¡¡Salte de la raya!!

El exceso de rutina es perjudicial para la creatividad”.

salirse de la rayaSolamente hay una cosa en la vida que me guste más, que es SIEMPRE SALIRME DE LA RAYA, ROMPER LIMITES.

Pero desde que nacemos, eso parece que es lo peor que podemos hacer.

No lo hagas así,… no respondas así a tus padres… no respondas así a tu jefe, no hagas pasarlo mal a tu cuñado , no comas con la boca abierta,… no comas tanto chocolate.. no ronques, no te tires pedos… no comas chucherías….”

¿Se puede hacer algo en este mundo en el que nos mostremos como somos? Aunque todos los deseamos, me parece que NO.

Estamos viviendo una era, en la que todos los cursos, conferencias, libros, las más “cool”, siempre tienen en sus títulos, la palabra Excelencia y mientras tanto estamos prohibiéndonos a nosotros mismos ser quienes somos.

¿Alguien me puede explicar qué sociedad puede salir de esta contraposición?

¡¡La que tenemos ahora mismo, que no sabemos por donde nos viene el aire!!.

Estos días estaba buscando un regalo para Papa Noel,  y encontré Mr.Broc.

Todos hemos hecho dibujos de pequeños. Muchos hemos pensado que era autenticas obras de arte, y así lo hemos soñado. Hasta nuestras abuelas, así lo pensaban. ¿Y dónde quedaban esas obras?

¡¡EN LA BASURA!!.

¿Y qué pasaría si esas obras de artes, las convirtieras en un almohadón, un pañuelo, bolso o puf con ese diseño? A parte que estarías más orgulloso de tu hijo o sobrino, a esa “gran” persona, empezaría su vida de una manera diferente a la que nosotros lo hemos hecho.

Eso es lo que hace esta empresa, que os recomiendo echéis un vistazo.

Porque desde pequeños, y no tanto, estamos sugestionados, por la “sociedad”, con frases como las que antes he comentado.

¿Y si desde pequeños ya los gestionamos para que no “se salgan de la raya”, cómo queremos que esas personas , luego sean creativos? Seguirán haciendo lo que los demás les “recomienden”, no lo que ellos sientan.

Queremos una sociedad de oportunidades y ya desde pequeños, entre nosotros mismos, estamos limitando nuestro talento, para crearlas.

¡¡ASÍ NOS VA!!

Pero no solamente nos limitan nuestros padres desde pequeños, sino también la formación que recibimos.

De mayor queremos SOÑAR en GRANDE cuando desde pequeños nos están diciendo cosas como “ No tengas pajaritos en la cabeza, eso es imposible… no lo conseguirás”. Si ya de pequeños, estamos limitando nuestras miras, nuestros sueños, porque pueden ser “muy grandes” y nos podemos llevar una buena “leche” si lo intentamos ..

Si ya desde pequeños, les estamos diciendo, que no se salgan de la “raya”, porque sino viene el “coco” y se los comerá… Cuando tengan 30 años y tengan retos, lo que harán es “quejarse” del Estado por su vida y de las oportunidades que han tenido delante y han visto partir… porque desde pequeños les decían que no se salieran de la raya, porque eso era lo que “molaba”.

Si ya de pequeños, estamos echando a la basura, las ilusiones de nuestra nueva generación. ¿Alguien me podría decir porque España es uno de los países más pocos productivos de Europa? Porque no tenemos ilusión por nada y para nada.

mr brocNo esperamos nada de nadie, no esperamos conseguir nuestros sueños ya olvidados hace tiempo, no esperamos ser felices porque pensamos que todo eso y más, es algo imposible. Nos han dicho que si nos salimos de la “raya”, nos pueden señalar, y eso no es muy bonito.

Pues a mi me encanta que me señalen porque haga algo que piensan que se la sale de la “raya”. Todos queremos hacerlo, todos queremos ser nosotros mismos, disfrutar con lo que hacemos y somos….pero desde pequeños hemos sido educados en el miedo.

En que tenemos que ser como los demás, en que eso de destacar, trae más problemas que beneficios. Apoyamos ya desde pequeños, la mediocridad en vez de la excelencia. Queremos tapar más nuestros talentos, que ensalzarlos.  Ya no te digo que podamos vivir de ellos, sino que nos podamos descubrir a través de ellos, de quienes somos.

Ya desde pequeños, nos ponen mascaras, que pesen lo máximo posible, para no tener fuerzas, para ser nosotros mismos. Nos ponen porque pensamos que mejor ellos que nosotros, ya que tienen más edad para decidir qué debemos hacer. Pero aún a una edad “adulta” , seguimos guiándonos por “reflexiones” de los demás, cuando sin embargo, lo que tendríamos que hacer es escuchar siempre a nuestro CORAZÓN.

Lo hacen por nuestro bien, y aunque sepan hacer la tortilla de patatas de muerte, ¿Qué sabrán ellos para dirimir si tenemos o no talento en algo que ellos no saben ni siquiera lo que es?

Si, lo hacen por nuestro bien, para que no suframos… y todo lo que tú quieras, con excusas como que no sabes, que no tienes la titulación, que se reirán de ti… ¿Pero es que saben leer el futuro? En algunas ocasiones, acertaran y sería mejor mirar hacia otro lado.

Pero cada vez me encuentro con más personas que dicen, “ Hice caso a mis padres, decían que no podría.. Tiré la toalla, y reconozco que me hubiera gustado saber qué hubiera pasado si lo hubiera seguido intentado..”

¿Quiénes son los demás para determinar nuestro futuro? Cuando tendrían que ser ellos, los primero que se analizarán, a ver si estaban siendo coherentes con sus vidas.

 SÓLO TÚ PUEDES DETERMINAR TU FUTURO CON TUS:

.- ACCIONES

.- INICIATIVA

.- FE

Salgámonos de la raya, ¿Por qué?

Porque estamos dominados por una sociedad que promulga el “realismo”, que conlleva a una sociedad mediocre, que sueña con resultados diferentes, haciendo lo mismo de siempre.

SALGÁMONOS DE LA RAYA, y soñemos con metas poco “realistas”, POR FAVOR.

Me canso de escuchar: “ Tenemos que ser innovadores, diferentes, crear nuevas empresas… crear y crear para el mejor desarrollo de la sociedad..”

¿A qué es algo que suena “guay”, verdad? Pues si de verdad, queremos que eso ocurra, pongamos las cosas más fáciles, en vez de poner la pierna encima, desde que nacemos.

Seguro que querrás decirme, que todo lo que promulgo, es muy fácil, bonito, o como tú quieras llamarlo… Pero ahora me gustaría hacerte una pregunta:

“¿Dónde crees que está el futuro?”. Está dentro de ti y solamente tú puedes sacarlo y que se ponga a trabajar para ti.

¿Cómo hacerlo?

SALIENDOTE DE LA RAYA. Has estado esperando a qué llegue el momento adecuado, que las circunstancias cambien, que baje del cielo tu sueño, tu meta…. ¡¡BASTA YA!!.

SALTE DE LA RAYA, y lucha contra todo lo que se te interponga entre tú y tu sueño.

Es el momento de elegirte para tu sueño, no esperes que nadie lo haga por ti.

¡¡SALTE DE LA RAYA!!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: