Ele: “La felicidad es respirar y poder observar lo que pasa a tu alrededor..”

Hoy dentro de la Sección ” Conversaciones con…” es un placer presentar a Elena Iturrieta.

EleLo mejor de la  vida siempre viene de repente, sin esperarlo.

Estaba con nervios, los emails se me amontonaban y las ideas que tenían que nacer, se habían ido hacia otro lado. Y llegó a mí la inspiración, en forma d recomendación. ” Escúchala, te gustará, te transportará a otro mundo“.  ¿Qué canción sería?

Me gusta mucho la música, y reconozco que todo no me gusta, soy selectivo… Y quiero que sientas tú lo mismo, que sentí yo la primera que la oí, dale al play “Aquí“.

Oírla, hablar con ella, te lleva a un estado que todos deseamos, necesitamos y que tanto nos ayuda, más en estos momentos que vivimos, el presente, la presencia, te alienta a escucharte. Era Elena quien cantaba, a través de su Alter Ego “Ele“.

Hace unos días tuve la oportunidad de hablar con ella. Es una de las voces más emergentes del mundo, autora del cd “Summer Rain” lleno de soul, folk, con reminiscencias con Adele… y “los pelos de punta” en directo… Pero sobre todo he descubierto con un método fácil, quien es feliz a pesar de su éxito. Hablar con ella, mirarle a sus ojos, verla actuar, es ver  ése brillo constantemente. Es ver que a pesar de todo lo que hay alrededor, es feliz porque hace lo que le gusta, su pasión, su propósito en la vida.

No tiene metas, no sabe qué pasará, sólo sabe una cosa, que ha hecho realidad su sueño, ya luego todo los demás, no depende de ella.

Hablar con ella, escucharla en directo es saber que los sueños se hacen realidad. Que todos tenemos un talento aunque no lo sepamos, que todos hemos venido a esta vida con un porqué y el de ella, es llevarnos a otro mundo a través de su voz.

GRACIAS Elena por ser una muestra de que los sueños se hacen realidad, con constancia, confianza y fe. Gracias por llevarnos con tu talento a mundo inimaginables, mundos en los que todos desearíamos estar, al mundo de la felicidad.  Nos demuestras que la felicidad, son instantes, y tú lo haces con tu música.  Podéis conocer más a Elena, su trabajo y a todo su equipo  a través de su Web, en Facebook y Twitter.

¿Sabes que tú vida puede ser diferente y aún así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitter, en Facebook y en Linkedin

.- ¿Quién es Elena Iturrieta?

Pues Elena, soy yo. ¡¡HOLA, ¿Qué tal?…

No he querido que Elena, fuese un personaje musicalmente hablando, porque yo no soy un personaje.

Me llamo Ele, porque el nombre de Elena Iturrieta costaba mucho. Al cantar en ingles, y con mi nombre, parecería más raro, así que Ele. Además, es como me llaman mis amigos. Yo también lo veía como una forma más cercana de captar la atención de la gente, de empatizar con ellos.

Elena, es Ele artísticamente hablando, pero Elena para toda la gente que me viene a ver. Simplemente era una manera más fácil.

Intento ser lo que soy, intento no ocultarme en nada, intento, como te estoy diciendo, no crearme ninguna fachada, ninguna pataleta, porque me ha costado mucho hacer este disco. Me ha costado mucho salir y atreverme a hacerlo y creo que ahora no es plan, para que me oculte por otro lado.

Es lo que soy. Realmente es un disco en el que pongo todo lo que me ha pasado durante todo este tiempo, con mi gente, con mis amigos, porque de eso se trata la vida, de compartirla con los demás. Por eso este disco es un homenaje a toda mi vida y a toda la gente que me ha rodeado, que me ha apoyado

.- ¿Gastas el tiempo o lo inviertes?

Yo creo que lo invierto, pero quizá antes a lo mejor , no lo estaba invirtiendo bien, porque me daba mucho miedo invertirlo en esto de la música. Por eso ” Am I wasting my time” es el primer título del disco, como diciendo, me ha costado mucho pero al final mira donde está, he conseguido terminar un disco, he conseguido hacerlo realidad, ¿Sabes?.

He pasado por días en los que preguntaba, ¿Por qué me he metido a hacer esto?, pero ahora estoy muy contenta por haber invertido mi tiempo, en donde tenía que hacerlo. Y te digo que lo he hecho, para quien le guste bien, y para quien no le guste también, porque lo he hecho para mis amigos, mi familia. Yo he cumplido la parte de mi compromiso, quien lo quiera escuchar en el coche, genial y a quien no le guste, no pasa nada, para eso está la música, mientras la disfrute.

.- ¿Qué ves a través de la ventana?

Veo lo que hay justo al lado, no veo más allá, nunca pretendo ir más allá.

Intento ver siempre lo que hay, la realidad.

En mi caso me siento más cómoda recibiendo lo que me da cada día, sin expectativas, disfrutando de ello. Cuando te creas unas expectativas, muy altas o muy lejanas, yo eso lo he visto alrededor mío, o con amigos, te invade una frustración que es muy difícil de dominarla y muy negativa. Y la verdad que me parece muy absurdo, porque yo no quería caer en eso.

Me salió lo de “Talento Fnac“, me fui a tocar a Austin, pues genial, para que mentirte, pero la vida hay que vivirla paso a paso. Porque cuando me pregunta, qué pienso del futuro, yo siempre respondo que para mí el futuro es algo que no existe. Es algo que tú vas creando y forzando poco a poco, porque yo creo que el futuro, en realidad es presente. Eso es algo que vas viendo, porque la verdad, que la vida te puede cambiar en un segundo.

.- ¿Qué es el talento?

Que cada uno lo defina como quiera. Yo hago música y parece que soy talentosa para que me ponga la etiqueta de “Talento Fnac“.

La verdad que no soy nada de etiquetas, creo que las mismas, limitan. Por ejemplo, hemos creado un disco sin limites, ya que hay muchos estilos musicales, como percepciones al oírlo. No solamente hay un estilo que invada todo el disco, sino que hay varios.

Para mí el talento es la manera que tiene alguien de expresar su don o una manera bien de hacer las cosas, o su manera particular de hacerlas. No por eso se tiene más talento o no

.- ¿Crees que haces arte?

Bueno, alguien querrá verlo así. Yo sé que todos existimos por algo, pero no creo que todos hagamos arte, porque sino la verdad que hay un arte muy feo, o muy difícil de ver. Hay gente que asesina, roba y eso no se le puede llamar arte.

Pero lo que si creo que todos en esta vida, hacemos algo bien y lo importante es buscarlo. Creo que estamos aquí para poner nuestro granito de arena. Pero ya llamarlo arte, allá cada uno. Porque la verdad que alguna vez en “Arco” ves cada cosa, que si a eso lo llaman arte… ya no sé qué decirte. Pero a cada uno le llega las cosas de determinada manera, dependiendo de sus percepciones, todo el mundo tiene un mundo interior diferente al otro. Por eso para lo que uno es arte, para mí y al revés.

.- ¿Cuál es tu concepto de felicidad?

Es vivir el día al día, intentando no agobiarme, no estresándome, porque reconozco que soy una persona muy estresada en general.

Para la felicidad es respirar y poder observar todo lo que pasa a tu alrededor, porque nos perdemos todo por ir tan rápido por la vida.

.- De tus principios, ¿Qué nunca olvidarás?

EleCreo que no he olvidado nada. Siempre intento no perder lo que soy. Ya puedo tener 200 personas, 600 o 5.000 que lo importante es la esencia de la persona, el quién es de verdad.

Que la gente me siga, siga este proyecto, quiera seguir participando de lo que estamos haciendo y te hablo en plural porque son muchas las personas que hay en él, un equipo para que la gente quiera empatizar con él. y creo que lo estamos consiguiendo. A través de los directos, les hacemos parte del mismo, no queremos que vengan a verlo, sino que se sientan parte del mismo

Que hace tiempo la gente no me conocía y ahora me para por la calle, te hace más todavía no querer olvidar ni perder lo que soy ni de donde vengo. Es algo lo que estoy viviendo muy bonito, que quieran hacerse fotos, me paren, vengan a los conciertos, y de lo que estoy agradecida.

.- ¿A qué tienes miedo?

He tenido miedo a muchas cosas y depende del día tengo miedo a unas cosas u otras. Tengo miedo a mi inseguridad, es verdad que a veces te crea ese miedo a seguir avanzando. Esa inseguridad a mí me ha bloqueado en determinados momentos , por eso es un tema que sale mucho en el disco. Pero luego te das cuenta que no sirve para nada, sólo te frena.

También hay que decir que cuando el miedo se apodera de tu vida, es mucho más fuerte que la razón. Es complicado racionalizar todo lo que te está pasando.  Hay que pensar mucho lo que nos pasa día a día, para controlarlo, pero cuando se nos escapa es ahí cuando te llega ese miedo.

Por ejemplo, “Shadows“, habla de ello, de los “me gustaría ser..” tratando de sacar todo lo bueno del día, sacar el lado positivo de la cosas en esos momentos que nos hundidos, que aunque no queramos nos pasa.

.- ¿Tu próximo sueño?

Pues ya te lo diré lo que sueñe esta noche…

Yo creo que los sueños tampoco existen, ni tampoco tengo metas.. La única meta para mí es ser feliz.

Creo que la meta es ese futuro, que es un objetivo, pero yo ya he cumplido el objetivo. Yo ya hice el disco, y todo lo que venga después del disco, ya está fuera de mi meta, y agradecida porque venga

¿Qué hago un 2º disco? Pues será el principio del camino que me voy a poner para ese 2º sueño. Pero ya lo que se consiga con él se escapa de mi meta, eso ya yo no lo controlo.

Puedo controlar determinadas cosas, pero a la gente que lo rodea, no. Eso ya se escapa de mis sueños y realidad.

Puedo controlar el 2º disco, pero ya lo que pueda pasar después. Puede pasar todo o no puede pasar nada.

.- ¿Cuándo te diste cuenta que estabas haciendo lo que realmente te hacia feliz?

Yo soy profesora de ingles, y de verdad que me encanta. Son dos 2 cosas que me gustan mucho, la música y cantar.

Cantar me di cuenta que desde hace poco que me gusta, casi que desde que saque el disco. Yo canto desde los 20 años, pero me gustaba y me dejaba de gustar. Hasta he llegado a pedir a la gente que se diera la vuelta porque no quería que me vieran mientras cantaba. Ahora reconozco que se me han quitado esos miedos, maduramos

.- Una reflexión para los lectores del blog.

Vivir el comienzo. No hay mucho más allá del camino. Elige los atajos que quieras, ándalo como tú quieras pero hazlo sobre seguro y con tranquilidad. No esperes llegar muy pronto, porque a lo mejor cuando llegues al final no te puede gustar nada. Vive lo que te pase cuando lo vayas andando.

La realidad es esa.

 

Anuncios

One Response to Ele: “La felicidad es respirar y poder observar lo que pasa a tu alrededor..”

  1. Pingback: Ele: "La felicidad es respirar y poder observar lo que pasa a tu alrededor.." | Dalequedale.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: