La única certeza, el cambio.

El único verdadero viaje de descubrimiento consiste en no buscar nuevos paisajes, sino en mirar con ojos nuevos” decía Marcel Proust.

velocidad“¿Pero ya ha pasado ese tiempo? Que rápido ha pasado todo… ¿Te acuerdas de aquel 1º Iphone?… y ¿Del Ipod?, ¿Te acuerdas cuando eso se pensaba que la única motivación, era el dinero..?”.. Una conversación así he estado escuchando delante de mí cuando esperaba a comprar el pan.

Era gente joven, más que yo, pero la verdad que me han hecho sentirme, un poco “abuelo cebolleta”.

Pero es así, si echáramos la vista atrás, desde por ejemplo esta década, lo que ha cambiado la vida.

Puf,, me estoy pareciendo ya a un abuelo hablando así.

Nuevos inventos tecnológicos que nos ayudan en nuestra vida, apps que nos ayudan a la hora de aparcar, nuevas formas de liderar a nuestros equipos, empresas que nacen de la nada y rompen con el status quo, conocemos eso que es la Marca Personal y que tanto nos dicen que todos tenemos..

¿Pero cómo afrontar estos cambios? ¿Qué hacer cuando viene hacia nosotros el tsunami y queremos aprovechar la energía del mismo para alcanzar nuestros sueños?.. No tenemos ni idea, y muchas veces, la ola, acaba por engullirnos dando vueltas y más vueltas dentro del “mar” , llamada incertidumbre, cambios, como tú quieras llamarlos.

Como diría mi sobrino, el mundo va a “muchaaa” velocidad.

Todos sabemos que eso de “jubilarnos” en la misma empresa, ya no se dará, que no nos motiva solamente una zanahoria en forma de dinero o que hemos venido a este mundo con un propósito, aunque nos de miedo preguntarnos cuál es.

Y me gustaría ser un poco Isabel Gemio en su mítico programa, y decirte que tengo una sorpresa para ti. “Hoy tenemos para ti, como gran aliciente de este artículo, las bases que son imprescindibles para no hundirte en las arena movedizas que estos cambios están produciendo… ¿Las quieres?…

Pues detrás del número 1, está Cámbiate de Ropa, ya no vas a la moda. Homer Simpson solamente hay uno, y él se puede permitir, se autocomplaciente consigo mismo. Se puede permitir ir siempre con la misma ropa, hacer locuras porque Marge se lo va a perdonar todo. Pero tú no eres él. Estamos en momentos de cambios, ya no vale desear jubilarte en la empresa que lo hizo tu padre, porque no va a pasar, ya no hay que mandar curricular por carta, sino que es todo por Internet… Los tiempos están cambiando, y las creencias de estabilidad, de seguridad, de una vida sin sobresaltos, SE HAN IDO DE  BOTELLÓN Y NO VAN A VOLVER.

Además se sincero contigo mismo…Hacer lo que has hecho siempre, la misma rutina, las mismas personas, todo lo mismo….¿Está dándote los resultados que tú deseabas? ¿Estás consiguiendo los sueños que querías? ¿Estás dilatando tu felicidad, esperando que algo caiga del cielo…? Pues sigue esperando, porque no lo hará. Para encontrar eso que tú deseas, HAY QUE IR A POR ELLO.

Vivimos en un mundo, en el que si no te publicitas, sino sales en Redes Sociales, no eres nadie. Hay que vender, si, todos vendemos. Pero hay publicidad y publicidad, señores. Deja de mandar tu publicidad por Whatsapp a gente que hace 1 año no ves ni les llamas, deja de dar el coñazo con tu producto,  deja de mentir que a tu evento es el mejor de España cuando solo lo haces en las mismas ciudades, que lo publicitas igual que lo hace tu competencia y así poco te vas a distinguir.

La mejor publicidad, es una conversación. ¿Es difícil? Creo que no, pero ahora decimos que si no estamos en Redes, no somos nadie. Habla cara a cara con tus potenciales clientes de cara, no a través de un email, pregúntales que necesitan en su empresa, pregunta que sería necesario para entrar a colaborar en esa empresa que tanto te gusta, y deja de un lado los emails, por favor. Una conversación, una mirada, es la mejor conexión que puedes tener con las personas a las que quieres llegar.

Basta ya que la energía se te vaya por la boca y ponte manos a la obra. Va a costar menos ponerte manos a la obra, que hablar tanto de ello. Y si quieres ser un líder, o te pones a hacerlo, o pensaran que eres un “vende humo”.

Mejórate un día si, y el otro también. Porque si piensas que con lo que tienes, ya es suficiente, te va a engullir la ola. Aprende, aprende y vuelve a aprender. Es la filosofía de este nuevo mundo.

Lo conveniente es el enemigo aferrimo de lo correcto. Por eso reconozco que soy tan seguidor de Risto Mejide, David Muñoz y me gusta el Liderazgo Canalla, ser un rebelde con causa. Hemos pasado unos años en los que había que hacer las cosas como se había hecho siempre y mientras tanto deseábamos resultados diferentes a los que íbamos consiguiendo.

¡¡DIOS QUE LOCURA!!.

Las normas están para romperse, el management está para reinventarse día a día, así como la vida, nos reinventamos día a día, y mientras ¿seguimos haciendo lo mismo que años atrás?

¡¡PUES YO, NO!!. ¿Es conveniente no “molestar” el status quo? Pues eso se va a acabar. Siempre haz lo correcto para ti, no lo conveniente.

velocidadY esas “Locuras”, como así lo tomaran los demás, esas “¿a dónde vas?”, te haría ilusión ponerla en común, con tu equipo, tus jefes, amigos o familia. Si “rompe” los esquemas de los allí presente, ya sabes qué te van a decir: “Ni hartos de vino, por ahí no, es imposible…”. Lo haces con buena intención, pero también porque tienes miedo a tomar la decisión por ti mismo.. Pero los tiempos están cambiando.

Si esa decisión, la dicta tu corazón, si sientes que es el camino que tienes que tomar… ¿A QUÉ ESPERAS?

Porque mientras esperas a que todo el mundo esté de acuerdo con tu decisión, tu proyecto seguramente habrá sido creado por otra persona, o esfumado la oportunidad.

Esa decisión, ese “no sé qué”, ese run run, esa “incomodidad” que sientes, es que te está hablando tu corazón.

Sí , estamos en un mundo, en el que apostamos por la intuición informada. No sabes cómo, de donde, o que leches, pero sabes que tienes que hacerlo, decirlo o escucharlo.

Hemos venido a dar nuestros talentos a los demás, no a esconderlos debajo del curriculum o de los miedos al “qué dirán”. La gente de éxito, los felices, lo que todos queremos, son los que tienen un porque en sus vida, los que sus acciones aportan algo a los demás

Deja de apostar ya desde el miedo, y apuesta desde tu corazón.

En este nuevo mundo, en el que muchos, aún no quieren darse cuenta que estamos viviendo, hemos venido a dar nuestro talento, y nuestro talento, sea cual sea, me da igual, siempre hace la vida más fácil a los demás, no se la fastidia.

¿Qué 4 bastones necesitamos para caminar en este mundo de velocidad?

.- Si a tu corazón.

.- Da tu talento a los demás.

.- Toma tú las decisiones, no esperes a que el “Consejo de Administración” formado por padres, amigos y pareja,  se ponga de acuerdo.

.- Haz lo que creas TÚ es correcto, no lo que piensen los demás que es conveniente.

Si queréis saber más, en qué mundo nos estamos moviendo, os recomiendo un libro imprescindible para ello, Velocidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: