Una tormenta de verano

Pierde los temores y convierte en mariposas las serpientes, que después de la tormenta calma habrá, no dudes, siempre navegar contra corriente vuelve fuerte, sino pierdes el faro que esta al final, nunca dejes cabos sin atar, nunca dejes guerras  sin luchar” dice E.Oceransky.

TormentaAclarémonos Señores.

Cuando estábamos en Mayo deseábamos que llegara el calor. Ahora que ha llegado, nos quejamos, de lo mucho que sudamos , del calor que hace, que no podemos salir de casa, de lo mucho que gastamos con el aire acondicionado…. Lo que queríamos, nos quejamos de ellos.

¿Pero qué decir cuando hace un “poco” de aire? “Pues para estas fechas, este viento no es normal, luego en Agosto hará un sol de muerte… pues este tiempo para las tiendas, no es nada bueno….”

¡¡ACLARÉMONOS!!.

Deseamos que nuestra vida, sea impregnada de buenos tiempos , vivir en la felicidad constante, que las llamadas que recibamos solamente sean para buenas noticias, que cuando veamos a una chica que nos gusta, al instante nos diga SI y nos ame toda la vida…

Nos han enseñado que solamente así aprendemos, en la abundancia, en la felicidad, en el éxito, pero lo que realmente pasa, es que nos acomodamos, que no nos esforzamos tras haberlo conseguido, que tenemos miedo a perder las cosas conseguidas, con el consiguiente apego a las mismas.

No aprendemos, bueno si, a ser materialistas.

¡¡Así nos va, UN DESASTRE!!

Queremos lo bueno, lo mejor, lo extraordinario, lo que nos venga sin esfuerzo, lo increíble, pero lo que no queremos es la REALIDAD.

Cada vez me doy más cuenta, de esta situación.

Por mucho que tengas las mejores condiciones a tu disposición, no conseguirás los mejores resultados. Que se lo digan al Real Madrid de fútbol este año, por ejemplo.

Queremos que nuestra empresa sea la mejor , queremos que nuestro evento sea el mejor , queremos tener la cartera llena de dinero, queremos las mejores condiciones en nuestra vida,  queremos ser lo más en nuestro campo profesional,….pero no queremos vivir “tormentas de verano”  en nuestra vida.

¿Por qué?

Porque las tormentas , nos muestran nuestro interior y eso no mola mucho. Las tormentas nos hacen ver que tenemos miedo a los cambios, las tormentas nos muestran cuanto estamos apegados a nuestra “cosecha” , las tormentas nos muestran quienes son realmente nuestros amigos, las tormentas nos muestran la realidad, realidad que no nos gusta ver.

Varias de las personas en las que me apoyo, las llamo , mis “happy flowers”. Aprendo mucho de ellos, hasta me han llevado a introducir en mi vida, la meditación, la espiritualidad,  y a conocerme a niveles imposibles hasta hace poco tiempo, pero tienen algo que no me gusta, que no les gustan las dificultades.  Pero no solamente estas personas no “evaden” los problemas, sino también los “ilusos” lo que no les gusta la realidad, los que viven en los mundo de “Yuppie”.

Vivamos en la realidad, por favor.

 Yo estoy viviendo una tormenta de verano.

Veo desde la ventana de mi cuarto, que han caído 2 gotas de lluvia, a lo mejor ha sido una tormenta, o la vecina que ha echado agua al rellano, pero siempre que llueve, doy gracias. Y en mi vida está habiendo una “tormenta perfecta“.

Me gusta ser una persona optimista, pero realista. Me hablo en positivo, pero cada vez que llueve, cada vez que veo el cielo “oscuro”, lo acepto, le doy gracias, porque se que “limpiara” mi entorno de lo que no me alienta, ayuda, o me hace bien, por mucho que lleve mucho tiempo junto a mí.

No tengo miedo a la “tormenta” que estoy pasando en estos momentos. Sé que “limpiara” mi atmósfera de gente que no me hace superarme, aunque pensaba que si,  proyectos que me ilusionaban y que ahora me están estancando, me hará ver una realidad que no veo en estos momentos así como un nuevo horizonte.

Todas las tormentas que he pasado en mi vida, han dejado algo bueno, TODAS. Así que tengamos confianza cuando estamos en una, vivamosla, aceptémosla, porque traerá cosas más buenas que malas.

Es en las dificultades, en la soledad, donde más se aprende.

TormentaEs en la incertidumbre donde nos superamos, donde realmente nos conocemos, donde descubrimos de que pasta estamos hecho, la verdadera definición de “felicidad” y de “éxito” por nuestra parte..

Las tormentas siempre nos dan beneficios, no tengas miedo.

 Los resultados siempre acaban llegando, pero  acuérdate, que también se lo puede llevar una “tormenta” para que te des cuenta de muchas cosas que el éxito, tu zona de confort, ha hecho que se olviden.

Las tormentas te ayudan a convertir el miedo en tu amigo

Ante las tormentas, tenemos miedos, el ruido que hace, si puede provocar algún incendio. Cuando tengas miedo, aceptalo, poseelo.

El dinero, las posesiones, el último teléfono, no son las gasolina que te harán andar en tu vida, porque cuando tengas delante una tormenta, como te he dicho, posiblemente se las llevará, y te quedarás sin nada.

¿Qué hacer dentro de unatormenta personal“?

.- Acepta que tienes miedo

.- Confianza  lo que la vida te da en todo momento y aprende del camino

.-  Fe en que puedes salir adelante, fe en ti mismo, y que los vientos te harán más fuerte.

.- y acuérdate de las experiencias anteriores. Has pasado por más tormentas y aquí estás. Has pasado huracanes y has salido adelante, así que una tormenta más,  puedes y lo harás.

Hace 45 grados ahora en Zaragoza, y seguro que vuelve a llover, pues venga lo que venga, lo agradeceré, porque de todo sacaré algo positivo, de todo aprenderé, todo tendrá un porqué, que descubriré.

¿Estás viviendo una tormenta en tu  vida? ¿Por qué? ¿Qué crees que limpiará de tu vida? ¿Tienes miedo a perder algo con la tormenta? ¿Por qué? ¿Sólo quieres cosas buenas en tu vida?

One Response to Una tormenta de verano

  1. Pingback: Una tormenta de verano | Dalequedale.com

Responder

