Siempre hay un PORQUE y un PARA QUÉ.

Si la vida es perra contigo, demuestra que tú también sabes serlo“.

DUDAS¿POR QUÉ?

No sé que hora es de la noche. Lo que si sé, es que hacia tiempo que no escribía a altas horas de la madrugada.

Es en silencio cuando más ruido hay en nuestro interior. Y últimamente hay una pregunta que no para de golpear mi mente, “¿Por qué?”.

Echo la vista atrás y solo viene a mi encuentro, una pregunta: “¿Por qué la vida es así?” y sinceramente no sé responderla.

Sé que te estarás preguntando que dudas me corroen. Pues te uno al club de trabajo: ¿Por qué la vida nos dice que NO, cuando las circunstancias para algo se dan y cuando te dice SI, cuando ese sueño lo habías olvidado para siempre?

A dia de hoy me siento en las dos situaciones.

La verdad que me viene al instante, la típica película de amor, en el que se encuentran dos personas. Se enamoran y por cualquier circunstancia no pueden vivir el amor que ellos pensaban que había. Transcurrido cierto tiempo, vuelven a reencontrarse,  pero uno de los dos, le es imposible poder vivir ese amor, que ya tenia olvidado, porque esta casado o cualquier cosa.

Si, a todos nos ha pasado alguna situación así, pero no solo hablo de temas emocionales, sino que dicha situación ocurre en diversos temas .

Hemos empezado un sueño, con ilusión desbordante. Paso a paso íbamos consiguiendo pequeños éxitos que nos llevaban más cerca a lo que queríamos conseguir. Sentimos que nuestro se va acercando a nosotros como una locomotora pero sin frenos. A toda velocidad.

Cada paso, que pensábamos que era difícil, se convierte en algo fácil. Puertas que pensabas que se iban a cerrar a tu paso, se abren, situaciones impensables se hacen realidad, palabras que piensas que son difíciles que salgan de tu boca, brotan como el agua por un arroyo…

Vas por la calle, con la cabeza bien alta, y los hombros atrás. Te sientes invencible, más que SuperMan o Spiderman. Ni el Joker podrá contigo. No se va de tus labios, la sonrisa.

Eso que pensabas que iba a ser imposible, y que habías empezado a ir hacia él, dubitativo, se va a hacer realidad.

Gritas a los 4 vientos, que la vida es la leche, y que tú eres la caña de España. Antes de conseguir por fin tu sueño, ya estás pensando en el próximo. “Si puedo con este, ¿Cómo no voy a poder con otro más difícil? Claro que lo conseguiré…”.

Y llega el día D. El día DE LA LECHE QUE TE DAS DE REALIDAD.

No sabes por qué , pero ese sueño, que tenías en la punta de tus dedos, rozandolo… Se marcha de tu vista.

La cara de idiota, que se te queda, es para hacerte una foto y poner abajo, EL TONTO DEL MES.

No sabes qué pensar. No sabes qué decir. Rebuscas entre tus papeles, qué ha podido pasar, qué has hecho mal. Y no sabes qué decir, qué responder.

La desesperación y lamentos , nos hace gritar a la vida , ¿Por qué a mí?. Habíamos hecho todo, habíamos conseguido todo, y solamente nos faltaba, el último paso. EL más fácil.

En esos momentos, piensas que la vida, es una perra, por no decir otra cosa. Pero con el paso del tiempo, me he dado cuenta que a veces la vida no te da lo que quieres en esos momentos, no porque no lo merezcas, si no porque mereces algo mejor.

Aunque en esos momentos, no te lo creas es así.

Tenias todo para conseguirlo, pero la vida te ha dicho que no es el momento. Ocurre con muchas empresas de nueva creación, que las ideas son la leche pero no triunfan en un primer momento. Con personas que conoces que acabas odiando en un primer momento y luego amándolas. Ocurre con el deporte, que empiezas disfrutándolo y luego por una caída, te hace parar y acabas cogiéndole miedo.

¿A ti te ha ocurrido también una situación así?

Pues tienes que seguir. Date cuenta que has conseguido mucho más que si hubieras estado en tu sofá, soñando que hubiera pasado si lo hubieras intentando. Mira atrás, has aprendido a hacer cosas que pensabas que eran imposibles, has roto tu timidez y has dicho a esa chica, que guapa es o le has dado un beso, has estudiado como hacer un plan de negocios, cosa que no sabías…

Pero tú sigues con tu run- run… “QUERÍA ESE SUEÑO”.. te repites una y otra vez.

Pasa el tiempo y acabas olvidándote de él.. o eso creías… porque cuando algo te hace vibrar de verdad, no lo olvidarás jamás.

DUDASTe has resignado, sabes que esa persona está con otra persona, que hacer ese sueño es imposible o que tu producto no triunfará , aunque sentías que sí. Sigues adelante, cuando de repente, viene a ti, algo mejor de lo que te imaginabas que podrías recibir de la vida.

Es una persona con la que te sientes tú, con la que hablas, con la que te ries. Es un proyecto más importante, con mayor desarrollo que el anterior que intentaste, es la oportunidad de colaborar con personas que hasta entonces eran tus referentes…

La vida te da lo que siente, que te mereces, a todo esfuerzo realizado. Lo que pasa que nos hemos resignado. Lo que pasa es que tenemos miedo, a decir SI y otra vez no salga bien por lo que hemos apostado y caernos de nuevo. Lo que pasa, es que queríamos un resultado inmediato a los esfuerzos hechos anteriormente y ahora nos preguntamos , porque viene a nosotros esta oportunidad, cuando ya la habíamos olvidado.

Empresas que habían olvidado un proyecto ruinoso, viene a ellos una idea para retormarlo y dicen que no , por MIEDO. Personas que vienen a tu vida, revolucionándola, dándote cuenta que son lo que quieres en ella, pero con miedo a dar el paso adelante, oportunidades que jamás habías pensado que ocurrirían, que solamente son para los “excelentes” y están delante de ti,… Pero te sientes bloqueado, tienes miedo.

Ahora eres quien está diciendo no a tus sueños.

Unos dirán que son las circunstancias, que ahora no toca, que no es el momento, que ya pasó.. Otros serán coherentes, y dirán, “Tengo miedo, no sé si podré…” y otros enarbolaran la bandera del miedo al éxito.

Pufff, ¿A qué es jodida la vida, verdad?

¿Qué estoy aprendiendo de las 2 situaciones que estoy viviendo?

.- Todo en la vida tiene un PORQUE. Soy un fan de esa pregunta, lo reconozco, pero es así. No consigues una cosa, PORQUE no es el momento para ti, PORQUE te estabas apegando a esa persona y no era amor lo que sentías, sino encariñamiento, PORQUE tenias que soltar la situación, PORQUE no estabas viendo que no era el momento para tu producto, PORQUE tenías que darle una vuelta a la tuerca, para que se hiciera realidad.

No por correr, llegamos antes a nuestros sueños. Aprende de la situación vivida.

.- Aunque no consigamos nuestros sueños a la primera, ya hemos conseguido mucho más, que estando en el sofá soñando sin acción.

.- Si algo te hace vibrar como nunca lo había hecho nada, si es así, SERÁ. Tranquilo. Todo tiene su tiempo. Aunque todo lo queremos para antes de ayer, si tiene que ser eso, lo será.

.- Tendras miedo , y mucho. Miedo al ver que tu sueño no se ha hecho realidad. Como al ver que tu sueño, puede hacerse mucho más grande de lo que tú te imaginabas. Como te he dicho antes, si de verdad te hace vibrar, si de verdad es lo que quieres, por favor, da el paso. Arriesgate.

No sé que ocurrirá en estas dos situaciones, pero sé que estoy aprendiendo de ellas , mucho más de lo que me podría dar un éxito rápido y fácil.

La vida no es perra, la vida siempre te enseña. Siempre tendrás en cada situación un PORQUE y un PARA QUÉ.

Anuncios

One Response to Siempre hay un PORQUE y un PARA QUÉ.

  1. Pingback: Siempre hay un PORQUE y un PARA QUÉ. | Once Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: