Hacia un mundo “Canalla”

No hay nada como imaginar para crear futuro, ya que lo que hoy es utopia será carne y sangre mañana” decía Julio Verne.

Canalla Enfant terribleVivimos en un cambio constante. La vida es puro cambio. O surfeas los cambios o ellos te engullirán, la vida es digital, aprende a vivir en el 2.0, aprende de la marca personal, aprende a hacer marketing… aprende de todo porque la vida es cambio y sino…”

Éstas y muchas más frases nos llegan a los oídos todos los días. En vez de motivarnos, alentarnos , a superarnos, a aprender, a conocernos a nosotros mismos, a vivir en la incertidumbre,  hacernos amigos del miedo… lo que hacen es “acojonarnos“,  tal cual.

Vamos como “rebaño” de ovejas hacia el miedo, y aferrarnos a aquella persona o “filosofía” que nos dice, con palabras, pero no con hechos, como es eso de la “incertidumbre”.

¡¡Así nos va!!

Hace unos días, uno de mis mentores, me “metió el dedo en el ojo” pero bien :  “David, eso de “Enfant Terrible”, está muy bien, pero ¿Qué hay detrás? ¿Qué quieres impulsar?”.

Me hizo pensar,  los comienzos, lo vivido, las caídas, el concepto de felicidad, lo aprendido a través de las entrevistas realizadas… me hizo recapacitar mucho.

Ante todo, no tienes porque creerme, si quieres pon en marcha todas estas reflexiones que a continuación te comento, son las conclusiones que he ido sacando a lo largo de estos 4 años  y siendo un poco “Rappel” ,  el presente que estoy viviendo y muchas personas,  predigo el futuro que viviremos, socialmente y a nuestra forma de entender eso que se llama “mercado laboral”.

¿Estás preparado?

.- Di NO, lo REBELDE Mola.

¿Qué tienen en común las películas como Grease, series como Sensación de Vivir o en las películas de vampiros? Que todos los “malotes” se llevan a la chica protagonista.  Y es lo que desearíamos todos, ser los “rebeldes” que consiguen los mejores resultados, la mejor chica, la mejor empresa, porque han “roto” el mercado de alguna manera.

Es lo que todos deseamos, pero nos da miedo intentarlo. Cuando los demás han conseguido nuestros “sueños” intentamos aprender “cómo “ lo han hecho”, pero cuando llegamos a su nivel, él ya lleva varios niveles más de ventaja.

Estamos intentando “copiar” a otros, su éxito… lo que estamos haciendo es ser “rebaño”, todos igual, todos a por lo mismo. Estamos creando normas, pues ROMPE LAS REGLAS, CREALAS TÚ, ASÍ ES LA ÚNICA FORMA  DE ALCANZAR EL ÉXITO QUE DESEAS, ES LA ÚNICA FORMA DE SER EL LIDER DE TU VIDA, DE TU CAMPO PROFESIONAL, NO SIGUIENDO LAS NORMAS, SIENDO DIFERENTE, SIENDO REBELDE.

.- ¿Por qué No? ¿Te lanzas de una vez?

Dudas y más dudas. Tenemos delante de nosotros varias ofertas, para hacer realidad nuestros sueños. Hemos soñado con esas oportunidades, y ahora que las tenemos delante… Nos cagamos.

Las oportunidades en la vida están para cogerlas. Unas llegaran a final feliz, otras no, pero tanto de unas como de otras aprenderás mucho más que quejándote y lamentándote. Todos tenemos miedos, pero lo que separa a la gente rebelde de los que se lamentan, es que el miedo les hace crecerse, les hace superarse, probar hasta donde son capaces.

.- Tu GPS, tu corazón.

¿Qué haces cuando estás en silencio durante 1 minuto? Bueno aguantarte, pero ¿Sabrías estar en silencio durante 1 hora? Me imagino que  responderías que ponerte la televisión, la radio, llamar a un amigo, hablar con las plantas… TODO POR NO ESCUCHARTE A TI MISMO.

¿Por qué? Porque nos da miedo escucharnos, darnos cuenta, que nos estamos siendo felices, que estamos haciendo realidad otros sueños y los nuestros, se han esfumado…

Déjate de comprar Gps de ultima gama, de comprar el mismo tipo de libro que no resuelve el problema que tienes, y escucha a tu corazón. Él es el único que te dará la solución a los mismos

.- La vida es puro espectáculo

¿Tienes miedo a levantarte? O ¿Te levantas todos los días con ganas e ilusión? Todo depende de lo que pienses que es la vida. Si piensas que es una desagradecida la vida, que es una perra, porque no te satisface tus deseos, que lo ves todo de color negro… para ti el espectáculo, como que querrás verlos desde la cama.

Pero si piensas que cada día te ofrece nuevas oportunidades, que la felicidad son pequeños momentos y eso los tendrás durante todo el día, que dar gracias por estar vivo es algo único que hay que exprimir, te levantarás todos los días con ilusión, ganas y motivación, querrás disfrutar todos los días del espectáculo que la vida te ofrece.

.-  Déjate de buscar medias naranjas, ya eres una naranja completa.

Déjate de soñar con un príncipe o princesa que viene a rescatarte. Déjate de soñar que vendrá a solucionar todos tus problemas. A aumentar tu autoestima, confianza y amor, porque todo eso no existe.

Tú ya eres ese príncipe azul, tú ya eres esa princesa, con la que sueñas, que tienes todos los dones que piensas que le hace especial. Tú ya eres especial, nadie va a solucionar tus problemas, tú eres el único que puede solucionarlos. Nadie vendrá a hacerte feliz, tú ya eres feliz por ti mismo.

.- ¿Quieres el éxito? Da a los demás,  ten por bandera tu POR QUÉ.

CanallaTodos queremos el éxito, todos queremos que se nos reconozca.  Pero el éxito de ganar dinero, de ser el C.E.O. de una gran empresa, de escachar cabezas , para llegar, ya no “mola”.

Si quieres llegar al éxito emprendiendo tu camino, fíjate en empresas como Harley Davidson, David Muñoz, en creativos, de Macdonals… Ya no venden producto , venden un estilo de vida, venden ilusión, ganas de superarse , ofrecen un status.. Fíjate, porque es así.

Los productos ya no venden, triunfan los porqué.

.- Tú eres tu propio GURU.

Buscamos que los demás nos den la motivación que pensamos que nos falta. Motivación es poner el traje de trabajo a nuestros sueños. Y que yo sepa todos tenemos sueños. Otra cosa es que esos sueños, los hayamos “enterrado”.

No busques lo que tienes dentro de ti. No hace falta una fórmula secreta para motivarte, escúchate. Quizá estás desganado, no te apetece hacer cosas, hace calor, estas cansado, pero desmotivado no me lo creo, porque todos tenemos un sueño. Solo escríbelo bien en grande y cuando te despiertes, míralo. Te aseguro que no estarás desmotivado nunca.

.- La desconfianza es nuestra Kriptonita.

La desconfianza en uno mismo, nos ha llevado a donde estamos. A no creer que somos capaces de crear esa empresa que soñamos, a perder kilos, a decir te quiero a esa chica que nos gusta, a que no podemos ganar un mundial… hasta que nos los creímos.

Seamos egoístas, creemos en nosotros mismos como nadie ha creído en nosotros. Querámonos como nadie nos ha querido, (siempre DANGER con el ego) . Tú tienes las suficientes capacidades para conseguir todo lo que te propongas.

.- Ya eres feliz, aunque no lo creas.

Déjate de dilatar tu felicidad hasta que no seas rico, tengas pareja, tengas trabajo…. Dilatamos el momento presente, pensando en el futuro. Pero me gustaría que te pusieras en una situación: ¿Te imaginas por un momento, que fuera ya ABSOLUTAMENTE FELIZ? Sé que no te quieres imaginar esa situación, porque todas las búsquedas que estás haciendo en estos momentos, se irían al traste.

La naturaleza del ser humano, es de la sentirse enamorado por su propia vida, por su existencia, y para ello no hace falta nada. Sólo ser.

.-  ¿Quieres dejar tu Marca en este mundo?.

Nos han enseñado que la Marca Personal, que tu marca, es eso que destilas cuando no estás. Pero lo peor de todo, es que está la “moda” de enseñarnos a destilar ese aroma. ¿Es qué no lo habíamos hecho antes? ¿Esa persona que triunfaba en su vida, sin proponérselo? ¿Ese ligón de playa que se las llevaba de calle? ¿Esa persona que la contrataban en todos sitios sin que necesitase más que su ser y experiencia?

¿Quieres aprender de Marca Personal? Es fácil.. SÉ TÚ MISMO. NO MANIPULES, SIENTETE LIBRE HACIENDO LO QUE SIEMPRES HAS SENTIDO TE HACIA FELIZ Y FOCALIZATE EN TUS SUEÑOS. Y te digo, que la “esencia que desprenderás”, será la autentica, no la que todos “crean”.

Y me gustaría acabar, como es el mundo “canalla” en estos momentos y como será en el futuro. Con un lema que desde el principio, llevo conmigo mismo y en cada una de las personas que están ya integrándose en este mundo “enfant terrible”, que es:

DEJATE DE “MODAS”, TÚ YA ERES “LA LECHE”.

Volvamos a la esencia, volvamos a nosotros mismos.

Todos tenemos las respuestas a las preguntas que nos hacemos y no hay nada que esté bien o mal.. respuestas buenas o malas, simplemente son y lo que son los “canallas” son los responsables de sus actos.

¿QUIERES SER UN “CANALLA” EN TU VIDA? ¿CON TUS SUEÑOS EMPRESARIALES?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: