Luis Álvarez: ” Puedes ser todo lo que tú quieras, el único impedimento eres tú mismo..”

Hoy dentro de la Sección ” Conversaciones con…” es un placer presentar a Luis Álvarez.

luis_alvarez_13Soñamos con el éxito, luchamos por alcanzar el éxito, nos enseñan que sin el éxito no somos nada. Y acabamos haciendo en muchas situaciones “locuras“, todo por llegar el primero al éxito.

Pero tengo que decirte una cosa, ya naciste como una persona de éxito, con unos talentos que te tienen que llevar a tu éxito. Pero el qué dirán, la vergüenza, el miedo, la incertidumbre, “entierran” nuestros talentos para siempre, o hasta el momento que lees ” El éxito“, el libro de Luis Álvarez.

¿Te gustaría saber como antes de cumplir los 18 años, ya tenía su primer millón de pesetas? ¿Cómo se puede tener una compañía de  teatro antes de cumplir los 20 años? ¿Cómo se puede ser el primer español en gestionar un teatro en New York? ¿Y en producir un espectáculo en las Vegas? .. Tras leer todo esto, pensarás que ya esta todo inventado, pero como bien dice él, “ESTÁ TODO POR HACER“.

GRACIAS Luis por darnos las claves del éxito. Primero volvernos a nosotros mismos, allí está la clave de nuestra felicidad y después centrarnos en las 4 D.  Deseo, Decisión , Disciplina y Determinación. Pero sobre todo gracias por recordarnos que el éxito ya está dentro de nosotros, por alentarnos a que salgamos a por el buffet libre que la vida nos propone todos los días de éxito y felicidad.  Gracias. Podéis conocer más a Luis, a su trabajo y a todo su equipo  a través de su Web, en Facebook y Twitter.

¿Sabes que tú vida puede ser diferente y aún así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitter, en Facebook y en Linkedin

.- ¿Quién es Luis Álvarez?

Pues mira, yo creo que soy un grandísimo afortunado, que los de “arriba” me han dejado estar en este cuerpo.

Mucha gente dice que tiene una parte muy espiritual, pero yo digo al contrario, que soy un espíritu con un cuerpo. Creo que alguien allá arriba, me doy la oportunidad de hacer realidad algunos sueños, por eso me considero un soñador, o mejor dicho, me considero un realizador de mis sueños.

Mucha gente viene pidiéndote ayuda, y lo que de verdad quieren es que les hagas realidad tú, sus sueños. Yo colaboro, pero no les hago realidad sus sueños. “Cuando se persigue a dos conejos, se pierden los dos”, como dice un proverbio chino, por lo tanto yo sólo persigo al mío, y asesoro a los demás a que consigan el suyo.

.- ¿Qué es el éxito?

Me ponen en un aprieto cuando me piden una conferencia sobre el éxito, porque se puede explicar en 10 segundos. El éxito no consiste en trabajar para hacer lo que te gusta, consiste en trabajar haciendo lo que te gusta. Por ejemplo, el día que tú decidiste hacer este blog, me juego el cuello, que ya te sentiste feliz y tú ya no vas a volver a trabajar nunca más, porque esto es tu dedicación, tu ilusión.

El eslogan del libro cuando lo presente a la editorial era” El éxito. Como hacerte millonario sin dar ni palo“, porque yo considero que no he dado ni palo en mi vida. Aunque me veas 24 horas pensando en los teatro, no es un trabajo, es mi pasión, ilusión, no hago esta entrevista como una obligación, sino porque me apetece, quería conocerte

.- ¿Qué diferencia tiene tu libro de Éxito con los demás que hay ya publicados?

Yo creo que hay dos diferencias esenciales.

La primera, que está escrito para una niña de 19 años. Mientras lo escribía, sentía que algunas cosas le iban a parecer absurdas. Pero hay un momento, que le digo durante el libro, que aunque así le pareciera, que lo haga, que lo intente hacer. Y aunque en esos momentos no te sirviera, seguramente algún día, te acordarás de aquella cosa que leíste en libro que te servirá para aquella situación.

Lo que he intentado es hacer este libro con un lenguaje muy sencillo, que lo entienda todo el mundo.

Y la otra diferencia, es que muchos de esos libros que me comentas, te hablan de la Espiritualidad, de que nos tenemos que cuidar, de cosas, que ya supuestamente todos sabemos, de la importancia de leer, aunque pocos lo hagan, de la importancia de meditar, aunque poca gente lo haga. En estos libros aparecen muchas formulas, del “ahorro automático”, por ejemplo, que quiere decir, que ahorrando 1,6 euros al día desde que empiezas a trabajar, haciendo ese esfuerzo de aumentarlo cada año un 10%, ese ahorro diario, superarías el millón de euros cuando te retiraras.

Entiendo que hacer esto con el “cerdito” de casa es algo imposible, y ahí fue cuando inventé un fondo para mi hija lo entendiera “El fondo del Éxito +10“, de manera que sea algo automático. De esa manera, quiero que hagan los jóvenes lo que decía Warren Buffet, “no ahorres lo que te queda después de gastar, gasta lo que te queda después de ahorrar”.

Todo el mundo me pregunta que estoy enfocándome mucho en hacerse millonario, pero no se dan cuenta que la actitud de una persona que desde los 20 años está haciendo eso y creándose el habito del ahorro, su actitud ante el trabajo, ante las decisiones que tome, solo tendrá la ocupación de investigar lo que le gusta, su pasión, su ilusión.

Cambiando la actitud de las personas, es cuando cambias la actitud de una país.

.- ¿Qué nunca vas a olvidar de tus comienzos?

La humildad.

Hay una frase que me encanta que dice:” cuando crees que tienes todas las respuestas, viene Dios y te cambia las preguntas”. Yo creo que es una de las frases más importantes que un ser humano debe aprender. ¿Por qué? Porque cuando me ha ido muy bien en la vida, de repente, me lo he creído, ha venido la vida y me ha puesto en mi sitio.

Por lo tanto ahora, mis rezos no son para pedir nada, sino que son simplemente para dar gracias. El hombre que pierde la humildad pierde lo más importante que el hombre tiene que tener, porque lo que tenemos, es algo que nos prestamos, que lo usaremos durante un determinado tiempo. Porque cuando nos vayamos al otro barrio, mis pertenencias pasará a otras personas.. Nada es nuestro, solamente tenemos el presente. No sabemos qué va a pasar mañana.

Seamos humildes y no nos creamos nada, todo viene de arriba.

.- ¿Se puede conseguir el Éxito sin dar ni palo?

Solo hay una manera, es haciendo lo que te gusta.

El día que te levantes, y te cueste levantarte. Analiza qué está pasando, porque hay algo que falla.

El 90% de las enfermedades se ha estudiado que son sicosomáticas, es decir, vienen de nuestra mente. Cuando te levantas por la mañana, te duele algo, o no te apetece levantarte, tienes que mirar lo que estás haciendo, porque hay algo que falla.

Si quieres levantarte todas las mañanas con ilusión, tienes que dedicarte a lo que harías, aún no pagándote un euro por ello.

Si te das cuenta, las personas de éxito, que tienen un porque a la hora de levantarse siempre, están siempre orientadas hacia los demás, de alguna manera.

.- ¿Qué te da miedo?

Me da miedo vivir menos de lo que me gustaría. Me divierto haciendo muchas cosas, creo que tengo muchas cosas bonitas que hacer y no haber vivido lo suficiente para poderlas hacer, si me daría miedo

.- ¿Eres jefe o eres líder de tu empresa?

Jefe, no. Soy compañero.

No creo en las estructuras verticales, y si en las estructuras horizontales.

El exitoSi me tengo que decantar entre uno u otro,  tengo que decirte que Si soy un líder, pero un líder como el concepto real de líder. Es aquella persona que sabe que tiene un equipo, que es capaz de hacer realidad sus sueños.

Yo puedo decir a mi equipo que vayamos a hacer esto, pero reconozco que en muchas de ellas, es imposible lo que planteo, pero ellos no saben que es imposible, son capaces de hacerlo. Tengo un equipo y si digo que hay que hacer algo, ellos lo van a hacer porque piensan que yo creo que es factible. Simplemente confiando en ellos, sé que se va a hacer. Y eso es lo que creo que al final es un líder, esa persona que es capaz de inculcar ese espíritu de que hasta lo más imposible se puede hacer al equipo, y el equipo al no saber que era imposible, lo hizo.

Es así como me siento. No creo en los jefes porque al final somos todos compañeros.

.- ¿Cuál es tu palabra favorita?

La menos favorita,  que está prohibida en la empresa es imposible.

Y la más favorita, sería Gracias, pero dicha de verdad. Creo que se ha perdido el valor y el significado real de esta y de muchas palabras ya que las decimos por decir, por educación, por rutina.

Decir gracias, que yo lo digo cada hora, fácilmente 10 veces. Antes que nada el ser humano, lo que tiene que tener es la gratitud

.- ¿Qué nunca hay que olvidar en la vida?

.- El dar GRACIAS por absolutamente todo.

.- Recordar que en la vida, todo son milagros.

.- La Humildad

.- Que nadie te diga lo que no puedes hacer, que nadie te marque tus barreras. Hay que atreverse a todo.

.- ¿Qué pregunta transformó tu vida?

Más que una pregunta fue una frase.

En esta vida puedes ser todo lo que tú quieras, el único impedimento eres tú mismo” que es de Groucho Marx

.- Una reflexión para los lectores del blog.

Enhorabuena porque si estas leyendo este blog quiere decir que ya estás en el camino hacia el éxito,, ahora lo único que tienes que hacer es seguir caminando por este mismo camino. Y el éxito, es esto, lo que estás haciendo, andar por éste camino, ya que nunca vas a llegar a la meta.  El éxito consiste en disfrutar de este camino, nunca se llega a la meta. No hay meta.

Cuando cumples un sueño, ya antes de cumplirlo, has subido un nivel y ya estás viendo, el siguiente peldaño, por lo cual siempre hay un peldaño más, a no ser que eres Dios y cómo no lo eres….

 

 

2 Responses to Luis Álvarez: ” Puedes ser todo lo que tú quieras, el único impedimento eres tú mismo..”

  1. nuria says:

    Entrevista buenisima, de las mejores (por no decir la mejor) que he leido hasta hora. Gracias por compartirlo y enhorabuena, me voy a comprar ese libro hoy mismo!!

    • Buenos días Nuria:
      Me alegro mucho te haya gustado la entrevista con Luis. Fue un placer entrevistarlo, conocerlo y aprender de él en persona como a través de su libro. Te lo recomiendo totalmente.
      Un abrazo y quedo a tu disposición.
      David.

Responder

