Cristina Soria: “Cada día es una oportunidad para hacer algo distinto..”

Hoy dentro de la Sección ” Conversaciones con…” es un placer presentar a Cristina Soria.

Cristina SoriaPuedes vivir una vida llena de rutina, o sentirte Frank de la Jungla. No importa si tienes un trabajo aburrido o excitante. ¿Qué provoca esta distinción? La elección que tomes al respecto nada más levantarte respecto a las 24 horas que tienes por delante.

La vida es una aventura y todo depende de las elecciones que realices.

Aún sabiendo que somos nosotros, los creadores de la vida que queramos a través de nuestras elecciones, nos siguen dando mucho miedo. Nos preguntamos constantemente “¿Habré hecho bien?” o deseamos tener toda la información para tomar la decisión correcta. Información que siempre nos faltará porque nunca podremos recopilarla toda.

Cristina, autora de “Yo puedo ayudarte“, “Sí, tú puedes“, publica “Elige tu aventura“, en la que nos enseña a como tomar decisiones.

GRACIAS Cristina, por recordarnos que la vida es decisión e indecisión, y que para dar el paso adelante hacia nuestros propósitos, tenemos que tener siempre seguridad y confianza en uno mismo. Por hacernos ver que no las decisiones no se distinguen en buenas y malas , sino en lo que podemos aprender en cada una de ellas. Gracias por una conversación en la que nos enseñas, que la mejor decisión en la vida, es siempre ser uno mismo.

Podéis conocer más a Cristina, a su trabajo a través de su Facebook  y Twitter

¿Sabes que tu vida puede ser diferente y aun así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitter, en Facebook y en Linkedin .

.- ¿Quién es Cristina Soria para mi sobrino de 7 años?

Posiblemente una desconocida, a no ser que en su clase hubiera alguna Cristina Soria. Pero al final, para ciertas personas me conocen y para otros soy una completa desconocida.

.- ¿Cuál es el legado que te gustaría dejar?

Soy una persona que ha aprendido de las oportunidades y de los momentos tanto de los buenos como de los malos. Los momentos malos me han permitido reinventarme.

.- ¿Y que es reinventarse?

Es saber hacer cosas distintas.

Hay una parte tuya que es la esencia, tu identidad. Pero también pienso que puedes hacer cosas distintas.

Hay potencial dentro de ti, que en un momento determinado lo sacas. Pero también digo que la palabra reinventarse, está sobrevalorada, y lo digo en el libro. Para mi reinventarse es en parte también redescubrirte

Reinventarse el que quiera, redescubrirse el que decida.

Hay determinadas circunstancias en la vida, que te ayudan a sacar potencial que uno no sabe que tiene y a lo mejor los demás lo veían, pero tú no.

Solo es en las adversidades, donde sacas tu potencial.

.- La soledad y el apego, son dos ingredientes tóxicos en el amor actual. ¿Por qué?

Hacen mucho daño. Pero también el sueño de quedarte solo y que no te puede querer nadie, viviendo con alguien que te da una mala vida, porque piensas que es lo mejor que te puede ocurrir.

Pero todo está en tu cabeza. Has vivido una situación X, que ha producido una emoción Z y eso me produce una creencia. Si yo he tenido una mala relación de pareja o en el colegio me hacían el vacío, yo buscando ese camino, ese apego porque creo que necesito que los demás estén conmigo a mi lado para yo ser más valioso. O si todo el mundo me está diciendo tras vivir una situación desgraciada, acabaré pensando que jamás acabaré encontrado pareja y me sentiré una desgraciada

.- ¿Por qué buscamos el reconocimiento de los demás?

Las redes sociales en estos momentos, te dan reconocimiento, pero también te dan palos. Frente a la pantalla tenemos que hacer un trabajo en el que distingamos qué es válido y que no es válido para nosotros

A los niños desde pequeños, les decimos que tienen que tener muchos amigos, para que se sientan más reconocidos y se sientan más queridos, pero como mucho llegamos a tener 10 amigos.

Pero en la actualidad, las redes sociales, te hacen creer, que eres un tipo determinado, con un número de seguidores, que te quieren, que te siguen, pero cuando estás en la calle, tirado, solamente tienes 2 o 3 personas a tu lado.

La gente está obsesionada con tener miles de seguidores. Yo los seguidores que busco es para que mi trabajo llegue a más gente, pero no necesito que todo el mundo esté a favor mío.

No es lo mismo reconocerse uno mismo, que dependas del reconocimiento de los demás. Las redes sociales está haciendo a la gente mucho más solitaria, sin comunicación, sin tocarse… Ahora los abrazos ya no existen y los emoticonos del beso, lo quiero en mi cara, no por Whatsapp.

.- ¿Se ha prostituido el Te Quiero?

Creo que las personas dicen el te quiero de forma muy superficial, pero no quiero decir que esa persona quizá no te quiera. Te encuentras a gente que va diciendo a los demás te quiero, y para mí eso no es querer

Hay un momento en el que aprendes a querer al otro con lo bueno y con lo malo, viéndolo de otra forma. Pero obviamente eso del amor universal, para mí tiene unos límites.

.- ¿Qué es la disrupción?

Cristina SoriaLuchar contra ti mismo. Llega un momento en el que muchas veces, no nos damos cuenta que hay cosas de nosotros que no nos gustan y no somos capaces de reconocerlo. Le digo a la otra persona lo que no me gusta de ella, pero no soy capaz de reconocer lo que no m gusta de mí mismo. Y en esos momentos, tenemos una lucha contra persona modelo, contra estereotipos, que en el fondo son cosas que tenemos dentro de nosotros que no nos gustan.

Es la ley del espejo, las proyecciones y las sombras.

También luchar contra ti es un desgaste absoluto. Tienes que quererte con lo que tienes. La disrupción es automotivarte, porque a ti te reporta, pero también sabiendo que limites tienes, ni que nunca serás perfecto.

No vendamos imagen de perfeccionismo, porque no lo seremos nunca.

Prémiate cada vez que te equivoques. Quiérete porque eres imperfecta.

.- Y si me arrepiento, ¿Qué?

No pasa nada. ¿Qué pasa si te arrepientes?

Lo malo es arrepentirte de algo que no has hecho. Yo creo que lo más triste que puede haber, es estar un día sentado en tu casa, a cierta edad y decir: “Menuda mierda, porque no hice esto, o eso…”

Está bien decirle a los demás lo que piensas hacer, pero siempre sabiendo que pueden tener opiniones diferentes a ti y tú seguir con tu línea.

Dejemos la libertad de decir a todo el mundo, como mis padres hicieron conmigo.

.- Estamos rodeados de sufrimiento… ¿Y qué actitud tomamos ante él?

Yo me alejo de la gente que está en queja continua.

Prefiero ser una “happy flower”, creyendo que todo es más fácil de lo que nos hacen creer los demás, no pienso amargar por situaciones que pueden pasar, que el 99% de las veces nunca han pasado y que todos hemos pasado cosas peores y hemos salido adelante… Prefiero confiar en la gente, que pensar que todos me van a dar una puñalada por detrás…

Viene gente maravillosa a tu vida cuando tomas esta actitud.

.- ¿Qué importancia tiene la tranquilidad ante la toma de decisiones?

Es importante. Es necesaria la tranquilidad, pero yo diría que el parar.

Para, piensa y actúa.

Parar, pensar que emoción está latente y en frio, tomar la decisión y actuar. Porque en caliente no piensa bien.

.- Aun tomada una decisión, seguimos dudando, ¿Por qué?

Por el miedo a fracasar y el miedo a equivocarnos.

También podría ser por miedo al éxito. Me he encontrado con gente que jamás desarrollara grandes planes, porque tiene ese miedo, porque le han hecho creer que el éxito es malo o no se lo merece.

Pero hay más casos que son por miedo al fracaso o a equivocarnos.

.- ¿Qué poder tiene la intuición en la sociedad?

Es muy valiosa, validad, y salva a la gente de muchas circunstancias.

La intuición es un don que tú tienes, y que hace que esas personas huelan las cosas rápidamente y sin embargo, yo no soy intuitiva, y las cosas me van bien.

Cada uno tenemos una predisposición por X cosas, según el momento en el que nacemos y eso es lo que tenemos que saber.

.- Digan lo que digan, ¿Qué es lo que tenemos que hacer siempre?

Lo que nos dé la gana. Lo que queramos en cada momento

No podemos estar pensando siempre en el escaparate público y en la opinión pública.

Siempre digo, QUE NO HAY QUE HACER DAÑO A LOS DEMÁS, sabiendo tus responsabilidades.

Si las personas son felices haciendo lo que hacen y cómo son, ¿Qué más da?

Pero, la felicidad, también es un término sobrevalorado. Queremos la felicidad, pero nos jode que los demás se sientan así.

.- Queremos una nueva vida, pero que no nos toquen nuestra rutina, ¿Por qué?.

Queremos todo. Queremos todo para sentirnos más seguros. Pero al final tenemos que renunciar a muchas cosas. Y renunciar no pasa nada.

Renunciar a cosas, nos hace ser mucho más flexibles. A quitarnos cargas que nos impedían ir más rápido y que nos impide fluir.

.- ¿Y qué es la felicidad para ti?

Es disfrutar con lo que hago.

A mí siempre me gusta decir a mis hijos y es uno de mis lemas: “Cáete las veces que te de la ganas, per o levántate todas, lo demás me da igual…”.

Para mí sería maravilloso enseñarle a verle la vida así. Te puedes caer 101 veces y levantar 102.

Yo no necesito muchas cosas externas para ser feliz. Con lo que hago en estos momentos, lo soy.

.- Una reflexión para los lectores del blog.

Yo espero que con cada entrevista, con cada lectura que las personas realicen en tu blog, se den cuente que cada día es una oportunidad para hacer algo distinto, para seguir igual o para ser feliz.

Puedes cambiar las veces que te dé la gana y vivir las veces que te dé la gana, siempre haciendo lo que tú quieres y lo que a ti te resuene de verdad.

Cada día tiene que ser un comienzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: