La Religión Canalla.

Todas las religiones, artes y ciencias son ramas del mismo árbol” decía Albert Einstein.

Religion CanallaTodos somos una religión con piernas.

Y más leyendo la definición de la R.A.E, que tiene de Religión: “Conjunto de creencias o dogmas…de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales…”.

¿No somos un conjunto de creencias? ¿No tenemos miedo a algunas cosas en concreto? ¿No tenemos una conducta individual y social?

TODOS, INDIVIDUALMENTE, SOMOS UNA RELIGION CON PIERNAS.

Pero no solamente las personas somos religiones, sino también las empresas, las marcas.

Toda persona, emprendedor, que empieza a caminar hacia una meta, quieres convertir su producto, servicio, en pura veneración para sus compradores.

¿O es que nadie que empieza un sueño, le gustaría que sus clientes se convirtieran en feligreses como son los clientes de Apple, Harley Davidson o que antes de sacar un libro, ya se hubieran vendido 3 ediciones sin haberlo puesto a la venta?

Me parece que a todos nos gustaría y mucho.  Que nuestras vidas, nuestras empresas, tuvieran un sentido.

Como bien dice Ecequiel Barricart “hacer de nosotros mismos una religión sexy que motive nuestra existencia e inspire a los que nos rodean”.

¿Y por qué estoy hoy tan religioso?

Recientemente he terminado de escribir mi 2º libro, que en unos meses saldrá a la venta. Tras leerlo una persona, me dijo: “¿Sabes que has creado una religión? ¿Sabes que has estado evangelizando a tus  seguidores, con una filosofía de vida diferente e incompatible con lo establecido?”.

La verdad que no supe que responderle. Pero me hizo que pensar.

¿Qué características tienen las grandes empresas, que no crean clientes sino feligreses de su estilo de vida, con las religiones? ¿Qué características tiene la Religión Canalla? Y aquí están las respuestas.

.- Sentido de pertenencia.

Un Canalla siempre quiere sentirse parte de una comunidad donde le entiendan. Los “Anormales” somos considerados como raros. Y si no entras en los cánones establecidos por la sociedad, o mueres al palo, o te sacaran del “rebaño”.

Un canalla se siente a gusto entre los que piensan lo mismo que él. Sienten que son rebeldes pero con una causa, liderando sus vidas desde la intuición y la emoción.

¿A dónde sientes que perteneces tú?

.- Narración.

Somos lo que nos contamos. Y aceptamos como verdad, lo que concuerdan con nuestros valores, con nuestros pensamientos, con nuestras creencias.

Todas las religiones, narran una historia. Sobre todo exponen en dichas cuentas, un estilo de vida, que vivirán aquellos que se adentren en la misma.

Los canallas se narran, que la vida es pura incertidumbre. Y hay que disfrutarla como lo que es, un gran regalo que tenemos entre las manos, pero que despreciamos porque no nos da lo que queremos en el tiempo que lo queremos.

Una vida canalla es una vida llena de ilusión, de fuerza de voluntad, y siempre dejando en cada paso, tú marca, tu esencia.

¿Y que narra tu religión? ¿En qué religión te zambullirías por su narración?

.- Rituales.

Un canalla se distingue de los demás, cuando hay enfrente de ellos hay un reto. Les hace frente, sabe que tiene dentro de él todo lo necesario para superarlo.

Cierra los puños, como un ritual de confianza en sí mismo y en sus capacidades. Gritan diciendo SI, cuando consiguen algo importante para ellos o lloran de emoción si así lo sienten…Se enfrenta a todo, a pecho descubierto. Pero sobre todo, sea cual sea la circunstancia y la situación que está viviendo, sonríen. Porque no sabemos porque el pájaro canta, pero si canta, nosotros también.

¿Y qué rituales tienes en tu religión?

.- Símbolos

Nuestras tribus se distinguen por los símbolos. Unos por las camisas de una marca determinada, por el coche que llevamos o a que gimnasio vamos.

Un canalla tiene por símbolo, todo aquello que produzca daño a la vista de la sociedad, y que sienta que está en coherencia con él mismo.

Puede llevar camisetas para ir a trabajar cuando todo el mundo lleva batas… barba cuando todo el mundo va afeitado, el pelo en cresta cuando está en un lugar, que no está bien visto… Una moto ruidosa cuando en su vecindario es tranquilo… Todo lo que haga decir a su llegada: “Ya ha llegado el canalla”.

Por símbolos así los conoceréis. Símbolos que representan a quienes son de verdad, su esencia, sus valores.

¿Y qué símbolos tienes tú en tu tribu?

.- Visión Clara.

Toda religión, toda tribu, tiene una visión clara de su propósito.

Sea cual sea, en una frase, se podría resumir la visión que tienen de la vida, del presente y sus sueños.

La visión de un canalla es que la vida esta para disfrutarla. Que los milagros que tanto deseamos, no bajan del cielo, sino que somos nosotros quienes los tenemos que crear, con nuestra fuerza de voluntad, insistencia y confianza, focalizándonos siempre en lo que queremos, dejando atrás opiniones y miedos.

Sabiendo en todo momento, que al día siguiente tienen que dar 1% más de lo que dieron el día de antes.

La visión de un canalla es lo que quiere y siempre disfrutando del camino hasta llegar a él.

.- Atractivo Sensorial.

No te adentras en algo que no te parece atractivo para ti. No haces cosas que no te parezcan atractivas, no sientes cosas, que no te atraigan.

Religion CanallaLa Religión Canalla te ofrece la sensación inigualable de poder ser siempre tú. Sin tapujos, sin miedos, sin limitaciones. Mostrarte en todo momento, como sientes que eres y hacia donde quieres ir. Sentirte como eres, ver que puedes conseguir eso que te propones y que tú eres el dueño de tu futuro, y escuchar palabras de aliento, confianza y motivación, no siempre el NO SE PUEDE, ES IMPOSIBLE.

Una de las cosas que la Religión Canalla está en contra, es eso que dicen que las religiones obtienen poder de los enemigos.

Cada uno somos como somos. Y siempre hay que respetarlo. Un canalla no obtiene poder de los demás. Se empodera a sí mismo. Respeta las cualidades, opiniones y creencias de los demás,

Si para una persona, algo es convencional, se respeta si quiere seguir en esa compostura. Un canalla sigue adelante con el convencimiento de romper las normas que para otras personas, consideran inamovibles.

.- El Misterio.

No sabemos cómo lo consiguen. No sabemos cómo se realizan esos milagros. Queremos saber, pero no nos dan las respuestas para nosotros poder controlar. Tenemos que confiar, tener fe, vivir el camino a través no de las doctrinas, sino a través de nuestras emociones…

Ser un canalla es un misterio. Siempre estas con los ojos abiertos, esperando que te dé la vida, descubriendo qué quería decirte, las personas que acuden a tu vida, las oportunidades que nacen de situaciones impensables.

La vida es un misterio y ser un canalla también.

.- Evangelizador.

Cuando estás en una tribu, evangelizas a toda persona que no está en ella. Les comentas como te sientes, los beneficios que has sentido, como ha cambiado tu vida…

Está muy bien, pero date cuenta que siempre acabas cansando a la gente que te rodea. Como cuando enseñas el álbum de bodas, como si fuera ayer, aun habiendo pasado 4 años de la boda.

Un evangelizador canalla, NO HABLA, ACTUA.

Hablemos menos y hagamos más.   Es la filosofía de un canalla.  Porque mientras tanto la vida se nos va por las manos.

Los lideres actúan, no hablan.

Pero una religión, tribu, o como quieras llamarlo, siempre llama a la GRANDEZA de cada uno de nosotros.

Sentirnos parte importante de algo, en la que se reconoce nuestra grandeza, nuestro talento, quienes somos.

La religión canalla, ya sabe que eres GRANDE, no hace falta que tengas que hacer nada, no hacer ningún máster, ni pasar pruebas para entrar, ya saben que eres INMENSO y aceptándolo por tu parte, ya eres parte de la misma.

¿QUIERES EMPEZAR A SER CONSCIENTE DE QUE TÚ TAMBIÉN FORMAS PARTE DE LA RELIGIÓN CANALLA?

.- Conquístate

.- Descubre tu talento

.- Dale uso

.- TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO Y MÁS TRABAJO.

Me gustaría recordarte una cosa,  nunca pertenecerás a los Canallas, si tu intención, es aparentar, subirte a la “moda. Los canallas son, no aparentar ser.

¿Qué características crees que tiene que tener una religión, tribu para tú entrar en ella?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: