Destino: Excelencia.

Preocúpate por la calidad, mucha gente no esta preparada para un entorno donde la excelencia es lo que se espera” decía Steve Jobs.

ExcelenciaSiempre pasa lo mismo.
Y siempre aunque, nos lamentamos, acabamos haciéndolo.

Nos susurra en un segundo, una idea brillante, que nos cambia la cara. “Quiero apuntarme al gimnasio, quiero cambiar de puesto de trabajo, quiero crear un blog, quiero pedirle salir a esa chica que tanto me gusta, quiero crear…”

Nos suele pasar en un momento de lucidez, en muchas ocasiones creada por “bebidas espirituosas” entre amigos o en el día favorito de esta situación, el 1 de Enero.

 Pero, ¿Por qué no estamos acostumbrados a conseguir lo que pensamos?

 Porque tenemos entre hombros una cosa llamada cerebro, que no sabemos utilizar. De verdad, sería mejor a veces, y en algunos, que se lo comieran, que lo siguieran teniendo arriba, porque para que lo usan, pues…
Así que por favor, tomemos una decisión de antemano, o nos COMEMOS nuestro cerebro o empezamos a USARLO si de verdad queremos que nuestra vida cambie.

 Perfecto, decidimos que empezamos a USARLO. Y ya empezamos con los inconvenientes… “Es que no tengo tiempo para pensar en algo imposible, es que mi vida sería romperla por 2 y no esta el mundo para eso… Es que…”
No estamos dejando que entren nuevas ideas, nuevas situaciones en nuestra vida, a pesar que sea lo que estamos deseando.. Lo deseamos más que ese Scaletrix un día de Reyes en Navidad.

 Si de verdad te importa algo en la vida, priorizaras toda la energía en su consecución, dejando al lado, lo que realmente hasta entonces no te había dado más que quebraderos de cabeza.
Te miras al espejo, y te das cuenta, que hasta entonces, tu vida había sido un puro teatro, como dice la canción. Sabes que no eres un farsante, pero te has estado mintiendo durante mucho tiempo. Delante de esa persona que el espejo refleja, dices: “HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO MAJO, QUE TE DEN”.

 Sabes que te costará, que en esta situación no hay atajos. Aunque es lo que desearías firmar antes de empezar, que te dieran el atajo, para alcanzar ese sueño enorme que ha entrado en tu vida, lo antes posible, sin sufrimientos.
El proceso será como los entrenamientos de Rocky Balboa para sus combates. Ponte su canción de fondo, y mientras tanto, nútrete de libros, conferencias, videos, come con personas que han conseguido lo mismo que tú, vive en soledad tus pensamientos, sueña como sería llegar a la cima que anhelas, estudia a tus competidores…..

 VIVE , POR Y PARA TU SUEÑO. Es la única forma de conseguirlo, es el único atajo que debes coger.
Con este paso adelante, estas cambiando tu realidad. Ya nada será lo mismo. ¿O crees que pidiéndole a tus padres te consigan tu sueño es lo mismo que haciéndolo tú? Me parece que No.
NO estoy diciendo que tengamos que renegar, hacernos una lobotomía y olvidarnos de nuestro pasado. Lo tenemos que aceptar.
Aceptándolo vemos que no queremos que se repita. Observamos porque hacíamos lo que hacíamos y diciéndole SI a nuestro pasado, le damos gracias por habernos llevado a esta encrucijada que está transformándote.

 Al ir por el camino emprendido, enfocado en lo que quieres, te estás dando cuenta de cosas que tenías a tu alrededor y pasabas de ellas.
El estar enfocado en algo, te hace ver, cosas de la vida, que te pueden ayudar en tu caminar más que cualquier otra cosa que pensabas anteriormente. Te das cuenta que el vecino tuyo que no te hablabas con él , se dedica a lo que tú quieres conseguir, una amiga de hace años, sin saberlo tiene un libro que te podría ayudar..
Cuando estas enfocado en eso que te pone los pelos de punta, la vida, te da cosas inesperadas y necesarias.

 Es un camino duro, y aunque quieras, tendrás que hacerlo con el menor equipaje posible.
¿Familia? En muchas ocasiones, fuera. Porque si en vez de alentarte, te oprimen, mejor que no vayan contigo. ¿Amigos? Si son amigos quejosos y miedosos, déjatelos en casa. ¿Dudas? Llévatelas contigo, para cuando aparezcan , les das las gracias, diciéndoles que si están es porque te están señalando que vas por el buen camino.

 Es un viaje con 2 destinos, hacia tu interior, conociéndote, superando barreras y obstáculos, y hacia el exterior, llegando a eso que te pone una sonrisa de oreja a oreja imposible de quitártelo.

 Conseguirás hasta llegar , muchos pequeños éxitos, como también muchas pequeñas derrotas, que te harán dudar. Pero hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria. Porque sobre todo, las habrás tenido intentando conseguir tu sueño, no lamentándote de la vida que tienes tan rutinaria.
Necesitaras un bastón para este camino hacia la excelencia. Se llama vocabulario. Es tu mejor arma y la más “barata”. Te caerás, lloraras, te reirás, dudaras, de todo, así es un camino hacia tu BIG DREAM, pero es en los momentos “duros”, los que determinaran tu éxito o tu no éxito.

 ExcelenciaHablarte a ti mismo bien, es borrar de tu cerebro cosas como, nada de “soy pava”, nada de “soy tonto”, nada de “imposible” , nada de “tengo miedo”, nada de “ no podre” y en ese momento , los obstáculos que tengas delante de ti, los verás como una prueba de fe, de que vas en serio hacia tu meta, y no de “farol”, como hasta ahora ibas.
En el camino, aunque creas que no vas acompañado de nadie, si lo estás. De alguien que nadie se separara de ti, de ese niño que ilusionaba conseguir cosas increíbles, que creía que podría ser lo que él se propusiera, y hablándole bien, hablándote bien, aumentaran tus fuerzas, sobre todo en los momentos de debilidad.

 El viaje al centro de tu excelencia, es un viaje que te pone los pelos de punta. Es un viaje que te hace vibrar, antes de empezarlo, durante, al terminarlo y al recordarlo. Siempre. Siempre tiene que hacerte vibrar en cada momento, porque si no, a la primera de cambio, lo mandarás a la mierda.
¿O me quieres decir porque el 1 de enero crees que te hace vibrar el ir al gimnasio o cambiar de vida, y el 3 de enero ya has desechado esa idea?
PORQUE NO TE PONE CACHONDO, TAL CUAL.
No te hace vibrar, sin vibraciones, no conseguirás la excelencia. Es así de duro, pero así de real.

 No conseguimos lo que no nos hace vibrar, no somos quienes debemos ser, porque no vibramos con esa idea..
Sin vibraciones, sin pelos de punta, sin estar cachondo pensando en eso, jamás lo conseguiremos, y seguiremos el camino de la mediocridad, no de la excelencia, que es lo que hemos venido.

Pero sé que me estarás pensando: ” Mira David, por mucho que yo he querido, me ha sido imposible conseguirlo”.  Sé que estarás frustrado, con miedo a volverlo a intentar y reacio a este artículo. Pero aún así, te digo que has conseguido ya tu excelencia. Has hecho mucho más de lo que habías hecho antes, que era quejarte, lamentarte , darte excusas por la vida que tenías de mediocridad. No lo conseguiste, si, jode, también lo sé. Pero mira atrás y date cuenta de todo lo que has conseguido, las cosas imposibles que hiciste y hasta donde llegaste.

Aprende del PORQUE y del PARA QUÉ de esa situación que has vivido, aunque no lo hayas conseguido y viendo los resultados, son más excelentes, llorando por una vida que querías y  que no te atrevías a dar el paso.

 No creo en los héroes, no creo en las personas excelentes, porque creo que todos ya lo somos, solamente nos falta emprender el camino hacia nuestra excelencia, a nuestro brillo que nos hace ponernos cachondos solamente de pensarlo.
Emprende el viaje, vive tu excelencia, conócela y deja de ser mediocre, porque sabes que no es lo que quieres en tu vida. ¡¡LUCHA POR LA EXCELENCIA, NO POR LA PERFECCIÓN!!.

Si quereis un mapa para dicho camino, os recomiendo, El pequeño libro para pensar en grande. Os ayudará.

Anuncios

2 Responses to Destino: Excelencia.

  1. Giuliana says:

    Me encanTo leer esto… Justo lo que necesitaba. Y ahí está!

    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: