¿Quieres vencer a tus demonios?

El valor de un sentimiento se mide por la cantidad de sacrificio que estás preparado a hacer por él” decía J. Galsworthy.

Queridos Demonios:

vencer a tus demoniosLlevaba tiempo sintiéndome muy incomodo. No sabía qué pasaba, pero si sentí que no quería mirarme al espejo. El estar más presente en esta vida, hace darte cuenta, como uno mismo es quien se limita, y no las circunstancias.

¿Por qué?

Porque la persona que tenía delante de mí, era la causante de la frustración que estaba viviendo. Y eso, no mola.

Nos gustaría vernos en el espejo, como dueños de nuestra vida, como un frasco rebosante de energía e iniciativa. Sabiendo que nuestros sueños se han hecho realidad o se están haciendo.

Pero al mirarnos al espejo, solamente vemos la misma cara cansada, de tristeza y los ojos llorosos. Sin embargo sé que si quiero ser una persona de excelencia, tengo que dominarte “demonio” , tengo que dominar mi mundo interior.

Todavía no sé cómo te llamas, pero te visualizo de una forma horrorosa, por todo el daño que me estás haciendo.

Todos nos hemos enfrentado alguna vez algún diablo en nuestra vida, y esta vez es mi turno.

¿Por qué has venido a mí?

Porque he decidido dar un paso más allá en mi vida, y cuando eso pasa, siempre vienes tú, “a dar por saco“. Así que aunque me produzcas molestias, yo mismo te he alimentado con mis pensamientos negativos, de miedo, de duda al pensar que no podría conseguir ese sueño que tengo, de no tenía la experiencia o titulación necesaria.

Sé que si quiero ser esa persona que siento que soy, tengo que vencer la resistencia que hay dentro de mí a dar ese paso.

Es el momento de gritar BASTA YA contra los instigadores del miedo que han estado en mi vida, desde que nací, contra los precursores del no puedo, o es imposible.

Sé que a partir de ahora, sentiré cuando vienes a rugirme y a decirme que me olvide. A darme tu miedo. Pero como cuando un perro ladra y no le hacemos caso, eso haré yo contigo, NO HACERTE CASO . Ya han sido muchos años haciéndolo y he perdido mucho tiempo.

Es hora de descubrir quién soy y lo que soy capaz de conseguir. Y para vencerte, tengo que empezar a hacerme dueño de mis pensamientos. Es la  única espada que puede vencerte.

Ser dueños de nuestros pensamientos.

Durante mucho tiempo, la resistencia a ser yo mismo, a hacer lo que sentía que tenía que hacer, me provocaba muchas dudas.

Las dudas siempre vienen a nosotros cuando estamos luchando por algo nuevo en nuestras vidas, y ahora es lo que está pasando. Y la duda, para sobrevivir dentro de mi, lo que hacía, es que provocara que me quejara y haciéndose cada vez más fuerte, a través de las mismas.

Cada vez que repetía las mismas palabras: “ ¿Y si… no soy bueno… Y si… es imposible… Y si se ríen de mi…? , me estaba limitando yo mismo. Impidiendo un progreso real dentro de mi.

Y sólo con FE, puedo salir de tus garras.

Dando un paso y con la fe de que lo conseguiré, de que el ahora es siempre el momento propicio, de que es lo que quiero y siento…esas dudas , ese lenguaje con el que me hablaba, se que irán desapareciendo

Una fe para seguir aprendiendo durante todo el camino hacia nuestras metas y viviendo quiénes somos y lo que sentimos. Una fe humilde que diga que somos capaces de aprender de las cosas en todo momento y de solucionar las cosas que ocurran.

Así que todos los días, escribiré las cosas por las que debo y creo en mi mismo. Con humildad nos daremos cuenta que hemos sido capaces de muchas más cosas de las que en estos momentos pensamos. Aumentando mi fe en mi mismo, la duda empezará a hacerse cada vez más pequeña.  Y con ello nuestra fortaleza mental irá aumentando para posteriores luchas con la duda.

Con los pensamientos negativos que durante tantos años, diablo mío me has provisto, hacía que DEMORARA LA DECISIÓN que tenía que tomar. No tomaba la acción que esos momentos requería.

DemoniosTenía autentico pavor a dar el paso adelante. Me decías que podría sufrir, que los demás podrían hacerme daño al dar el paso, que yo podría hacerme daño y que era mejor, quedarme quieto, donde estaba.

Deseaba que la vida fuera a velocidad de crucero, pero gracias a la demora, a no querer dar el paso, no ocurría así. La demora en la toma de decisiones es lo que me había convertido en una persona de acción, de aventuras, en una persona apática.

Si la demora siempre toma la rienda de tus vidas, solo obtendrás frustraciones y miedos. ¿Por qué? Esperamos las condiciones idóneas para hacer esos sueños que tenemos. Y eso nunca existe, lo ideal lo creas tú, no llega cuando tú quieres del cielo.

Todos queremos el éxito, y yo el primero. Pero sin acción no llegaremos nunca a ese sueño, a esa meta.

Si hubiéramos estado esperando aún a los momentos “adecuados” estaríamos aún gateando a pesar de nuestra edad adulta o esperando a que alguien creara el fuego o la rueda.

La duda y la demora en la toma de decisiones, hacia que me separara de mi mismo. De mi esencia, del poder de descubrirme.

Separarnos de nosotros mismos, también nos hace separarnos de los demás. Responder de forma errática, iracunda. Separarnos de nuestra esencial, de nuestros talentos, hace que no nos amemos  a nosotros mismos. Y  sin amarte tú mismo, ¿Crees que podrías amar a los demás?… Me parece que es imposible.

Así que querido diablo que muchos años han estado estirándome hacia atrás, haciendo dudar e invitándome a una vida de miedo, quiero decirte, que ya tengo el VALOR que siempre quería para iluminar mi camino, mi vida.

Esas personas que elogiaba, que admiraba, que pensaba que eran súper héroes, porque conseguían cosas que yo soñaba, solamente tenían una cosa diferente a los demás:

¡¡ERAN VALIENTES!!.

No dejaban las cosas para más tarde. Confían en ellos y no demoraban las acciones a tomar. Sabían que estaban en la vida para transformar su vida a otros niveles y la de los demás.

Gracias por todo lo que has hecho por mí, pero a partir de ahora, voy a luchar día a día dominando mis pensamientos, dominando mi vida de forma activa, e impregnándola toda con amor.

¿Cómo vencer a tus DEMONIOS?

.- Ante la Demora, DECISIÓN.

.- Ante la Duda, FE.

.- Ante el Miedo, VALOR.

.- Y siempre todo con AMOR.

¿Cómo luchas ante tus miedos y demonios?

4 Responses to ¿Quieres vencer a tus demonios?

  1. Raquel says:

    Que gran realidad!! me acabo de sentir parte de este post y ese demonio que te habla al oído…

    Acabemos con esos demonios que nos limitan y nos impiden avanzar..

  2. Noe says:

    Hace tiempo una psicóloga me invitó, al final de una larga terapia, a escribirme una carta a mí misma. A esa persona que llegó un día a su consulta, a esa persona que yo era un tiempo atrás. Fue una experiencia curiosa.
    Al leerte, me he sentido reflejada en muchos de los aspectos que aparecen en este texto.
    Gracias por escribir lo que escribes…

Responder

