Xisela Aranda: ” Nunca vivas la vida que otros te marquen”.

Hoy dentro de la Sección ” Conversaciones con…” es un placer presentar a Xisela Aranda

xisela-aranda-3”La vida es como una pelea de boxeo, por más golpes que nos den, tenemos que seguir de pie..” Para mí es una frase que engloba muy bien la conversación que tuve con Xisela. 

Jugadora de élite internacional de Squash, tiene en su poder 6 títulos de España Absolutos de dicho deporte.

A través de su juego, de su vida, de su día a día, nos enseña que tanto las victorias como las derrotas son la misma cara de una moneda llamada vida. Tener siempre las miras altas en tu vida y tener la decisión de ir a por ellas, siempre acabaras consiguiendo éxito. Quizá llegue en forma de derrota, pero habrás aprendido más que estando en tu “casa” quejándote de la vida que tienes.

Y así es Xisela, su pensamiento a pesar de sus títulos, no es de “vivir de las rentas“. Sino  de siempre es  de querer más en su deporte, como en la vida. Siempre dar más que el día anterior, siempre pensar en grande y siempre dar su mano a los demás, ya que ¿qué mejor que aprender de toda una campeona y luchadora?

GRACIAS Xisela por recordarnos que con esfuerzo, trabajo y aprendizaje, valores olvidados, es como se consiguen los éxitos en la vida. Ni más ni menos. La vida es más sencilla de lo que nos imaginamos Podéis conocer más a Xisela, a su trabajo a través de su  Web, en Facebook y Twitter.

¿Sabes que tú vida puede ser diferente y aún así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitter, en Facebook y en Linkedin

.- ¿Quién es Xisela Aranda?

Una persona altamente comprometida con sus metas y objetivos , que lucha por conseguirlos , independientemente de que el camino esté despejado o no. Disciplina y autorresponsabilidad han sido dos pilares fundamentales en mi vida.

Xisela también disfruta de una buena conversación, de una buena comida, de un baño en el mar, de los momentos de risas, adora bailar, se pasaría haciendo el payaso y riendo a carcajadas horas y horas, usa el humor sarcástico gallego para demostrar afecto, disfruta de cada momento venga como venga con alegría, porque entiende que la vida está para eso, para disfrutarla.

.- Si echas la vista atrás, ¿que ves?

Esfuerzo, trabajo, aprendizaje en los malos momentos.

.- ¿Cansa ganar tantos campeonatos?

Rotundamente NO. Siento ese deseo de ganar, de entrar en la pista e intentar llevarme el partido, si no lo hago aceptar que la rival ha sido mejor, pero siempre salir con la sensación de haber entrado motivada y de haberlo dado TODO dentro de esa pista. De eso va el concepto #TOPGAME.

Soy muy competitiva y todavía tengo ese hambre de victoria y superación.

.- ¿Cuál es tu concepto de felicidad?

Levantarte cada mañana al lado de la persona que adoras y con la sensación de que estás haciendo lo que tú quieres, lo que a ti te gusta; sentir al acostarte que estás creciendo como persona en todos los sentidos.

.- ¿Has tenido algún mentor, que has aprendido de él?

He tenido dos personas que han marcado mi vida en dos aspectos, un andaluz (Rafa Benítez) y un navarro (Ecequiel Barricart)

Rafa llevándome a realizar un cambio personal importante y clave para mi vida.

Ecequiel provocando un cambio profesional fundamental para mí.

Ambos se han complementado y han conseguido que mi concepto de felicidad sea real cada día.

.- ¿Qué has aprendido de tus caídas?

Todo. Cuando pasas por malos momentos es cuando de verdad te conoces, cuando llegas a tu yo más profundo y es cuando realmente aprendes. Aprendes a seguir hacia delante, a no caer en los mismos errores y sobre todo a confiar más en ti porque has sido el mejor testigo de que has conseguido levantarte de esa caída.

 .- El éxito, ¿se crea?

Sin duda, el éxito no llama a tu puerta. Cada uno tenemos un concepto diferente de éxito pero lo que si es común es que todo debemos anhelarlo, desearlo para así movernos y salir con toda nuestra fuerza a buscarlo, a por él!

.- ¿Cuál ha sido el pelotazo más fuerte de tu vida?, ¿Qué has aprendido de ello?

La separación de mis padres marcó mi vida en muchos aspectos, tenía 6 años, y es una edad muy temprana para un pelotazo así. Tienes que asimilar determinados “temas de mayores” con más rapidez, maduras a pasos agigantados, te haces muchas preguntas; pero aún así le tengo que estar agradecida a ese pelotazo porque me ha formado como persona, determinando mi manera de ser y de actuar. Me ha hecho fuerte en muchos aspectos.

.- Si te miras al espejo, ¿Qué ves?

Veo una persona llena de energía, de vitalidad, con muchísimas ganas de aprender y de servir de inspiración para otros.

.- ¿Qué te gustaría decirme dentro de 5 años?

David, el libro que he escrito y mi conferencia, ¿Te han ayudado en algo, te han servido de inspiración?

.- ¿Tienes una mente feliz?

Xisela ArandaMucho, y me gusta que sea así; hasta en los malos momentos, ahí es cuando se demuestra más que nunca si alguien tiene una mente feliz. Cuando las cosas van bien es más fácil demostrarlo, pero cuando no debemos seguir valorando lo que tenemos, que es la propia vida y ser felices, la felicidad reside dentro de uno, si eso está blindado y nadie ni nada lo toca es indiferente lo que pase a nuestro alrededor.

Me gusta la gente que desprende alegría y buen rollo, tengo claro que las personas que son de esta manera atraen cosas buenas a sus vidas.

.-¿ Has visualizado tus éxitos?

Muchos de ellos sí. Al visualizarlos, creas en ti esa necesidad, ese anhelo del que hablábamos antes de ir a por ellos, te empeñas más en conseguirlos y trabajas para preparar el camino que te lleve a ellos.

.- ¿Cómo afrontas el antes de un partido?

Es un ritual de principio a fin, empieza en el vestuario, desde ponerme la falda hasta atarme las zapatillas, después el calentamiento siempre con mis cascos con música. Me sumerjo en mí, aparto la mente de cualquier cosa negativa, pienso en los entrenamientos hasta llegar a ese momento, visualizo el partido y la victoria, aunque después no la consiga, pero así mi cabeza y mi cuerpo me llevan a querer llegar a ese momento.

 .- Cuando dejes la competición, ¿Qué?

Siempre he compaginado el deporte con estudios y con trabajo, soy licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente hemos sacado mi marca personal, uno de los servicios es poder llegar a todo el mundo a través de las conferencias y charlas, además de otros proyectos que tenemos en mente. De todas maneras el día que deje el squash, que espero que sea dentro de muchos años, hay alguna oferta para competir pero en otro deporte. El deporte y la competición forman parte de mí.

.- ¿A qué tienes miedo?

Pienso que el miedo es el peor de los enemigos porque paraliza, por eso trato de no tenerle miedo a nada, pero si tengo que decir algo es una enfermedad a alguno de los “míos”, eso sí me da miedo, pero no vivo diariamente con ese miedo, soy consciente de que es algo que puede pasar y que hay que afrontar.

.- ¿Cuál es tu propósito en la vida?

Mi propósito es poder servir de inspiración a otros, enseñarles a encontrar ese camino que realmente les hace felices, que confíen en ellos, así ayudarles a conseguir sus metas. Esto me haría sentir realizada y por lo tanto feliz.

.- Una reflexión para los lectores del blog.

Les diría algo que para mí es clave cada día, y es que nunca viváis la vida que os marquen otros, vivir vuestra vida, tomar vuestras decisiones, lo que vosotros queráis vivir, donde vosotros queráis estar; podrá salir bien o mal, pero si sois fieles a vosotros mismos en vuestro interior siempre os saldrá bien; los demás hablarán y juzgarán, pero el día que os digan que lo que estáis haciendo es una locura, estaréis tan seguros de vosotros mismos por hacer caso a vuestro corazón que podréis contestar que sí, que es una auténtica locura, pero que es TU BENDITA LOCURA.

 

 

Anuncios

2 Responses to Xisela Aranda: ” Nunca vivas la vida que otros te marquen”.

  1. Yolanda says:

    Hola! Una entrevista magnífica. Me encanta aprender de personas tan campeonas y luchadoras como ella. Totalmente de acuerdo en que, en los malos momentos es cuando llegas al fondo de tu ser, y también pienso que es cuando más se aprende. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: