¿Improbable? ¡¡¡Excusas!!

El hombre puede creer en lo imposible, pero no creará nunca en lo improbable” decía Oscar Wilde.

Improbable¿Lo improbable? Esa palabra no existe en mi vocabulario. Se escribirla pero hace tiempo que no existe en mi boca.  Y sé que , jamás volverá a salir de la misma.

Desde que nacemos, solo vivimos situaciones así: “No puedes hacer eso, eso es imposible, no lo vas a conseguir, olvídate, eso es un sueño “… Y con el desempleo, la famosas crisis, solamente oyes frases como “No lo vas a encontrar, es imposible, no hay condiciones para hacer realidad esos sueños que tienes…”.

La palabra imposible y creer que nuestros sueños, van a ser improbables, lo aceptamos como algo normal.

¿Por qué?

Y mientras tanto, nos “cagamos” en la gente de éxito, que consiguen lo que nosotros habíamos soñado.

¿Qué está pasando? Que aparte, como buenos latinos, la envidia, el pensar en todo el árbol genealógico de esa persona, nos damos cuenta que el improbable, que nos habían dicho , que era algo que inamovible en nuestras vida, no es así.

Al igual que el acceso a las redes sociales, la palabra “imposible” es algo común, es algo que está totalmente democratizado. ¡¡Y qué pena!!.

Yo también pensaba que era imposible salir del agujero negro en el que me encontraba, que mi vida se había acabado y que si no encontraba un trabajo “normal”, me seguirían viendo, como un “apestado”. No veía un futuro muy halagüeño.

Basta Ya…. Si esa persona a la que envidiamos y admiramos por partes iguales, lo ha conseguido,  ¿Por qué te estás diciendo a ti mismo que es imposible que lo consigas? ¿Por qué te estás diciendo que es improbable que consigas eso que has comenzado?

Si empiezas diciéndote esas cosa, ya te digo de antemano el resultados: ¡¡ FRACASO ABSOLUTO!!.

TODOS los días vivimos retos, ya abrir los ojos cuando estamos en la cama, es un reto, del que no damos las gracias por superarlo. Y mientras nos da miedo, como escribir un artículo, o emprender el camino hacia la chica que nos gusta, o hablar en público. Retos más importantes hemos pasado en nuestra vida y ahora pensamos que no conseguiremos eso que tanto deseamos.

Pero es que además me hace gracia, piensas que tu reto, es algo improbable que suceda, que lo ves muy difícil y ahora me gustaría hacerte una serie de preguntas: ¿Qué pensaban cuando lanzaron al hombre a la luna? ¿Qué lo iban a conseguir o que lo lanzaban a ver qué pasaba? ¿Con que confianza trabaja Steve Jobs en su garaje junto a Wosniack cuando hacían el 1 apple? ¿Qué iba a ser un éxito, o lo lanzaban a ver qué pasaba?

Muchos de los éxitos, de los adelantos que estamos viviendo, disfrutando, como el ordenador del que escribo ahora, lo han creado personas como tú y como yo, pero eso si, PENSABAN QUE LO IMPROBABLE NO EXISTÍA.

¿Cuándo conseguimos romper con lo imposible, con lo improbable?  Cuando nos chocamos una y otra vez, contra la razón .Esa razón que nos dice que es imposible, que no lo vamos a conseguir, que las cosas siempre se han hecho así y así se van a seguir haciendo.. Lucha, golpéate contra esa “razón” y lo improbable, acabará en añicos.

Esas personas que idolatras y envidiabas, por partes iguales, no son extraterrestres. Son igual que tú y que yo, pero han tomado la iniciativa, de “luchar” por su sueño, de “crear” su destino, y no esperar a que nadie venga a resolverle sus “miserias”.

PORQUE NADIE VENDRÁ A HACERLO, SOLAMENTE TIENES QUE SALIR TU DEL AGUJERO Y PONERTE A VOLAR HACIA TU META. SÓLO TÚ.

Pero ¿A qué nos gusta que nos den todo hecho? ¿A qué nos gusta que los demás nos den nuestros sueños en bandeja de plata? ¿A qué gusta, que nos consuelen cuando todo va como no lo habíamos previsto? ¿A qué gusta quejarnos e ir de victima?

Respeto si es la opción que has tomado, pero por favor, LUEGO NO TE QUEJES QUE NO CONSIGUES TUS SUEÑOS.  Las excusas a la basura y si a la acción, al compromiso y a la confianza en ti y en el reto.

Pero además, ¿Por qué leches dices que es improbable? ¿Lo has intentado?. Creo que NO.

improbableSiempre me acordaré cuando con 6 años, mi madre me enseñó a atarme los cordones de la zapatilla. Tardé una tarde. Creo que sude más que cuando aprendí a nadar. Creía que era imposible, pensaba que era un negado, que sería algo imposible….. y pasadas unas cuantas horas, lo conseguí.

Lo que pensaba que era imposible, lo que pensaba que jamás lo iba a conseguir, LO HABÍA CONSEGUIDO. Fui corriendo a mi madre para que me diera el aprobado, y lo que conseguí es que me dijo: “Ahora tienes que hacer es aprender ir en bici…” Lo reconozco todavía no sé… pero lo conseguiré.

Conseguir tus sueños, es apretar el culo. Es sudar, es llorar, es cagarte en mucha gente cuando no ves resultados, es pensar querer tirar la toalla pero tu intuición te dice que es solo un tropezón, que sigas adelante. Conseguir tus sueños, es apretar el culo cuando las personas no confían en ti, cuando te dicen que te dejes de chorradas, y te dediques a algo “normal” y tú seguir adelante, porque sabes que lo vas a conseguir.

No se consiguen los sueños, con un poco de esfuerzo y cuando ves que no lo has conseguido, tirar la toalla. Todos los días tienes que irte a dormir pensando que has dado todo lo máximo de ti, y si otra persona te ha ganado, felicidades, pero tú mientras tanto, te has dejado el alma, los eggs, y todo tu ser, luchando por dar un paso más hacia tu sueño.

No pienso parar de apretar el culo, de apretar la mandíbula, porque lo improbable, me ha dicho mi historia personal, que es una palabra en el vocabulario y que depende de uno, para que se haga realidad su definición o no.

Cuando empieces el camino hacia tu sueño:

.- Aprieta el culo hasta que no llegues a la meta.

.- Comprométete contigo y con la meta.

.- Confía en ti, en el reto. Si está en tu vida seguro que es por algo.

.- Coge un diccionario, ves a la palabra “improbable” rompe la hoja y cométela.

¿Qué está siendo improbable para ti? ¿Por qué? ¿Quién lo dice?

Anuncios

3 Responses to ¿Improbable? ¡¡¡Excusas!!

  1. juan Simavilla says:

    El árticulo es muy bueno. Pero siempre tiene uno o más peros, de momento el siguiente
    “PERO”
    Yo conozco gente, con nombre y apellidos, que si hiciera falta daría, que les ha llovido el “trabajo” del cielo, es decir, que sin comerlo ni beberlo, y por tener un amigo en algún organismo oficial, les han dado un “puesto de trabajo” que sin sudar, se levantan una pasta, que ya quisieran para si muchos trabajadores, de alto nivel en la empresa privada.

  2. Laura says:

    Estupendo artículo! Mil gracias

  3. juan Simavilla says:

    Te voy a dar algún ejemplo de que lo imposible existe.
    Es imposible que te toque la primitiva, los ciegos, la lotería,las quinielas o cualquier otro juego de azar. Y la imposiblidad de esto es directamente proporcional a la necesidad que tengas. Es decir, cuanto mayor es tu necesidad mayor también es tu imposibilidad.
    En este pais, si no tienes padrinos, por muy bueno que seas en tú trabajo, no te comeras núnca una rosca, porque todos los puestos bien remunerados estan entregados a dedo independiente de la valia del que lo detenta.
    Todo lo que digo lo fundamento en mi experiencia personal. Durante 36 años he sido delegado de un laboratorio farmaceútico multinacional. Durante todos estos años, no solamente obtuve los objetivos de ventas, si no que los superé holgadamente.
    Un año llegó un nuevo Director General y para obtener mayores beneficios, decidió prescindir de lod delegados mayores de 60 años y colocar a gente joven, tods ellos conocidos de sus amigos ( y no dudo de la valía de ellos) pero lo que si que es cierto es que se ahorro en nóminas casi un 45%, pero perdió en ventas un 62%. Cosa que no le impoorto por que el profit (diferencia entre gastos e ingresos) se le incremento. Cosa que le hubiera pasado en mayor medida si no nos hubiera echado a los mayores de 60 años.
    Y que hicierón los sindicatos?. Nada 15 personas para ellos son NADA
    Atentamente
    Antonio Simavilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: