¿Provocas WOW allá donde vas?

Tú eres quien determina lo que vales sin necesidad de dar explicaciones a nadie. Y tu propio valor que es un hecho en sí no tiene nada que ver con tu comportamiento ni con tus sentimientos” dice Wayne Dyer.

WOW¿No te das cuenta que eres uno más? Si sabes que no es así, que tú eres especial  ¿Por qué haces lo que todos  están haciendo ahora mismo?  ¿O es qué te da miedo sobresalir?. Aclárate, porque mientras tanto la vida se consume y las oportunidades están pasando delante de tus narices.

Hasta hoy, has estado promocionándote durante todo el tiempo.  Es duro, pero es así.

Te promocionas delante de esa chica que tanto te gusta, para que simplemente te mire, porque hasta ahora está pasando de ti. Pareces un pavo real pero ella pasa de tu plumaje.  Hasta hoy, has intentado hacer lo que pensabas que había que hacer, has intentando destacar delante de tus compañeros,  para conseguir ese ascenso que siempre has soñado en tu empresa, o el trabajo que tanto deseas.

Hasta ahora siempre has estado promocionándote y no dando valor.  Haciendo lo que estabas haciendo ahora , era difícil sobre salir.

Hasta ahora has estado hablando de ti mismo siempre, pero no de lo que querían las otras personas. Eso es dar valor, eso provoca que seas diferente.

Promocionarte es hacer lo que sabías hacer, cómo hacerlo y qué hacer.  Es darte promoción a bombo y platillo,  pero no te has preocupado por lo que los demás quieren.

¿Cuándo das valor?

Cuando de verdad, investigas, te preocupas, porque lo que le gusta esa persona. Descubres que le gusta el cine subtitulado y la invitas a una sesión de cine de una película de ese estilo, cosa que no sabías mientras no parabas hablar de ti, pavoneándote. Estas dando valor, cuando descubres, tras una conversación, en la que tú escuchas, y no hablas todo el rato, que necesitan un producto que tú no querías venderles, porque no es tu producto estrella, pero es el que necesitan de verdad..

Estás dando valor cuando sabes lo que los demás quieren, no cuando estás dando lo que tú quieres.  Cuando te adaptas a las necesidades de los demás, no a las tuyas.

Me canso de ver Master, programas y formaciones basadas en Marca Personal en cursos, en cómo diferenciarte de los demás….tanto para profesionales como para empresas.  ¡¡Que error!!.

Todos queremos destacar por nuestra Marca Personal, por lo que hacemos, por nuestros productos,  todos queremos apuntarnos “al carro”, todos buscamos el éxito y más en estos momentos de “crisis”.

Quiero hacerte un regalo, quiero te ahorres dinero.

Con los cursos de Marca Personal, a los que todo el mundo se ha subido al carro, todos quieren promocionarse, todos quieren ser diferentes, todos quieren destacar, todos quieren el éxito… pero si les preguntas a cualquiera de los asistentes, ¿Qué te hace diferente a ti de los demás, cuál es tu propuesta de valor?  La callada por respuesta.

Además si vas a un curso en los que van 20,200 o 2000 personas , y quieren aprender a ser diferentes, ya seréis 2000 personas iguales, aprendiendo el mismo método.

A mí me han llegado a decir que no sabían cuál era, que solamente sabían que tenían que tener un Linkedin, Twitter, Facebook y un blog, como todos los demás, pero el porqué lo hacían, …

NI IDEA…por no decir una palabrota…

Todo por el éxito, todo por destacar, todo por un éxito efímero, y nada por un éxito duradero…

Uno de mis mentores, me dijo hace poco, una cosa que no olvidaré: ” La única forma de hacer WOW en tu vida, es “escribiendo” tu libro, no el libro de los demás, o el que te dictan los demás...”

Todos queremos ser “pavos reales“, y atraer el éxito a nosotros, pero sepamos porqué lo estamos haciendo y qué es de verdad lo que quieren los demás, no lo que queremos nosotros.

Dejemos de ser “chulos”, pensando que nosotros somos los mejores, que no tenemos competencia…, porque de momento no estas haciendo WOW a tus clientes, en tu pareja…. Escuchémonos a nosotros mismos primero y sepamos QUÉ nos gusta, QUÉ se nos da bien, QUÉ hacemos nosotros que ayuda a los demás, de forma diferente respecto a los demás..

WOWSé que alguien estará pensando: “David, ¿Pero es qué no sé en qué soy bueno, en qué soy diferente?”. Yo tampoco lo sé, pero si te ayuda esta pregunta que me hicieron a mí, será el principio del comienzo de todo: “ ¿Con qué disfrutas en la vida?”.

Un Tweet, una imagen, un post, eso dura muy poco tiempo, pero dejar un poso, tras tus servicios, tu actuación, tras escuchar a la otra persona y haberle dado lo que realmente quería, eso durará para siempre en sus mentes. Eso marca la diferencia.

Steve jobs, ¿Se promocionaba o daba valor?, Pau Gasol, ¿se promociona o da valor?, Rafa Nadal, ¿se promociona o da valor?, tu pareja ¿se promociona o te da valor respecto a las demás parejas que has tenido?.

Estoy cansado de ver post de personas que “recomiendan” a sus seguidores que le ayuden a subir su número de seguidores, porque les hace ilusión llegar a una determinada cantidad.

Esas personas ¿QUÉ VALOR ESTÁN DANDO A SUS SEGUIDORES , A SUS CLIENTES?

¡¡NINGUNO!!

Se promocionan. ¿Qué ofrecen esas personas?  Servicios iguales que los demás. Nada diferente, solo una lucha de egos, por tener más seguidores que los demás.

Dejemos de luchar por ser los más famosos, porque no estamos ofreciendo nada diferente, no estamos ofreciendo de verdad quienes somos, solo estamos buscando los aplausos, los “likes” o que te llamen para una conferencia, que luego no ofrecerá nada diferente, respecto a los demás conferenciantes.

Queremos que se nos reconozca por nuestros talentos, por nuestra gracia, o saber hacer, y en el fondo nos da miedo que así sea, y nos cobijamos en lo que todos hacen. Queremos el éxito, pero nos da miedo el qué dirán, el sentirnos señalados, las envidias.

SI DE VERDAD SABES QUE ERES DIFERENTE, ¿POR QUÉ NO LO DEMUESTRAS?

Si tienes claras tus metas,  si sólo piensas en “qué vas a hacer” para conseguirlo,  si pase lo que pase, vas a seguir intentándolo, ¿POR QUÉ, LECHES, HACES LO QUE TODOS ESTÁN HACIENDO?

Aporta lo que sabes que puedes dar, lo que te hace diferente, no lo que todo el mundo da.

Tus resultados, tus experiencias, tus fallos te definen, y por ahora, no estás consiguiendo lo que soñabas. Tus acciones están siendo como las de los demás, te definen como uno más….no estás consiguiendo ser quien sabes quien eres.

Haciendo lo que hacen los demás, te defines como uno más. ¿Y eso es lo que quieres? Yo creo que no.

Tú sabes quién eres, tú sabes que eres único, tú sabes que eres la mejor “propuesta” para esa empresa, para ese puesto, para esa persona que te tiene  tan loco…

La acción, los hechos , te llevan a los niveles en los que quieres jugar, y para eso tienes que dar valor a cada acción, a cada hecho.

Luchemos porque nuestras acciones, lleguen a la persona que llegue, perdure para siempre en su mente, pero también en la tuya , porque sabrás que estás dando valor, y no promocionándote.

¿Cuándo tu propuesta producirá WOW? Como bien dice el libroDiseñando la propuesta de valor

.- Cuando tu propuesta es difícil de copiar.

.- Cuando superas a la competencia

.- Porque va mas allá de lo que siempre se ha hecho y aborda emociones

.- Porque los “clientes” pagarían mucho dinero por ella.

.- Cuando eres más emocional que racional.

.- Cuando se centran en trabajos no solucionados, frustraciones no resultas y alegrías no obtenidas de tus posibles “clientes“.

¿Y tú te promocionas o das valor? ¿Quieres dejar una huella imborrable en este mundo? ¿A qué esperas? ¿Haces WOW o haces Pluff?

¡¡DA VALOR!!.

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