Dar y Recibir

Todas las cosas que salen de ti, regresan a ti. Así que no es necesario preocuparse por lo que vas a recibir. Mejor preocúpate por lo que vas a dar”.

Dar y recibirMi definición de vida, es sencilla y fácil de entender : DA , PORQUE SIEMPRE RECIBIRÁS.

Si, picarones, en TODO.

Damos amor, damos alegría, damos la propina a nuestros sobrinos, damos nuestros conocimientos a la empresa o a nuestro proyecto, damos un beso a la chica que nos gusta, damos las gracias al camarero que nos trae el agua, damos gracias por un nuevo día… Todo el día estamos dando a los demás, y si no es así es que estás viviendo en una cueva.

Nos han enseñado y ahora aún más, que en la vida, para recibir, primero tenemos que dar. Pero cada vez se oye más frases como:” Que de otro, ya me he cansado de ser un panolis, me he cansado de ser el tonto de turno, ¿cuándo toca mi turno de recibir?…”

Es uno de los peligros de dar más de lo que recibimos.  Queremos el retorno de la “Inversión” lo antes posible, y si no hay que dar, mejor.

Tenemos nuestro orgullo, y aunque nos haga felices, ver la cara de nuestros hijos cuando les damos un regalo, de nuestra pareja cuando le damos una sorpresa, o de los asistentes a nuestra conferencia por ayudarles con la misma, seamos claros, también nos gusta recibir, cariño, apoyo, aliento, gratificaciones económicas o emocionales por nuestro esfuerzo.

Sé que estaréis pensando, “Si das, no tienes que pensar en que se te devolverá, ya la mayor recompensa es ver sus caras o sus gracias…” Estoy de acuerdo, pero cuando llevas esforzándote, dando todo lo máximo de ti y más, y no recibes nada de nada… La verdad que te empiezas a “cagar” un poco en todo y a dudar de si de verdad lo que estás haciendo está valiendo la pena.

Te “cagas” en todo cuando vas al gimnasio y das lo máximo de ti y ves que no pierdes kilos. Te cagas en todo cuando da lo máximo de ti en tu pareja y solo recibes reproches o más exigencias, te cagas en todo cuando te esfuerzas por ascender durante tiempo en tu empresa, y llega el “cuñado” del jefe y asciende al puesto de trabajo que tú estabas luchando… TE CAGAS EN TODO. ¿O me estoy confundiendo?

Y en esta situación, tienes dos opciones, 1 es el bando de los mediocres, en los que se quejan por su vida, en los que intentaran cohibir a los demás para que no intenten sus sueños o en los que triunfan,  y el otro bando, en los que luchan hasta la última gota de sudor por lo que realmente quieren.

¿Cuál quieres estar tú? ¿En cuál estás?

A pesar de no obtener resultados, sabía que lo que quería era escribir, era lo que estaba haciendo… y aunque quise tirar la toalla, miles de veces, algo me decía, “sigue, no tires la toalla..” y gracias a eso, estoy aquí ahora hablando contigo.

Otros tienen miedo y quieren tirar la toalla, ante una separación sentimental. Son años con la misma persona, tienen miedo a no saber estar solas, al qué pasará en su vida… y quieren tirar la toalla, dudan de la decisión tomada, aunque el porqué de su decisión, fuera su verdadera felicidad.

En esos momentos, en los que te cansas de dar y no recibir, son los momentos en los que estás cerca de tu éxito o cerca de tu fracaso, la decisión depende de ti.

Otro de los “problemas” de dar mucho y recibir poco, ocurre en los reconocimientos personales y profesionales. Das a los demás tus gracias por lo hecho, les alientas a que se superen, les motivas para que sigan haciendo su trabajo, y parece que con el tiempo, si no recibimos un gracias, o un “SIGUE ASÍ” simplemente por abrir la puerta a nuestro jefe, compañeros o demás, ya baja su motivación y/o compromiso. Dudan ya hasta de sí mismos.

El dar reconocimiento, hay que saberlo hacer. No hay que darlo en todo momento, sino en los momentos concretos. Porque si no lo “bueno” se convierte en rutina y no produce los resultados deseados.

Me he dado cuenta, que muchas personas dan a los demás. ¡¡Qué bonito!! Pensaba al principio, pero luego lo que querían era manipularlos. Ayudar a los demás conduce al éxito, pero no es un método para manipularlos, para llegar lo antes posible al mismo.

Conozco personas que daban todo por los demás. Alucinabas, la verdad. ¡¡Que generoso!! Pensabas, pero luego venía la consecuencia. “Yo te he dado todo, y ahora tú no me haces caso, Yo he estado ahí en todo momento por ti, y ahora debes hacer esto por mí…”

Desconfía de los “MUY” generosos en determinadas situaciones, puede haber gato encerrado.

dar y recibirDa siempre y vuelve a dar. No hay precio, el recibir a tu esfuerzo un abrazo, un te quiero, un gracias, tiene mucho más valor que a veces, el dinero. Dar te lleva al éxito, como bien dice Adam Grant en su libro “Dar y recibir. Por qué ayudar a los demás conduce al éxito”.

Si, es lo mejor y a mí me ha supuesto y supone mucho en mi vida el dar, pero que no te tomen como un “tonto“, por favor. Por mucho que des, para que conozcan tu producto, tampoco es para que la gente se aproveche de la situación. Si eres una persona empática, está genial, pero si sabes que la otra persona no tiene buenas intenciones contigo, por mucho que intentes entenderla, no la cambiaras, acabando con “cicatrices”, seguro.

Da, pero no te quemes haciéndolo. Pon límites.

Da pero que no te hagan sentir un “felpudo”. Da, pero no sientas que los demás se están aprovechando de ti. Da pero no sientas, aunque no quieras reconocerlo, que los demás te están “pisoteando”, por tu buena voluntad.

Te propongo un juego, contra la “tacañería” que vivimos en esta sociedad. Es fácil, no hay que estudiar ni nada parecido. ¿Te apuntas?

.- Da 1 cosa diferente todos los días durante 1 semana, ¿Es fácil?. Da un te quiero a esa persona que no se lo dices, da ese contacto a esa persona que le podría ayudar en su trabajo, da un abrazo a tus padres, da un gracias a tu vecino insoportable… Da algo que no das 1 vez al día.. y al final de la semana, pregúntate como te sientes.

YA TE LO DIGO, INCREIBLEMENTE ALEGRE POR HACER FELICES A LOS DEMAS.

DA Y SIEMPRE, RECIBIRÁS. El DAR, el AYUDAR a los demás, te lleva al ÉXITO. El darte hacia tus sueños, siempre te recompensará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: