CHOCOLATE PURO”, COMAMONOS MÁS A LA VIDA, IMPREGNEMONOS MÁS DE LA LOCURA DE VIVIR!!.

¡¡VIVA EL CHOCOLATE, VIVA LA LOCURA!!.

¿Te consideras CUERDO o LOCO? ¿Cuánto chocolate tomas al cabo del día? ¿O estás viviendo la vida a dieta? ¿Por qué?.

 

 

 

 

Responder

