Utopía.

Todo parece imposible hasta que se hace” decía Nelson Mandela.

Utopia Aunque no queramos decirlo con la boca abierto, QUEREMOS EXPRIMIR LA VIDA A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE ESTEMOS VIVIENDO.

Pero el problema, es que no sabemos por dónde empezar, qué hacer para conseguirlo.

Creemos que es una autentica UTOPÍA. Nos decimos “Será imposible, no sabré que eso de la felicidad, nunca descubriré quien soy…”.

Vivimos en una eterna pugna, entre el optimismo, la confianza de que acabaremos consiguiendo las respuestas a las preguntas que nos corroen , como el pesimismo de que nunca llegarán a nuestra vida

Queremos pero no sabemos. Nos hace ilusión, pero tenemos miedo.

Buscamos algo un amor, un trabajo, un propósito en nuestra vida, que sentimos que parece imposible de realizar, de alcanzar.

Vuelve a leer la última línea…” que parece imposible…” Parece imposible, tú crees que lo es , pero no.

¿Por dónde empezamos?

Utilizamos diversas herramientas, que normalmente no suelen darnos los resultados que nosotros deseábamos al principio.

Vamos a talleres que nos dicen que nos darán “trucos” para ser felices, de cómo ser un Community Manager en 3 horas o cómo alcanzar una Marca Personal de referencia internacional en solamente 4 horas.

Pensamos que nos darán las respuestas que buscamos. Y vamos, porque pensamos que así, no “viviremos el camino” que tendríamos que vivir, de introspección, de conocer nuestro “lado oscuro” y eso no mola… Pero además si todo sucede en 4 horas, ¿Qué más podemos pedir?

¡¡RAPIDO E INDOLORO!!.

Queremos que los demás, nos pongan una “mascara” que nos haga creer que somos diferentes, únicos, porque hemos ido a ese curso o a esa MasterClass..

Lo que estamos haciendo es crearnos un “personaje” más, que de verdad no nos representa. Un “personaje” que es igual que los 200 que han asistido contigo al curso…

En cambio, esa Utopía que sentimos, SI, porque sale dentro de nosotros. Nos muestra quienes somos.

Pero tú no quieres eso, NO QUIERES SER UNO MÁS. La Utopía te lo está diciendo, tú eres diferente.. tú quieres descubrirte quien eres, tú quieres alcanzar eso que sueñas, en definitiva, ser coherente contigo mismo.

Estas cansado de la lucha entre el bien y el mal, que reside en ti, que te hacen ver que todo será una utopía imposible de conseguir.

Pensamos que de nuestra vida, no podemos aprovechar nada en esos momentos.  Estamos equivocados…De los cerdos nos gustan hasta los andares, pues vamos a hacer nosotros lo mismo con nuestra vida,  enamorarnos hasta de nuestros andares

¿Cómo?

A través del método más fácil y difícil a la vez. Un método sencillo y que nos llevará al precipicio, para luego encontrar el sentido a la vida.

Las preguntas.

Estas preguntas, te ayudaran a crearte a ti mismo, a conocerte, …. ¿Me acompañas?

.- ¿Quién Eres?

Sé que lo primero que te vendrá a la mente, es yo soy Marta, David, o Fernando. No eres el nombre que tus padres te pusieron el día del Registro Civil. Eres mucho más. Ni tampoco eres solamente esos pensamientos negativos, que están divagando por tu mente en estos momentos.

Nos limitamos cuando decimos que somos coach, barrendero o ama de casa. Somos mucho más que un titulo o una ocupación.

Eres más de lo que en estos momentos, te crees que puedes y sientes.

.- ¿Qué Quieres?

Se lo más brutalmente sincero que has sido en tu vida. ¿Qué quieres en estos momentos? El amor de esa chica, ese trabajo que siempre has soñado, perder peso o perder

.- ¿Por Qué lo quieres?

Perfecto, quieres algo en tu vida, pero se sincero, ¿Por qué?. La razón por la cual quieres ese reto, tiene que salir de ti. Tienen que ser unas razones de peso. Si empiezas diciéndote que es una moda, que si lo tiene Juan, tú también lo quieres, te aseguro que no lo conseguirás…

.- ¿Cómo irás a por ello?

Sabes lo que quieres en la vida, y sabes por qué. Estás motivado, con iniciativa… Y ahora es el momento de dar el primer paso hacia ese reto. Si quieres entrar en esa empresa, tendrás que ponerte en contacto con el jefe de Recursos humanos, o mandarles un email. Si quieres perder peso, ir a un gimnasio o empezar a correr poco… Sabes lo que tienes que hacer, ¿A qué esperas?

.- ¿Por Qué no puedes conseguirlo?

UtopiaEsta es la pregunta clave de todo. Sabemos que queremos, sabemos porque lo queremos y como vamos a ir a por ello. ¿Pero por qué no lo conseguimos?

Crees que no puedes conseguirlo, porque está hablando por ti el miedo, tus inseguridades, no tu confianza o ilusión. Estarán hablando tus excusas y vergüenzas. No tus sueños.

Si eres objetivo, te darás cuenta que esos miedos, son irreales. Aún no has empezado a dar un paso adelante, y ya tienes miedo a conseguirlo.

Darte cuenta porque no puedes conseguir las cosas, te hace mirar a tus miedos pero también el reto de enfrentarte a él.

.- ¿Qué haces para conseguirlo?

Lanzarte a ello a tumba abierta. No tienes otra opción. Si empiezas con un plan detallado, si esperas a que las circunstancias sean favorables o haya un cambio de gobierno… ya puedes esperar y ver como ese sueño, desaparece por el horizonte.

El camino será largo, difícil , sinuoso, o quizá rápido.. Pero un plan detallado no te lo dirá, sólo lo podrás saber tú siendo el protagonista del mismo.

.- ¿Cómo afecta eso a tu relación con las personas que te rodean?

Pensarás muchas cosas… “Es que si doy el paso adelante se enfadarán… no me hablarán.. se reirán de mi…”

¿Sabes? No juegues a rappel porque no sabes lo que va a pasar. Bueno, Sí tienes la certeza de una cosa.

Que es tu propio proyecto, es tu sueño, tu reto, y quien no te apoye, ¿Tú crees que merece la pena que estés a su lado?

Son en los malos momentos, en los momentos de incertidumbre, cuando conoces a las personas que de verdad merecen estar a tu lado.

También afectará tus decisiones a amigos, parejas y familia… encuentra el equilibrio para una mejor consecución del mismo.

.- ¿Cómo te quedas al conseguirlo?

Por mucho que visualices como te sentirás, dependerá del futuro.

Podrá colmar tus aspiraciones ese sueño, esa transformación personal que quieres alcanzar, pero también puede salir al revés. ¿O no conoces deportistas, empresarios, que son infelices a pesar de haber conseguido sueños imposibles?

Sé que ahora, no te servirá de nada esta frase de los versos hacia Itaca, pero tenlos presente: “ Lo importante es el camino, aunque el objetivo sea llegar”.

Eso que piensas “que parece imposible”, como ves es posible, pero para ello tienes que empezar por estas preguntas.

La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor.

¿Empezamos a hacer realidad esa utopía soñada?

Anuncios

2 Responses to Utopía.

  1. Valeria Osorio says:

    Al leer estas sabias palabras me he dado cuenta de cuán importante son algunas cosas para mi. me emocioné bastante al respecto, porque como dice el texto, a pesar de que uno tiene todo lo necesario para avanzar no lo hace, por miedo y vergüenza, pero estas características no llevan a nada cuando se trata de lograr un propósito, sí, cuesta, cuesta arriesgarse y querer salir de la rutina de no hablarle a una persona por orgullo. Hoy en día esa persona a la que no le hablo mucho y con quien no tengo relación más que un hola o chao es mi mamá, y me duele en el alma no poder tomar la iniciativa de querer salir de ese círculo vicioso y alcanzar la plenitud y bienestar con ella. porque me lo ha dado todo en la vida, todo lo que ha estado a su alcance, sin embargo, no la he sabido aprovechar, y siento que la estoy perdiendo cada vez más solo por inseguridades y rencores.
    Este texto es muy lindo, y se lo compartiré a todas las personas que me importan porque tiene mucho sentido. Gracias al autor por existir y vivir con tan lindos pensamientos y reflexiones, que día a día ayudan a la gente a surgir en el camino de la vida que creían perdido.

    • Buenos días Valeria
      Gracias ante todo por tu aportación y deseos para mí.
      Me alegra te haya ayudado el artículo y lo compartas con la gente que quieres.
      Un abrazo enorme y quedo a tu disposición.
      David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: