¡¡El éxito no tiene inteligencia!!

Si deseas tener éxito, debes buscar nuevos caminos, en lugar de recorrer los caminos tradicionales del éxito, que todos conocen” decía  John D. Rockefeller.

el éxito no tiene inteligenciaAl igual que buscamos la felicidad con ansias, como hacíamos cuando buscábamos Pokemon, buscamos el éxito, como un niño busca los regalos de los Reyes Magos en Navidad.

El éxito no es inteligente. No es una formula determinada que todos podemos realizar.

Y recuerda, si buscas un éxito efímero, te aseguro que acabara estallándote en la cara.

Sé que estoy diciendo cosas que van encontrar de esos “eventos” que hablan a 400 personas sobre el éxito y les hacen creer que todas las formulas allí expuestas, van a tener el mismo resultados para todos.

Que queramos llegar a la cima, está muy bien. Significa pundonor, esfuerzo, superación.. Pero que yo quiera llegar a mi cima, no significa que mi hoja de ruta, te vaya a servir a ti, aún pasados 25 años.

Cada uno tiene que crear su propia ruta, aunque vea como lo han podido hacer los demás.

Cuando vemos en televisión, a gente que ha alcanzado ese éxito que nosotros queremos, aparte de comernos la envidia, dilucidar qué “enchufe” ha tenido o qué cosas “no legales” ha realizado, creemos que es alguien de otro “planeta”, al que nunca podremos llegar nosotros.

No clames al cielo porque no consigues lo que quieres, no le grites diciéndole que te debe una, después de todo lo que estás pasando, cuando lo único que haces es quejarte y no hacer nada. Esto no va de Ingresos menos Gastos y si, de esfuerzo y confianza.

Menos quejas y más sudor.

No son un Expediente X ni nada parecido, sino que han hecho algo que tú, no has hecho, que es echarle un par, cuando lo que hacías es hacer responsables de tus resultados a los demás.

Así que algo que nunca debe dejar de haber en tu camino, son GANAS.

Sé que estarás pensando, “ Si le echo ganas, huevos y más… pero que no se cómo llegar a la meta”.

El éxito no es un GPS al que debemos seguir con los ojos cerrados, no es una fórmula que está en cualquier libro, que aplicándola, conseguiremos todo y más.

El éxito para mí, son una serie de hábitos (que a cada uno, que no tienen que ser los mismos para todos, le surgen efecto), respondiendo los mismos 2 preguntas:

.– ¿QUÉ QUIERES?

.- ¿Y POR QUÉ lo quieres?

Todo camino debe empezar respondiendo a esas preguntas, si quieres que al final haya una persona que te abra la puerta al Olimpo con el que siempre has soñado.

Te hablo de un éxito “material” porque ya el éxito como seres humanos, es vivir en coherencia con quienes sentimos que somos. Eso no es muy “cool” entre la sociedad.

Aunque te respondas a esas preguntas, vendrá tu Ego a decirte al oído: “Déjate de tonterías, que has fracaso 2000 veces y mira como sigues aún. Que esta vez no será la definitiva”.

Que no lo hayas conseguido (que no es lo mismo que el fracaso) no quiere decir que no puedas conseguir por nunca más, eso que siempre has soñado. Hasta ahora no has conseguido lo que querías, porque nos has tenido los santos pendientes reales, de dar un golpe en la mesa, y decir “Hasta aquí hemos llegado, no me merezco la vida que tengo y sé lo que quiero” y no parar hasta conseguirlo.

Sin acción, no hay reacción, y sin reacción, no hay resultados.

Depende de tus acciones, tus éxitos, no de lo que hagan los demás por ti. Porque igual que te lo dan, te lo pueden quitar. Como hace la audiencia en los reality show salvándote una semana y a la otra echándote del programa.

Que todo dependa de ti, no lo dejes en las manos de los demás. (Del tiempo no puedes adueñarte, acéptalo)

Pero nos han enseñado que en la vida solo debemos pensar en el éxito, porque si no seremos considerados “uno más”, caeremos en el ostracismo, y eso no es “fashion”.

no inteligencia exitoTambién te han dicho que cuanto más crezcas más feliz serás. Cuanto más grande sea tu casa, el coche, el titulo de tu puesto o la pantalla de la televisión de tu casa, más feliz será.

Crecer MATERIALMENTE no da la felicidad, Y SI , ser siempre coherente contigo mismo, DESARROLLARTE PERSONALMENTE

¿Y cómo empezar? “Pues haciendo lo mismo de siempre, no?”.

¡¡ERROR!!.

Como me imagino que no serás un buen maño, obstinado, date cuenta que siguiendo siempre los mismos pasos que te han dicho, has conseguido lo mismo de siempre, es decir MIEDO, FRUSTRACIÓN, RABIA E IMPOTENCIA.

¿Qué hacer?

Si sabes que eres diferente a los demás, si te sientes único, si sabes que alcanzaras el éxito a través de algo innovador ¿POR QUÉ QUIERES HACER LO QUE LOS DEMÁS HACEN?

Serás uno más, por mucho que tu producto sea diferente. Pon los “pelos de punta”  saliéndote de la norma, demuestra  que eres un CANALLA, demuestra tu talento, tu pasión.

Uff, los talentos. Todos queremos el éxito, pero pensamos que no tenemos talento alguno con el que ganarnos la vida. Otros si sueñan con “disfrutar” toda su vida de su talento dándolo a los demás, pero tienen miedo a dar el paso, al que dirán.

Si disfrutas haciendo una cosa que todos te dicen que lo haces genial, que deberías dedicarte a ello, que tú sabes que le dedicas más hora que tiene el día y se te pasan como segundos…¿Te digo un secreto?

TIENES UN TALENTO MÁS GRANDE QUE EL BERNABEU, QUE TIENES QUE DARLO A LOS DEMÁS.

Sé que al instante pensaras “Es que será difícil…Es que…” Si, será difícil, será costoso, pero ahí tienes la respuesta que te faltaba a tu pregunta de ¿Por qué no consigo el éxito?

Que sea difícil, no quiere decir que sea imposible. Otra cosa es que tengas miedo a moverte del sofá, ya no por miedo a las represalias de los demás, sino por miedo al éxito.

Todo lo que no te ayude a llegar a tu meta, “arrúgalo” y a la basura.

Porque estabas buscando un éxito que no iba en coherencia contigo. ¿No querías saber por qué has venido a este mundo? Ahí tienes la respuesta.

Todas las personas que he entrevistado, me lo han dicho: “Vivir desde mi propósito es lo que me ha hecho llegar a la cima”.

Tu realidad es lo que tú crees que es y será. Tienes un arma muy potente que hasta ahora no te habías dado cuenta, que son tus palabras. Lo que sale de ellas, es lo que crees y se cumplirá. ¿O no paras de creer que no podrás conseguir nunca nada en la vida? Ahí tienes la respuesta..

El éxito, el triunfo, es algo muy bueno, pero también tiene su contra: POR FAVOR SIEMPRE SE HUMILDE. No te creas porque hayas conseguido algo, has cambiado todo el mundo. Porque seguro que no es así. La vida cambia en un instante, te lo aseguro.

Así que recuerda:

.- El éxito es como los hoyos en la arena. Tendrás que hacer varios hasta que llegues al petróleo.

.- No se llega al éxito pidiéndolo al Universo ni a través de magias. Sino a través de un plan FLEXIBLE.

.- Déjate de seguir instrucciones para llegar al éxito, ROMPELAS. Quienes llegan a él, saben que no hay reglas (ética, si) para alcanzarlo.

.- Como diría Mr. Foco, Francisco Alcaide, es lo único y más importante para llegar a él. FOCALIZATE

.- Agradece tanto los pequeños éxitos como los fracasos, porque ellos son los que te impulsan a tu meta.

Pero aún así no me hagas caso, eso lo que me ayuda a mí, a ti quizá cosas que a mí no. Por si acaso pruébalas, pero no te aferres a ellas, obviando tu inteligencia e intuición, por lo que diga yo

Hace unos días, Anxo Perez, publicaba su nuevo libro “La inteligencia del éxito”. No creo que el éxito sea sabio ni que nos podamos instruirnos en él como una ciencia exacta, porque cada uno llegamos al éxito de diferentes maneras, con diferentes situaciones.

El cómo es diferente para cada uno de nosotros. Llega a él, a tu manera, cómo tú sientas.

Pero si creo que deja algunas huellas en las que nos podemos orientarnos,pero no aferrarnos. También creo que no aprovechamos eso que tenemos entre los hombros, nuestro cerebro.

¿Crees que el éxito tiene inteligencia? ¿Crees que al éxito se llega a través de una formula universal?

Anuncios

One Response to ¡¡El éxito no tiene inteligencia!!

  1. Pingback: ¡¡El éxito no tiene inteligencia!! — El Principio de un Comienzo – MaturínCoaching Gestionando el Cambio. Blog finalista de Expocoaching 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: