¡¡Egoísmo Bueno Vs Egoísmo Malo!!

Algunas personas no han entendido que la tierra gira alrededor del sol, no de ellas” dice Mafalda.

egoismoSe habla de la felicidad sin parar,, de talento, de emprender pero creo que hemos denostado otra emoción, de la que nadie quiere hablar, de la que todos tienen miedo.

EL EGOISMO.

Ya sé que os he dado un gran susto, además en este día de Halloween.

David, nos enseñaron que hay que darte a los demás, que hay que compartir, que no hay que acaparar las posesiones que tienes…”.

Y estoy totalmente de acuerdo con ello, tenemos que dar nuestro talento a los demás, hay que compartir nuestro éxito, nuestros conocimientos… Pero yo no estoy en contra de eso.

La R.A.E habla del egoísmo como “Inmoderado y excesivo amor así mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás”.

¿Y si te dijera que para alcanzar un éxito, romper un hábito, tienes que cumplir un alto porcentaje de esa definición?

No pienses que te estoy diciendo una locura, ni me he bebido 2 copas de más para comer.

Hace unos días me lo confirmo un artista renombrado de nuestro país. Hablando con él, le pregunté, qué reflexión le hizo llegar a donde estaba ahora mismo. Y me respondió, que un día su padre le dijo, si realmente quieres conseguir algo en la vida, “empieza a pensar más en ti mismo que en los demás”.

QUE UNO PIENSE EN SI MISMO, MÁS QUE EN LOS DEMÁS, NO QUIERE DECIR PARA NADA QUE SE OLVIDE DE LOS DEMÁS.

Me comentaba que en sus principios, siempre se había PRE-ocupado de las opiniones de los demás, que todos estuvieran contentos con las decisiones que estaba tomando pero sobre todo que no se sintiera desplazado porque estaba haciendo algo que no había hecho, y los demás lo pudieran “repudiar” del rebaño.

Pero no hace falta ser solo egoísta en el mundo empresarial, sino también en la vida misma, me decía.

Porqué en la vida, a veces, nos encontramos con seres, “personas satélites”, que sólo quieren estar a nuestro alrededor, por puro INTERES. Aparecen cuando ellos quieren, desaparecen cuando ellos creen oportuno. Una vez nos han UTILIZADO, intentan que vayamos a hacer lo que ellos nos dicen, y todo por una sola cosa, EGOISMO.

Sólo su propio EGO, el sólo querer ver sus PROBLEMAS, sus COSAS, sus SENTIMIENTOS, sus TODOS, sin querer mirar a las personas que tienen a su alrededor. Apenas paran un segundo para ver que su PROPIO EGOISMO, lo está llevando a la deriva. Es en ese momento, cuando se transforman en personas TÓXICAS.

Personas, que no dejan vivir ni viven por si SOLAS.

Cuando tú quieres un cambio en tu vida, cuando TÚ empiezas a ser COHERENTE contigo mismo, el enano “maldito” que se llama “tu pasado” viene raudo y veloz, a cogerte de la espalda y a impedir que lo consigas.

¿Cómo?

Hace que te  importen los comentarios de los demás ante tus avances, tienes miedo al qué dirán, miedo a perder personas que siempre han estado a tu alrededor y se van porque no quieren que des esos pasos hacia tu felicidad.

Si de verdad te quisieran tendrían que quererte y apoyarte, ¿no?

¿Y por qué no consigues resultados? ¿Por qué no das ni un paso adelante?

Porque tienes miedo a lo que hay detrás del miedo, porque tienes miedo a las repercusiones que puede tener en tu vida a pesar que sabes que quieres hacerlo, y porque NO ERES EGOISTA.

Nos hablan de la auto-motivación, nos hablan del auto-coaching, del auto-liderazgo, que tenemos que coger las riendas de nuestra vida…Que tenemos que conseguir nuestros sueños, que tenemos que superar nuestras creencias…Que tenemos que buscar NUESTRA felicidad.

Y yo me pregunto ¿Eso no es ser egoísta? ¿Eso no es tener amor propio? ¿Eso no es tener orgullo propio? ¿Eso no es tener confianza en ti mismo?

Pero solamente nombrar EGOISMO, ya se da un salto atrás. Pues señores y señoras, es lo que nos están promulgando, un Egoísmo “bueno”.

No estoy promulgando la filosofía de “solo tenemos una vida y haz lo que te plazca”. Porque en esa situaciones, observamos gente que “juega” con las emociones de los demás, gente “ que no dice la verdad” en ningún caso, gente que es una hipócrita, en resumidas cuentas..

Yo no promulgo eso. Promulgo que seamos egoístas de una vez por todas, y nos demos una oportunidad.

Si, darnos una oportunidad a ser, a sentir, a decir lo que queremos decir de verdad. No decirlo a través de miedos, trabas, “te dije pero tú no me entendiste”, ni cosas parecidas.

Seamos egoístas ( con tacto y empatía por favor) porque solo tenemos una vida, y desde que me preguntaron un 4 de diciembre de 2010, que si quería preguntarme toda mi vida , que hubiera pasado si lo hubiera intentado, doy siempre los pasos que mi corazón me dicta.

¿Qué consecuencias tiene?

egoismo.- Que pasaras por un proceso que sentirás que tu vida se desmorona. Empezaras a darte cuenta que había personas que estaban a tu alrededor por interés, por no sentirse solas, porque contigo se reían… Es duro, pero es un proceso necesario. Posteriormente viene gente que te quieren por cómo eres de verdad. Te lo aseguro.

.- Te darás cuenta que en muchas ocasiones has sido un incoherente en tu vida. No te lo reproches, por favor. Acéptalo, es tu pasado, pero no es tu presente. A partir de ahora vivirás en coherencia contigo mismo.

.- Al ser incoherente, no has puesto límites en tu vida. Y HAY QUE PONERLOS. Te has dado a los demás, has querido hacerlos felices, has querido que cumplieran sus sueños, que se sintieran a gusto con ellos mismos y con tu presencia… ¿Y mientras tanto…? No ponías límites a situaciones, que había que ponerlas…

Como bien dice el refrán, más vale tarde que nunca…Así que empieza a ponerlos.

¿Qué beneficios tiene?

.- Te das cuenta de qué eres capaz de muchas más cosas que haciendo caso a los demás. Los demás te decían que era imposible, y no lo intentabas. Cuando eres egoísta, te das cuenta que no es así.

.- Te rodearas de gente que te quieren por cómo eres, no por tus títulos, experiencias o lo que pueden “sacar” de ti. Querrán estar a tu lado, por tu corazón, por lo que sienten junto a ti.

.- Al igual que te rodearas de gente que de verdad te quieren, verás el tipo de personas que vienen hacia a ti. Ya las posibles consecuencias negativas, podrás verlas venir antes. Ya la forma con la que afrontes la vida, será diferente.

Todo depende de la ACTITUD.

.- Pero ante todo, serás COHERENTE CONTIGO MISMO. Sabrás que tu felicidad empieza por ti mismo, que los resultados que quieres conseguir empiezan por ti mismo,  que la tranquilidad que anhelas empiezan por ti mismo…

.- Después que has conseguido lo que te proponías, ayudas a personas que están en la misma situación que tú. Sabes lo que te ha costado y el camino que tienen por delante. Les ayudas a conseguirlo. Eres su mentor…

No es ser egoísta y olvidarse de los demás, es saber que el primer paso de todo , empieza por uno mismo, si de verdad quieres que produzca los efectos soñados.

¿Y qué te produce la palabra egoísta? ¿Qué significado le darás a partir de ahora? ¿Eres egoísta? ¿Vas a empezar a serlo? ¿Hay egoísmo malo o bueno en el mundo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: