Desatasca tu vida

Optimista es aquel que cree poder resolver un atasco de tráfico tocando el claxon“.

atascoTe encuentras atascado.  Y aunque te han enseñado que hay que ir siempre hacia adelante,  y es lo que quieres, no hay manera.

Tu vida es un “deja vu“, continuo. Nada más levantarte ya sabes que va a pasar. El jefe te responderá mal, no estás feliz con tu pareja, tienes miedo a decir a tu familia lo que quieres, lo que sientes, y no dejas de llorar, de lamentarte, de gritar al cielo por un cambio.

Pero a veces hay que dar GRACIAS a los malos momentos. Si, es así. ¿O es que cuando va todo perfecto, aprendes cosas? Me parece que no, o al menos eso me ha pasado a mí.  Es difícil recordarlo, que lo difícil es bueno para nosotros, pero es así.

Aunque sé que lo estás pasando mal, te digo que estás en el camino correcto, porqués cada fracaso, cada “atasco” que estás viviendo, te acerca más al éxito que tanto deseas.

Sé que no querrías estar en el sitio donde te encuentras .Sé que querrías estar en otra empresa, que te lo mereces. Sé que sueñas con una pareja que de verdad te quiera, te comprenda y te haga superarte. Pero qué respuesta me darás si te pregunto: ¿Qué tienes que aprender de esa situación?

Como bien dice una persona importante para mí, todo es perfecto.  Todo tiene un porqué, quizá esa pareja te tiene que enseñar que es momento de poner límites en tu vida, que tu jefa te enseña a decir no a lo que siempre has trabajado y si a tu felicidad, a lo que siempre querías, pero siempre te ha dado miedo.

Esa situación que estás viviendo, tiene un lado positivo. Míralo.

Quizá no estés consiguiendo lo que soñabas. ¡¡Qué pena!! ¿sí?. ¿Y si te dijera que también tiene un lado positivo?

Quizá no estés consiguiendo algo que  tú pensabas que te haría feliz. ¿Pero a quién le hacía feliz, a ti o a los demás?

No conseguir tus metas, te hace pararte a pensar en muchas cosas. En rediseñar tu vida, tu propósito en la misma y tu concepto de felicidad.

Párate a pensar, y mira porque no lo estas consiguiendo. ¿Quizá es algo que no te hace feliz a ti y si a los demás?

Estás “atascado” en tu vida, ¿verdad? Y gritas a los 4 vientos, que te sientes un infeliz, ¿miento?  ¿Y si fueras feliz con lo que estás viviendo?

La felicidad es el presente, no es desear algo futuro, o añorar algo que ya pasó. La felicidad es aceptar el ahora, con lo que tienes a tu alrededor, donde lo tienes y con quien lo tienes. La felicidad es el presente.  Nos resistimos a algo, que está sucediendo, y por eso sufrimos.

Si tu pareja te ha dejado y no avanzas en tu  vida, preguntante si todavía no lo has aceptado, quizá esa será la clave para que el tobogán se ensanche y avances por la vida.

Como cuando nos ponemos el bañador del año pasado, y vemos que no cabemos, porque durante el invierno, hemos comido lo innombrable, y aún así seguimos intentando entrar en él, quedándonos atascados, con la vida pasa igual.

No seas como un aragonés, es decir “cabezón” y sigas yendo por un camino que ves que no tira, que no da resultados. Párate, mira desde “fuera” la situación y quizá te des cuenta, que poniendo una goma en el bañador vuelves a entrar y no lo fuerzas, como lo estabas haciendo.

Pero tú aún sigues empeñado que tienes que hacer lo que tienes que hacer, entrar en ese bañador, sea como sea… Y los resultados están siendo cada vez más negativos… y con ello, tu actitud. Cada vez lo intentas con menos fuerzas, con menos ganas, ilusión o fe.

Quieres el éxito y tus pensamientos son más negros que el carbón. ¿Dónde quieres ir así, alma de cántaro? Cambia la actitud con la que estás viviendo la situación, porque cuantos más pensamientos negativos tengas, más impedimentos saldrán a tu camino, para llegar a tu éxito.

Y seguro que alguna vez habrás pensado que no avanza tu vida, por culpa de tu familia, pareja, amigos, el presidente de tu comunidad de vecinos, el presidente de la asociación de padres del colegio de tus hijos o yo que me sé…. ¿En serio, lo crees?

¿Qué tiene que ver el presidente de la APA, con que tú no encuentres trabajo? ¿Qué tiene que ver el presidente del gobierno, con que no tengas pareja? Creo que nada, pero si es así, explícamelo, anda.

Deja de evadir tu responsabilidad, porque solamente TÚ eres el responsable de tu destino, de lo que te está pasando.

atascoJode, lo sé. Nos han enseñado que los demás son los responsables de lo que nos pasa, pero eres TÚ, con tus decisiones, con tus no decisiones el responsable de tu situaciones, QUIERAS O NO.

Después de haber leído hasta aquí, espero que te estés dando cuenta, que no quiero que te quejes más. ¿Por qué? Porque no ganas nada, absolutamente nada. Más bien pierdes y mucho.

Quejándote, sigues ahí “estancando”, “encajado” en una situación que no te gusta. Pero ahora mira hacia atrás. Dime qué ves. Sé que habrás avanzado mucho más de lo que te imaginabas nada más empezar, que habrás hecho cosas que te parecían impensables… y ¿TE QUEJAS POR UN INCONVENIENTE?

¡¡No me lo creo!!

Tú eres capaz de eso y de mucho más, y por una “tontería” ahora ¿QUIERES TIRAR LA TOALLA? ¿De verdad? No me lo creo… Tú puedes con eso y con más. Y lo sabes.

Lo estás intentando, estás viviendo un inconveniente. Eres un poco impaciente, porque piensas que tendrías que haber llegado ya a la “cima” , pero te felicito, porque has hecho mucho más que otras personas.

Si, no me mires así.

HAS DADO UN PASO ADELANTE, ERES UNA PERSONA DE ACCIÓN.

En estos momentos en los que los miedos, nos invaden nuestras vidas, tú diste un paso hacia delante, hacia tu sueño, a tu felicidad.  En estos momentos, el lema que rige la sociedad es “Virgencita que me quede como estoy”, si tienen trabajo, pareja o sienten que están un poco bien.

Pero a ti ese lema, TE LA BUFABA.

Tú querías crear tus propias circunstancias, vivir tu vida, y ahora quizá estarás viviendo alguna pequeña “piedra” en el zapato…. ¿Y vas a tirar la toalla? En serio, por favor, hazme el favor, de que NO.

Has hecho que muchas cosas sucedieran, más de las que te imaginabas que eras capaz. Tú has sido el creador del cambio, así que ahora tú mismo, también puedes meter una nueva “marcha” en tu vida, yendo más rápido hacia tu cima.

Todo cambia, quieras o no.

¿Quieres “desatascar” tu vida?

.- Cambia tu actitud YA.

.- Preguntante si de verdad estás en el camino correcto hacia lo que tú quieres.

.- No eches la culpa a los demás, sólo tú eres el responsable.

.-  Eres más grande lo que piensas ahora, y el pasado así lo demuestra. Lleva ese poder al presente.

¿Qué aspectos de tu vida piensas que estas atascado? ¿Por qué?

El próximo miércoles 17 a las 19,30 horas, estaré en Madrid, en el Hotel Hesperia dando la conferencia ” Del miedo al éxito. La ley definitiva del management “. Os espero allí.

Anuncios

One Response to Desatasca tu vida

  1. julio says:

    Muy interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: