Celia Domínguez: “Actúa guiado por el amor, porque donde existe el amor el miedo desaparece.”

Hoy dentro de la Sección ” Conversaciones con…” es un placer presentar a Celia Domínguez.

celia-dominguez4Vivimos momentos convulsos.

No sabemos qué nos pasa, pero sabemos qué no queremos. Sabemos qué no queremos, pero nos da miedo dar el paso hacia lo que SI, queremos. Cuando vamos hacia lo que SI queremos dudamos de nosotros mismos, porque pensamos que no somos dignos para brillar. Cuando queremos dar el paso para brillar, no conocemos las herramientas que nos llevarán hacia nuestros sueños.

Vivimos en un sin vivir, porque nos gustaría una herramienta que nos adentrara en nuestro interior para obtener lo mejor de nosotros y sirviera como bastón para el camino que emprendamos.

A través de preguntas como :  ¿ Qué es lo que quieres conseguir? ¿La pasión lo cambia todo? o ¿Cuál es tu propósito? que conforman alguno de los capítulos del libro de Celia ” Motívate y Emprende“.

Un libro que no sólo te ayuda a emprender en tu sueño empresarial, sino también en el viaje de conocerte a ti mismo. Herramientas que nos ayudarán a conocernos, a descubrir nuestros talentos y cómo conseguir lo que todos hemos deseado siempre, nuestros sueños.

GRACIAS Celia por ayudarnos ayudar a conocernos más a nosotros mismos, aumentar nuestra confianza, despertar y ser conscientes de nuestra luz. Gracias por alentarnos, acompañarnos a salir de nuestra zona de confort y siempre pensar en grande.  Podéis conocer más a Celia a través de su Web, Twitter y Facebook

.- ¿Quién es Celia Domínguez?

Es una persona con valores y principios que cree en el desarrollo personal y en que cada uno es responsable de su vida y de sus circunstancias. Alguien con vocación de compartir lo que tiene y lo que ha aprendido durante el camino para ayudar a los demás a crecer y a no dejar de creer.

.- ¿Cuál es el 1 paso para crear tu sueño?¿ Y los siguientes?

Primero soñarlo, saber lo que quiero y visualizarlo en mi mente, segundo sentirlo, saber que verdaderamente ese sueño procede de mi ser y no de mi ego, y tercero pasar a la acción, ponerme en el camino que me conducirá a él teniéndolo día a día presente, focalizándome y evitando posibles distracciones que me puedan desviar de alcanzarlo.

.- ¿Has estado alguna vez “muerta”?

Si entendemos la muerte como el estar desconectados de lo que realmente somos, del vivir dormidos sin ser conscientes de nuestro verdadero potencial, de caminar sin rumbo, de pasar por la vida como una estrella fugaz y de ser apariencia más que esencia… Sí lo he estado. Lo otro es un simple proceso natural, pero es peor la muerte en vida o vivir siempre en oscuridad.

.- ¿Cuándo te sientes mejor contigo misma?

Cuando vivo en armonía con lo que soy, lo que hago y lo que muestro, por ello es muy importante para mí, mis pequeños momentos de soledad, de estar conmigo, de identificar cuáles son mis emociones y por qué y para qué aparecen. Momentos en los que puedo escuchar mi intuición, acallar mi mente y dejarme fluir con la vida.

.- ¿Al éxito se llega por casualidad o causalidad?

Las casualidades no existen, creo más en la ley de la causa y el efecto. Llegas al éxito porque previamente lo has cosechado con tus acciones y lo has engendrado en tu mente. No obstante, éxito es una palabra muy banal, para una persona puede significar riqueza económica, para otra ser conocida y/o reconocida, y hay quién se siente exitoso simplemente por hacer lo que le gusta hacer, la cuestión es que tu concepto de éxito te de felicidad, no frustración.

.- ¿Qué has aprendido que nunca olvidarás?

La vida me ha dado muchas lecciones que aprender y siempre digo que es en los momentos más duros y ante las adversidades cuando más se aprende y se tiene la oportunidad de crecer. Gracias a esos momentos encontré algo muy valioso. Tras estar perdida sin saber quién era y qué es lo que quería hacer logré encontrarme a mí misma, después de desconocerme pude conocerme. Las crisis personales te enseñan a quererte y aceptarte, y son un gran mecanismo para renacer. Floreces y emanas el aroma que siempre ha estado en ti, tu verdadera y única esencia. Sin esa etapa de crisis hoy yo no sería quién soy, hoy no sería auténticamente yo.

.- ¿Cómo sabemos lo que nos hace diferentes?

Practicando el autoconocimiento, escuchando tus emociones y analizando tus comportamientos, haciendo un DAFO de ti mismo. Debemos enfocarnos hacia nuestro interior, invertir tiempo en nosotros mismos para averiguar qué es lo que nos hace diferentes y después poder mostrarlo al mundo.

.- ¿Qué te dice la palabra determinación?

Para mi es sinónimo de fuerza y templanza, de no decaer aunque el camino se ponga difícil, de seguir hacia tus objetivos aunque los de tu alrededor te digan que vas a fracasar, de creer firmemente en ti.

.- ¿Cuándo has querido tirar la toalla?

conferencia-asturias-celia-dominguezCuando sabía que tenía la misma fuerza para tirarla que para recogerla, es decir, que todo dependía de mi, que yo podía elegir qué rumbo tomar y si quería continuar por el sendero andando o prefería tomar otro menos transitado pero que podía hacerme más feliz. Al final siempre me dejo guiar por mi intuición.

.- ¿Has tenido un mentor? ¿Qué has aprendido de él?

Mis mentores han sido los libros, he aprendido mucho de ellos y sigo haciéndolo diariamente. Los libros me han enseñado a despertar y ser más consciente de mi y de mi potencial. Me han abierto caminos que hasta entonces eran desconocidos.

.- ¿Eres dueña de tus pensamientos?

¿Si no soy yo la dueña quién es entonces? Soy una con lo que pienso y lo que siento, lo que pasa que a todos nos sucede que algunas veces la mente va por un lado y las emociones por otro. No obstante, he aprendido a entender que mi mente tiene miedo y me intenta proteger, ella no vive en el presente, si no en el pasado o en el futuro, queriendo controlarlo todo. Estoy aprendiendo a modelarla, pero aún existen creencias interiorizadas que permanecen. Es un aprendizaje constante el poder ser consciente de esas creencias y eliminarlas.

.- Éxito y foco. ¿Qué relación tienen?

Mucha, dice Sergio Fernández en su libro “Vivir con abundancia” que “estar a foco implica estar concentrado la mayor parte posible cada día en aquello que verdaderamente quieres para tu vida”, así que si deseas tener éxito tienes que poner tus cinco sentidos en él y no dejar que los ruidos ajenos te distraigan. Como menciono en mi libro “Motívate y Emprende” “ser exitoso no consiste en tener estrella, sino en crearla tú mismo y conseguir que brille sobre las demás y una vez que has conseguido que tu estrella brille tienes que ayudar a los demás a sacar su luz interior y brillar”, eso es para mi el verdadero éxito.

.- ¿Qué es el talento?

El talento es esa habilidad que tenemos que se nos da bien realizar sin hacer ningún tipo de esfuerzo, que nos gusta y apasiona, y que a veces la tenemos tan asumida que no le damos el valor que realmente tiene. Todos tenemos talento al igual que tenemos algún don que compartir con el mundo, solo hay que detenerse y descubrirlo y después potenciarlo. El talento siempre debe ir acompañado de actitud para desarrollarlo.

.-¿Todos somos unos fuera de serie?

Todos somos especiales y únicos, y tenemos mucho que agradecerle a la vida por el simple hecho de estar aquí. El problema reside en que no somos conscientes del gran poder y responsabilidad que tenemos y además no nos valoramos lo suficiente para reconocérnoslo. Buscamos el reconocimiento externo sin darnos cuenta que el más valioso reconocimiento es el que surge de nosotros mismos.

.- Una reflexión para los lectores del blog

A las personas que nos están leyendo les diría que descubran cuál es su verdadero propósito en la vida -si aún no lo saben-, sean auténticos, y jamás pierdan la confianza en la vida. Ninguna adversidad puede derrumbar la esencia de un SER HUMANO, invierte tiempo en conocerte, en saber por qué estás aquí, y planta semillas en tu interior. Se paciente para que esas semillas crezcan y sigue regándolas día a día. Actúa guiado por el amor, porque donde existe el amor el miedo desaparece.

3 Responses to Celia Domínguez: “Actúa guiado por el amor, porque donde existe el amor el miedo desaparece.”

  1. Reblogueó esto en Celia Domínguezy comentado:
    “Ninguna adversidad puede derrumbar la esencia del SER HUMANO”
    Comparto la entrevista que David Asensio me ha realizado para su blog

  2. juan Simavilla says:

    Es curioso he dejado un comentaro y no me ha dejado enviarlo.
    Creía que este glob? era más serio.
    Me ha causado una profunda desilusión

Responder

