¿Entonces qué..?

Si dudas, HAZLO.” dice Paulo Coelho.

Entonces que“¿Entonces qué..?”.

Es una pregunta que nos hemos muchas veces en nuestra vida, pero que tenemos pavor a respondernos.

¿Entonces qué hacemos con nuestra relación? ¿Entonces qué hacemos con el viaje? ¿Entonces qué hacemos con la propuesta…? ¿Entonces qué?..

Nos estamos preguntando en relación a una tendencia que estamos viendo y nos preguntamos qué hacer con las posibles consecuencias.

Y lo que acabamos haciendo siempre es NADA o esperar que los demás den el paso por nosotros.

¿Por qué?

Porque tenemos MIEDO y si hay otra persona que puede decidir por nosotros, mejor.

¡¡Así nos lavábamos las manos!!.

Vemos que está viniendo nuestro sueño hacia nosotros, sentimos que la persona que siempre habíamos querido en secreto va hacerse realidad, que nuestras ilusiones, van a ser ciertas., las vamos a poder tocar….

Y eso, da mucho miedito.

Hemos invertido muchas horas sin dormir, llantos, esfuerzos y confianza, en que lo conseguiríamos. Nos hemos peleado contra los mayores enemigos que nos hayamos podido imaginar, hasta con nuestra familia, … todo por nuestro sueño…

Y ahora, cuando estamos a punto de tocarlo con los dedos de la mano, nos preguntamos: “¿Entonces qué…?”

¡¡QUE TENEMOS MIEDO, ESO ES LO QUE PASA.!!

Para mí, siempre le he tenido más miedo al éxito que al fracaso. Al fracaso te acabas acostumbrando, al éxito, a la felicidad, a sentirse a gusto con uno mismo… CASI NUNCA. Piensas que no eres digno, y eso que te has esforzado como nunca. Piensas que no podrás, que no eres merecedor. Y eso que al empezar, pensaste, que te merecías, todo y más.

Después del camino recorrido, nos hemos caído, sufrido rasguños, dejado atrás personas importantes en nuestra vida, que nos estaban limitando… Hemos pasado mucho y sabemos que podríamos pasar mucho más… Pero ahora que vemos la meta, tenemos miedo.

Sabemos que será un antes y un después importante en nuestras vidas. Ya nada será igual. Y en esos momentos nos preguntamos: “¿Y si no puedo volver más a donde estaba? ¿Y si no valdré? ¿Y si no tengo lo que hay que tener…? Y si… Y si…”

Hemos emprendido un camino con iniciativa, con determinación y lleno de deseos, pero de repente… NOS PARAMOS. Más parados que un poste de la luz.

Nadie nos ha parado, hemos sido nosotros mismos con la ayuda inestimable de nuestro gran amigo el miedo.

Cuando fracasamos ( que yo más bien lo denomino una experiencia más que apuntar ), hay en un momento en el que pensamos “ Bueno, al menos creo que lo he intentado. No ha salido, pues que se le va a hacer, que pena, yo que pensaba que..…”

Nos resignamos cuando creemos que no lo hemos conseguido. Aunque si a la primera de cambio, ya tiras la toalla, es que no estabas muy convencido de su consecución. Que te consideras uno más, no esa persona especial que creías que eras.

¡¡Es un pequeño zasca, para que sigas adelante y no tires la toalla!!.

Pero cuando lo tenemos enfrente de nosotros, esa confianza que habíamos aumentado durante el camino, se desvanece cuando nos preguntamos: ¿Entonces qué…?

Entonces que¿Dónde está esa confianza? ¿Y la ilusión? ¿Y esos sueños?… Todo al garete. Parecemos uno niños que han visto al monstruo del armario por primera vez. Nos cagamos literal.

Tenemos miedo a ser felices, a ser nosotros,  a saber que podemos, a tener la mujer de nuestros sueños a nuestro lado…. tenemos miedo a ser señalados. Porque lo sabes que así será. Que cuando hayas pasado esa línea de meta,  te preocupará que piensan los demás, qué pensarán por lo que has conseguido, si te seguirán hablando o si se intentarán aprovechar de ti a través de los éxitos cosechados

Somos seres sociales, que dependemos de los demás. O creemos que dependemos de ellos para ser felices, para sentirnos “dentro” de la manada, para sentirnos “queridos”, para no ser considerados unos “apestados o locos“.

¿Sabes qué te digo?

QUE SOLO TENEMOS UNA VIDA, Y QUE SI ESA OPORTUNIDAD ESTÁ DELANTE DE TI, TIENE UN PORQUÉ. Y HASTA QUE NO LO DESCUBRAS, YENDO HACIA ELLA, NO LO VAS A SABER.

¿O es que quieres quedarte con la duda, de cómo hubiera sido de ti si hubieras dado 1% más y teniendo a la vista tus sueños?

¡¡Me parece que NO!!.

¿Entonces qué…?

Si empiezas con “Es que…”, me estarán hablando tus excusas y no me valdrá nada de lo que digas. Haré oídos sordos.

Tienes tu sueño ahí delante. ¿Y lo vas a dejar pasar? Si estás convencido de que SI, perfecto. No sigas leyendo, por hoy ya vale. Hasta el próximo post. Ha sido un placer volverte a ver.

Pero si te estás quedando ahí y sabes que quieres seguir, que quieres conseguirlo, RECUERDA QUE:

.- Has estado muriéndote de frio toda tu vida, y sientes que es hora de jugar con fuego. Es tu momento.

.- Que si quieres saber cuál es tu propósito en este mundo, tienes que cruzar la línea de meta

.- Que en la vida se trata de ser uno mismo, no de intentar parecernos a…

.- Que la mediocridad ya no va contigo. Te sientes excelente y esa va a ser tu filosofía a partir de ahora. Tu cerebro solo estará lleno de ideas, no de miedos.

.- La vida es una y te has cansado de miedos. Así que en vez de dejarte ganar por él siempre, es hora hacerte amigo del mismo y caminar juntos.

.- Que nunca es tarde para disfrutar de la vida que siempre has soñado

Pero sobre todo recuerda que hasta ahora, la autocompasión te ha hecho mucho más daño que beneficios y que el mundo necesita de tus ideas, de tus proyectos. Porque serás un modelo para ellos haciéndoles ver que lo..

IMPOSIBLE ES POSIBLE.

¿Entonces qué..? ¿Seguimos? ¿Nos paramos y vemos como otros lo consiguen?

Anuncios

5 Responses to ¿Entonces qué..?

  1. Carmelo Beltrán Martínez says:

    Ha sido muy interesante. ¿Cuántas veces nos hemos podido hacer esta pregunta?

    Gracias por compartirlo.

  2. Pingback: ¿Entonces qué..? por @Sherpaperso...

  3. juan galeano says:

    cumple tu sueño disfrutalo apasionadamente haslo real tu sueño también desea disfrutar de ti no te detengas sigue a la mar posible es

  4. juan galeano says:

    tu sueño tambien desea tocarte y disfrutar de tie hazlo real no te detengas solo tu y tu sueño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: