El Camino hacia la Excelencia

No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ven a mi lado para poder caminar juntos” Proverbio Ute.

LiderarteHoy es el día el que todo va a cambiar en tu vida. A partir de hoy, todo va a ser diferente.

Hoy has decidido coger las riendas de la Estrella de la Muerte y ser el sucesor de Darth Vader, hoy has decidido dar el paso e ir como Oficial y Caballero ante esa persona y decirle: “ Vámonos de aquí, solamente quiero amarte toda la vida”…

Hoy has decidido, por fin liderarte a ti mismo, para empezar a liderar tu vida.

Hasta el día de hoy, no eras COHERENTE. Entre lo que pensabas, hacías, sentías y veías había un cacao maravillao, que producía unos resultados, que mejor que tú, no lo sabe nadie.

Para empezar a liderar tu vida, tienes empezar a ser responsable de tus decisiones. Déjate de excusarte y echarles la bronca a otros, porque eres TÚ quien tomaste esas decisiones, SOLAMENTE TÚ. Pero es bonito que los demás decidan por nosotros, y si hay buenos resultados, llevarnos nosotros el beneficio y cuando salen perdidas, echarle la bronca a ellos.

¿Y nosotros no tenemos nada que ver en nuestra vida?

Es nuestra vida, y para tomar los mandos de ella, hacia el planeta lejano que quieres llevarla, tienes que ser tú el chofer de la nave, nadie más lo podrá ni deberá hacer por ti.

Sabes que tienes que despegar, pero durante mucho tiempo te has estado dando excusas para no hacerlo.

Cuando intentabas poner la primera marcha, te decías “ Tengo miedo al fracaso y al éxito también..”.. Y creías que te olvidabas del tema… Pasaba un tiempo, retomabas el asunto pero acababas diciéndote “ Me han recomendado que no lo hago, que no es el momento adecuado..”.. No lo intentabas, porque sabías que para conseguir algo, tienes que ser constante, y tú no lo eras, porque ni habías dejado de comer entre horas, ¿Cómo ibas a conseguir algo tan grande como ser líder de tu vida?

No lo habías conseguido hasta ahora, porque no tenías FE en ti e investigar un paraje desconocido como una vida diferente, algo en lo que no tienes practica, da mucho miedo.

Pero esta vez es diferente, tienes FE en ti y eso de la ZONA DE CONFORT, te la vas a comer entre polvorón y polvorón.

Ya no hay razones para no cambiar y SI la más importante para hacerlo: ES TU VIDA y tu quieres llevarla a dónde tú siempre has soñado.

Quieres coger la 5º marcha y salir corriendo hacia la meta.

¡¡PÁRATE!!.

Antes de empezar un viaje, como bien dirá tu GPS, tienes que saber dónde te encuentras. No te lances por la cuesta, sin saber de antemano, con qué herramientas cuentas para el viaje, POR FAVOR.

Se que tienes unas ganas locas de empezar, pero EL ÉXITO DEPENDE EN GRAN MEDIDA DE CUANTO NOS CONOCEMOS. Nunca llegaremos a conocer al 100%, pero para, mira que tienes a tu alrededor, con qué personas puedes contar, con que talentos cuentas, escribe qué quieres conseguir, y empieza tu viaje.

Y sobre todo, te digo que no vayas como “Pollo sin cabeza”, porque seguro que tendrás muchos miedos antes de empezar, y si no los ACEPTAS, no podrás empezar, siempre habrá una excusa que te haga dejar la mochila en tu casa, y coger el camino que siempre has escogido, el de la mediocridad y la rutina.

¿Tienes ya todo? Aún no te doy la salida, ¿Por qué? Porque tienes que responderme a una pregunta.

¿Qué precio estás dispuesto a pagar por todo lo que quieres conseguir?

¿Ya te estás echando atrás? La motivación e ilusión están muy bien, y nos hace pensar que el camino será fácil y rápido…

¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!! Es lo que te ha pasado siempre y mira dónde estás, donde no quieres estar. Porque cuando te caías a la 1º de cambio, tirabas la toalla y pensabas que la culpa lo tenían los demás. No querías esforzarte, exigías que te dieran en la mano, tu “premio”.

Pero los premios se ganan con esfuerzo y sudor. Y si no estás dispuesto a ello, te volverá a pasar lo de antes, que cuando caigas, gritaras: “Mama, quiero me cuides, me he hecho pupa y la culpa la ha tenido otro…”.

¿Qué precio estas dispuesto a pagar por alcanzar tu cima? ¿El qué sea? Entonces lo conseguirás.

Sueñas con una gran vida, y que para empezar, necesitas una entrada triunfal en ella. Para nada, al revés. El mayor paso que tienes que dar en estos momentos, es el más pequeño que hayas podido dar. Por más pequeño que sea, por más diminuta que sea la acción, será lo más grande que hayas podido hacer hasta la fecha, porque hasta ahora, solo hacías más que quejarte y lamentarte.

Empieza por algo, por pequeño que sea, pero empieza. Será el principio de tu comienzo.

Pasito a pasito te llevarán a esa gran vida soñada. No hace falta correr.Liderarte

Hoy es el día en el que vas a empezar a liderar tu vida. Hoy es el día en el que te das cuenta, que el verdadero liderazgo, ( palabro que han PROSTITUIDO SU SIGNIFICADO POR ACTIVA Y POR PASIVA ), empieza desde dentro de uno, no a través de un papel que pongas que has hecho un curso muy “cool”.

El verdadero liderazgo, empieza por una herramienta que todos tenemos pero que muy pocos saben utilizar bien.

Piensas que eres diferente a esas personas que consiguen el éxito, TE ESTÁS MINTIENDO… Lo único que te diferencia, es que ellos usan el subconsciente de una manera más efectiva.

¿Cómo?

A través de infundirle creencias positivas, palabras de aliento, de confianza y fe que lo que van a intentar, lo van a conseguir.

Esas personas de éxito, empezando liderándose a sí mismas, partiendo de esta herramienta que todos tenemos y a partir de ahí, el mundo es suyo.

Liderarse a si mismo, es NO DARSE PROTAGONISMO UNO MISMO, eso se llama Egocentrismo, mal que infecta a la sociedad.

Liderarse es saber que has venido a dar a los demás tu ser, tu talento, no a exigir que los demás te den en todo momento. El protagonismo lo tienen las personas que están a tu alrededor, tus clientes, NO TÚ.

Liderarse a sí mismo, es saber que lo importante es dar más valor de lo que los demás dan por lo mismo que tú darías. Eso es lo que distingue a una persona de éxito a otra de no.

Liderarse a sí mismo, es NUNCA darse por VENCIDO.

Para Liderarse a sí mismo, no hace falta que tengas un “MEGA” titulo. Desde cualquiera de nuestras posiciones o estatus social, podemos hacerlo por nuestra cuenta.

Como buenos seres humanos que somos, buscamos las formulas de la Coca-Cola, de la felicidad, como Indiana Jones en búsqueda del Arca perdida.

Yo para este año entrante, proclamado el AÑO CANALLA, voy a utilizar esta fórmula que encontré en el libro Liderándome para liderar. El viaje empieza dentro de ti, ( que os recomiendo) que dice así:

DECIDIR QUÉ queremos ser en la vida +  COMPROMISO con lo que queremos alcanzar +  DEDICACION  y FOCO en ello + MEJORA continua, aprendiendo todo  sobre dicho campo  Y siempre sacar TIEMPO para de ello.

¿Te apuntas a la fórmula Ganadora?

Acaba tú la frase: Hoy es el día en que…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: