¡¡24 Horas sin porqués…El experimento!!

Algunas personas mueren a los 25 y no son enterrados hasta los 75

fluirNos ponemos cascos, no para oír música, sino para no oír las respuestas que el mundo nos da. Nos ponemos la televisión, no para ver y oír las noticias, sino para no oír lo que nuestro corazón nos está diciendo.

Queremos respuestas pero también nos dan mucho miedo.

Y durante el día de ayer, me propuse aceptar SIN CONDICIONES todas las respuestas y situaciones que la vida me daba. No iba a cuestionar nada. No buscaba respuestas, dejaba que vinieran a mí sin ningún prejuicio.

Un estudio que me ha demostrado, lo difícil, pero no imposible, es transformar tu cerebro, tras las creencias y experiencias que arrastras.

Cuando durante toda la vida, 36 años, has sido un curioso nato, queriendo saber cómo funcionan las cosas, porque ocurren y para qué.. y le dices a eso que llevas entre los hombros, que nada de eso, que tienes que aceptar las cosas como son y cómo te vengan… No es muy fácil que digamos.

Además no elegí un buen día para el estudio.

¿Qué sucedió?

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, solemos llevar una rutina. ¿Por qué la llevamos? ¿Quién nos la ha impuesto?

Nosotros mismos la realizamos, siguiendo las pautas que la sociedad, nos ha ido enseñando.

¿Pero por qué tenemos que desayunar nada más levantarnos? ¿Sueles tener hambre al abrir los ojos? ¿Por qué no te puedes quedar en la cama hasta la hora que tú quieras?

Si, es la rutina que tengo yo. Nada más levantarme, a desayunar. Abrir los ojos y me quema la cama.

Ayer me propuse, no cuestionarme si me quedaba más rato en la cama aunque estuviera despierto. Quería saber qué sentía y de qué manera mi cerebro, me decía: “¿Pero qué estás haciendo, vago?”

Así lo hice , mantuve una larga conversación con las sabanas, aún despierto.

Esta situación, me dijo, que DA IGUAL LO QUE ESPEREN LOS DEMÁS DE NOSOTROS ( si te levantas pronto, serás un hombre de provecho ), PERMITETE DE VEZ EN CUANDO, SER TÚ MISMO. PERMITETE CAPRICHOS, QUIERETE.

DATE SIEMPRE EL PERMISO DE CAMBIAR DE RUMBO.

Me quede en la cama hasta las 11 de la mañana, haciendo las mismas actividades que hubiera hecho desde mi escritorio.

Mientras tanto, mi cerebro quería que dijera: ¿Por qué?.. Y sí, caí.

Salí a la calle. Y queramos o no, alguna vez nos hemos preguntado: “¿Por qué esa chica está con ese chico? Y yo sigo soltero mientras tanto..¿Por qué llevará puesta esa ropa? No ve que le queda mal…”

Nos preguntamos cosas, porque nos gusta compararnos con los demás por exceso o por defecto. Si tienes un ego “interesante”, para confirmar que bien estás, o si es al revés, para regodearte en tu fango.

Y me propuse, que cuando me viniera un pensamiento de ese estilo, dijera al instante: “OLE TÚ”.

¿Qué pasó?

Que ves al mundo desde otra perspectiva. Ves a esa persona que lleva un pelo “diferente”, feliz, se siente ella misma. Ves a una pareja “anormal”, alegres y sintiendo amor el uno por el otro, dándoles igual lo que piensen los demás, viven su momento.

Queremos que nadie nos señale por ser nosotros mismos. Queremos mostrarnos siempre tal cual somos. Pero vamos por la vida haciéndoselo a los demás.

En ese momento, recordé que LA VERDADERA FELICIDAD ES SENTIR CADA MOMENTO COMO ÚNICO Y SER SIEMPRE UNO MISMO, ESTEMOS DONDE ESTEMOS.

También aprendí a la hora de comer. ¿Por qué tenemos que comer a la misma hora todos los días?

Me he dado cuenta que muchas veces me ponía a comer, SIN HAMBRE. Todo por hacer el ritual de comer de las 2 de la tarde. Sentí que hasta que mis tripas, no me dijeran “ TENEMOS MÁS HAMBRE QUE UN LEON..” No pensaba hacer nada al respecto.

¿Qué aprendí al respecto?

ACCEDE A LOS RITUALES CUANDO TÚ LOS SIENTAS. Y PARA ELLO COMIENZA A ESCUCHAR A TU CUERPO, TE DICE MÁS COSAS DE LAS QUE CREES.

Sobre las relaciones personales, he aprendido dos cosas muy importantes, que han supuesto un antes y después para mí.

Cuando vemos a una persona “mal” por el motivo que sea, siempre sale de nuestra boca: “¿Por qué estás así? ¿Por qué no me lo cuentas…”.. En muchas ocasiones, la persona necesita contarlo para sentirse mejor. Pero en otras, estamos muy confundidos.

La persona ya te lo dirá ,SI QUIERE DECIRTELO. Pero en esos momentos, solo necesita sentir esa emoción y que tú estés, quizá ahí.

¿Qué aprendí?

QUE TODO TIENE SU MOMENTO EN LA VIDA, SI TIENE QUE TENERLO. PERO MIENTRAS TANTO ACEPTA LO QUE ESTÁ PASANDO Y ACOMPAÑA A ESA PERSONA.

Quizá por ayudar, acabas fastidiando aún más todo.

Si quieren tu ayuda de alguna manera, ya te la pedirán, de momento cállate y acompaña.

Muchas veces nos preguntamos, sobre todo en situaciones que nunca hemos vivido hasta ahora, porque una persona está en nuestra vida o porque estamos en una determinada relación.

Nos preguntamos sin parar, pedimos a gente que nos pueda ayudar desde fuera.. De todo hacemos.

“¿Por qué me pasa esto a mí?”, nos solemos preguntar..

En varias situaciones personales, que vivo, es lo que me preguntaba constantemente.

¿Qué pasa?

Queriendo que reconstituyan nuestro ego, que no tengamos miedo y podamos dominar la situación, NO QUEREMOS VER LA INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS MISMOS QUE NOS APORTAN DICHAS SITUACIONES.

Siempre la culpa la tienen los demás, nosotros nunca. Nosotros tenemos que enseñarles a los demás, ellos a nosotros, nunca.

Así nos va.

TODA RELACION, DEL TIPO QUE SEA, SIEMPRE TIENE UNA ENSEÑANZA PARA TI. Y SI LA ACEPTAS, SEGURO QUE SERAS MEJOR PERSONA.

cuestionesSI ESA PERSONA TE PONE NERVIOSA/O, ALGO LA VIDA TE QUIERE ENSEÑAR A TRAVÉS DE ELLA, QUE TÚ TIENES DENTRO DE TI. ES LA LEY DEL ESPEJO EN ACCIÓN.

Es un experiencia más en tu vida, no temas nada. Todo tiene su PORQUE, así que vive, siente. Todo llegará.

Además puedes estar “metido” en una relación sin sentido. O al menos diferente, en función a las anteriores que hayas vivido.

NO QUIERAS SABER TODO, NUNCA LO SABRÁS. VIVE, SIENTE Y ACEPTA.

Si te preguntas por qué haces lo que haces, porque dice la gente que eres de una manera y no sabes qué contestarles… Estás buscando las respuestas a través de la razón y no del corazón…

Te aconsejo que hagas este experimento. Es duro, difícil…Y SI.. Caí… Camino del concierto de Amaral ( que os recomiendo, si tenéis la oportunidad de asistir ) que tenía anoche, pregunté: “ ¿Por qué..?”.. La rabia que me dio al darme cuenta, fue buena, me lo reproché a mí mismo, porque estaba yendo bien todo hasta ese momento..

Durante el concierto, en el cuál, Amaral presentaba ante sus paisanos su nuevo CD “Nocturnal“, me di cuenta que a través de la música, de las pasiones, sabemos vivir sin preguntarnos nada más, que el sentir. Con cada acorde, la gente sentía, no se preguntaba por qué lo hacia, vivían. No recordaban si tenían que pagar una hipoteca o qué iba a pensar de ellos, la gente que tenía alrededor. Sentían.  Como bien dice una de las letras: ” Primera norma Nocturnal, no me mires así…” Eso es lo que sentimos con la música, no miramos, sentimos. Al igual que Eva y Juan, en el escenario. No se preguntaban porque hacían lo que hacían, lo sentían, es su pasión, es lo que querían dar a los demás.

Cuando no piensas y sientes, tu talento y poderío, siempre sale a la luz.

Como bien dice Eva, ” queremos que nuestro espíritu inmortal vuelva a la vida cada nuevo día, queremos capturar este momento…” y para ello tenemos que sentir, no preguntarnos.

¿Por qué me lo reproche? Porque pensaba que era un “súper hombre” que lo iba a conseguir. La vida, es caerse y levantarse, es cambio, es ahora o un poco más tarde, pero todo es sentir. Y en ese momento, no quería sentir que había caído. Que había fracasado.

24 horas sin cuestionarme nada, me ha hecho darme cuenta que:

1.- Que si queremos saber las respuestas de todo, estamos dando poder al Consciente y no al subconsciente en nuestra vida.

2.-  Quererlo saber todo, es querer dominar la vida de los demás a través de sus respuestas.

3.-  Quererlo saber todo, es querer vivir con certidumbre, y la vida es lo contrario. Siempre incertidumbre, cambios y retos.

4.-  Quererlo saber todo, es querer no sentir.

5.-  No quererlo saber todo, te hace ver de verdad como es la persona que tienes enfrente de ti. Sin tapujos, sin prejuicios.

6.-  No quererlo saber todo, te hacer darte cuenta, lo mágica que es la vida, dándote cuenta de cosas que antes pasabas por alto.

POR FAVOR, SIENTE MÁS, PERMITETE SER Y  DISFRUTA DE LA INCERTIDUMBRE. LA VIDA TIENE PARA TI, MUCHOS REGALOS SI LO HACES.

¿Te unes al reto de no cuestionarte nada y aceptar más la vida tal como viene? ¿Cuánto has aguantado sin cuestionar lo que te pasa?  Yo voy a seguir haciéndolo, os seguiré contando.

Anuncios

3 Responses to ¡¡24 Horas sin porqués…El experimento!!

  1. Fran says:

    Interesante articulo y temas los que pones encima de la mesa, me a recordado a la propuesta de katie Byron en su libro…
    Amar lo que es.
    Lo recomiendo, gracias.

  2. Oswaldo Paqui says:

    MUY INTERESANTE, TE FELICITO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: