Yo maté a mis sueños..

Aléjate de la gente que trata de empequeñecer tus ambiciones . La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande, te hace sentir que tú también puedes ser grande” decía Mark Twain.

AsesinoA día de hoy, en Zaragoza, yo David Asensio , reconozco ante todos vosotros, que yo fui el responsable de matar a mis sueños

Yo fui el responsable de haber matado el sueño de no haber intentado haberle dicho a esa persona que tanto me gustaba, lo que sentía por ella, de no haber dado el paso hacia mis sueños, de haber matado esa idea que me rondaba de un negocio, de haber matado muchas ideas…

Gracias a ello, no aceptaba que ella estuviera con otro. Gracias a ello, pasé varios días sin parar de llorar, aunque ella no lo supiera. Gracias a ello, dude de muchas cosas que estaban en mi vida, dudaba de que mi vida podría llegar algo de felicidad, veía el futuro negro, solo quería meterme en la cama.  Echaba la culpa de mi infelicidad a los demás,  a el tio ese que estaba con la chica que tanto me gustaba, por la que bebía los aires, vientos y lo que hiciera falta, pensaba que mi cuerpo era el culpable, ya que estaba bien entradito en carnes, y ese no es el estereotipo que la sociedad reclama.

Echaba la culpa a los demás de mi infelicidad, que mis sueños se había esfumado, que mi vida iba a ser un compendio de desgracias a partir de ese momento, porque la chica de mis sueños, no sabía , ni me atrevía a decirle lo que sentía por ella, entre otros muchos sueños..

Todos hemos matado nuestros sueños en algún momento de nuestras vidas.

TODOS.

Sueños que comenzaron con ilusión.  Soñábamos con cimas increíbles, al sentir que lo íbamos a conseguir, nos sentíamos los reyes del mundo. La mente nos llevaba a un mundo nada parecido al que estábamos viviendo en esos momentos.

Pero no sabemos por qué, se iban al traste. De un momento para otro, se fueron para nunca más volver.

En un ataque de locura, nos preguntamos una y otra vez qué ha pasado, si todo iba bien, ¿Qué ha pasado?. Nos hacemos preguntas sin respuestas, al menos en esos momentos, de trastorno mental transitorio.

¿Y te gustaría saber las diferentes maneras de matar tus sueños y que los del CSI LAS VEGAS no te pillen nunca?

Aquí te dejo algunas que he aprendido en primera persona y otras que  he ido observando por el camino.

.- El culpable es otro.

El culpable que no haya salido son las personas, no han sabido apreciar el producto que tengo, no han sabido vender bien lo que les estaba proponiendo, la verdad que no han sabido hacer el trabajo que les comentaba…..”

Todos tienen la culpa, pero ¿Y tú?

Eso no, ¿no?

Nosotros tenemos el mejor producto, la mejor idea, hemos ideado el mejor evento con los mejores ponentes del mundo, y no ha salido. SIEMPRE LA CULPA LA TIENEN LOS DEMÁS, NOSOTROS NO.

La verdad que mirarnos al espejo , vernos en él y de fondo saber que solamente somos nosotros los responsables de nuestros actos, de nuestro futuro, jode y mucho. No nos gusta saber que nosotros somos responsables de nuestros actos.

Hoy viendo la televisión, decía un imputado andaluz, que él solamente era responsable político, que no lideraba una institución con una Junta de Andalucía, que los responsable del fraude, eran otras personas, no él.  Es decir,  yo me tiro primero del barco y si te ahogas, allá tú.

¿ A dónde vamos a ir a parar?

Nosotros somos también responsables de que nuestro sueño, por el momento, haya desaparecido. No escabullamos el bulto.

.- Sólo importa la meta.

Pensaba que lo importante era conseguir los resultados. ¿El camino? Para otros, yo quiero llegar el primero y que los demás me miren por delante como llego.

Pero cuando te caes, los que iban paso a paso, con confianza, disfrutando del camino, de lo que iban aprendiendo del camino, de los que iban observando el paisaje, del que tú, no te dabas ni cuenta, te acaban superando, llegando mucho antes que tú.

El éxito es el día a día. El éxito es el paisaje que observas mientras vas caminando. EL éxito son los pequeños éxitos que tienes y también las caídas que sufres.

Quizá llegues a la meta soñada, pero por el camino te habrás perdido muchos aprendizajes, éxitos, superaciones, alegrías, penas, que ante todo  te darán más aprendizajes, que el llegar a la cima. Porque el llegar a la cima, es un instante, pero las experiencias vividas, si aprendes de ellas, siempre estarán junto a ti.

Más que la meta, recuerda que lo más importante es el camino hacia ella.

.- El éxito repentino es lo mejor del mundo.

Claro que si, hay que conseguir el éxito de un día para otro, y si es en horas, mejor.  Lo importante es entrar en Gran hermano, lo importante e indispensable que tu video tenga más de 100.000 visitas lo antes posible, porque eso es el éxito.

Vemos a empresas que han conseguido el éxito. Son innovadoras, rompedoras, y todos queremos seguirlas, todos queremos ser como Apple, pero me gustaría hacerte una pregunta ¿Crees que Apple , tuvo el éxito de un día para otro? ¿Crees que los libros bestseller, se escriben de un día para otro? ¿Crees que para conseguir ser un referente, con tal de salir una vez en la televisión ya vale?

PUES TE CONFUNDES.

sueñosMuchas de las personas que he entrevistado, llevan a sus espaldas, años de esfuerzo, de caídas, de constancia, de dudas, de querer tirar la toalla, noches sin dormir… Y es el esfuerzo, la confianza, la fe lo que te da el éxito. El éxito de verdad, el duradero, no el de un día y mañana no me acuerdo.

¿O alguien se acuerda de los primeros concursantes de la Voz o programas así? ¿O te acuerdas más de Luis Miguel o Alejandro Sanz?

El éxito de un día para otro, no es bueno para la salud. El éxito basado en el esfuerzo, la constancia, en el foco, SI.

.- Cuando todo va bien, dejemos que las máquinas sigan.

Y es lo que me pasó cuando me quedé en paro. Pensaba que con mi formación, mi experiencia, no hacía falta nada más. Que el empleo vendría a mí. ¿Quién iba a rechazar contratarme? Era el mejor, el que más formación tenía, y además en grandes empresas…

¡¡QUÉ OSTIA MÁS BUENA ME DÍ!!

Los tiempos cambian no de un día para otro, sino de un segundo para otro. Aunque tu empresa vaya bien, aunque tengas una buena vida, la vida te puede dar una buena bofetada, y todo eso, (lo material y lo inmaterial) perderlo.

¿Y ahora qué hacemos? Volvemos a criticar a los demás, volver a echarle la culpa al gobierno, al mal tiempo…

Nunca dejes de progresar, nunca dejes de superarte, nunca dejes de soñar en grande, de querer más (con coherencia), porque no sabes qué va a pasar mañana.

.- Los demás siempre tienen razón.

Me gustaría hacerte una pregunta: ¿Cuántas personas te han dicho, que no lo hagas, que no lo intentes?

Si hubiera hecho caso a todo el mundo que me dijo que no escribiera, que no sabía, que dejará de pensar en hablar en público, en entrevistar a gente que quería entrevistar… hacía tiempo que ya hubiera dejado el blog.

Los demás saben más que tú, aunque no sepan de verdad lo que quieres hacer, o lo haya intentando antes. Los demás conocen antes de tiempo lo que va a suceder ( Pues que se metan a futurólogos, si? ). Los demás  quieren que no lo intentes, para no te sientas señalado por si fallas, o por si lo consigues… Los demás quieren lo mejor para ti.

 Pero, ¿Y tú qué quieres?

Si quieres ser un asesino en serie, y matar todos los sueños que aparezcan en tu vida, o los que los demás tengan, ya sabes que tienes que hacer.

Pero si de verdad, quieres  que tus sueños se hagan realidad, ya sabes cómo combatir a los asesinos de sueños.

¿Tú cómo has matado a tus sueños?

10 comentarios

  1. maribel · abril 23, 2015

    hola, he estado leyendo tu blog y me parece genial….impresionante…con muy buenas ideas, además he visto la evolución de cuando viniste a madrid a tu estado emocional..y se te esa evolución…la palabra sería espectacular, por tanto, te felicito…!!! ah..por cierto, me alegro que estes agusto en Madrid, ya que como madrileña, me siento bien que la gente se sienta aqui bien!!! jaja

    • El Principio de un Comienzo · abril 23, 2015

      Hola Maribel:
      Buenas tardes y darte las gracias por tu mensaje, por la labor de leerte el blog y gracias por tu comentario.
      Vivo en Zaragoza, pero una vez al mes, necesito ir a Madrid, a desconectar, con eso te digo todo.. Me siento muy bien allí, la verdad… Me da mucha energía e ideas.
      Gracias de nuevo por tu cariño y quedo a tu disposición. Espero nos podamos conocer en algún viaje a Madrid… Un abrazo y feliz tarde. David.

      • maribel · abril 24, 2015

        holaaaaaaaaaaaa!!! Madrid es muy acogedor..!! fijate, ayer quedé con una amiga que ha aprobado una oposición en gijón y dice que echa mucho de menos madrid…!! yo siempre digo que madrid es muy estresante, que el transporte es duro..pero a mi me gusta…pero zaragoza también esta genial…!!! es verdad que despues estuve leyendo más tu blog y vi que decías que vivias en zaragoza!!! bueno me encanta tu blog, es muy bueno…!!! te felicito por tu inteligencia emocional, ya que hoy en día, estamos escasos de ese recurso!!!! cuidate mucho…y claro que cuando vengas por aqui…me avisas…!!! jaja, feliz Finde!!!

        Maribel.

      • El Principio de un Comienzo · abril 24, 2015

        Millones de gracias Maribel.
        Me alegro que te guste el blog, muy pronto iré a Madrid de conferencia. Te avisaré.
        Un abrazo.
        David.

  2. juan Simavilla · abril 23, 2015

    En estos momentos me gustaría ser valiente y decir lo que tengo que decir, pero no me atrevo y no se hacerlo

    • El Principio de un Comienzo · abril 24, 2015

      Juan, a qué tienes miedo a hacer o decir lo que sientes?
      Feliz tarde.
      David.

      • juan Simavilla · abril 26, 2015

        a decir lo que siento

      • maribel · abril 27, 2015

        hola buenos días!!!! no eres el único que en un momento determinado tiene miedo a decir lo que piensa…a veces son cosas dificiles de decir…pero es mejor, armarse de valor, y quizás te sorprendas sobre todo de las reacciones positivas de muchas personas, cuando tu quizás pienses que con lo que dirás, pienses que pueda no gustar o incomodar…pero ante la balanza… porque no pensar ¿ que pierdo si lo digo? quizás puedo ganar más si lo expreso que si me lo quedo dentro??esa inquietud, esa comedura de tarro, que no te deja parar es casi peor que nada…..y cuando lo sueltas, te liberas …!!! asi que ánimo y espero que te puedas atrever pronto!!!

        feliz lunes a todos!!!

      • juan Simavilla · May 4, 2015

        Si digo lo que es, solamente conseguire un cabreo de mi mujer, que no se cuanto tiempo durará y si algún día se pasará y que conste que no es sexo, sino cuestión económica. Yo quería responder a David, no a Maribel, que no se quien es

  3. Pingback: Yo maté a mis sueños.. | Dalequedale.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.