Dj Nano: “Sin duda, todo esfuerzo vale la pena”.

Hoy dentro de la Sección ” Conversaciones con…” es un placer presentar a Dj Nano

DJ NanoReferente Nacional e Internacional de la música electrónica, considerado mejor DJ de nuestro país, varias veces consecutivas, residente en las mejores discotecas de Ibiza, telonero de referentes como David Guetta entre otros,  Dj en la fiesta con motivo de los Latin Grammy de este año…creador de una de las fiestas más importantes de nuestro país, “Oro Viejo”, productor , director de un programa en Máxima Fm, ….

Podría estar horas y horas hablando de su extenso curriculum e hitos conseguidos, de la felicidad que produce escuchar su música o simplemente verlo pinchar… pero ante todo uno de los referentes para mí, de cómo producir rupturas bruscas en todo lo que hace. De no hacer siempre lo que hacen los demás y SI lo que uno siente y quiere. Eso que siempre todos soñamos.

Amante de su profesión, tiene a la coherencia por bandera, siempre dando un paso más allá en la parcela que la vida le dio, la música.

GRACIAS Nano por recordarnos la importancia de poner ilusión, pasión y entusiasmo en todo lo que hagamos, por pequeño que sea.  Gracias por recordarnos que sin iniciativa, jamás llegaremos a conseguir esos sueños que tenemos, que son posibles, si realmente quieres.. Y que cuanto más “loco” nos digan por nuestros sueños, más tenemos que incidir en ellos, eso quiere decir que vamos por buen caminoPor recordarnos, que la imagen no es tan importante y centrémonos más en la persona y sus propósitos.

 Podéis conocer más a Nano, a su trabajo a través de su Facebook, Twitter, Instagram y Web

¿Sabes que tú vida puede ser diferente y aún así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitter, en Facebook y en Linkedin .

.- ¿Te da miedo lo que estás consiguiendo a lo largo de tu carrera profesional?

Miedo no, ninguno. Al contrario. Yo creo que como cualquier artista, lo que quiere es trabajar e intentar llegar a la máxima gente posible. Y en mi caso, gracias a Dios, en los últimos años, cada vez estamos llegando a más gente y trabajando muchísimo.

La verdad que tampoco me paro a pensar en lo que estoy consiguiendo. No soy un tio de metas que dice que quiere llegar a un lado. Simplemente estoy a gusto, trabajo de manera enorme pero muy feliz. Entonces yo creo que contra esa situación, no debe haber miedo alguno.

.- La coherencia es una parte importante en tu vida, ¿Es así?

Si, yo creo que uno debe ser coherente consigo mismo y las situaciones. Yo intento serlo siempre.

La verdad que cuando eres más joven, la edad es la que no te permite serlo o no ves lo que es más coherente que el otro, llevándote a comerte fallos y errores. Y de ellos hay que aprender.

Y si es verdad, intento ser coherente en todos los aspectos de mi vida, pero no solamente en el trabajo, en todos.

.- ¿Todo esfuerzo vale la pena?

Sin duda.

Aunque sea por decir al final, que lo has intentado y que no lo has conseguido ese reto, pero has sentido que te has esforzado. Eso hace que uno mismo, este contento y satisfecho, aunque no se haya conseguido, como te he dicho antes.  Porque la verdad hay muchas veces en las que te esfuerzas mucho, y no se consigue lo que te propones.

Pero es lo que te digo, contigo mismo, que no se diga que no lo has intentado, no me he esforzado y eso vale mucho la pena.

.- ¿Qué valores impregna al mundo “Dj Nano” a todo el que entra en él?

Yo creo que esta pregunta habría que preguntársela a la gente.

Yo creo que la gente me puede ver de muchas maneras. Quien no me conoce, se puede encontrar un tio con una imagen quizá un poco dura por los tatuajes y mi mundo. Y luego quien me conoce, que se acerca un poco a mí a través de mi trabajo o a mi persona, se dará cuenta que soy totalmente lo contrario, un tio normal, muy trabajador, y que se ilusiona fácilmente.

La verdad que soy un tio que se ilusiona mucho. Que lo flipo con mogollon de cosas, aunque sea una minima cosa.

La verdad que no se como me verán, pero yo te puedo decir cómo me veo yo. Pero la verdad que si me he encontrado muchas veces con esa historia, de gente que no me conocía y pensaba que eras de una manera y eres de otra distinta forma. Y yo creo que eso es un chasco.

Dicen que la imagen es importante, pero seguramente no refleja lo que es a lo mejor, la realidad.

.- Estás en los Latin Grammy pinchando frente a miles de personas, en recintos llenos coreando tu nombre, gente esperándote horas… ¿Pero qué hay de tras de todo?

Detrás de mi hay un equipo siempre y más en los últimos años. Porque cuando yo empezaba, eras tú, tu maleta de discos y un teléfono móvil a través del cual se hacían las contrataciones y donde estabas.

Pero ahora mismo no, un artista electrónico en mi caso, necesita atrás un equipo muy potente. Por ejemplo en mi caso, en mi oficina hay 5 personas fijas y subcontratamos otros servicios. Esto solamente para llevar la carrera de un artista.

Estoy ha cambiado tanto, que uno solo no puede si quiere llegar a tantos sitios, así que al final el artista se acaba convirtiendo en una pequeña empresa. Así por ejemplo Dj Nano, es una empresa, con mi arte, o como lo quieras llamar, como bandera, pero llega un momento en el que necesito ayuda, que no puedes tú sólo tirar del carro. Necesitas personas para crecer , para hacerte un poco más grande

.- ¿Y eres el líder de ese carro o todos tiran del mismo?

La verdad que yo al final, no soy líder de nada, ni nadie es líder de nada.

Al final todos somos un equipo, un grupo de gente que ha costado muchísimos años encontrarla. Esto es como cualquier empresa, que tardas tiempo en cohesionar el equipo, en crearlo, que todos tiren en la misma dirección es muy complicado.

Así que aquí no hay lideres , ni jefes ni nada que se le parezca. Todos nos hemos llevado nuestras “charlas”, y cuando nos juntamos las cosas se dicen como hay que decirlas, ya que es la mejor manera de trabajar y crear.

.- Sin iniciativa, ¿Quién serías?

No me imagino yo sin iniciativa, la verdad.

No paro de tener iniciativas e ideas en todo momento. Porque yo soy de los que me meto en 100 berenjenales y todo lo veo. Muchas veces me tengo que decir que me calme porque mi cabeza va a 1.000 por hora.

No me veo sin iniciativa.

.- Y con iniciativa has conseguido cosas como actuar junto a David Guetta o tu fiesta “Oro Viejo”, que seguro los demás te dirían al principio que estabas “mal” de la cabeza, ¿Es así?

Pues si. Es así, la verdad que “Oro Viejo” es una de las iniciativas en las que mucha gente me preguntaba a donde voy, pero al final ya ves… se hacen realidad.

La verdad que yo soy muy soñador, me ilusiono con facilidad y por ejemplo esta iniciativa, es un sueño que tenía hacia mucho tiempo. El crear a través de mi “niña bonita”, mi vida, lo que he hecho durante más de 20 años. Lo he compartido con muchas personas y es un sueño que llevaba muchos años intentándolo dar, y ahora es todo un éxito. Con el apoyo del público, aún te da más fuerza para que el evento salga como va a salir, que sencillamente es perfecto.

.- ¿Hay que tener siempre un punto “canalla” en la vida?

No creo que haya que serlo porque SI, pero si creo que TODOS en el fondo tenemos ese punto de transgresores, en la que nos rebelamos aunque sea de la manera más mínima.

Pues por ejemplo, las historia que quieres hacer realidad, con tu lado canalla, sabes que no son una locura, buscando una manera habida y por haber de poder hacerlo.

Y esto es un ejemplo de los miles que se nos pueden plantear en la vida. Todos tenemos ese puntito “canalla” que sacamos a pasear, y que con respeto, sin que la gente me mal interprete, es necesario alguna veces , sacarlo.

.- Tú qué estas viajando continuamente, ¿Cómo lo ves?¿ Cómo lo definirías?

Lo veo maravilloso. Lo digo de verdad, estoy enamorado de cada uno de los rincones del mundo, aunque ahora mismo hay sitios de los que uno, no puede estar enamorado. Pero estoy seguro que de esos sitios, tiene muchas cosas buenas

DJ NanoDe lo que yo conozco, que es una buena parte, no he tenido nunca una mala experiencia, sobre todo con la gente. Porque la gente sobre todo cuando vas, a hacerles bailar, a hacerles pasar buenos momentos con esas personas. Y esa situación me hace darme cuenta que hay gente con positividad en todo el globo terráqueo, con ganas de ser felices y de hacer las cosas bien.

Estos últimos años , que es cuando más he estado viajando, lo veo fantástico y estoy seguro que vamos a ir a mucho mejor. Porque pienso que las personas, cada vez está más concienciada del NO a la Guerra, Si a la paz,  de que hay que hacer las cosas bien… Y al final estoy seguro que la verdadera verdad va a ser esa.

.- ¿Qué has aprendido de tus mentores?

Pues mucho y todavía sigo aprendiendo.

Aprendo de artista, como de gente que tengo a mi lado, como del público, como gente que conozco una noche… todos ellos para mi son mentores… y yo tengo muchísimos.

Me fijo muchísimo en la gente que admiro, en la gente que lleva muchos más años que yo, gustándome mucho saber de sus carreras.

Pero como te he dicho antes, me emociono con facilidad y tengo muchas personas en la vida que han conseguido emocionarme y por lo tanto, aprender de ellos.

.- ¿Qué nunca te vas a cansar de decirle a tu hijo, Travis?

Te quiero, porque es la autentica verdad.

Aunque lo tiene claro él, me gusta decírselo mucho.

.- ¿Qué te gustaría decirme dentro de 1 año?

Que a parte que hemos seguidos conversando como hoy, que seguimos trabajando en lo que nos gusta, que nuestras familia, amigos y parejas fenomenal y como mínimo estoy como ahora, que es muy feliz.

Anuncios

2 Responses to Dj Nano: “Sin duda, todo esfuerzo vale la pena”.

  1. djortega1 says:

    Hola Dj Nano!! Excelente mensaje, definitivamente coincido contigo en que sin iniciativa no vamos a lograr nada y no podremos alcanzar nuestros sueños, Creo que en esta vida debemos tomar riesgos, nuevos retos que nos inspiren y nos hagan crecer en todos los sentidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: