¡¡Tenemos Miedo a Sentir, a Vivir!!

Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse con vida, pero no vivir“.

SoledadTenemos miedo a vivir. Tenemos miedo a ser.

Pensamos que hay diferentes tipo de emociones, pero solamente hay dos en el mundo. El miedo y el amor. Unos le llamaran amor, respeto hacia uno mismo, … Ponle el nombre que tú quieras.

Dependiendo de esas dos emociones, tomamos las elecciones en el día a día.

Nos preguntamos a qué hemos venido a este mundo. Y acabamos pensando que hemos venido a determinar quien queremos ser. Dependiendo de una moda u otra, seremos futbolistas, emprendedores, presentadores de televisión o barrenderos ( con todos mis respetos a todas estas profesiones), pero estamos equivocados.

Hemos venido a SER, NO a INTENTAR SER.

Si dentro de ti llevas un escritor… Y LO SABES… ¿Por qué estas haciendo otras cosas que no están acorde con quien eres de verdad? ¿Por lo que dirán , por vergüenza, por miedo?

Tenemos miedo a vivir, tenemos miedo a ser.

Y todos, toda la sociedad, esta perdiendo, perderemos todo tu talento. ¿O qué pensarías de Steve Jobs, si se hubiera dedicado a Logopeda, sabiendo de antemano que era un genio en las telecomunicaciones y la creatividad? Me imagino que le dirías de todo, ¿Me confundo?

Pues eso es lo que te estoy diciendo a ti mismo ahora: ¿A qué esperas para demostrarnos tu talento?

Sé lo que pasa, tienes miedo a vivir, tienes miedo a ser.

Quieres romper con todas las barreras que te encuentras,que crees que hay entre tu sueño y tú. Quieres hacerlo, quieres conseguirlo. No para darle en los “morros” a los demás, sino por ti, porque sabes que la incoherencia que estás viviendo, te está haciendo mucho daño.

Quieres ser, quieres descubrirte, quieres exprimir la vida, no que ella lo haga contigo.

Cuando me pongo nervioso y no me sale una palabra, siempre hay una persona a mi lado, en tono de broma , que me dice, imitando a Angel Llacer: “¡¡SACALO, SACALO!!”.

Y es así, si queremos cambiar de vida, si queremos ser felices… TENEMOS QUE SACAR LO QUE HAY DENTRO DE NOSOTROS.

Pero tenemos miedo a vivir, tenemos miedo a ser.

 Te gustaría decir: “Vale, voy a dar el paso adelante, voy a ser, voy a vivir lo que la vida me de… sé que tengo una sola vida y no quiero preguntarme qué hubiera pasado si…”

Perfecto, hay mucha gente que dice eso, pero no dan el paso adelante. Por mucha motivación que tengamos, si no tenemos iniciativa, poco haremos.

Para dar ese paso adelante, para SER, tienes que recordar que:

.- No has sido el primero.

Crees que a tu alrededor no hay nadie que esté pasando o haya pasado lo mismo que tú. Que quieran ser ellos mismos. Te sientes solo. Tranquilizate, tu mente está jugándote una mala pasada. Lo que está haciendo es que te olvides de lo que sientes que tienes que hacer.

Parate. Seguro que tienes gente a tu alrededor personas que han roto con los esquemas, con estereotipos y los consideras felices haciendo lo que sienten.

PREGÚNTALES. Les encantará hablar de su historia, de sus miedos y cómo lo están consiguiendo.

Aprende de ellos, te impulsarán en el camino.

Aprende de ellos, pero también aprende de ti.

¿Cómo? ¿Es qué no has conseguido cosas anteriormente que pensabas impensables? ¿Es qué no has subido cimas que eran muy rocosas y llegaste hasta el final? ¿A que si?

¿Qué hiciste? ¿Qué propósitos te sustentaban? ¿Qué pensabas?

Echa la vista atrás, aprende esas personas y momentos. Te ayudaran.

.- ¿Qué hubiera pasado si…?

 La vida es incertidumbre, cambio, la vida es elección. Y tienes la vida que sientes, porque tú has sido el responsable de esas elecciones que te han llevando hasta donde estás ahora.

Y cuando estés a punto de “espichar la pata”, DE TI DEPENDE, que en el ultimo suspiro pienses que has vivido TU VIDA o has vivido la vida que los demás querían para ti.

Si quieres saber qué hubiera pasado si lo hubieras intentando, solo tienes una opción, HACERLO.

.- Pasito a Pasito, Por Favor.

Tenemos miedo de comenzar el viaje, porque pensamos que será duro, la distancia muy larga y con muchas curvas.

Soñamos un éxito, que con un solo chas, ya hayamos llegado a él. ¡¡PUES ME PARECE QUE NO VA A SER ASI!!.

En el fondo sabemos que se nos hará largo, y por eso no damos el paso adelante. ¿Qué hacer?

Da pasitos pequeños.

Cuando empezamos a andar, no corremos ya nada más después de dejar de gatear. Vamos paso a paso. Aquí igual.

Paso a paso. Con la mente en lo que quieres conseguir, pero paso a paso. No corras. Todo a su debido tiempo y cuando menos te lo esperes, habrás llegado.

Queremos todo para antes de ayer, pero cuando emprendemos un viaje, vivimos en el presente.

Aquí igual.

Vive lo que el viaje te ofrece. Acéptalo. ¿Qué tienes que parar? ¡¡Hazlo!! ¿Qué tienes que mirar el mapa porque te has perdido? ¡¡Consulta!!. Nos reímos, disfrutamos, comentamos cuando estamos de viaje ,… HAGAMOSLO TAMBIEN EN ESTE VIAJE.

.- Foco pero Flexible.

VidaSiempre focalízate en lo que eres, en lo que quieres sentir. Porque sin ese foco, cuando no tengas ganas de ponerte en pie por pereza o simple vagancia, habrás tirado la toalla.

Tenemos que tener foco en todo momento en lo que sentimos, pero nunca olvidándonos que la vida, nos ofrece lo mejor para nosotros.

Muchas veces sentimos que queremos conseguir una cosa inherente a nosotros mismos, pero por el camino, nos damos cuenta que no ha pasado así. Que hemos descubierto que nuestra pasión era otra, el sueño era otro en realidad o era otra persona..

Foco, orientados a nuestro objetivo, pero siempre flexible aceptando lo que la vida nos ofrece por el camino. Seguramente será mucho mejor de lo que pensábamos que íbamos a conseguir, más coherente con nosotros mismos.

Que nos quede claro, vivir, sentir, no es fácil. Pero es lo que hemos venido a este mundo. A ser, no a parecer.

Vivir, es optar por mostrarnos desnudos ante los demás. No como íbamos antes, con “harapos“, que en vez de hacernos bien, nos hacían arrastrarnos por la vida.

Mostrarse “sin ropa”, te llevará a aprender más de la misma que lo que hacías antes. Te ayudará a conocerte como antes nunca había pasado.

Has venido a ser, has venido a vivir, has venido a sentir, déjate de mascaras y salta al precipicio de la incertidumbre. Será el mejor de los regalos que te puedes hacer nunca.

Entonces ¿QUÉ? ¿Qué vas a hacer? ¿Sentir o seguir muriéndote poco a poco?

Anuncios

2 Responses to ¡¡Tenemos Miedo a Sentir, a Vivir!!

  1. Interesante post. Efectivamente, con frecuencia, nuestros actos están demasiado limitados por la opinión que pueden despertar de los terceros. Vivir, fluir …ta aparentamente fácil, pero tan dificil.

    • Buenas tardes Mario:
      Me alegro te haya gustado y ayudado el artículo.
      Si nuestros actos dependen de la opinión de los demás, no somos nosotros, somos lo que los demás quieren que seamos, mandando nuestro talento a la basura. Y si es fácil de decir pero muy difícil de hacer.
      Un abrazo y quedo a tu disposición.
      David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: