La locura de ser feliz.

Sin locura no hay felicidad”.

loco-felizTío, estás como una cabra, pero me encanta como eres. Ya me gustaría ser a mí , tan natural como tú…”

Es una frase que me dicen habitualmente. Al principio casi me asustabas cuando me lo decían. Casi había pensado pedir un informe psicológico para ver si era verdad que estaba como una “chota” o no.

Pero llego un momento en mi vida, en el que dije: ¡¡ME LA BUFA, ME GUSTA SER COMO SOY, UN LOCO FELIZ!!.

Me daba igual que un papel pudiera decir que tenía un trastorno o que una persona pensase que podría tener una problema mental. ¡ME DABA IGUAL!. Había encontrado eso que se llama felicidad o lo es para mí.

En esta vida, tenemos dos opciones: o ENCAJAR o DESTACAR.

Y yo me había cansado de intentar encajar en lo que me decían que era la sociedad, lo “recomendable” para mí y para mi salud.  Yo y todos hemos venido al mundo a destacar, a mostrar quienes somos, nuestros talentos.

Si, no me mires así, tú tienes muchos talentos, que podrían ayudar a transformar a muchas personas, y es lo que tienes que hacer.

Cuando decides ser Feliz, te encuentras que tienes que tomar una decisión, de las más importantes de tu vida. O seguir llevando una vida de “coser y cantar”, llena de rutinas, que sabes con lo que te vas a encontrar todos los días, una vida sin sobresaltos.  O…

Una vida en la que quien decidía dar el paso hacia sus sueños, lo señalabas y le decías: “Loco, no lo vas a conseguir, es imposible”.

Pero ahora las tornas se han cambiado. Escuchaste a tu corazón, y él  te dijo, que tenías que hacerlo, que tenías que ir a por tus sueños. Si esos sueños que sabes que tienes, eso que te gustaría hacer mientras hacer tu trabajo rutinario… Y ahora tienes miedo a exponerte a que te señalen a ti, porque vas a hacer una locura, LA DE SER FELIZ.

No solamente vendrán en tu “ayuda” amigos y familiares a decirte, que te dejes de tonterías. Tu ego también querrá saber a dónde vas. “Déjate de tonterías, no tienes los estudios,  hay gente más preparada que tú, déjate de tonterías… no vales,  y te la pegaras…”

¡¡QUÉ DIGA MISA!! Tú quieres ser feliz y para ello, tienes que ser dueño de tus pensamientos, no los pensamientos lo sean de ti.

Ya has decidido y lo sabes.

Esta vez , tu ángel de la guarda , te dice que des el paso, mientras el diablo, te dice, que te quedes como estas.

Quieres hacer caso al ángel, y lo vas a hacer.

Aun tomada la decisión, tu ego, tus amigos y tu familia, te van a decir que no lo intentes, que te quedes en casa, que cuando te caigas, y empieces a llorar, te recordarán que ellos tenían razón.

Pero antes no habías estado tan convencido de la decisión que has tomado: QUIERES SER FELIZ. Y (hasta cierto punto) te va a dar igual lo que digan los demás, solo tienes una vida y quieres vivirla como tú crees que tienes que vivirla.

Y si quieres ser feliz, tienes que saltar al precipicio, hacia el agujero negro. Por si quieres conseguir algo, tienes que adentrarte en ello, aún no sabiendo qué puede pasar. El paso adelante, te provoca ilusión, por saber qué va a pasar, motivación, porque no vas a parar hasta conseguirlo, y Coraje porque nunca has salido de tu sofá y el no saber qué habrá, da respeto, pero lo vas a hacer.

Esto es como las sillas de Ikea, tú eres el creador de tu futuro. Tú eres quien tiene que crear la silla en la que te quieres sentar y decir al final de tus días, LO CONSEGUÍ.

Ser feliz es mostrarse ante el espejo, y ante los demás, como es uno. Sin tapujos, sin mascaras. Con tus imperfecciones, con tus músculos, con tus miedos y con tus alegrías, pero sabiendo que quieres en la vida y que no quieres. Teniendo el foco en tu felicidad, no en tu desgracia.

Eso si, ser feliz no quiere decir que ya no tengas miedo ante nada ni nadie.

Yo lo tengo y todos lo tendremos siempre.

Pero tenemos dos opciones, o nos hacemos amigos del miedo, lo escuchamos una vez, le miramos de enfrente y superamos esos límites. O nos quedamos en la cama, tapándonos  y esperando que el miedo se vaya… cosa que no ocurrirá.

loco felizLos “locos felices”, se hacen amigo del miedo. Lo escuchan, lo comprenden y hacen que lo acompañen durante todo el camino. Sabes que los límites solamente están en su cabeza.

¿Y cuando sabes que la locura  feliz está llevándote por buen camino? Es fácil, lo sabrás cuando personas que te decían al principio que no lo ibas a conseguir, o mejor, no te lo decían pero sabías que eso pensaban, te dicen: “Si es que ya lo sabía yo, si es que eres bueno cabrón, siempre había confiado en ti…” ¡¡Qué pena!! Pero a la vez te tiene que ilusionar, porque sabes que estás en el camino correcto.

¿A qué te ayuda la locura?

.- A hablarte a ti mismo mejor. Antes usabas palabras como “mierda, imposible, no, negativo, quejas, excusas, infelicidad, desempleo… vagancia…” Los locos usan palabras como “acción, creación, motivación, puedo, confianza, ilusión”.

¿Qué palabras crees que te pueden hacer más feliz a ti?

.- Te ayuda a alcanzar metas impensables. Hasta ahora pensabas que no podrías conseguir ese reto con el que siempre has soñado. Ser un loco feliz te hace lanzarte a esa meta que siempre has soñado y siempre quedarte con la sensación de haberlo intentado. Porque ahora, lo único que te decías a ti mismo, era “Si pudiera…. Si lo hubiera intentando…”.

Quizá no lo consigas, pero la sensación de haberlo intentado, es la leche, porque siempre habrás aprendido más que quedándote en el sofá.

Me canso de ver en la televisión, los virus que hay en el mundo, de la gripe, en los ordenadores… pues me apetece hoy propagar un nuevo virus, EL DE LA LOCURA FELIZ.

¿Qué produce este virus?

.- Vivir en el PRESENTE.

.- Tener coherencia entre tu corazón y razón.

Así que “Hermanos” promulguemos el nuevo virus.

El virus de la LOCURA FELIZ. Parece que empieza a llover en Zaragoza, me voy a cantar bajo la lluvia.

¿Quieres ser feliz? ¿Piensan que tienes un virus cuando te ven feliz? ¿Te da miedo te digan eres un loco por intentar tus sueños?

Anuncios

One Response to La locura de ser feliz.

  1. Pingback: La locura de ser feliz. | Empresa, Noves tecnol...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: