¿Quieres Resultados?

El que no tenga el coraje suficiente para tomar riesgos no conseguirá nada en la vida” decía Muhammad Ali.

RESULTADOS¿Quién quiere TRABAJAR MENOS, PRODUCIR MÁS Y VIVIR MEJOR?

Ahora con el tema de las elecciones, todo el mundo habla de productividad.

No hace falta que levantéis la mano todos, ya sé que estaréis todos queriendo saber donde hay que firmar para conseguir llegar a ese estilo de vida.

Hablamos de producir resultados, proyectos, momentos,… Siempre produciendo y si no lo hacemos, pensamos que no somos nadie. Que no llegaremos a nada.

Y ya empezamos mal. Estamos poniendo el foco en lo que dirán los demás, en lo que pensarán si no hemos llegado a una determinada producción o proyecto.

Para mí producir, no es conseguir unos resultados medibles, que te hagan compararte con los demás.

Producir es ser uno mismo, es crear desde tu esencia, desde el punto en el que sabes quién eres.

¿Y cómo empezamos?

Diciendo SI y NO.

Abriendo puertas y cerrando ventanas.

Me encanta la gente que dice NO todos los días, en algún momento. No a lo que saben que no les lleva a donde quieren ir. No a las reuniones no productivas. No a los cafés con personas que no les aportan anda, o más bien dolores de cabeza…

Ahí es cuando empiezas a producir, a crear eso que sabes que tú eres y quieres.

Y cuando empezamos a decir NO, sabemos a qué debemos decir SI.

SI a personas que sabes que te alimentan espiritual y profesionalmente. Si a situaciones que te llevan a donde tú quieres estar, a personas que te sacan una sonrisa y no te dan más problemas de los que tienes.

Así comienza la verdadera productividad, diciendo NO a lo que te arrastra y SI a lo que te eleva.

Diciendo NO a los miedos y diciéndote SI a ti mismo.

Me gusta ese término que dice “Personas toxicas o Ladrones de tiempo”.

Son aquellas personas o situaciones que dicen que te roban tiempo para hacer lo que tienes que hacer.

Cuando sabes lo que tienes que hacer, cuando lo quieres, lo deseas hasta con la última célula de tu cuerpo… NO HAY NADA NI NADIE QUE TE IMPIDA HACERLO.

Y volvemos al SI y NO del principio. Dirás NO a esa persona que solamente es un impedimento para llegar a tu meta, y te dirás SI a ti mismo.

Así que si alguien que dices que te ha robado el tiempo, o es que te has dejado porque te apetecía, o realmente esa “tarea”, no te importaba mucho que digamos.

Cuando te dices SI a ti mismo. Todo el tiempo que tienes en tus manos (24 horas como todos), se convierte en tiempo de calidad.

¿Qué quiero decir?

Que lo inviertes en ti y en tu propósito.  No lo malgastas en tonterías que no te aportan nada.

Empezando que no sabrás en tu propia persona que es eso de procrastinar, que tan de moda está.

No dejaras para mañana lo que puedas hacer hoy. ¿Por qué? Porque todo lo que tengas que hacer, estará en coherencia contigo mismo y tu esencia.

Cuando te dices SI a ti mismo, a tu estilo de vida, si tienes que llamar a una editorial para mandarle tu libro, NO ESPERAS. Cuando te dices a ti mismo, SI,  sientes lo que sientas que tienes hacer lo haces en ese momento, porque sabes que mañana, no sabrás lo que puede pasar.

Eso que nos dice que hay que distinguir entre lo Importante, Urgente y lo esencial,  se diluye y sólo quedando en una dicotomía entre lo IMPORTANTE por y para mí intereses y lo demás.

Porque cuando sabes lo que quieres, distingues lo que te hara producir resultados hacia tu meta de lo que no.

Me gustaría hacerte una pregunta: ¿Qué es la vida para ti?

Es lo que tú quieres hacer . La vida es tu pasión, tu ilusión, eres tú.

La vida no es el trabajo que estás haciendo. La vida tienes que invertirla haciendo EL TRABAJO. ¿Y Lo demás? Lo demás es simplemente  un accesorio.

Así es como se producen resultados. Porque mientras estás leyendo este artículo, la vida se está yendo por tus manos, pensando que tienes que hacer tal o cual cosa, que deberías hacer tal o cual… y mientras tanto EL TRABAJO, lo que realmente te importa…SE ESTÁ ESFUMANDO DE TU VISTA, porque te has centrado en temas “accesorios” y no en los importantes.

Como te podrás imaginar, 2 actitudes, son esenciales en la productividad de un canalla, la ENERGÍA y la ATENCIÓN.

Produces resultados cuando pones tu energía en lo que realmente te importa y quieres. Y pones tu atención, tu foco, en tu meta, en tu propósito, en ti, en tu forma de ver la vida.

RESULTADOS¿O es que pones energía y atención en algo que no te interesa y aún así consigues resultados? Si es así, ya me dirás cómo.

Cuando pones tu energía y atención en tu forma de vida, en tu estilo de ver las cosas, no dejas las cosas a medias.

Si, en eso que estás pensando también, no dejas a tu pareja a medias, ¿Verdad? Pues eso quiere decir, que pones tu energía, tu atención, pones todo de ti en ese momento, en la tarea más importante en ese momento. Pues en el día a día tienes que hacer igual.

Así que recuerda, que haz las cosas con energía y atención, así es como no dejarás nada a medias, sobre todo las actividades importantes.

Me he dado cuenta, que cuando estás en tu estilo de vida, en coherencia contigo mismo, y tienes unos plazos, haces como con la vida misma, jugar.

¿Qué es jugar con los plazos?

Das plazos más largos, de lo que sabes en lo que puedes hacerlo. ¿Qué ocurre? Que cuando lo presentas antes de lo establecido, la marca que dejas a la otra persona, es de una persona eficiente, responsable…

¿A qué crees que producirías más si eres coherente con quien eres y lo que quieres?

Y a la hora de dormir, en vez de llorar en silencio, acabarás recompensándote por todos los pasos que has dado hacia tu meta, lo que has aprendido de las caídas y triunfos…

No estoy para nada en contra con temas como el GTD, como gestionar el correo electrónico o la ultraproductividad… Es muy importante y beneficioso en determinadas ocasiones, pero pienso que antes de empezar a aplicarlos, tienes que decirte SI a ti mismo, y NO a lo que no vaya contigo en todos los sentidos.  Esas herramientas luego te llevarán aún más rápidamente al éxito.

En esta sociedad nos han enseñado que primero es trabajar,  luego producir y luego vivir.

¿Qué pasaría si cuando te dices SI a ti mismo y empiezas a producir resultados, ves que las tornas se transforman en: SER, JUGAR CON Y EN LA VIDA, y PRODUCIR? ¿Cómo intentas alcanzar los resultados que quieres ver en tu vida?

 

Anuncios

3 Responses to ¿Quieres Resultados?

  1. Julián Viñas Pallarés says:

    Muy bueno, deberias pensar en decir lo mismo con menos palabras. PROCASTINAR,, jamas. Saludos cordiales. Julián Viñas Pallares (Libreria Centro)

  2. Pingback: ¿Quieres Resultados? — El Principio de un Comienzo – Ignasi borras borras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: