¡¡Según te sientes…así te va!!

Solo uno mismo puede elegir entre sentir la felicidad y sumergirse en la tristeza“.

EmocionesHace unos días, Javier Iriondo, me dijo una frase, que me removió desde el primer momento que la oí. Es la siguiente: “Todo está en ti. Créelo y Créalo”.

No quiero hablar hoy de la ley de la atracción ni del secreto, sino de nuestros estados de ánimos. De nuestras emociones. Del poder que tenemos dentro de nosotros.

Eso que siempre decimos que es:” Que bien me encuentro y es gracias a que tú estás a mi lado, a que tengo trabajo…” o “Me siento lo peor porque me han dejado, no tengo trabajo y ni tampoco amigos…”

¿Dónde estás poniendo el foco? ¿Quién tiene el poder de tus emociones? ¿Tú o los demás sobre ti?

Pasamos los días esperando a poder decir que nos sentimos bien, que estamos felices, o que sentimos la alegría por nuestras venas.

Pero mientas que esperamos, la vida se nos escapa entre las manos.

¿Cuánto llevas diciendo que esperas poder gritar a los 4 vientos que te sientes bien?

Pensamos que nos ocurren las cosas en la vida, sin que nosotros tengamos nada que ver. Detrás de todo lo que estamos viviendo hay una elección por parte nuestra.

Si, no me mires así. ¿O es que por qué tu equipo de futbol haya perdido ya te consideras un infeliz?

Lo que pasa es que no quieres ser RESPONSABLE DE TU PROPIA VIDA.

¿Qué te pasa cuando no tienes una razón basada en el exterior para decir que ESTAS GUAY?.

Que no sabes qué decir ni qué hacer, bueno si.. Hacerte la victima…Porque creemos que tiene que ser las circunstancias del exterior, las que nos den el poder para decirlo, para bien o para mal.

Lo utilizamos,  el exterior, como escudo para no tener los SANTOS WEBS, y descubrir que nos está pasando y ponernos manos a la obra.

Tener un trabajo, tener una pareja, conseguir un éxito en nuestro trabajo, o perder 1 kg, son las circunstancias que les damos el poder para decir que somos felices, que estamos bien…

¿Te has dado cuenta? LES DAMOS EL PODER.

 Dejemos nuestras emociones, a otras personas o situaciones. ¿Y nosotros?  Pensamos que no tenemos ningún poder sobre nosotros. Más bien no queremos tenerlo.

Nos identificamos con lo que los demás piensan de nosotros. Ellos nos han inyectado sus emociones y pensamientos… para así nosotros, refugiarnos en ellas. Y cuando llega una nueva, diferente, nos refugiamos en el miedo, pensando que solo nos quiere hacer daño.

Cuando en realidad, nos está ofreciendo de primeras, descubrir nuestra verdadera identidad.

Pensamos que no somos capaces por nosotros mismos de generar oportunidades para gritar esas emociones que todos queremos. Pensamos que no podremos crear nuestros sueños. Que tienen que ser los demás, o que nos toque la primitiva, para poderlo gritar.

Y cuando creemos darnos cuenta que lo que creemos, que son los demás los que nos tienen que hacer felices, caemos en la frustración, en la negación de nuestro potencial, en la vergüenza… Nos sentimos desnudos.. Ya con el único pensamiento, que siempre seremos unos desgraciados y que jamás podremos conseguir nada en la vida.

Creemos que cuando no lo hemos conseguido a la primera, ya nunca más podremos gritar, que nos sentimos bien, que somos felices.

¡¡ERROR!!.

Estamos dando el poder al exterior, a las circunstancias de las cuales no podemos dominar.

¿Y sobre quien tenemos poder pues?

¡¡SOBRE UNO MISMO!!

Basta ya de dejar que lo de fuera, nos domine. Es el momento, de dominarnos a nosotros mismos. No podemos esperar a que todo salga como pensamos que tendría que salir para poder gritar que somos felices, o que hoy nos sentimos bien.

¡¡HOY ES EL PRINCIPIO DEL COMIENZO!!

¿Querrás saber cómo empezar, verdad?

Siendo lo más honesto que has sido en tu vida, hasta la fecha. Coge a una persona y dile que te haga esta pregunta:

¿ ( Tu nombre ), eres capaz de dejar atrás todo lo que crees que eres y has sido, para adentrarte en un proceso en el que vas a descubrir quién eres realmente y lo que puedes conseguir y sentir?

EmocionesSi empiezas con excusas, miedos, vergüenzas y demás… Seguirás siempre dándole el poder de tus emociones al exterior, a los demás.  Siempre volverá a ocurrir lo mismo… Esperaras a que las circunstancias sean como tú creas que son las mejores, para gritar que eres feliz, o lo que te de la gana.

Por muchas excusas que digas, como si escribes un libro entero de ellas, ninguna tendrá suficientemente peso como darte la razón que el exterior tiene el único poder para darte la felicidad.

No eres una campaña de publicidad andante, ni una campaña de branding, sino una persona con piernas que busca ser ella misma, no a través de los demás, sino de lo que hay en tu interior.

Has dado el poder de tus emociones, de tus pensamientos, a campañas de publicidad, a lo que dicen personas con “más experiencia” que tú, a modas pasajeras o a “expertos”…

¿Crees que ellos, esas cosas son más importantes que tú? ¿Por qué?

Si quieres un cambio en tu vida, gritar todos los días, a pesar de las circunstancias, “ SOY FELIZ, ESTOY BIEN..” Tienes que empezar a quitarles poder y asumirlo tú.

¿Qué sucederá cuando lo hagas?

Que por ejemplo cuando creas que las circunstancias que estás viviendo son adversas, no veas un futuro alentador, ¿A ti? Te da igual el exterior, porque confías en ti mismo, confías en tus posibilidades y sabes que eso que el “exterior” te está diciendo es algo eventual, no para siempre.

Cuando estes pasando un momento de nerviosismo, de miedo.. Recordaras la frase de Javier de . “Todo está en ti. Créelo y Créalo” Y sabrás que todo estado de ánimo, empieza por tus pensamientos. Transformándolos al instante, diciéndote que tú no eres ese miedo o esos pensamientos del pasado.

O sentirás que tú relación de pareja ha terminado, y en vez de estar meses, preguntando qué ha pasado, por qué, regodeándote en el “fango”, miras adelante, te acordarás de lo positivo vivido, lo agradecerás y seguirás adelante.

Cuando te das cuenta, que a pesar de las circunstancias que estés viviendo, sabes que puedes, que no te hace falta tanto para ser feliz, que tienes dentro de ti todo lo posible para salir adelante y cambiar la situación, sientes, que no eres lo que puedan decir o no la gente del exterior, sino que eres tú, sin etiquetas.

Conoces tu poder, a través de tus emociones.

Es decir, tienes la capacidad a pesar de las circunstancias, de seguir sintiéndote en paz contigo, de pensar que estas bien, y que actuar en coherencia con tus valores, aunque el exterior te este dando bandazos.

De ti depende como te quieras sentir en todo momento. Puede estar cayéndote la del “pulpo” y seguir sonriéndole a la vida.

¿Por qué?

Porque tú sabes que no eres esos momentos, tú eres confianza, ilusión, motivación, sabes quién eres, aprendes de lo que te pasa, sin que se “hunda” hasta el fondo del mar tu barco emocional.

Tú decides cual es siempre, el mejor escenario para vivir. Hay un estado emocional en el que sientes que puedes con todo, hasta con el gran temido Goliat. ¿Lo conoces? ¿Lo sientes en estos momentos? ¿Sí? Pues sigue con él y cuando lo pierdas, vuélvelo a invocar.

Hasta ahora quizás hayas vivido en tu peor escenario posible, y todo porque pensabas que la solución estaba en el exterior. Cualquier cosa que pasaba en tu exterior, te desestabilizaba.

 De ti depende qué quieres sentir en cada momento. SÓLO DEPENDE TI. Partiendo de cómo tú sientes, CREAS.

¿Qué emociones has elegido hasta ahora para vivir contigo? ¿Por qué?

Anuncios

One Response to ¡¡Según te sientes…así te va!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: