El Manifiesto Canalla

Los desposeídos tienen un mundo que ganar

Vemos en la televisión, que todo el mundo escribe manifiestos.

Manifiesto canallaManifiesto por una cultura más abierta, por una Sanidad pública, por una educación universal… ¿Pero dónde hay un manifiesto donde se promulgue, lo que a mí me motiva de verdad?

Pues AQUÍ está ya.

Un manifiesto en el que se reivindica lo que nos gusta, lo que nos motiva, lo que somos y deseamos en la vida.  Un manifiesto para las próxima generaciones en las que se promueve el “Canallismo”,  el cual dice que haz lo que te motive, si quieres conseguir algo en la vida, porque si no lo haces, solo obtendrás lo mismo que los demás, una vida de rutina, infelicidad y frustración.

Así que aquí va el manifiesto sobre lo que nos motiva a todos los “Enfant Terribles” del mundo.

Los canallas nos enfrentamos a la vida en el PRESENTE. Es que no hay otro tiempo verbal para hacerlo. No existe el pasado ni existe el futuro pluscuamperfecto del verbo vivir para un canalla.

Simplemente existe el verbo en su forma presente. Porque es lo único que tenemos en esta vida. Esta muy bien eso de la visualización y demás, los canallas lo hacemos, pero ante todo tenemos los pies en el suelo, porque solamente existe el presente. No se puede vivir en los mundos de “Yuppi” ni tampoco deseando tiempos pasados, que ya no volverán.

Los canallas nos enfrentamos a la búsqueda de lo que nos motiva de verdad, desde el ahora, desde el verbo en presente. Y con el poder de que somos nosotros mismos, los ÚNICOS, que tenemos la responsabilidad de encontrar eso que nos ponga solamente de pensarlo.

No puedes, ni debes dar el poder a otros de que lo busquen por ti, porque lo que harán a su antojo, no al tuyo. Por mucho que digan que lo hacen por tu bien, lo hacen por el suyo, que te quede claro.

Tú eres el único responsable de tu vida, de tu motivación, de las ganas que tengas de levantarte todas las mañanas, aunque llueva.

TU MOTIVACIÓN DEPENDE DE TI, DE NADIE MÁS.

Un canalla motivado, vence sus miedos cada vez que se los encuentra por el camino. Se que te estarás preguntando el cómo, como se hace eso que todos hemos soñado. Teniendo un PORQUE en su vida, teniendo “ese” algo que les pone aún solamente pensándolo.

Un canalla motivado, está obsesionado como un adolescente con ese primer amor que está viviendo. Y como ese enamorado joven, se enfrenta a lo que haga falta todo por su amada. Se enfrenta a molinos de viento, como Don Quijote, que en realidad son circunstancias que no le dejan acercarse a su “amada”. Se enfrenta a “piedras” que son dudas, que le hacen ponerse a prueba para ver si de verdad, lo que siente por su amada es así o no.

Un canalla motivado, vence a cualquier miedo que se le pueda cruzar, por muy grande que parezca, porque está motivado y nadie le va a parar.

Y mientras va caminando por su motivación, avanza con la cabeza al frente, con ilusión, con una sonrisa, deseando que le vengan más miedos a su camino para hacerles frente. Un motivado canalla, pisa con fuerza por los caminos de arena movedizas en los que se mueve. Sino fuera así, ya estaría hundiéndose en ellos y pidiendo ayuda. Preguntándose porqué había hecho lo que había hecho, estando tan bien como estaba en su mesa tranquilo.

Confía en él, en el porque está en el camino que esta, en sus capacidades y en las que no conoces, le serán enseñadas por el camino. Su obsesión, su confianza en su motivación, hacen que anden en las aguas más turbulentas, y siempre sacando aprendizajes de las mismas.

Y por el camino, aunque se enfrenten a los peores monstruos , pisen las arenas más profundas y movedizas de las que jamás pensaban que iban a pisar, hacen el camino de forma alegre y dándole gracias a cada uno de los momentos.

Alegría porque es su motivación lo que están viviendo. No saben qué pasará, si llegaran, se quedaran por el camino, pero una cosa si saben, que están siendo ellos mismos, que están felices, alegres, porque saben que es vivir, y no sobrevivir, como siempre han hecho.

Y dan GRACIAS, porque pensaban que nunca lo podrían hacer. Se aprende mucho más dando un paso adelante, que quejándote desde el sofá de tu casa con el mando en la televisión. Gracias por se dan cuenta que pueden si ellos quieren de verdad. Que como bien dice Santiago Álvarez de Mon, con ganas, siempre acabas ganando. ¿El qué? El ser uno mismo, ante todo.

Estar motivado, estar “cachondo” pensando en tu motivación, en tu meta, en tu propósito, es recuperar tu integridad. Es eso que has perdido cuando decidiste que eran los demás, la sociedad, la educación, tus padres, tus amigos, tu novia, quienes tenían que decidir por ti, lo que tenías o no tenías que hacer en esta vida.

Has recuperado tu esencia, motivado canalla. Has recuperado quien eres tú, tu ser. Esa persona que de pequeño, soñaba con hacer cosas grandes en la vida, y que con el paso del tiempo, fuiste enterrando, poniendo encima mascaras, creencias, miedos y demás excusas.

Eres un ser único, especial, eres la caña. Y durante todo este tiempo, tenías miedo a mostrar tus sueños, por el qué dirán ,vergüenzas y demás excusas, que por ahora no vamos a hablar de ellas y no has dejado que salieran al exterior, por miedo.

Hemos venido a este mundo a dejar nuestra esencia, a ser íntegros, con nuestros talentos , corazón y razón, y por miedo, los callamos.

Basta Ya, motívate, EXPRESATE DE VERDAD y romperás esas cadenas.

Manifiesto CanallaCuando estés pisando con firmeza, muestres tu grandeza con cada paso hacia adelante, los demás verán lo grande que eres. Por desgracia, pensamos que nosotros no podemos ser iguales que esa persona, que estamos admirando, pero solamente nos distingue una cosa a unos de otros, LA MOTIVACIÓN.

Pensamos que no podremos conseguir ser como esa persona, pensamos que es algo imposible, pensamos y pensamos, pero no nos ponemos en acción para aprender qué ha hecho y cómo lo ha hecho. Y lo peor de todo, que es algo muy simple, como conocer y mantener nuestra MOTIVACIÓN, los que nos hace levantarnos todos los días.

Un canalla motivado, es un ejemplo de grandeza, de la grandeza que tenemos todos dentro de nosotros, pero por cualquier excusa barata, no la demostramos. Un ejemplo de que otro mundo es posible, simplemente cambiando nuestra actitud, nuestra motivación ante la vida.

Cuando estas motivado, la actitud ante y por la vida, se transforma. Antes la veías con miedo, sin ganas, sin ilusión. Pensabas que ya nada era posible, que jamás conseguirías nada, que había que tirar la toalla y desechar todos los sueños, porque por donde habías nacido, la familia que tenías, las circunstancias que tenías, o las excusas que te inventabas. Ahora, motivado, te sientes el hombre más grande del mundo, te sientes tú.

Estar motivado, canalla, es recuperar el tiempo que has perdido a través de las excusas que te habías dado y que sobre todo te habías creído. Estar motivado, es saber que en cualquier momento la vida puede dar un cambio hacia donde tú deseabas, y que cada segundo que inviertes, lo estas recuperando a través de formación, aprendizajes, confianza y autoestima en uno mismo y en la vida.

Al recuperar el tiempo perdido, el tiempo presente se ralentiza. Cada segundo parece una hora de aprendizaje. El mundo va a cámara lenta, para que te des cuenta de que lo que tienes que aprender, de lo que tienes que obviar, y hacia donde tienes que encaminarte.

El tiempo motivado, va lento para que lo exprimas , para que lo vivas, para lo que disfrutes, para que te des cuenta, que tú eres dueño de tu tiempo, de tu vida, y que solamente tú eres el dueño de tu motivación.

Canalla, ¿A qué esperas? La motivación te está esperando. A por ella.

Anuncios

2 Responses to El Manifiesto Canalla

  1. Pingback: Management Canalla: 6 tipos de directivos que nunca llegarán a ser líderes. | Liquadora de ideas y pensamientos – Blender's ideas and thoughts by @Rlloria

  2. Pingback: Reseña “Liderazgo Canalla” de @SherpaPersonal | Liquadora de ideas y pensamientos – Blender's ideas and thoughts by @Rlloria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: